...más premium que en el resto del hotel, (aunque todas las bebidas son de marca), cafés, y diversas opciones de comida para picar.
Y hablando de las bebidas, nos llamó la atención que tenías varias cervezas para elegir en todos los bares, nacionales y algunas internacionales, y todas en latas o botellas y de barril era la 2X. Y lo mismo los refrescos, cuando pedías copas te abrían tu lata, no como en algunos hoteles que son de grifo.
Una vez hecho el check in nos llevaron a nuestra habitación, en el séptimo piso (tiene 8 plantas) con unas vistas espectaculares a las piscinas y al mar. Una habitación muy grande, con un baño muy bonito y moderno, dos lavabos, ducha enorme, wc aparte, y el jacuzzi en la terraza (no lo usamos). Teníamos la cafetera de cápsulas y podías, si quieres, elegir que cápsulas te reponen, te ponían snacks todos los días, y un minibar bien surtido. Televisión de 65 pulgadas y una enorme cantidad de canales de televisión con muchos canales de pago de películas (pero tú no pagas nada) y televisión por cable, me refiero a que podías ver lo que habían echado anteriormente en la televisión, igual que en casa. La habitación estaba decorada con mucho gusto, todo muy bonito, y disponía de un armarito para el servicio de habitaciones, por si no querías tener que abrir la puerta, ahí te dejan la comida y luego la retiran. En el minibar, si querías, podías decirles que querías que te dejaran de refrescos o cervezas, y disponías de una tablet para controlar algunas cosas de la habitación o hacer peticiones al hotel, como pedir la comida, bebidas, hora para arreglar la habitación… También te descargas una app al móvil y ver las actividades del hotel, shows, restaurantes , etc y otra app para abrir la puerta de la habitación, aunque nosotros pedimos una tarjeta pues nos parecía más cómodo. La misma llave te servía para acceder a algunos sitios que eran del club preferred.
Las instalaciones en general son espectaculares. El lobby bar quizás es lo más sencillo, pero tenían todas las bebidas de marca, y casi siempre había poca gente, con lo que pedías de momento y te podías quedar en la barra, o salir a alguna terraza. También te atendían en ellas y el servicio solía ser muy rápido. Y hay que destacar el servicio, pues a parte de rápido, todos son muy amables y atienden con gran amabilidad, dieras o no propinas. Por cierto, el hotel tiene la categoría de 5 diamantes, y se notaba en el servicio y la calidad de los productos.
El bufé solo abría para desayunos y almuerzos. Es muy bonito y, a parte de hacerte las típicas tortillas y huevos en el momento, tenía dos zonas donde hacían tacos y otras comidas típicas mexicanas. La variedad de toda la comida era buena a si como su calidad, y todos los días desayunabas a comías con música en vivo.
Para desayunar los del club tenemos la opción de desayuno a la carta en el restaurante de una de las piscinas, lo mismo que para el almuerzo, que también se puede almorzar a la carta en ese restaurante. Pero para el almuerzo tienes, a parte del bufé, un restaurante a la carta en la playa, y otra restaurante entre las piscinas pero este último para pizzas, hamburguesas, alitas y tacos, vamos, la típica comida rápida. Y otro restaurante más, el bambú, sobre la piscina tipo playa, que si bien en principio era solo de comida vegana, ahora también ofrece platos “convencionales”. Por cierto que el bambú por la tarde y noche es una terraza para copas con música en vivo.
Los jardines muy bonitos y... Leer más ...
...de las habitaciones. Que conste que ya se han reformado en alguna ocasión, la nuestra tenía ducha y un aspecto relativamente moderno pero con unas puertas y ventanas muy viejas que dejaban filtrar aire y ruidos, pero bueno, dentro de lo que cabe aceptable y en la media de muchos hoteles del Caribe. Amplia, con terraza, hay muchas que no tienen terraza, y de las que son con ventanas algunas se abren y otras no. Algunas cuentan con cafetera de cápsulas y otras con la antigua de goteo. Minibar bien quitado de refrescos y cervezas y en el baño te dejaban botes pequeños de una marca muy famosa de dentrificos ( eso solo lo he visto en el grupo de hoteles al que pertenece dreams).
Las zonas comunes si eran más modernas, pero limitadas por ser una instalación tipo edificio muy alto, no como los típicos hoteles del Caribe. Aún así, aunque de forma forzada, contaba con “sports bar”, y la cafetería de estos hoteles, “coco café” pero que eran simplemente espacios un poco acotados entre las zonas comunes. Y de hecho esta zona era la que habilitaban para algunas actuaciones, pues teatro no tiene, mientras otras se realizaban en la terraza del hotel.
Por cierto, si alguien tiene pensado ir, que se lleve bastante ropa de manga larga para las cenas y andar por la zonas comunes, el aire acondicionado lo tienen a toda pastilla y hacía frío. Veías a la gente cenando hasta con chaquetas puestas. Eso sí, tiene la ventaja de que dentro del edificio te puedo asegurar que no sudas.
El hotel cuenta con cuatro piscinas, si bien una es del club preferred y en este hotel no lo cogimos (si lo hicimos en el de playa del Carmen). La piscina más grande están algo estropeada, muchas losetas arrancadas, y sin barra húmeda, era utilizada mucho por las familias con niños. La piscina con barra humedada si estaba en perfectas condiciones y era agradable echarse unos cócteles allí. En la zona de alrededor de las piscinas todos los días organizaban actividades y ponían algún puestos con tacos o hamburguesas, e incluso a los camareros que les pedías las bebidas les podías pedir algo de comer. Y por las noches organizaban varias cenas a la semana y podías disfrutar de los espectáculos que organizaban por las noches mientras cenabas. Aunque hay había algo que no me gustó. Las cenas eran sin reserva en los temáticos, pero en la terraza, si se podía reservar, eso sin reserva, previo pago, y entonces tenías tu propia mesa. Si no lo hacías, tenías que compartir mesas grandes redondas con otros clientes. A nosotros no nos importaba, pero nos pareció un poco feo eso. Mientras en los temáticos entras por orden de llegada, y si está lleno, te dan tu busca y te ibas a tomar algo al sports bar o al lobby, y nunca tardaban más de 15 o 20 minutos en avisarte.
