Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores.
Puntuación: 5 - 1 votos
Etapa:

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia


Exursión a Landmannaulaugar y sus montañas de colores, en las Tierras Altas, uno de los paisajes más sorprendentes y espectaculares de Islandia.
Artemisa23 Autor: Fecha creación:

Etapa: Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores.
Diario: Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.

Puntuación: 5 - 10 votos Islandia Islandia
Exursión a Landmannaulaugar y sus montañas de colores, en las Tierras Altas, uno de los paisajes más sorprendentes y espectaculares de Islandia.
Este es el perfil que presenta en Google Maps el recorrido desde la parada de autobuses número 1 de Reikiavik hasta Landmannaulaugar y que supone una distancia aproximada de 218 kilómetros (solo ida), teniendo en cuenta que es uno de los itinerarios posibles, aunque no estoy segura de que fuese el que hizo mi autobús.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (1)

Algunos compañeros de viaje dedicaron la jornada a moverse por la ciudad, a hacer excursiones de avistamientos de ballenas, a visitar el Museo Perlan, a bañarse en Blue Lagoon… Incluso un par de parejas contrataron una excursión en avioneta para sobrevolar el volcán Fagradalsfjall, que se hallaba en plena erupción. Todo un lujo. Por mi parte, desde el principio, tenía decidido que mi día libre en Reikiavik lo iba a dedicar a ese lugar donde las montañas se tiñen de colores, el sitio que me conquistaba cada vez que veía alguna de sus fotografías en cualquier revista, si bien tenía claro que muchas de las imágenes están muy retocadas con un exceso de saturación; porque no es posible que existan esos colores naturales en ningún sitio; o... ¿sí?

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (2)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (3)

En cualquier caso, tenía que aprovechar que las pistas que conducen hasta las Tierras Altas solo están abiertas en verano, desde finales de junio hasta septiembre. Así que, nada más contratar el viaje, reservé plaza en la excursión que ofrece Civitatis al nada módico precio de 160 euros y que, luego supe, opera la empresa local Arctic Yeti, al menos en mi caso. Aun sin disponer de coche, hay formas más baratas de ir desde la capital, por ejemplo, tomar el autobús regular que hace varios recorridos de ida y vuelta al día, pero como iba sola, preferí la comodidad y la tranquilidad de un tour guiado en español. Salía a las 8 de la mañana y regresaba a las 8 de la noche, doce horas, por tanto. Mi avión para España despegaba a las 0:45, así que, supuestamente, me daba tiempo de sobra.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (4)

Sin embargo, como podía cancelar gratuitamente hasta el día anterior, al ocurrir lo del volcán, le di muchas vueltas a qué hacer aquel día libre, pues también me atraía muchísimo la posibilidad del trekking para contemplar la erupción y no era difícil de contratar ni de hacer, pero las autoridades locales abrían y cerraban el sendero según las condiciones meteorológicas, la afluencia de gente y la emisión de gases; algo que no se podía prever con antelación mayor a un día o, a lo peor, ni siquiera eso. Así que preferí no arriesgar y ceñirme a mi primera idea, no fuera a quedarme sin nada.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (5)

Los autobuses tienen limitada la circulación por el centro de Reikiavik y solo pueden acceder a ciertas paradas, identificadas por números. Según el comprobante que me enviaron al teléfono móvil, tenía que estar a las 7:30 en la parada de autobuses número 1, situada junto al Ayuntamiento, a unos pocos metros de mi hotel, donde también vi el panel informativo del autobús regular, con sus horarios. Para quien tenga coche alquilado que no sea un 4X4 o que no quiera arriesgar, una buena opción es coger el autobús o el tour guiado en Hella, con lo cual se ahorra parte del billete y, lo más importante, el par de horas de ida y vuelta de más que comporta el viaje desde Reikiavik.

Ayuntamiento de Reikiavik, junto al cual está la parada 1 de los autobuses.
Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (6)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (7)

Mientras esperaba en la parada, estuve conversando con una pareja de americanos jubilados, de Oregón, quienes me contaron que habían estado en España haciendo, entre otros recorridos, el Camino de Santiago por siete itinerarios diferentes. Este año les tocaba ir de vacaciones a Noruega, aunque habían hecho una escala intermedia en Islandia. La charla sirvió para amenizar la espera, ya que el autobús todoterreno (artefacto, más bien) que nos recogió no se presentó hasta las ocho y veinte Malvado o muy loco , por lo cual recibimos las oportunas disculpas.

