Buenos días a todos...hace mucho que no escribía por aquí, con trillizos se hizo complicado salir. Este veranos por fin daremos el salto a Croacia. Ya he cogido los vuelos y el coche de alquiler y tengo más o menos las bases donde dormir, pero me quedan muchas dudas sobre todo con tema islas, ya que barcos tipo tour para los 5 son carísimos y nos gusta mucho hacer snorkel y si es posible bucear (a mi mujer y a mí que mis hijos tienen 11 años):
Llegada el 15-08 a Zagreb por la mañana y del tirón a Plitvice
15 al 16-08 Plitvice (lagos con ruta H)
16 al 19-08: Zadar. Además de la ciudad, nos gustaría pasar 1 o 2 días mínimo en Kornati (no sé si merece la pena ver el barco hundido), relajarnos en Sakarun, Veli Rat, y posibilidad de ver la cueva de Brbiscica. Recomendáis pasar el coche?
19-23: Isla de Hvar. Tengo pensado pasar el coche, ya que dormimos 4 noches y además de visitar la isla poder coger ferries a Vis, Bisevo y Kórcula. Estoy muy perdido
23-27: Dubrovnik: ciudad, además de islas Lokrum y Elafiti
27-30: Split: ciudad e ir a Brac
30-31: Zagreb: descansar del viaje, visita ciudad y poco más
31: vuelta a llorar a España
He mirado muchas cosas en el foro antes de escribir y me he apuntado bastantes, pero sigo estando muy perdido, ya que quiero ver muchas cosas y a la vez no cansar demasiado a los niños, aunque son guerreros.
Agradezco muchísimo vuestra ayuda de antemano. Que ganas de salir un poco de nuevo!!!
Buenas, hay muchas partes del itinerario que yo no hice porque fuí 9 días solamente pero en base a mi experiencia algunas observaciones:
- No sé si 4 días en Hvar es demasiado...yo estuve dos noches y me ví lo principal de la isla (pasé el coche también) y uno de los dos días lo pasamos entero en las islas Pakleni....no sé si desde ahí van ferrys también a las otras islas que comentas o si la logística es la mejor...
- También veo mucho 4 noches en Dubrovnik, yo estuve 2 noches y un día entero practicamente en la isla de Lokrum...., no fuimos a Elafiti...
Ten en cuenta varias cosas en Agosto: hace muchísimo calor, cuando digo muchísimo es brutal, porque aunque sean 35 grados súmale una humedad .....lo que hace difícil las visitas turísticas entre las 12 y las 17 .....yo en esas horas solo quería estar metida en el agua...de ahí pasar un día entero en Lokrum o en las islas Pakleni etc....
Dubrovnik y Split es súper caro....da igual donde comas o bebas, mínimo en la bebida se te van 10 EUR por persona (una cerveza son 9), Hvar, más de lo mismo...prepara la cartera...
Algunos sitios están también muy masificados: Dubrovnik, Hvar....lo que le resta encanto...
Snorkel ....yo lo intenté y no ví muchos peces ni en Lokrum ni en Hvar....ni en las islas Pakleni...
Me gustó Croacia en general pero le veo esos pequeños inconvenientes...para los que yo no iba muy mentalizada....
Muchas gracias Sandrakan por la respuesta, la verdad es que me ayuda bastante, sobre todo con el calor, masificación y precios. Miraré lo de las playas, para estar más tiempo a remojo que otra cosa, además vamos con 3 niños de 11 años que tampoco les quiero marear en exceso. Fíjate que iba con mucha ilusión de ver fondo marino y no me lo esperaba
Si alguien puede completar un poco el tema islas os lo agradezco mucho ➡️ Leer más ...
