Buenas, iba a abrir un hilo nuevo, pero como suelen fusionarlo con uno existente, este es el que más se asemeja a lo que iba a comentar...
Uso las Lonely Planet desde hace unos 20-25 años. Siempre me han parecido las mejores con diferencia para viajar por libre, las que más información daban de largo sobre cómo ir de unos sitios a otros (distancias, precios, horarios), es cierto que los hoteles y restaurantes los ignoraba, pero la información sobre los sitios que ver y como desplazarse me parecía impecable.
Casualmente tengo las dos últimas ediciones de la guía de Vietnam y acabo de comprar la última edición de la de Colombia, y por desgracia confirmo con esta última el cambio tremendo que han dado. La información sobre como llegar a los sitios es escasísima (nula en algunos casos), sobre los sitios a visitar lo mismo...
Encima ahora hay muchas más fotos. Esto entiendo que es subjetivo, pero a mi personalmente no me gusta ver fotos ni videos de los sitios que voy a visitar. Pero lo que si es objetivo es que han cambiado el espacio que ocupan las fotos por el que ocupaba la información...
La cuestión es que tengo claro que no pienso comprar ninguna más, hasta las de la última edición sacaba el 90% de la info de ella y completaba alguna cosa suelta buscando algo concreto en internet. Con las últimas ediciones no tienes ni un 20% de la información que necesitas para organizarte tu mismo el viaje...
Me preguntaba si alguien más opina igual y de paso preguntar si a día de hoy hay alguna guía que pueda servir para organizarse un viaje por libre.
Pionner Square – Totem, estatua del Jefe Indio y Pergola
Situada en la 1st avenue está Pioneer Square (where Seattle begins, como dicen ellos), con su totem indio y la tienda más famosa de libros de Seattle con cafeteria abajo, En la misma avenida también están los estadios de football y baseball a los que nos acercaremos el último día y el waterfront con los pier y demás. En el waterfront podemos ver los ferris que cruzan Elliot Bay, la bahia de Seattle en realidad el Puget Sound.
LUNES 31 DE JULIO
Por la mañana vamos camino del mar por University St , paramos un momento a hacer una foto al
Seattle Art Museum (estatua de la fachada)
Seguimos bajando y giramos un poco a la izquierda y luego vemos
Pier 55 - Seattle Waterfront
Desde Pier 55 hay una buena vista de la ciudad, la noria y todo el Waterfront
The Gum Wall , una pared muy colorida por el simple hecho de que está repleta de chicles! La tradición de pegar la goma de mascar en estos ladrillos empezó en los 90, cuando la gente esperaba para entrar al Market Theater, y ha terminado convirtiéndose en una de las atracciones más curiosas de Seattle.
Pike Place Market ha sido un ícono definitorio de Seattle durante más de un siglo. The Market abarca nueve acres históricos en el centro de la ciudad y cobra vida gracias a los cientos de agricultores, artesanos, pequeñas empresas y residentes .
Allí podremos ver a los tenderos lanzándose el salmon por encima de la gente
Como curiosidad, el primer Starbucks que abrió fue el de Piket Place . Allí nació Starbucks - Hay que verlo y fotografiat la placa conmemorativa
Podemos comer en la zona, hay algunos restaurantes que dan vistas directas al Pudget Sound, no es caro y lo típico es el salmón, ahumado preferentemente y todo el seafood
Por la tarde vamos a ver la sede de Amazon otra de las cosas que ver en Seattle, gracias especialmente a sus cúpulas de cristal. Además se pueden hacer tours para conocer las oficinas de esta empresa
Y luego vamos a la zona del Space Needle . Vamos a la estación Westlake Center Station del monorail que está en Pine St con 5ª Av y sacamos el ticket
Seattle Center Monorail
Está compuesto por dos trenes el azul y el rojo, cada uno viaja por su propio rail dedicado, fue construido en 1962 y hace el recorrido entre Westlake y Seattle Center Stations
SEATTLE CENTER
Este parque de 74 acres es el principal centro artístico y cultural de Seattle, con 30 atracciones populares, que incluyen Space Needle, Chihuly Garden and Glass, Pacific Science Center, Museum of Pop Culture, arte público al aire libre y la Fuente Internacional, junto con restaurantes y opciones de entretenimiento dentro de la Armería
Podemos ver :
Space Needle.- El Space Needle se construyó al mismo tiempo que el monorail para la Feria Mundial de Seattle de 1962: Century 21
Lo primero que llama la atención es la silueta del Space Needle, la torre más peculiar y símbolo por excelencia de Seattle. Comparada con otras torres del continente como la torre de Toronto, no tiene una altura reseñable (184 metros), aunque fue toda una hazaña en 1962, año en que se construyo. Se puede subir hasta la plataforma de observación y contemplar la ciudad desde lo alto, ver el nivelde la calle a traves de las zonas de suelo de cristal. La entrada cuesta entre 30 $ y 42,50$ (dependiendo del día y horario de visita) y puedes comprarlos online o en la taquilla.