Horarios del autobús regular y foto del de nuestra excursión.
Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (8)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (9)

Fuimos por la carretera 1, atravesando una zona que ya conocía, si bien la mañana nublada, casi brumosa, hacía que los paisajes no tuvieran los colores brillantes que tanto disfruté el primer día, haciéndolos un poquito menos espectaculares. En fin, esto puede ocurrir en cualquier momento en Islandia. Y hay que tenerlo en cuenta. Menos mal que no llovía. Pasamos por Selfoss sin detenernos y llegamos a Hella casi dos horas después de salir de la capital. Allí hicimos una parada técnica para ir al baño y para recoger al resto de excursionistas. En total íbamos 21 personas más los dos guías, un chico y una chica, que eran españoles, aunque el tour se hacía también en inglés.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (10)

Desde Hella, se retrocede por la carretera 1 para tomar la carretera 26, que está asfaltada y en buenas condiciones hasta llegar al cruce con la pista que conduce a Landmannaulaugar, donde hay un aparcamiento y unos indicadores. En el panel informativo de la entrada a la ruta Sprengidandur/Fjallabaksleid, ponía claramente -incluso en español- que no está permitida la circulación de vehículos de alquiler que no sean 4X4.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (11)

Yo pensaba que era la carretera 26, y que luego tomamos la F208 y, finalmente, la F224 hasta el camping. Sin embargo, he leído que algunos viajeros afirman que por esta ruta no se vadean ríos, salvo uno muy al final que se puede obviar. Como nuestro bus vadeó tres ríos, incluido el del camping, no puedo decir si seguimos esa ruta o nos metimos por otra pista. En cualquier caso, ante de circular por este tipo de carreteras es mejor informarse previamente, pues Google Maps suele recomendar la vía más rápida y te puede meter en un buen apuro. En adelante, empezaron los tremendos baches de una pista de tierra entre lavas que nos iba a deparar un paisaje sorprendente.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (12)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (13)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (14)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (15)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (16)

En el trayecto del bus eché de menos un poco de información por parte de los guías sobre lo que íbamos viendo. Por ejemplo, ignoro si alguno de los volcanes era el famoso Hekla. Quizás, el de allí, al fondo, con la cima tapada por la niebla. No sé. ¿Y aquello? ¿Es una cascada? ¡Ohh! Pero ¿en qué planeta estoy?

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (17)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (18)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (19)

La pista no resulta nada apropiada para esqueletos delicados, pues el traqueteo es constante, incluso casi insufrible por momentos, pero el paisaje lo compensa todo, por lo menos a mí. Impresionante, impactante, descarnado, brutal… No sabría cómo definirlo, así que no lo haré.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (20)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (21)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (22)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (23)

Estaba nublado, pero se trataba de una especie de toldo traslúcido, que permitía distinguir el disco solar, con lo cual había bastante más luz de lo que sugieren las fotos que saqué, ya que los cristales de las ventanillas tenían un tintado muy oscuro y estaban bastante sucios. Podría haber dado más color, pero he preferido dejarlas tal cual. Afortunadamente, la temperatura era buena, no llovía y tampoco hacía viento.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (24)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (25)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (26)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (27)

En uno de los ríos que vadeamos, nos encontramos a varios ciclistas que participaban en una competición. Y, más adelante, vislumbramos un lago, con un reflejo maravilloso en sus aguas. Había gente en el mirador. Entonces no entendí que el autobús no se detuviese allí al menos cinco minutos, más si cabe siendo, según creo, una parada programada.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (28)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (29)

Más tarde, me di cuenta de que el tiempo disponible está marcado casi a fuego: tres horas y cuarenta y cinco minutos desde Reikiavik, cuatro horas y media en Landmannaulaugar y tres horas cuarenta y cinco minutos para la vuelta a la capital. Doce horas en total. En estas excursiones, no hay más cáscaras. Y gracias.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (30)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (31)

Vadeando uno de los ríos.
Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (32)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (33)