En cuanto a restaurantes, el bufé lo veía muy pequeño para el tamaño del hotel, pero siempre había sitio. Eso sí, algo escaso de variedad tanto en desayuno como almuerzo ( para las cenas solo lo vimos una noche abierto) pero todo estaba rico y te preparaban creps muy variados en el momento. Y los típicos huevos, tortillas…
Para las cenas los temáticos la verdad que estaban muy bien. Sin reserva, excepto el teppanyaki del japonés (lo pudimos reservar sin problemas), y con muy poca espera. Los típicos de carnes, italiano, japonés y, por supuesto, un mexicano donde hacían unos tacos muy ricos.
En el lobby todas las noches tocaba algún grupo y hacían una especia de fiesta donde poder bailar (discoteca no tiene) y en la playa... Leer más ...
...mayoría de gente por aquí. Ahora... Que en un foro de cruceros estadounidense nadie se planteaba tener menos de un Easy Plus.
E insisto, si no ha cambiado....
Las bebidas tienen un precio marcado en la carta. Si tienes el "pack Easy" te incluye de forma ilimitada cualquier bebida que tenga un importe de siete euros o menos.
Traducido.
¿Qué sí incluye?
Cualquier bebida no alcohólica. Refrescos, zumos, agua mineral, y todos los cocktail sin alcohol
Cerveza Heineken de barril (es la que te sirven por defecto)
Vino de la casa en las cenas (ni recuerdo cual era.... Normalito)
El pack básico de cocktail con alcohol.
Y alguna cosa más. Mi hermano pidió un whisky con cocacola y no era garrafón pero se acercaba
¿Y si quieres una bebida superior una noche?
Pagas la diferencia más el 15%
Por ejemplo, pides un Mojito con un ron superior y cuesta 9 euros. Pagas 2 euros +15%. O sea, 2,30 euros (más el pack que ya habías pagado)
Yo me apañé con el pack Easy... Y tanto que la mayoría de las veces lo pedía sin alcohol. Por ejemplo, pedir un Mojito pero especificar que sin alcohol. Te lo preparan igualmente
Al final... Acabas estando de terraza en terraza. Hay un par de plantas con mucha animación donde vas de bar en bar y acabas tomando algo. Me acostumbré a pedir un par de combinados con alcohol después de cenar y poco más. Resto sin alcohol, pero ya es decisión personal.
Y la pregunta que te harás.
¿Merece la pena el Pack Easy?
Yo creo que sí, por más que digas que cuesta lo suyo.
Piensa que es junio, hace calor, beberás más que en diciembre y son muchas horas a bordo. Piensa en el número de consumiciones que te tomas estando en la piscina (con una barra de bar muy agradable al lado) en algún bar con música en directo antes de cenar, en algún show después de cenar, en... Más que puedes tomar una copa de vino al comer.
Sacas la calculadora y sale a cuenta, al menos en esas fechas que se bebe más.
Ah, tendrás que llevar la tarjeta de crucero en todo momento para pedir. La pasan por la caja y les confirma que lo tienes incluido.
Si pidieses algo no incluido tendrías que firmar un recibo y te lo cargarían en la cuenta.
Si llevas la pulsera, sustituye a la tarjeta.
Y el café incluido también. Hay algún bar que lo hacían bastante bueno (café normalito, expresso, ristretto, capuccino y algo más. Los cafés de especialidades iban aparte)
Ya vamos por nuestra tercera noche a bordo. Estamos encantados. El barco es impresionante, con mil detalles y mejorando la clase Oasis (acabo de hacer el Allure of the Seas por el Mediterráneo así que las comparaciones son fáciles).
En los camarotes han quitado la rueda para regular la temperatura y han puesto un cuadro táctil donde aparte de regular la temperatura puedes elegir qué tipo de iluminación deseas tener (mañana, tarde y para ir a dormir). El baño está muy bien aprovechado. Han cambiado el tipo de puerta de la ducha (ahora es mucho mejor) y han puesto un banco dentro de la ducha. La tele es grande, aconsejo comprobar diariamente la cuenta para detectar posibles cobros no deseados (las equivocaciones existen ). El balcón tiene 2 sillas , más bien butacas , que se reclinan aunque no del todo.
Confirmo que con las wow bands se puede hacer todo excepto bajar en los puertos , que para ellos siempre hace falta la Seapass.
Los ascensores, gran invento. Es una isla enorme con varios ascensores nombrados con una letra. Hay pantallas táctiles, marcas la cubierta a la que deseas llegar y te indica a qué ascensor te debes dirigir. Casi siempre hace una sola parada o ninguna parada hasta tu cubierta, no como antes que paraba en mil sitios antes de llegar a destino 😃
Windjammer, enorme , bonito , con sillones, con barra y taburetes con vistas al mar. Existe la estación de pasta que ya han retirado de la clase Oasis. No he visto la sección Gluten Free. La limonada y demás bebidas incluidas en la pensión completa y no están en bandejas para que el huésped se sirva sino que han puesto unos dispensadores, muy monos y muy finos.