Museum of Pop... Leer más ...
Pues ve todo lo de abajo, templos incluidos, come, y luego sube a Higashiyama...
Si llego sobre las 21 h. A la estación de Tren de Takayama un miércoles de noviembre y aún tengo que buscar el ryokan y hacer el cheking y subir a la habitación ¿hay algún sitio en el que se pueda cenar sobre las 22 h. De la noche? ¿o algún supermercado para comprar algo para cenar?
Igual alguien sabe decirme. Gracias
A ver, eso queda a tu gusto, yo en tu situación preferiría comprar un bento en la estación de tren de Kioto y comerlo de camino a Takayama, así ya llegas cenada y en cuanto llegues te vas al ryokan y disfrutas un rato del onsen antes de acostarte... (suponiendo que vas a elegir un alojamiento del estilo)
(un bento es como un "tupper" con comida variada para llevar y comer cuando quieras, si viste alguna serie o peli japonesa, igual los viste, lo llevan los niños al cole para comer en en descanso, o la gente a trabajar, o, como es tu caso, para comer en el tren)
evidentemente no tiene que ser un bento, solo es para que sepas que existe y por si lo quieres probar, tienes opción de comprar algo en el super y cenar eso. En la estación de Kioto hay muchísimas tiendas, con muchas opciones de comida, y algunas venden precisamente eso, bentos (si no los conoces, pon esa palabra en google imágenes... Bento, o también se les llama obento)
... Y, evidentemente también, puedes cenar en Takayama, pero sí es cierto que tendrás que mirar horarios de los distintos restaurantes... No conozco ninguno para recomendar, nunca presté atención a eso.
Ayer fuimos a dormir a Los Ángeles a la zona de sunset blvd. Y ningún problema.
Hoy hemos visitado, paseo de la fama, dolby theatre, observatorio Griffith, letras de Hollywood.
Y después hemos ido al downtown, donde nos decían que podía estar más peligroso. Y no hemos visto nada de nada, solo un par de coches de policía.
También diré que lo hemos hecho en nuestro coche y que en el centro solo nos hemos bajado, hecho la foto ( catedral, ayuntamiento , Walt Disney hall, Olivera st)
El tema del parking está difícil y además hacia muuuucho calor…..pero tranquilo del todo. Eran las 15 pm. Cuando hemos acabado, hemos adelantado viaje para GC. Un saludo
Hola, bueno veo que da tiempo en una mañana a todo eso, supongo que en el observatorio abreis aparcado allí mismo. Nuestra idea es ir cuando añochezca para ver las luces de la ciudad etc...no se si habra sitio en el parking o hay que dejarlo en la calle de mas abajo. En Olivera si queriamos andar por allí aunque sea un poco, intentaremos aparcar en el restaurante ese que dicen, el philippe. Gracias por compartir.
En el observatorio antes de las 12 no pagas parking. Luego 10 euros. Nos quedamos hasta las 13. Apárcamos eb la calle de subida, miy cerca.