Un tercer y último vadeo nos llevó al aparcamiento del camping o refugio. Si alguien no quiere vadear este río, no lo necesita, pues puede dejar el coche antes, a unos 500 metros. Habíamos tardado una hora y cuarenta minutos en cubrir los 60 kilómetros de la pista. Y nuestra conductora había ido segura, pero no lenta.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (34)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (35)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (36)

Una vez en tierra, los guías nos explicaron que podíamos utilizar los baños y los merenderos comprando una pulsera por tres euros en la oficina de información. Se podía pagar con tarjeta. Miré unos paneles informativos, donde se detallaban las rutas. No saqué demasiado en claro, aunque sabía que aquí comienza Laugavegur, una de las rutas de senderismo más espectaculares de Islandia. Con 54 kilómetros de distancia, acaba en la cascada Skogafoss y se suele completar en cuatro jornadas.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (37)

Los guías nos comentaron que haríamos un trekking de unas tres horas y media, cuyo itinerario definitivo dependería del viento. Nos dividieron en dos grupos de diez y once personas, respectivamente, uno rápido y otro lento. Elegí el lento porque en el rápido iban un grupo de treintañeros, y, a mi edad, su ritmo ya no es el mío. No tardé en arrepentirme.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (38)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (39)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (40)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (41)

Con un sinfín de algodonosas flores blancas alfombrando los campos de verde musgo, cruzamos el río y subimos por un empinado pero sencillo sendero que nos llevó hasta un mirador, desde donde vislumbramos el camping y las montañas perdiéndose como una hilera por el valle. Muy bonito, pese a que faltaban los neveros y buena parte del caudal del río que aparece en algunas fotos muy difundidas.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (42)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (43)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (44)

Los senderos están marcados por estacas con colores que indican las diferentes rutas, con algunos tramos comunes. Al ir con guía, no sabía qué íbamos a hacer ni por dónde. Era una sorpresa para mí, algo que no me suele pasar, pues acostumbro a llevar muy preparadas las caminatas que hago.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (45)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (46)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (47)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (48)

Para una única jornada, según las condiciones meteorológicas y las fuerzas y la habilidad de cada cual, hay varias opciones que también se pueden combinar: la garganta de Grænagil, Brenninsteinsalda (fumarolas y/o ascensión a la cima), subida a Bláhnúkur, paseo por los campos de lava de Laugahraun… En nuestro caso, se trataba de hacer una ruta circular, alcanzando –quien quisiera- la cima de Brennisteinsalda, conocida como la montaña rosa y cuyo nombre significa "ola de azufre" por los manantiales sulfurosos que emanan de su interior.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (49)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (50)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (51)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (52)

Al avanzar por el sendero, las montañas de colores empezaron a surgir en todo su esplendor, bueno, un esplendor algo nublado, pero esplendor, al fin y al cabo. Estábamos en el fondo de un gigantesco cráter, que se fracturó hace milenios, según nos comentaron, rodeados por los restos de unas paredes rotas y desgajadas, componiendo montañas que parecían pintadas con acuarelas. Este derroche de colores se debe a la presencia de riolita, una roca volcánica rica en sílice, junto a vetas de obsidiana.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (53)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (54)

Mientras el “grupo rápido” se perdía en el horizonte, el de los “lentos” parecíamos una tortuga que no avanzaba tres pasos sin pararse para examinar cada flor, palpar las piedras, hacerse selfies y demás.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (55)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (56)

Así que entablé una animada charla con la guía, que, además de explicarme lo que veíamos, entre foto y foto, me contó mil cosas de sus experiencias en Islandia mientras esperábamos a los demás en todos y cada uno de los miradores.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (57)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (58)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (59)

Y, aunque las panorámicas eran espectaculares, me estaba empezando a impacientar porque quería hacer el trekking completo y los “rápidos” estaban cada vez más lejos. Menos mal que se estableció un punto de encuentro, donde cada cual decidía si continuaba o no, con lo cual me pude unir al grupo que hizo la subida hasta el punto geodésico de la cima de Brennisteinsalda.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (60)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (61)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (62)

Pasamos por sitios fantásticos, desde donde se divisaban cráteres y glaciares; y fumarolas ante las cuales había que taparse la nariz por el fuerte olor a huevos podridos.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (63)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (64)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (65)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (66)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (67)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (68)