En la cubierta 5, cada mañana antes de llegar al gangway o puerta de salida , ponen un puesto de toallas para poder bajarlas a puerto. También ponen un carrito con botellas de agua y bebidas isotónicas de varios sabores , con coste , claro pero al menos facilitan no tener que estar pidiendo bebida en otro lado o subiendo a cubierta de piscina la la noche anterior para coger toallas.
Los espectáculos, magníficos, como siempre. El de agua es simplemente espectacular, el recinto es bastante más pequeño que el de la clase Oasis, eso sí. A mí me gusta más el otro pero este no está mal.
La Promenade , es enorme .
La comida en el comedor principal, como se diría en inglés , es hit or miss, depende de lo que pidas. A veces aciertas y otras veces no.
En Park Café ponen Lays de Cheddar y clásicas a partir de mediodía.
Recomiendo comprobar turno de cena una vez a bordo. A mí me han cambiado el de las 20.00 por My Time. Me di cuenta y pude arreglarlo.
Ya iré contando más cosillas.
Cualquier duda, ya sabéis 😍
Que locura y que ganas. Nos has animado a reservar, camarote con balcón. Nunca he usado las wow pero también deseando, he usado las Magic Band de Disney World y es muy cómodo. De momento no nos aparecen ni opciones para bebidas, pero claro, quedan 18 meses...
No lo dudes, camarote con balcón. Es un remanso de paz a la vez que disfrutas de las vistas.
Olvidé decir que prácticamente todas las puertas y accesos en el barco se abren con sensor , igual que los dispensadores de bebidas gratuitas, suficiente con acercar la mano.
Cada noche parte del personal del Main Dining Room se sitúa en la entrada del restaurante para darte la bienvenida.
Anoche vimos el show de la pista de hielo, sin palabras , espectacular.
Mi... Leer más ...
Ya vamos por nuestra tercera noche a bordo. Estamos encantados. El barco es impresionante, con mil detalles y mejorando la clase Oasis (acabo de hacer el Allure of the Seas por el Mediterráneo así que las comparaciones son fáciles).
En los camarotes han quitado la rueda para regular la temperatura y han puesto un cuadro táctil donde aparte de regular la temperatura puedes elegir qué tipo de iluminación deseas tener (mañana, tarde y para ir a dormir). El baño está muy bien aprovechado. Han cambiado el tipo de puerta de la ducha (ahora es mucho mejor) y han puesto un banco dentro de la ducha. La tele es grande, aconsejo comprobar diariamente la cuenta para detectar posibles cobros no deseados (las equivocaciones existen ). El balcón tiene 2 sillas , más bien butacas , que se reclinan aunque no del todo.
Confirmo que con las wow bands se puede hacer todo excepto bajar en los puertos , que para ellos siempre hace falta la Seapass.
Los ascensores, gran invento. Es una isla enorme con varios ascensores nombrados con una letra. Hay pantallas táctiles, marcas la cubierta a la que deseas llegar y te indica a qué ascensor te debes dirigir. Casi siempre hace una sola parada o ninguna parada hasta tu cubierta, no como antes que paraba en mil sitios antes de llegar a destino 😃
Windjammer, enorme , bonito , con sillones, con barra y taburetes con vistas al mar. Existe la estación de pasta que ya han retirado de la clase Oasis. No he visto la sección Gluten Free. La limonada y demás bebidas incluidas en la pensión completa y no están en bandejas para que el huésped se sirva sino que han puesto unos dispensadores, muy monos y muy finos.
En la cubierta 5, cada mañana antes de llegar al gangway o puerta de salida , ponen un puesto de toallas para poder bajarlas a puerto. También ponen un carrito con botellas de agua y bebidas isotónicas de varios sabores , con coste , claro pero al menos facilitan no tener que estar pidiendo bebida en otro lado o subiendo a cubierta de piscina la la noche anterior para coger toallas.
Los espectáculos, magníficos, como siempre. El de agua es simplemente espectacular, el recinto es bastante más pequeño que el de la clase Oasis, eso sí. A mí me gusta más el otro pero este no está mal.
La Promenade , es enorme .
La comida en el comedor principal, como se diría en inglés , es hit or miss, depende de lo que pidas. A veces aciertas y otras veces no.
En Park Café ponen Lays de Cheddar y clásicas a partir de mediodía.
Recomiendo comprobar turno de cena una vez a bordo. A mí me han cambiado el de las 20.00 por My Time. Me di cuenta y pude arreglarlo.
Ya iré contando más cosillas.
Cualquier duda, ya sabéis 😍
Que locura y que ganas. Nos has animado a reservar, camarote con balcón. Nunca he usado las wow pero también deseando, he usado las Magic Band de Disney World y es muy cómodo. De momento no nos aparecen ni opciones para bebidas, pero claro, quedan 18 meses...
No lo dudes, camarote con balcón. Es un remanso de paz a la vez que disfrutas de las vistas.
Olvidé decir que prácticamente todas las puertas y accesos en el barco se abren con sensor , igual que los dispensadores de bebidas gratuitas, suficiente con acercar la mano.
Cada noche parte del personal del Main Dining Room se sitúa en la entrada del restaurante para darte la bienvenida.
Anoche vimos el show de la pista de hielo, sin palabras , espectacular.
Mi hijo lleva su Wow band... Leer más ...
La cosa es que no se como organizar el viaje porque queremos hacer excursiones pero a la vez disfrutar del hotel...
El 10 lo pierdo y el 17 también por tema de viajes, el 11 día post llegar lo quiero dedicar al hotel y los demás tengo que elegir cuantas excursiones hacer y cuales..
Aquí me viene la duda, hay muchas cosas que me encantaria ver y hacer..
Chichen Itzá es algo obligatorio de ver, después de esto ya es elegir. Mi novia quiere si o si nadar con tortugas, le encanta bucear y la fauna del mar (a mi sin mas pero a ella le encanta).
También queremos ir a algún Cenote y habíamos pensado ir a Isla Mujeres, algún parque (Xcaret, Xelha o Xplor).
Alguna noche queremos ir a Conco Bongos también.
No sé como organizarlo y que ver y que descartar, espero que alguno de vosotros me pueda guiar un poco.
De lo que he puesto hay mucho mas que nos gusta obvio: Holbox, Tulum.. Etc
Nosotros dejamos libre la mañana siguiente de llegar y nos arrepentimos, nos daba tiempo de haber hecho alguna excursión, esa noche tuvimos CocoBongo. Cenotes, con la excursión de Chichén Itzá va bien, Isla Mujeres e Isla Contoy obligatoria aunque si quieres hacer mas snorkel y estar mas tiempo en Isla Mujeres, hacer la excursión que solo va a Isla Mujeres (He ido dos veces y me quedo con la visita a Isla Contoy, merece la
Pena, aunque si os llevan a hacer snorkel al MUSA en el tour de Isla Mujeres solo, escoger esa, es alucinante ). La noche que vayas a CocoBongo, coged Akumal para nadar con tortugas así os da tiempo de hacer las dos cosas el mismo día. Nosotros fuimos a Xcaret (segunda vez que voy y repetiria cada vez que fuese, lo dejamos para la última noche ya que el show final te hace soltar la lagrimita y para casa) y Xplor fuego, hubiese preferido ir a Xoximilco, Xel-ha, etc. CocoBongo fuimos en pista con barra libre (unos 80€ persona) y acabamos repitiendo en goldmember (130€ creo persona), que es en mesa en primera planta y no te has terminado la copa que ya te están trayendo otra e interactuas con los actores del espectaculo, sin contar ls cantidad de comida que nos dejaban en la mesa (aunque en pista también puedes comer sin coste) con una vez que vaya y si es en gold member mejor.
Vale a ver,
Tenemos un TI que a mi me apetece disfrutar del hotel y tenemos pensado:
11 noviembre:Chichen Itza + 2 cenotes + Valladolid el día posterior al aterrizar.
12 noviembre: Tulum+Cenote+Akumal tortugas
13 noviembre: Isla contoy+isla mujeres
Y quedaría 14,15,16 de hotel + 17 ultimo día
Me hacia ilusion el parque pero no sé si perder 1 día mas de hotel o cambiar alguna excursión por el parque…
Otra opción es hacer otra excursión alguna mañana y por la tarde coger la entrada de noche a Xcaret
Necesito recomendaciones vuestras, que haríais en mi lugar o como lo replanificariais en este caso.
Coco Bongos lo añado alguna noche de las ultimas que al día siguiente sea resaca en el hotel entero
A las ruinas de Tulum y a la playa de Akumal podeis ir por vuestra cuenta en una Van desde el Palladium, paran justo al cruzar la carretera en la puerta del hotel, y así no perdéis tanto tiempo en una excursión, nosotros lo hicimos así, salimos temprano y volvimos a comer al hotel, así no desaprovechamos tanto el TI. Les dices donde vas y te dejan allí
También puedes alternar los días por si se os hace cansado salir 3 días seguidos, un día TI y el siguiente excursión, al siguiente... Leer más ...
La cosa es que no se como organizar el viaje porque queremos hacer excursiones pero a la vez disfrutar del hotel...
El 10 lo pierdo y el 17 también por tema de viajes, el 11 día post llegar lo quiero dedicar al hotel y los demás tengo que elegir cuantas excursiones hacer y cuales..
Aquí me viene la duda, hay muchas cosas que me encantaria ver y hacer..
Chichen Itzá es algo obligatorio de ver, después de esto ya es elegir. Mi novia quiere si o si nadar con tortugas, le encanta bucear y la fauna del mar (a mi sin mas pero a ella le encanta).
También queremos ir a algún Cenote y habíamos pensado ir a Isla Mujeres, algún parque (Xcaret, Xelha o Xplor).
Alguna noche queremos ir a Conco Bongos también.
No sé como organizarlo y que ver y que descartar, espero que alguno de vosotros me pueda guiar un poco.
De lo que he puesto hay mucho mas que nos gusta obvio: Holbox, Tulum.. Etc
Nosotros dejamos libre la mañana siguiente de llegar y nos arrepentimos, nos daba tiempo de haber hecho alguna excursión, esa noche tuvimos CocoBongo. Cenotes, con la excursión de Chichén Itzá va bien, Isla Mujeres e Isla Contoy obligatoria aunque si quieres hacer mas snorkel y estar mas tiempo en Isla Mujeres, hacer la excursión que solo va a Isla Mujeres (He ido dos veces y me quedo con la visita a Isla Contoy, merece la
Pena, aunque si os llevan a hacer snorkel al MUSA en el tour de Isla Mujeres solo, escoger esa, es alucinante ). La noche que vayas a CocoBongo, coged Akumal para nadar con tortugas así os da tiempo de hacer las dos cosas el mismo día. Nosotros fuimos a Xcaret (segunda vez que voy y repetiria cada vez que fuese, lo dejamos para la última noche ya que el show final te hace soltar la lagrimita y para casa) y Xplor fuego, hubiese preferido ir a Xoximilco, Xel-ha, etc. CocoBongo fuimos en pista con barra libre (unos 80€ persona) y acabamos repitiendo en goldmember (130€ creo persona), que es en mesa en primera planta y no te has terminado la copa que ya te están trayendo otra e interactuas con los actores del espectaculo, sin contar ls cantidad de comida que nos dejaban en la mesa (aunque en pista también puedes comer sin coste) con una vez que vaya y si es en gold member mejor.
Vale a ver,
Tenemos un TI que a mi me apetece disfrutar del hotel y tenemos pensado:
11 noviembre:Chichen Itza + 2 cenotes + Valladolid el día posterior al aterrizar.
12 noviembre: Tulum+Cenote+Akumal tortugas
13 noviembre: Isla contoy+isla mujeres
Y quedaría 14,15,16 de hotel + 17 ultimo día
Me hacia ilusion el parque pero no sé si perder 1 día mas de hotel o cambiar alguna excursión por el parque…
Otra opción es hacer otra excursión alguna mañana y por la tarde coger la entrada de noche a Xcaret
Necesito recomendaciones vuestras, que haríais en mi lugar o como lo replanificariais en este caso.
Coco Bongos lo añado alguna noche de las ultimas que al día siguiente sea resaca en el hotel entero
Hola !! yo veo mucho tiempo fuera ahí... Si vas estar una semana en el hotel vas a desperdiciar 3 días ...nosotros pej queremos aprovechar la estancia en hotel que es TI y buscamos dos excursiones , isla mujeres que nos queda cerca y alguna de cenotes pero a ser posible de mediodía por lo mismo. Aunque bueno, eso ya depende de cada uno.
Mi novia y yo vamos a Riviera Maya del 10 al 17 de Noviembre, nos hospedamos en el Palladium.
La cosa es que no se como organizar el viaje porque queremos hacer excursiones pero a la vez disfrutar del hotel...
El 10 lo pierdo y el 17 también por tema de viajes, el 11 día post llegar lo quiero dedicar al hotel y los demás tengo que elegir cuantas excursiones hacer y cuales..
Aquí me viene la duda, hay muchas cosas que me encantaria ver y hacer..
Chichen Itzá es algo obligatorio de ver, después de esto ya es elegir. Mi novia quiere si o si nadar con tortugas, le encanta bucear y la fauna del mar (a mi sin mas pero a ella le encanta).
También queremos ir a algún Cenote y habíamos pensado ir a Isla Mujeres, algún parque (Xcaret, Xelha o Xplor).
Alguna noche queremos ir a Conco Bongos también.
No sé como organizarlo y que ver y que descartar, espero que alguno de vosotros me pueda guiar un poco.
De lo que he puesto hay mucho mas que nos gusta obvio: Holbox, Tulum.. Etc
Nosotros dejamos libre la mañana siguiente de llegar y nos arrepentimos, nos daba tiempo de haber hecho alguna excursión, esa noche tuvimos CocoBongo. Cenotes, con la excursión de Chichén Itzá va bien, Isla Mujeres e Isla Contoy obligatoria aunque si quieres hacer mas snorkel y estar mas tiempo en Isla Mujeres, hacer la excursión que solo va a Isla Mujeres (He ido dos veces y me quedo con la visita a Isla Contoy, merece la
Pena, aunque si os llevan a hacer snorkel al MUSA en el tour de Isla Mujeres solo, escoger esa, es alucinante ). La noche que vayas a CocoBongo, coged Akumal para nadar con tortugas así os da tiempo de hacer las dos cosas el mismo día. Nosotros fuimos a Xcaret (segunda vez que voy y repetiria cada vez que fuese, lo dejamos para la última noche ya que el show final te hace soltar la lagrimita y para casa) y Xplor fuego, hubiese preferido ir a Xoximilco, Xel-ha, etc. CocoBongo fuimos en pista con barra libre (unos 80€ persona) y acabamos repitiendo en goldmember (130€ creo persona), que es en mesa en primera planta y no te has terminado la copa que ya te están trayendo otra e interactuas con los actores del espectaculo, sin contar ls cantidad de comida que nos dejaban en la mesa (aunque en pista también puedes comer sin coste) con una vez que vaya y si es en gold member mejor.
Vale a ver,
Tenemos un TI que a mi me apetece disfrutar del hotel y tenemos pensado:
11 noviembre:Chichen Itza + 2 cenotes + Valladolid el día posterior al aterrizar.
12 noviembre: Tulum+Cenote+Akumal tortugas
13 noviembre: Isla contoy+isla mujeres
Y quedaría 14,15,16 de hotel + 17 ultimo día
Me hacia ilusion el parque pero no sé si perder 1 día mas de hotel o cambiar alguna excursión por el parque…
Otra opción es hacer otra excursión alguna mañana y por la tarde coger la entrada de noche a Xcaret
Necesito recomendaciones vuestras, que haríais en mi lugar o como lo replanificariais en este caso.
Coco Bongos lo añado alguna noche de las ultimas que al día siguiente sea resaca en el hotel entero
Mi novia y yo vamos a Riviera Maya del 10 al 17 de Noviembre, nos hospedamos en el Palladium.
La cosa es que no se como organizar el viaje porque queremos hacer excursiones pero a la vez disfrutar del hotel...
El 10 lo pierdo y el 17 también por tema de viajes, el 11 día post llegar lo quiero dedicar al hotel y los demás tengo que elegir cuantas excursiones hacer y cuales..
Aquí me viene la duda, hay muchas cosas que me encantaria ver y hacer..
Chichen Itzá es algo obligatorio de ver, después de esto ya es elegir. Mi novia quiere si o si nadar con tortugas, le encanta bucear y la fauna del mar (a mi sin mas pero a ella le encanta).
También queremos ir a algún Cenote y habíamos pensado ir a Isla Mujeres, algún parque (Xcaret, Xelha o Xplor).
Alguna noche queremos ir a Conco Bongos también.
No sé como organizarlo y que ver y que descartar, espero que alguno de vosotros me pueda guiar un poco.
De lo que he puesto hay mucho mas que nos gusta obvio: Holbox, Tulum.. Etc
Nosotros dejamos libre la mañana siguiente de llegar y nos arrepentimos, nos daba tiempo de haber hecho alguna excursión, esa noche tuvimos CocoBongo. Cenotes, con la excursión de Chichén Itzá va bien, Isla Mujeres e Isla Contoy obligatoria aunque si quieres hacer mas snorkel y estar mas tiempo en Isla Mujeres, hacer la excursión que solo va a Isla Mujeres (He ido dos veces y me quedo con la visita a Isla Contoy, merece la
Pena, aunque si os llevan a hacer snorkel al MUSA en el tour de Isla Mujeres solo, escoger esa, es alucinante ). La noche que vayas a CocoBongo, coged Akumal para nadar con tortugas así os da tiempo de hacer las dos cosas el mismo día. Nosotros fuimos a Xcaret (segunda vez que voy y repetiria cada vez que fuese, lo dejamos para la última noche ya que el show final te hace soltar la lagrimita y para casa) y Xplor fuego, hubiese preferido ir a Xoximilco, Xel-ha, etc. CocoBongo fuimos en pista con barra libre (unos 80€ persona) y acabamos repitiendo en goldmember (130€ creo persona), que es en mesa en primera planta y no te has terminado la copa que ya te están trayendo otra e interactuas con los actores del espectaculo, sin contar ls cantidad de comida que nos dejaban en la mesa (aunque en pista también puedes comer sin coste) con una vez que vaya y si es en gold member mejor.
Yo he estado en Cashel un par de veces y como dice Gasolines me parece uno de los sitios que hay que visitar en la isla.
En mi segunda vez no pude visitar rock of cashel porque se nos estropeo el autobus y llegamos a Cashel cuando ya habian cerrado así que nos tuvimos que conformar con la Abadia de Hore, pero nos encanto vagar por ahí sin nadie alrededor sobre las 7 de la tarde. Cenamos en el correcto restaurante indio, Saffron.
Mi primera vez fue en el 2007, pude ver Rock of Cashel, la abadia y el centro cultural. Comimos en Chez Hans que era un restaurante mas casero y autentico, que el pijo que hay ahora. Tuvimos que hacer una buena cola de espera, sentados hablando con señoras mayores lugareñas para comernos unas fantasticas salchichas de Tolousse con pure de patatas, aún me acuerdo de ellas.
Por la noche vivimos un concierto magico en uno de los pubs de main st. Que hoy ya esta cerrado con Mike el cucharas. Estabamos en la barra del bar con unas pintas y la dueña nos dice que hay concierto y que va a empezar. Le dicemos que gracias que lo miramos desde aquí, porque habia bastante gente reunida enfrente del escenario improvisado. La señora nos dice que ni hablar y nos agarra las cervezas y nos dice que la sigamos y nos hace hueco en primera fila en medio de todos. Encantadora. El show maravilloso y en una que me fui al lavabo sacaron a neus a bailar con uno de los musicos. Que bien lo pasamos en Cashel y que recuerdos.
...se siguen ajustando). Hay pocos barcos que mantienen el mismo recorrido todo el año.
En el caso del MSC Seaview, que le he ido siguiendo el rastro durante meses, se pegó todo el invierno (verano austral) dando vueltas por Brasil. Una semana desde Rio de Janeiro hacia el norte y volver, otra hasta Montevideo y Buenos Aires y volver.
Al llegar a semana santa hicieron las maletas y se fueron a Europa. Estuvieron varios días de navegación, llegaron a la isla de La Palma. De ahí a Alicante y de ahí a Mallorca en viernes para empezar ya el recorrido habitual. Tú te montabas en sábado en Barcelona y, salvo que alguien se hubiera montado en Palma, todos los que había venían de sudamérica.
Hay quien busca este tipo de cruceros específicos. Viajes más largos y que impliquen un cambio de continente, sabiendo que se tienen que amoldar por completo en fechas (se realizan dos veces al año). Y por eso encontraste.... De todo.
-Respuesta: hablando con otros pasajeros, descubrí que había una famila Argentina que llevaba en el crucero desde Brasil y desembarcaba en Civitavecchia, y una pareja de ingleses en Palma.
Subieron y bajaron pasajeros en todos los puertos, incluso en Cannes. Vi el proceso desde mi balcón y como iban poniendo maletas en una plataforma flotante.
Quote::
- Si alguien ha estado en el World Europa, se habrá dado cuenta que la limpieza era increíble. En este barco, había zonas comunes con polvo y no de dos días, precisamente. El servicio en buffets no existe, ya que tienes que ir al bar a pedirlo (no están esos botoncitos que hay en el World).
Vaya. Había leído de todo de los botoncitos pero nada interesante. Que a pedir a la barra y que si hay suerte te lo traen si dices el número de habitación.
- Respuesta: es más fácil. Tiene un lector de tarjetas y te lo dan al momento.
Quote::
- Yo tenía el turno de las 22.00 (intenté cambiarlo a las 20.00, pero se consideraba cena tardía y no había hueco) y los dos primeros días, tanto el servicio como la comida dejaron bastante que desear. De hecho, el día del embarque, al llegar tarde, cogí un perrito caliente y sabía a rancio. Cómo hice la excursión entre bambalinas, descubrí que el día de Génova hicieron aprovisionamiento, y se notó muchísimo. La calidad de la comida de las cenas mejoró, así como el servicio, el cual fue más ágil.
Recargan provisiones en prácticamente todos los barcos pero el pedido fuerte es Génova siempre en los cruceros por este lado del Mediterráneo, que para algo son compañía italiana. Lo que comieses hasta entonces lo meterían en el barco en Rio de Janeiro
Quote::
-) Si bien no había tanta familia con niños, sí que hubo unos cuantos institutos (lo supe por el programa de desembarque). Eso significa ruido que son peores que los niños.