Si, en Olivera , está la cosa mal para aparcar, o parking o nada. Un saludo
Hola, refloto este hilo antiguo por si hay foreros con nuevas experiencias sobre este tema. Vamos a pasar 6 días en Tours, por lo que cualquier recomendación sobre restaurantes de la zona, platos típicos, productos típicos (queso, vino, ...) sería súper bienvenida. Gracias!
Todo depende también de la zona y el super en donde compres... E incluso me atrevería a decir q los precios en junio, julio y agosto son aún mas caros hasta para el resto de cosas
Cuando fui en el 22 no es que era caro, era carísimo. No sé ahora y no puedo comparar, pero recuerdo comprar un envasado de queso (tranchetes de toda la vida) a 8 euros y jamón york más de lo mismo, una hogaza de pan rebanado a 5 euros. La fruta muy cara también. Creo que en una semana comí 3 o 4 veces en restaurante y fue todo muy caro, al nivel de una pizza 22 euros. Si no recuerdo mal, la famosa Lava soup creo que costó unos 20 euros.
Me quedo con los números y los compruebo in situ y os cuento. Me tiene intrigado la mejora en precios. ¿Por el cambio eur isk?
Cuando fui en el 22 no es que era caro, era carísimo. No sé ahora y no puedo comparar, pero recuerdo comprar un envasado de queso (tranchetes de toda la vida) a 8 euros y jamón york más de lo mismo, una hogaza de pan rebanado a 5 euros. La fruta muy cara también. Creo que en una semana comí 3 o 4 veces en restaurante y fue todo muy caro, al nivel de una pizza 22 euros. Si no recuerdo mal, la famosa Lava soup creo que costó unos 20 euros.
Hola, si es verdad, abre a las 9 y se cierra a las 18, en Rust no hay grand cosa para ver, pero si tienes coche de alquiler puedes acercarte a Gengenbach , que es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. Nosotros siempre cenamos en el restaurante Gasthaus zum Ochsen, comida típica alemana y se come muy bien y el año pasado nos acercamos a Ringsheim para comer en un japonés muy bueno Takumi, nos encanto.
-Apa Asakusa Ekimae
-Apa Ueno Ekimae
-Hotel Washington Akihabara
Los dos primeros son Apas y mas economicos que el de Akihabara. El de Asakusa la unica pega que no hay estación de JR en esa zona. Entre los otros dos, no se si quedarme con la zona friki de Akihabara, aunque es mas caro, o la zona de Ueno que deduzco que sera mas tranquila. Como lo veis?
Depende mucho de tus gustos. Las tres zonas son muy interesantes. Si sois alguno frikis, y queréis dar un último paseo por Akihabara antes de dormir, pues Akihabara.
Si no sois frikis, Asakusa es uno de los barrios turisticos más interesantes de Japón (y a pesar de estar un poco más apartado, tienes mucho a mano ahí, restaurantes, turismo, compras, etc)
Y Ueno, pues eso, es un barrio famoso y bien ubicado para moverse. Así que cualquiera es buena opción.
Es un problema de tiempo y que esto es algo altruista, no tiene contraprestación alguna, por eso intento ahorrarte el mayor tiempo que pueda escatimando el mío tanto como pueda.
Ahora que lo dices, creo que Noruega es el país mas camping-friendly del universo. Solo mira donde tienen el camping en Geiranger... En primera línea de fiordo Si vas en ese rollo desde luego que Noruega es tu país. O quizás no, porque te cueste pillar sitio. ¡Están como locos con las autocaravanas! Piensa que van de toda Europa a traves del túnel de Oresund.
Saludos
Hola Bea,
Acabo de estar, motorizado por cierto, con un híbrido porque me daba canguelo no apañarme con las app y los tiempos de recarga que ahora veo que no es pa tanto.
La verdad es que si no vas con coche puedes hacer muchas cosas y pasártelo en grande no hagas caso de quien solo mira sus propios condicionantes y hace regla general de ellos. Prácticamente hay una manera de hacer turismo por cada persona (a veces es un problema para ponerse de acuerdo entre dos )
Al tema:
Vlam es un cagarro de pueblo. Prácticamente tiendas y restaurantes. Lo del tren lo hice hace 17 años y no lo repetí porque no me desveló entonces nada especial a pesar de ser mucho más barato en aquella época. Tú puedes intentarlo, igual a ti te gusta.