Tras una corta subida, llegamos a un punto elevado donde se abren varios caminos y desde el que los senderistas parecían minúsculas motas salpicando paisajes sensacionales: de frente, montañas ocres y marrones, lagunas azules de los deshielos y un pequeño glaciar, mientras que detrás quedaba un inmenso campo de lava.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (69)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (70)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (71)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (72)

Desde allí, se encara la subida a la cima, no muy larga pero exigente, ya que el sendero es muy empinado, recto y estrecho, de tierra volcánica suelta y gravilla, donde resulta fácil resbalarse. Afortunadamente, el suelo estaba seco y no hacía viento, muy peligroso allí, según nos comentó el guía, quien nos recomendó que no volviésemos la vista hasta la cumbre, donde nos aguardaba un panorama que nos dejaría boquiabiertos. Y, así fue.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (73)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (74)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (75)

En torno al hito, hay un espacio muy amplio para moverse y verlo todo en 360 grados. Ni estorbas a nadie ni corres ningún riesgo, así que es posible demorarse un buen rato; bueno, más bien es imposible no demorarse un buen rato.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (76)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (77)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (78)

Soy incapaz de expresar lo que sentí al contemplar lo que tenía a mis pies: decenas de montañas con unos relieves inenarrables, colinas de cien colores, la más completa gama de verdes, ocres, marrones, amarillos, incluso azules. Cráteres grises, lavas de color azabache, cascadas brillando entre las grietas, regueros blancos de neveros y glaciares… Y eso que no daba el sol, lo que, quizás, tenía la ventaja de que no se formaban sombras ni reflejos, con lo que la estampa no era tan clara pero sí más uniforme. En fin, parecía un escenario irreal; sin embargo, era auténtico y allí estaba yo. ¿En qué planeta? Pues no sé.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (79)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (80)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (81)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (82)

Entonces pensé que me hallaba en uno de esos lugares que marcan la diferencia en los viajes; ese sitio distinto que solo se puede contemplar allí, precisamente, o que, al menos, no has visto antes. Por eso, esa panorámica nunca se me olvidará, en particular se me quedó grabada la vista hacia la montaña negra de Bláhnúkur.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (83)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (84)

Tras descender, completamos una ruta circular, cruzando el extenso campo de lavas de Laugahraun. Al final, volvimos a la zona del camping, donde tomamos nuestros bocatas en el merendero.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (85)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (86)

Quien quiso se bañó en las aguas termales del río. Es gratis, pero en plan rústico, sin los servicios que ofrecen otras piscinas. Yo tuve suficiente con el baño en Myvant y pasé, limitándome a dar una vuelta por los alrededores antes de irnos. Aunque no amenazaba lluvia, las nubes se habían vuelto más espesas y empezaba a soplar un viento fuerte. De repente, noté bastante frío. Y es que, tal como nos advirtieron, aquí el tiempo puede cambiar muy deprisa.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (87)

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (88)Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (89)

A las cuatro y veinte, estábamos listos para partir, pero el autobús no arrancaba y, tras muchos intentos, no arrancó: evidentemente, ya no lo haría. Me empecé a preocupar porque mi avión salía a las 00:45 y estábamos a cuatro horas de Reikiavik, con casi dos por aquella pista… Imposible recibir asistencia técnica rápida. No me lo podía creer, tras las de Uzbekistán y Rumanía, otra peripecia el día de regreso. Intenté no ponerme nerviosa. El guía me aseguró que llegaría a tiempo, aunque me tuviesen que pagar un taxi al aeropuerto. Pero, claro, antes había que alcanzar el asfalto… La solución surgió cuando apareció el autobús regular, que volvería a salir para la capital a las seis de la tarde. Afortunadamente, había sitio para todos. Por lo demás, la excursión estuvo bien, el lugar me dejó sin palabras, los guías fueron sumamente amables y reaccionaron deprisa ante la avería. No obstante, deberían cuidar muy mucho el estado de los vehículos para que no se repita -que se ha repetido- la situación de incertidumbre que vivimos esa tarde.

Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (90)

En cuanto a recomendarla, aunque a mí me encantó, no es una excursión para todo el mundo. Aparte de ser muy cara, estás más tiempo en la carretera que en el lugar, la pista es muy incómoda y a algunas personas no les merecerá la pena una vez hecha, como oí comentar en el autobús a la vuelta. Hay que saber a lo que se va y, sobre todo, cómo se va. No pasa nada porque esté nublado, pero no la aconsejaría con lluvia o mucho viento. Además, hay que subir a alguno de los picos, Brenninsteinsalda o Bláhnúkur, o a los dos, si se dispone de tiempo, para disfrutar de los paisajes en su verdadera dimensión. En fin, volvemos a lo de siempre: todo esto es muy particular.


Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (91)

Llegué al hotel a las diez de la noche, dos horas después de lo previsto. Me perdí la cena, pero no el transfer al aeropuerto, que salía a las diez y media. El avión de Iberia Express despegó en hora y aterrizó con un poco de antelación a Barajas, así que mi periplo por Islandia terminó sin incidencias y con unos recuerdos estupendos de un país espectacular.


Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores. - Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. (92)


Volver arriba

Compartir:



📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1 5
Anterior 0 0 0
Total 5 1 5
Votos
stars-5 1 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 129 Total visitas: 129

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  04/09/2023 22:22   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Landmannaulaugar y sus espectaculares montañas de colores.
Qué maravilla. Landmannalaugar me quedó pendiente. Fotos y paisajes fantásticos Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 459
84001 Lecturas
AutorMensaje
suajiri
Suajiri
Travel Addict
Travel Addict
Abr 24, 2016
Mensajes: 45

Fecha: Mie Jul 26, 2023 10:10 pm    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Nosotros fuimos la semana pasada con el bus de Reykiavik Excursions. Nos costó unos 80 euros por persona con un código que encontré por internet: MARATHON23.

Fue uno de los mejores días ya, hicimos una ruta de unos 8 kilómetros con paisajes increibles y luego nos pudimos bañar en las aguas termales que son gratuitas.
AnaLlamas
AnaLlamas
Travel Addict
Travel Addict
May 13, 2011
Mensajes: 84

Fecha: Jue Jul 27, 2023 08:37 am    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Hola! Me imagino que lo habreis mirado y no se de que días estais hablando, pero por si acaso, sabeis que los autobuses a Landmannalaugar solo suelen funcionar hasta el 10 de septiembre o por ahí? Y que tenéis casi 2 horas en bus desde Hella?

Solo por si acaso.. Que tengais un magnífico viaje! Muy feliz
dendera
Dendera
Experto
Experto
Ene 01, 2009
Mensajes: 113

Fecha: Jue Jul 27, 2023 01:04 pm    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Pues vamos en 4x4 alquiler de dos días.(12 y 13 setiembre ).Al final hemos reservado hotel en Hella dos noches.
Muchas gracias por tu ayudar y buenos deseos. Aplauso
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 2113

Fecha: Jue Jul 27, 2023 07:56 pm    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Solo para decir que me ha encantado la visita a Landmannalaugar. Me han parecido de los paisajes más espectaculares de Islandia y mira que los tiene bonitos... Desde Reikiavik son cuatro horas hasta el refugio (casi dos desde Hella por pista entre lavas). Aunque tuve que hacerlo en autobús desde la capital, me mereció la pena totalmente. El trecho hasta la cima del montículo es durillo pero la panorámica en 360 grados que se divisa es absolutamente espléndida.
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2008
Mensajes: 714

Fecha: Lun Sep 04, 2023 01:06 pm    Título: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Hola. Recién llegados, comentaros que el día 1 de septiembre hicimos Landmannalaugar en un Dacia. Dejamos el coche antes de cruzar el río y luego hicimos una rutilla de 8 km subiendo al Brennisteinsalda. Hicimos la ruta en el orden inverso a como suele hacerla la mayoría de la gente, pues creo que la pendiente es mas paulatina. Me costó mucho pero llegué. Al bajar, bañito en el río; aunque nos daba pereza porque hacía un día bastante malo. Nosotros salimos de Hella sobre las 8.30 y comenzamos a bajar con el coche de Landmannalaugar a las 16.00, pues había un aviso de protección civil...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Artemisa23 : Islandia
Seljalandsfoss (Islandia): la cascada líquida.
Migueldp77 : Islandia
Kerlingarfjoll
Migueldp77 : Islandia
Landmannalaugar
Migueldp77 : Islandia
Hengil
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram