Día 11: Miércoles 22 de Febrero de 2023: SJD Baja California- MEX

Día 11: Miércoles 22 de Febrero de 2023: SJD Baja California- MEX ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Cosas que no sabia, el aeropuerto esta a una hora de los cabos, asi que 1 Hora de trayecto , mas estar dos horas antes 4.30 hora de llegada al aeropuerto mas 1 hora mas de trayecto. Madrugón del infierno. Me recogieron tarde a las 3.49 de la...
Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 24  Localización:Mexico Mexico

Madrugón del infierno.

Me recogieron tarde a las 3.49 de la mañana (Puntualidad Mexicana, porque había quedado a las 3.00), tardamos como 40 min en llegar al aeropuerto porque no había trafico, y pude facturar tranquilamente la maleta y esperar al vuelo.

Taxi al aeropuerto.
SJD----MEX
06.31—09.40
Sin escalas, 2h 9m

Llega al aeropuerto de mexico, cambie los pocos dólares que me quedaban a Pesos y espere por el taxista del hotel que estaba al llegar. Sali de las facturación a las 09.50 , no tarde nada en salir , asi que me recogió el taxista a las 9.59 en la salida.

Me recogió y me llevo al alojamiento, donde deje el dinero del taxi (ida y vuelta) en dólares, y el alojamiento ya lo tenia pre-pagado antes del viaje.

Llegamos a las 10.53 al alojamiento, tardamos tanto pese a los 12 KM porque había muchísimo atasco , nos supuso 54 min.

En el alojamiento hable con Alejandra, muy maja que me dijo de indicación que podia ir a la casa de Luis Barragan sin cita previa, este dato era incorrecto.

Intente ir a la Casa de Luis Barragan (No había reservado xq no sabia a que hora llegaría del aeropuerto y cuanto tardaría en llegar al alojamiento), no pude entrar y además los boletos estaban agotados toda la semana, solo pude ver el jardín que es libre, luego vi la galería de artes kurimanzutto que merece la pena visitar y son gratuitas, luego camine hasta la casa Gilardi para la cual también hace falta reserva con anticipación de días, la cual también me quede sin visitar, seguí caminando me llamo la atención Super Cope una tienda y un restaurante que había al lado llamado Mari Gold, y pare en Yakampot (Precioso todo, buena calidad y carisimo) y me fui andando hasta Neveria Roxy para tomarme un helado.

A las 14.09 llame a un UBER y en 9 min (2,6km) a las 14.18 llegue a Onora, una tienda de decoración a la que quería echar un vistazo (precioso y carísimo todo), luego fui caminando pase por las siguientes tiendas que me encantaron: Lago (Tienda de Ropa y algo de Diseño de Interiores), de mis favoritas,Ikal Store: Tienda de Ropa, Que Bo|: Tienda de Chocolate ,, Pirwi: Tienda de Muebles , Termine en Xinú Perfumes : Perfumeria (Una experiencia recomendable si te gusta todo lo olfativo).

Al final de ese paseo que me encanta donde hago lo que mas me gusta cotillear cosas y descubrir cosas de calidad. Llegue a Pujol.

Tenia reserva desde hacia meses para el OMAKASE en Pujol a las 16.00, te sientan en la barra a mi lado una pareja de puerto rico a la izquierda. Y a la derecha, dos chicas que iban solas una americana y otra de Canada, fue una comida agradable donde charle a dos bandas, en ingles y en español y donde acabas en la terraza tomando los postres (Acabe con las chicas que iban solas), nos pusieron juntas, asi que al terminar decidimos irnos a tomar un coctel juntas eran las 20.00 ya.

Cogimos un UBER invito la americana porque pago con la app, y fuimos a un sitio que tenia en mi wishlist se llamaba Licoreria Limantour, estuvimos como una hora y media tomando algo y luego me cogi un UBER al alojamiento y a dormir, al dia siguiente madrugaba mucho.
PD:Tenia reserva en ZInco Jazz Club pero estaba tan casada que cancele, y ya no fui (Una pena si no tienes jetlat como tube yo todo el viaje, si hubiese merecido la pena, es el mejor club de jazz de la ciudad).

Gastos dia 11:
Taxi Cabo San Lucas : 50 + 10 Dolares propina (por la hora)
Taxi del Hotel: 75 Dolares ida y vuelta.
Supermercado: 118,4 (6,3 DolareS)
Helado : 100 pesos (6 DolareS)
Comida PUJOL: 3.950 (214 Dolares)
Coctel: 360 (19,5 Dolares)
Uber: 99,95 PESOS (5,4 Dolares)
Uber: 50 pesos (3 Dolares)

Gastos Total Onceabo Día: 369,7 Dolares.

Brigantina  Brigantina  21/03/2023 03:21   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: Día 11: Miércoles 22 de Febrero de 2023: SJD Baja California- MEX
Estupendo diario! Te dejo cinco estrellas, gracias por compartir tu experiencia.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Region_Isla Tema: Viajar a Baja California - MÉXICO

Fecha: Jue Ene 13, 2022 09:23 am    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

@jrr150

Muevo tu mensaje a este hilo que es el del tema, lo habías publicado en el foro de Egipto.

jrr150
Jrr150
20-08-2007

Fecha: Jue Ene 13, 2022 09:26 am    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

Gracias @ANGEMI lo puse aqui por era tema de arena y no especificamente de Baja California.

Pero como tu veas.

Salu2
craftercool
Craftercool
18-01-2024

Fecha: Jue Ene 18, 2024 08:14 pm    Título: Recomendaciones para viaje de 10mo Aniversario de casados.

Hola ¿que tal? Como el título lo dice, estoy buscando recomendaciones de destinos para festejar 10 años de matrimonio con mi esposa. Como vivo en Chihuahua, México hasta ahora lo único que se me ha ocurrido es pasar un par de días en Rosarito y otro par en Ensenada (Baja California, MX) dado que si me gustaría que fuera un destino con playa, pero no estoy cerrado a otras opciones. - ¿Qué opinan de Rosarito y Ensenada? ¿Son buenos destinos? - ¿Qué otras opciones me recomiendan? - También he pensado en Puerto Peñasco ¿es buen destino? Gracias de antemano por sus amables...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 18, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

@craftercool

Bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información.

craftercool
Craftercool
18-01-2024

Fecha: Jue Ene 18, 2024 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

"ANGEMI" Escribió:
@craftercool