Ciudades interesantes solo te puedo decir Oslo por los museos, Bergen y Stavanger por los enlaces con los fiordos. ¿Sabes que fui en bus entre Bergen y Stavanger por solo 11 euros por cabeza y con 2 ferry incluidos?
Si no te interesan los museos con el dinero que ahorres del coche puedes hacer un vuelo multi destino entrada Stavanger y salida por Bergen. En Bergen un barco te podría llevar a Gudvangen y ahí el ferry a Vlam ida y vuelta. Mira las empresas de ferry y entre ciudades te pueden llevar atravesando fiordos. Es otra perspectiva, te puede salir por un ojo de la cara, lo del coche también, depende como lo montes, está en tus manos.
Mira webs de empresas de ferry como rødne, fjord1, fjord2, fjordx y otras muchas y respondete a tí misma de tus dudas mira itinerarios y precios. Yo vi una que por 100€ te llevaba de Ålesund a Geiranger, pero claro, ¡suma y sigue! Por eso la gente es mucho de ir motorizada. Pero hace siglos no había ni puentes ni túneles, Noruega era un país pobrísimo, prácticamente Las Hurdes escandinavas, solo tenían la pesca y poco más, a ver cómo te crees que se movían si no era en barco.
Ánimo, tienes un bonito e ilusionante camino por delante y ten en cuenta que Noruega es MUY CARO
Saludos
Alquimista31 Escribió:
beatriz2525 Escribió:
Si, pero me imagino que para hacer rutas, escapadas etc debo ir principalmente a esas ciudades. (si no estoy equivocada).
Entonces creo que van a ser
Oslo
Bergen
Alesund
Tronso.
Aunque también he visto de reojo que hay un tal tren Flam (no se si se puede meter entre ciudades o ya sería desviarme demasiado).
A ver si lo entiendo. No vas a alquilar coche y quieres hacer excursiones desde las ciudades? Noruega es un país complicado sin coche pero imagino que es posible, aunque se pierda más tiempo. Yendo con coche no necesitas quedarte a dormir en ciudades. Hay muchas más posibilidades. Imagino que a Flam podrás llegar. Sí, es un pueblo, más que ciudad.
No, no lo has entendido bien. Solo pregunté por 4 ciudades... Leer más ...
Valoremos las respuestas que nos dan y el tiempo que desinteresadamente dedicamos al foro, aunque no sea lo que queríamos leer. Es difícil estar en la cabeza de los demás. Contestamos con la mejor de las intenciones, así que vamos a quedarnos con eso. No hace falta ser desagrable
OjoMagico Escribió:
Hola Bea,
Acabo de estar, motorizado por cierto, con un híbrido porque me daba canguelo no apañarme con las app y los tiempos de recarga que ahora veo que no es pa tanto.
La verdad es que si no vas con coche puedes hacer muchas cosas y pasártelo en grande no hagas caso de quien solo mira sus propios condicionantes y hace regla general de ellos. Prácticamente hay una manera de hacer turismo por cada persona (a veces es un problema para ponerse de acuerdo entre dos )
Al tema:
Vlam es un cagarro de pueblo. Prácticamente tiendas y restaurantes. Lo del tren lo hice hace 17 años y no lo repetí porque no me desveló entonces nada especial a pesar de ser mucho más barato en aquella época. Tú puedes intentarlo, igual a ti te gusta.
Ciudades interesantes solo te puedo decir Oslo por los museos, Bergen y Stavanger por los enlaces con los fiordos. ¿Sabes que fui en bus entre Bergen y Stavanger por solo 11 euros por cabeza y con 2 ferry incluidos?
Si no te interesan los museos con el dinero que ahorres del coche puedes hacer un vuelo multi destino entrada Stavanger y salida por Bergen. En Bergen un barco te podría llevar a Gudvangen y ahí el ferry a Vlam ida y vuelta. Mira las empresas de ferry y entre ciudades te pueden llevar atravesando fiordos. Es otra perspectiva, te puede salir por un ojo de la cara, lo del coche también, depende como lo montes, está en tus manos.
Mira webs de empresas de ferry como rødne, fjord1, fjord2, fjordx y otras muchas y respondete a tí misma de tus dudas mira itinerarios y precios. Yo vi una que por 100€ te llevaba de Ålesund a Geiranger, pero claro, ¡suma y sigue! Por eso la gente es mucho de ir motorizada. Pero hace siglos no había ni puentes ni túneles, Noruega era un país pobrísimo, prácticamente Las Hurdes escandinavas, solo tenían la pesca y poco más, a ver cómo te crees que se movían si no era en barco.
Ánimo, tienes un bonito e ilusionante camino por delante y ten en cuenta que Noruega es MUY CARO
Saludos
beatriz2525 Escribió:
Alquimista31 Escribió:
beatriz2525 Escribió:
Si, pero me imagino que para hacer rutas, escapadas etc debo ir principalmente a esas ciudades. (si no estoy equivocada).
Entonces creo que van a ser
Oslo
Bergen
Alesund
Tronso.
Aunque también he visto de reojo que hay un tal tren Flam (no se si se puede meter entre ciudades o ya sería desviarme demasiado).
A ver si lo entiendo. No vas a alquilar coche y quieres hacer excursiones desde las ciudades? Noruega es un país complicado sin coche pero imagino que es posible, aunque se pierda más tiempo. Yendo con coche no necesitas quedarte a dormir en ciudades. Hay muchas más posibilidades. Imagino que a Flam podrás llegar. Sí, es un pueblo, más que ciudad.
No, no lo has entendido bien. Solo pregunté por 4 ciudades recomendadas.
A la 2ª respuesta ya me di cuenta.
Te imaginas que fueras al supermercado y le dijeras al empleado.
- Yo: Hola, necesito un carton de leche ¿cuales tienes?
- Responde: ¿leche? mejor compra una remolacha.
- Yo: Bueno, quizás otro día compre una remolacha.
- Responde: A ver si lo he... Leer más ...
Acabo de estar, motorizado por cierto, con un híbrido porque me daba canguelo no apañarme con las app y los tiempos de recarga que ahora veo que no es pa tanto.
La verdad es que si no vas con coche puedes hacer muchas cosas y pasártelo en grande no hagas caso de quien solo mira sus propios condicionantes y hace regla general de ellos. Prácticamente hay una manera de hacer turismo por cada persona (a veces es un problema para ponerse de acuerdo entre dos )
Al tema:
Vlam es un cagarro de pueblo. Prácticamente tiendas y restaurantes. Lo del tren lo hice hace 17 años y no lo repetí porque no me desveló entonces nada especial a pesar de ser mucho más barato en aquella época. Tú puedes intentarlo, igual a ti te gusta.
Ciudades interesantes solo te puedo decir Oslo por los museos, Bergen y Stavanger por los enlaces con los fiordos. ¿Sabes que fui en bus entre Bergen y Stavanger por solo 11 euros por cabeza y con 2 ferry incluidos?
Si no te interesan los museos con el dinero que ahorres del coche puedes hacer un vuelo multi destino entrada Stavanger y salida por Bergen. En Bergen un barco te podría llevar a Gudvangen y ahí el ferry a Vlam ida y vuelta. Mira las empresas de ferry y entre ciudades te pueden llevar atravesando fiordos. Es otra perspectiva, te puede salir por un ojo de la cara, lo del coche también, depende como lo montes, está en tus manos.
Mira webs de empresas de ferry como rødne, fjord1, fjord2, fjordx y otras muchas y respondete a tí misma de tus dudas mira itinerarios y precios. Yo vi una que por 100€ te llevaba de Ålesund a Geiranger, pero claro, ¡suma y sigue! Por eso la gente es mucho de ir motorizada. Pero hace siglos no había ni puentes ni túneles, Noruega era un país pobrísimo, prácticamente Las Hurdes escandinavas, solo tenían la pesca y poco más, a ver cómo te crees que se movían si no era en barco.
Ánimo, tienes un bonito e ilusionante camino por delante y ten en cuenta que Noruega es MUY CARO
Saludos
beatriz2525 Escribió:
Alquimista31 Escribió:
beatriz2525 Escribió:
Si, pero me imagino que para hacer rutas, escapadas etc debo ir principalmente a esas ciudades. (si no estoy equivocada).
Entonces creo que van a ser
Oslo
Bergen
Alesund
Tronso.
Aunque también he visto de reojo que hay un tal tren Flam (no se si se puede meter entre ciudades o ya sería desviarme demasiado).
A ver si lo entiendo. No vas a alquilar coche y quieres hacer excursiones desde las ciudades? Noruega es un país complicado sin coche pero imagino que es posible, aunque se pierda más tiempo. Yendo con coche no necesitas quedarte a dormir en ciudades. Hay muchas más posibilidades. Imagino que a Flam podrás llegar. Sí, es un pueblo, más que ciudad.
No, no lo has entendido bien. Solo pregunté por 4 ciudades recomendadas.
A la 2ª respuesta ya me di cuenta.
Te imaginas que fueras al supermercado y le dijeras al empleado.
- Yo: Hola, necesito un carton de leche ¿cuales tienes?
- Responde: ¿leche? mejor compra una remolacha.
- Yo: Bueno, quizás otro día compre una remolacha.
- Responde: A ver si lo he entendido bien, no has comprado tenedores y ¿quieres comer remolacha...?
No te preocupes, tengo internet desde el año 99 (esos modem grises de Telefonica que duraban 3 meses). He visto esto en todos los foros.
Al caso. Cuando dices Vlam te refires a Flam, cierto? ah bueno, pues la verdad que... Leer más ...
Estamos pensando pasar unos días en Cantabria en Agosto; ¿será imposible visitar el parque? ¿algún consejo? Podríamos ir entre semana si es que se nota algo... Sería seguramente para la tercera o la cuarta semana de Agosto, no sé si a final de mes habría menos gente.
¡Gracias!
Yo he estado en Semana Santa, que también es temporada alta y, aunque había mucha gente, los espacios son muy amplios y se puede ver bien. Eso sí, no sé si en agosto será igual, pero si vais y tenéis intención de comer por allí, te recomiendo que reservéis. Nosotros no lo hicimos y encontramos sitio en un restaurante de pura coña. Creo recordar que había merenderos, pero no te lo sabría asegurar.
Otra cosa a tener en cuenta es la sombra: no hay. Al menos, hay muy poca. Tenlo en cuenta porque en agosto, si no te pilla un día nublado, aunque sea Cantabria puede pegar bastante el sol.
Aparte de esto, el parque merece mucho una visita. Disfrutadlo
Ayer fuimos a dormir a Los Ángeles a la zona de sunset blvd. Y ningún problema.
Hoy hemos visitado, paseo de la fama, dolby theatre, observatorio Griffith, letras de Hollywood.
Y después hemos ido al downtown, donde nos decían que podía estar más peligroso. Y no hemos visto nada de nada, solo un par de coches de policía.
También diré que lo hemos hecho en nuestro coche y que en el centro solo nos hemos bajado, hecho la foto ( catedral, ayuntamiento , Walt Disney hall, Olivera st)
El tema del parking está difícil y además hacia muuuucho calor…..pero tranquilo del todo. Eran las 15 pm. Cuando hemos acabado, hemos adelantado viaje para GC. Un saludo
Hola, bueno veo que da tiempo en una mañana a todo eso, supongo que en el observatorio abreis aparcado allí mismo. Nuestra idea es ir cuando añochezca para ver las luces de la ciudad etc...no se si habra sitio en el parking o hay que dejarlo en la calle de mas abajo. En Olivera si queriamos andar por allí aunque sea un poco, intentaremos aparcar en el restaurante ese que dicen, el philippe. Gracias por compartir.