No me preocupa porque viajamos con peques, niños, adolescentes y jóvenes.... Pero bueno es saberlo
Quote::
-) Los espectáculos estuvieron bastante bien, menos el del mago, el cual tenía un número poco visible desde lejos y falto de ritmo.
¿Es difícil reservar?. Tengo entendido que se puede reservar desde 24h justas antes del show, lo que hace que el día de Barcelona sea difícil entrar
Respuesta: puedes reservar una vez han entregado el diario a bordo del día siguiente (que solía ser pasadas las 20.00). Pude encontrar sitio fácilmente excepto el día de navegación y Palma, ya que la función solo era a las 21.15 y a las 22.30... Leer más ...
...embarcaron pasajeros de un montón de nacionalidades (y porque no sé reconocer a los de Oceanía). Yo no tuve problemas para encontrar personal que hablara español, pero otros pasajeros españoles me dijeron que sí.
Los barcos tienen una programación verano-invierno y hacen que ese cambio sea precisamente semana santa (si es más tardía o más temprana, se siguen ajustando). Hay pocos barcos que mantienen el mismo recorrido todo el año.
En el caso del MSC Seaview, que le he ido siguiendo el rastro durante meses, se pegó todo el invierno (verano austral) dando vueltas por Brasil. Una semana desde Rio de Janeiro hacia el norte y volver, otra hasta Montevideo y Buenos Aires y volver.
Al llegar a semana santa hicieron las maletas y se fueron a Europa. Estuvieron varios días de navegación, llegaron a la isla de La Palma. De ahí a Alicante y de ahí a Mallorca en viernes para empezar ya el recorrido habitual. Tú te montabas en sábado en Barcelona y, salvo que alguien se hubiera montado en Palma, todos los que había venían de sudamérica.
Hay quien busca este tipo de cruceros específicos. Viajes más largos y que impliquen un cambio de continente, sabiendo que se tienen que amoldar por completo en fechas (se realizan dos veces al año). Y por eso encontraste.... De todo.
Quote::
- Si alguien ha estado en el World Europa, se habrá dado cuenta que la limpieza era increíble. En este barco, había zonas comunes con polvo y no de dos días, precisamente. El servicio en buffets no existe, ya que tienes que ir al bar a pedirlo (no están esos botoncitos que hay en el World).
Vaya. Había leído de todo de los botoncitos pero nada interesante. Que a pedir a la barra y que si hay suerte te lo traen si dices el número de habitación.
Quote::
- Yo tenía el turno de las 22.00 (intenté cambiarlo a las 20.00, pero se consideraba cena tardía y no había hueco) y los dos primeros días, tanto el servicio como la comida dejaron bastante que desear. De hecho, el día del embarque, al llegar tarde, cogí un perrito caliente y sabía a rancio. Cómo hice la excursión entre bambalinas, descubrí que el día de Génova hicieron aprovisionamiento, y se notó muchísimo. La calidad de la comida de las cenas mejoró, así como el servicio, el cual fue más ágil.
Recargan provisiones en prácticamente todos los barcos pero el pedido fuerte es Génova siempre en los cruceros por este lado del Mediterráneo, que para algo son compañía italiana. Lo que comieses hasta entonces lo meterían en el barco en Rio de Janeiro
Quote::
-) Si bien no había tanta familia con niños, sí que hubo unos cuantos institutos (lo supe por el programa de desembarque). Eso significa ruido que son peores que los niños.
No me preocupa porque viajamos con peques, niños, adolescentes y jóvenes.... Pero bueno es saberlo
Quote::
-) Los espectáculos estuvieron bastante bien, menos el del mago, el cual tenía un número poco visible desde lejos y falto de ritmo.
¿Es difícil reservar?. Tengo entendido que se puede reservar desde 24h justas antes del show, lo que hace que el día de Barcelona sea difícil entrar
Quote::
•) SUGERENCIAS:
-) El día de Cannes, o a madrugar, o tener suerte o contratar la excursión con la naviera. Ese puerto genera un estrés innecesario.
Ese día me "preocupa poco". Me va a venir justo convencer a la familia para salir a puerto todos. He planificado una excursión por Cannes... Leer más ...
...por la cabaña. Fideuá reservada ya que Pedro nos la recomendó, dijo que llevaba calamares, almejas, mejillones, etc, llegamos punteales pero no estaba Pedro, el camarero que es muy majo, estaba muy estresado, no había mesa para nosotros de nuevo, nos está poniendo una mesa de 8 para nueve, vienen 4, se sientan sin preguntar y el camarero no se atreve a echarlos, así que esperamos otra mesa, al sol no, por favor, seguimos esperando a que se vaya algún otro cliente, 45 minutos después por fin nos juntan dos mesas y comemos los 9 juntitos. En una mesa de 8. Ya es muy tarde, los niños y mi madre cansados de esperar depie a que nos sienten, al sol y sin agua. Nos traen la comida, una pequeña para dos sin pimiento y una para 7 normal. Las almejas, ni una, mejillones 2 de adorno, mucha cascara de gambas y una cigala del tamaño de mi meñique, ya no nos gustó tanto. Los restos, se les había acabado todo, pero la teníamos reservada dos días antes.
Ya estamos cansados de tantos pequeños despistes, de tantos viajes a ver a Severino para que nos ayude. El pobre tenía que tener hasta pesadillas con nosotras. Es un cielo de persona.
Entramos a la cabaña y no hay luz, se han llevado la tarjeta por dejar el aire acondicionado puesto, ¿y qué podemos hacer si arriba no hay aire y se calienta hasta los 40 grados?
Vuelta a recepción, ya no puedo más.
A la tarde subimos a la otra piscina a tomar algo en la barra húmeda. No volvimos a dejar la luz puesta cuando no estábamos, y en la cabaña era imposible estar del calor, al aire no le daba tiempo a enfriar.
Ducha y cena en el “LionHeart”, perfecto como siempre. Nos dan las tantas hablando con el personal. Tomamos una copa y a la cama.
Miércoles, volvemos a la piscina, las balinesas ocupadas, avisas al personal de piscina, muy majos, deciden ayudarnos, viene un socorrista, que no es su trabajo limpiar, dice a las personas que dejen las balinesas reservadas, menos a unas chicas que no encuentran. Tras 10 minutos deciden llevarse las cosas y guardarlas. Una familia de Valencia encantadora accede a cambiar de balinesa para que pudiésemos estar juntos, charlo con ellos, sugerimos que podían poner el número de habitación en las balinesas reservadas, para que no haya problemas, me cuentan que están en una cabaña premium con jaquzi y balinesa, una familia de 5, 2 adultos y tres niñas, 5 días por 1700 euros, me quedo alucinada, nosotros somos 9, 6 adultos y 3 niños, por una semana 9000 euros. Pero claro, tenemos un servicio superior al premium. (Que no nos dan). Por fin tras casi una hora, coloco las toallas y me voy a reservar el spa, los niños y mi madre en la piscina. A la vuelta del spa, ni 10 minutos tardé en reservar, me han robado dos toallas azules, 30 euros, mas las que corresponden a las balinesas. Vuelta al puesto, me las reponen sin problema, ¿por fin puedo relajarme? No, hay unos chiquillos merodeando por las toallas y bolsos, ya no me fio. Siempre se queda alguien para que no se lleven nada mas.
Hora de comer, nos vamos a la cabaña a ponernos algo seco, mi madre y la niña van al bufet, esperando en la cola, por fin entran y no hay mesa, tras 15 minutos llaman por teléfono cansadas y con hambre, decidimos comer una hamburguesa en la piscina de arriba, nos sentamos en dos mesas separadas, baño en la piscina rápido y los niños con mi madre a “princesas y caballeros” y los demás al spa. Nos decepcionó bastante, pero bueno, el Covid es lo que nos ha dejado. Vamos a ducharnos que hoy... Leer más ...
Acabamos de llegar del Hotel Occidental Punta Cana. Veo que la información está obsoleta así que voy a actualizarla.
Pertenece a la cadena de hoteles Barceló. Se renovó por completo en 2016, por lo que las instalaciones están bastante nuevas. Es un hotel muy cómodo, porque está distribuido de tal manera que se puede ir caminando a todos los sitios. También tienen carritos por si lo necesitas.
Tiene una piscina tan grande que, desde cualquier lugar que te pongas no ves el final, con agua muy limpia y transparente, con barra húmeda, dos grandes jacuzzis escondidos en el centro de la piscina, chorros de cascada para la espalda y camas acuáticas. Siempre hay hamacas libres. Al lado de la playa hay otra piscina grande, pero más pequeña que la anterior.
Distribuidos por el complejo hay 9 edificios blancos donde están las habitaciones, rodeados de preciosos jardines con palmeras. Las habitaciones son grandes y bastante nuevas, con camas muy cómodas. Hay ascensores para subir a las plantas superiores.
La playa es la mejor de la zona, porque no está en cuesta, con arena blanca muy fina, palmeras que dan sombra y muchas hamacas. Aunque no era época de sargazo había un poco, pero no mucho y lo limpiaban todos los días.
Tiene un teatro al aire libre, pero techado, en el que todas las noches dan un espectáculo. La animación es muy buena, son muchos, hacen actividades en la playa y también por la noche. A partir de las 23h y hasta las 2h de la mañana, la diversión continúa en la discoteca, que está fuera de todo el recinto, para no molestar a nadie.
Restaurantes: Restaurante Buffet: junto a la recepción. Hay buffet de desayuno, comida y cena. Es muy grande con muchos expositores de comida y show cooking de tortillas y huevos en el desayuno y carnes y pescados en la comida y la cena. Tiene siempre un stand en el que hacen pizzas y otro en el que hacen crêpes dulces al gusto.
Restaurante Snack Bar: situado junto a la piscina. Ofrece hamburguesas, perritos y sándwiches.
Restaurante Beach Club: Situado al lado de la playa. Aquí se piden las bebidas para tomar en la playa. También se puede desayunar y comer de buffet... Y por las noches se convierte en un restaurante para cenar pescado a la carta, reservándolo con antelación. Si viajas por 7 días tienes derecho a 3 reservas de cenas en los restaurantes temáticos.
Restaurante D'Oriental: Situado junto al teatro. Comida asiática. Solo para cenas con reserva.
Restaurante Las Reses steak house: Situado junto al teatro. Sirven distintos tipos de carnes. Solo para cenas con reserva.
Restaurante Vía Veneto: Situado arriba de la escalera de caracol. Comida italiana: espaguetis, macarrones, lasaña, canelones... No hay pizza. Solo para cenas con reserva.
Restaurante la Hacienda: Situado arriba de la escalera de caracol. Comida mexicana. Para mi gusto el mejor. Los tacos exquisitos y las fajitas también. Solo para cenas con reserva.
Pizzería: Situado arriba de la escalera de caracol. Hacen pizzas a tu gusto a partir de las 18h y te la llevas para comerla donde tú quieras.
Taquería: Situado arriba de la escalera de caracol. Hacen tacos a tu gusto a partir de las 18h. Te los llevas para comerlos donde quieras.
También dispone de 6 bares repartidos por todo el recinto para tomar bebidas. En cualquier lugar donde te sientes enseguida te ofrecen bebida, excepto en la playa y en la piscina, que... Leer más ...