Buenos días a todos...hace mucho que no escribía por aquí, con trillizos se hizo complicado salir. Este veranos por fin daremos el salto a Croacia. Ya he cogido los vuelos y el coche de alquiler y tengo más o menos las bases donde dormir, pero me quedan muchas dudas sobre todo con tema islas, ya que barcos tipo tour para los 5 son carísimos y nos gusta mucho hacer snorkel y si es posible bucear (a mi mujer y a mí que mis hijos tienen 11 años):
Llegada el 15-08 a Zagreb por la mañana y del tirón a Plitvice
15 al 16-08 Plitvice (lagos con ruta H)
16 al 19-08: Zadar. Además de la ciudad, nos gustaría pasar 1 o 2 días mínimo en Kornati (no sé si merece la pena ver el barco hundido), relajarnos en Sakarun, Veli Rat, y posibilidad de ver la cueva de Brbiscica. Recomendáis pasar el coche?
19-23: Isla de Hvar. Tengo pensado pasar el coche, ya que dormimos 4 noches y además de visitar la isla poder coger ferries a Vis, Bisevo y Kórcula. Estoy muy perdido
23-27: Dubrovnik: ciudad, además de islas Lokrum y Elafiti
27-30: Split: ciudad e ir a Brac
30-31: Zagreb: descansar del viaje, visita ciudad y poco más
31: vuelta a llorar a España
He mirado muchas cosas en el foro antes de escribir y me he apuntado bastantes, pero sigo estando muy perdido, ya que quiero ver muchas cosas y a la vez no cansar demasiado a los niños, aunque son guerreros.
Agradezco muchísimo vuestra ayuda de antemano. Que ganas de salir un poco de nuevo!!!
Buenas, hay muchas partes del itinerario que yo no hice porque fuí 9 días solamente pero en base a mi experiencia algunas observaciones:
- No sé si 4 días en Hvar es demasiado...yo estuve dos noches y me ví lo principal de la isla (pasé el coche también) y uno de los dos días lo pasamos entero en las islas Pakleni....no sé si desde ahí van ferrys también a las otras islas que comentas o si la logística es la mejor...
- También veo mucho 4 noches en Dubrovnik, yo estuve 2 noches y un día entero practicamente en la isla de Lokrum...., no fuimos a Elafiti...
Ten en cuenta varias cosas en Agosto: hace muchísimo calor, cuando digo muchísimo es brutal, porque aunque sean 35 grados súmale una humedad .....lo que hace difícil las visitas turísticas entre las 12 y las 17 .....yo en esas horas solo quería estar metida en el agua...de ahí pasar un día entero en Lokrum o en las islas Pakleni etc....
Dubrovnik y Split es súper caro....da igual donde comas o bebas, mínimo en la bebida se te van 10 EUR por persona (una cerveza son 9), Hvar, más de lo mismo...prepara la cartera...
Algunos sitios están también muy masificados: Dubrovnik, Hvar....lo que le resta encanto...
Snorkel ....yo lo intenté y no ví muchos peces ni en Lokrum ni en Hvar....ni en las islas Pakleni...
Me gustó Croacia en general pero le veo esos pequeños inconvenientes...para los que yo no iba muy mentalizada.... ➡️ Leer más ...
Buenos días a todos...hace mucho que no escribía por aquí, con trillizos se hizo complicado salir. Este veranos por fin daremos el salto a Croacia. Ya he cogido los vuelos y el coche de alquiler y tengo más o menos las bases donde dormir, pero me quedan muchas dudas sobre todo con tema islas, ya que barcos tipo tour para los 5 son carísimos y nos gusta mucho hacer snorkel y si es posible bucear (a mi mujer y a mí que mis hijos tienen 11 años):
Llegada el 15-08 a Zagreb por la mañana y del tirón a Plitvice
15 al 16-08 Plitvice (lagos con ruta H)
16 al 19-08: Zadar. Además de la ciudad, nos gustaría pasar 1 o 2 días mínimo en Kornati (no sé si merece la pena ver el barco hundido), relajarnos en Sakarun, Veli Rat, y posibilidad de ver la cueva de Brbiscica. Recomendáis pasar el coche?
19-23: Isla de Hvar. Tengo pensado pasar el coche, ya que dormimos 4 noches y además de visitar la isla poder coger ferries a Vis, Bisevo y Kórcula. Estoy muy perdido
23-27: Dubrovnik: ciudad, además de islas Lokrum y Elafiti
27-30: Split: ciudad e ir a Brac
30-31: Zagreb: descansar del viaje, visita ciudad y poco más
31: vuelta a llorar a España
He mirado muchas cosas en el foro antes de escribir y me he apuntado bastantes, pero sigo estando muy perdido, ya que quiero ver muchas cosas y a la vez no cansar demasiado a los niños, aunque son guerreros.
Agradezco muchísimo vuestra ayuda de antemano. Que ganas de salir un poco de nuevo!!! ➡️ Leer más ...
Estamos 3 días 2 noches en Dubrovnik, vamos con niños y es nuestra última parte del viaje...zagreb-lagos-zadar-split-sibenik-hvar-dubrovnik.
Llegaremos sobre el mediodía a Dubrovnik, la idea es la tarde ver la ciudad y acabar en buzabar. Al día siguiente, tendríamos todo el día, y no sé que hacer, si ir a Lokrum (1/2 día) y aprovechar a hacer otra cosa, o mljet todo el día....Tambien me llama la atención visitar Cavtat, he leido que se comian ostra a buen precio, es así?. El último día tenemos la mañana, y sería para ver algo pendiente de la ciudad... Como lo veis?? Como encajar cavtat e islas? O elegir sólo uno? Queremos tranquilidad....Gracias por vuestros consejos.
Estamos alojados en el casco antiguo y habremos dejado ya el coche de alquiler.
Yo estuve dos días enteros en Dubrovnik, un día hice paseo por la ciudad , playa de Banje, free tour y el siguiente murallas y Lokrum, Lokrum me gustó mucho y pienso que para ir con niños está super bien.....el resto que preguntas, no lo conozco....
A Cavtat puedes ir por carretera, pero también en barco desde Dubrovnik, vi que había bastantes frecuencias. Se puede dar un paseo muy agradable alrededor de la península y hay muchos restaurantes, pero no probé las ostras.
También vi que había barcos de Cavtat a algunas islas. Puedes averiguar si es posible hacer un itinerario en barco: Dubrovnik-Cavtat-Isla-Dubrovnik, aunque me dio la impresión de que más bien eran excursiones turísticas para volver a Cavtat. ➡️ Leer más ...
Estamos 3 días 2 noches en Dubrovnik, vamos con niños y es nuestra última parte del viaje...zagreb-lagos-zadar-split-sibenik-hvar-dubrovnik.
Llegaremos sobre el mediodía a Dubrovnik, la idea es la tarde ver la ciudad y acabar en buzabar. Al día siguiente, tendríamos todo el día, y no sé que hacer, si ir a Lokrum (1/2 día) y aprovechar a hacer otra cosa, o mljet todo el día....Tambien me llama la atención visitar Cavtat, he leido que se comian ostra a buen precio, es así?. El último día tenemos la mañana, y sería para ver algo pendiente de la ciudad... Como lo veis?? Como encajar cavtat e islas? O elegir sólo uno? Queremos tranquilidad....Gracias por vuestros consejos.
Estamos alojados en el casco antiguo y habremos dejado ya el coche de alquiler.
Yo estuve dos días enteros en Dubrovnik, un día hice paseo por la ciudad , playa de Banje, free tour y el siguiente murallas y Lokrum, Lokrum me gustó mucho y pienso que para ir con niños está super bien.....el resto que preguntas, no lo conozco.... ➡️ Leer más ...
Hemos estado por Split un par de días. Split precioso casco histórico. La entrada a la catedral, veréis que hay 3-4 opciones de tickets: la torre y la catedral merece la pena, lo demás no: tesoro, batisterio y ciptra. Bajo mi opinión está claro.
El free tour de civitatis muy muy bien. Y cenamos en FIfe, muy bien como he puesto en el post de restaurantes
Aquí hay mucha marcha por la noche y zonas con ambiente. ➡️ Leer más ...
20 de julio: llegamos a Dubrovnik a las 9:00 al aeropuerto: por la tarde hacer un free tour y después si da tiempo a playa y ver el atardecer.
21 de julio: para ver dubrovnik y por la tarde bañito en la playa de BANJE
22 de julio:, coger coche de alquiler y salida para parar en Ston, después pararemos en Pocitelj para llegar a MOSTAR.
23 de julio: salimos de Mostar a cascadas de Krivice. Después continuar a Drvenik para pasar a Hvar. Dormimos en Stari Grad.
24 de julio: isla de Hvar. Playa dubovica, visitar Jelsa, Vrboska.
25 de julio: isla de Hvar. Posible excursión a las cuevas verde y azul o ferry a Bol (isla de Brac - playa Zlatni Rat)
26 de julio: ferry a Split. Visitar Split y después playa (LOVKA ROGOZNICA o BRELA, PUNTA RATA)
27 de julio: Tragir, Primosten (PLAYA VELIKA RADUCA) y Sibenik.
28 de julio: vamos a Koronica y vistamos Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
29 de julio: de Koronica a Roving. Visita y playita (BAIA VESTAR)
30 de julio: Iremos a ver POREC, MOTOVUN y bajaremos a dormir a PULA.
31 de julio: Pula y bañarnos (playas de Premantura Y Bijeca)
1 de agosto: Pula a Zadar (visitar Zadar)
2 de agosto: Zadar a P.N Krka.
3 de agosto: posibilidad de excursión en crucero o lancha por las islas KORNATI.
4 de agosto: Playa cerca de Zadar y a las 19 al aeropuerto.
Como lo veis?, la península de Istria me la han recomendado, pero no se si dejarlo y visitar la isla de Korkula), que opináis? o así lo veis bien?
Algunas recomendaciones (personales claro):
- Dubrovnik si vas a hacer el free tour , se ve en ese rato y medio día más....(muralla, etc), yo aprovecharía para ir a la isla de Lokrum desde allí, no hay coches, hay mucha naturaleza y las zonas de baño que hay (que no playas) son mucho mejores que la propia "playa" de Dubrovnik o Banje, que al final son zonas de baño pedregosas y masificadas de hamacas y sombrillas.
- Yo estuve dos días en Hvar y me alojé en Hvar ciudad, Stari Grad lo ves en un rato, muy chulo también para alojarte pero a mí me gustó más Hvar ....., desde Hvar tienes water taxi a las islas Pakleni, también muy chulas con aguas muy cristalinas....
Buenas:
Desde Hvar tienes water taxi a las islas Pakleni
Donde lo cogiste, cuanto te costo y como fue la excursion?? merece la pena? vamos con niños de 3-7 años. Muchas gracias.
En el mismo puerto de Hvar, hay muchos "barqueros" con sus carteles de las excursiones que ofrecen, para ir con niños de 3 y 7 años no tengo claro si merece la pena, sobre todo con el más pequeño, son aguas cristalinas pero playas de piedras y en ocasiones con acceso complicado...a mí me mereció la pena, pero porque hacía muchísimo calor, queríamos estar disfrutando del mar y el sol y porque mi hijo ya tenía 11 años que es muy diferente....
El precio creo recordar que 10 euros por persona
Gracias!!!!!! miraremos a ver. El año paso en Cerdeña con la peque ya fuimos por la zona de cala Gonone con la peque en una zodiak. Nos encanta. ➡️ Leer más ...
20 de julio: llegamos a Dubrovnik a las 9:00 al aeropuerto: por la tarde hacer un free tour y después si da tiempo a playa y ver el atardecer.
21 de julio: para ver dubrovnik y por la tarde bañito en la playa de BANJE
22 de julio:, coger coche de alquiler y salida para parar en Ston, después pararemos en Pocitelj para llegar a MOSTAR.
23 de julio: salimos de Mostar a cascadas de Krivice. Después continuar a Drvenik para pasar a Hvar. Dormimos en Stari Grad.
24 de julio: isla de Hvar. Playa dubovica, visitar Jelsa, Vrboska.
25 de julio: isla de Hvar. Posible excursión a las cuevas verde y azul o ferry a Bol (isla de Brac - playa Zlatni Rat)
26 de julio: ferry a Split. Visitar Split y después playa (LOVKA ROGOZNICA o BRELA, PUNTA RATA)
27 de julio: Tragir, Primosten (PLAYA VELIKA RADUCA) y Sibenik.
28 de julio: vamos a Koronica y vistamos Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
29 de julio: de Koronica a Roving. Visita y playita (BAIA VESTAR)
30 de julio: Iremos a ver POREC, MOTOVUN y bajaremos a dormir a PULA.
31 de julio: Pula y bañarnos (playas de Premantura Y Bijeca)
1 de agosto: Pula a Zadar (visitar Zadar)
2 de agosto: Zadar a P.N Krka.
3 de agosto: posibilidad de excursión en crucero o lancha por las islas KORNATI.
4 de agosto: Playa cerca de Zadar y a las 19 al aeropuerto.
Como lo veis?, la península de Istria me la han recomendado, pero no se si dejarlo y visitar la isla de Korkula), que opináis? o así lo veis bien?
Algunas recomendaciones (personales claro):
- Dubrovnik si vas a hacer el free tour , se ve en ese rato y medio día más....(muralla, etc), yo aprovecharía para ir a la isla de Lokrum desde allí, no hay coches, hay mucha naturaleza y las zonas de baño que hay (que no playas) son mucho mejores que la propia "playa" de Dubrovnik o Banje, que al final son zonas de baño pedregosas y masificadas de hamacas y sombrillas.
- Yo estuve dos días en Hvar y me alojé en Hvar ciudad, Stari Grad lo ves en un rato, muy chulo también para alojarte pero a mí me gustó más Hvar ....., desde Hvar tienes water taxi a las islas Pakleni, también muy chulas con aguas muy cristalinas....
Buenas:
Desde Hvar tienes water taxi a las islas Pakleni
Donde lo cogiste, cuanto te costo y como fue la excursion?? merece la pena? vamos con niños de 3-7 años. Muchas gracias.
En el mismo puerto de Hvar, hay muchos "barqueros" con sus carteles de las excursiones que ofrecen, para ir con niños de 3 y 7 años no tengo claro si merece la pena, sobre todo con el más pequeño, son aguas cristalinas pero playas de piedras y en ocasiones con acceso complicado...a mí me mereció la pena, pero porque hacía muchísimo calor, queríamos estar disfrutando del mar y el sol y porque mi hijo ya tenía 11 años que es muy diferente....
El precio creo recordar que 10 euros por persona ➡️ Leer más ...
20 de julio: llegamos a Dubrovnik a las 9:00 al aeropuerto: por la tarde hacer un free tour y después si da tiempo a playa y ver el atardecer.
21 de julio: para ver dubrovnik y por la tarde bañito en la playa de BANJE
22 de julio:, coger coche de alquiler y salida para parar en Ston, después pararemos en Pocitelj para llegar a MOSTAR.
23 de julio: salimos de Mostar a cascadas de Krivice. Después continuar a Drvenik para pasar a Hvar. Dormimos en Stari Grad.
24 de julio: isla de Hvar. Playa dubovica, visitar Jelsa, Vrboska.
25 de julio: isla de Hvar. Posible excursión a las cuevas verde y azul o ferry a Bol (isla de Brac - playa Zlatni Rat)
26 de julio: ferry a Split. Visitar Split y después playa (LOVKA ROGOZNICA o BRELA, PUNTA RATA)
27 de julio: Tragir, Primosten (PLAYA VELIKA RADUCA) y Sibenik.
28 de julio: vamos a Koronica y vistamos Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
29 de julio: de Koronica a Roving. Visita y playita (BAIA VESTAR)
30 de julio: Iremos a ver POREC, MOTOVUN y bajaremos a dormir a PULA.
31 de julio: Pula y bañarnos (playas de Premantura Y Bijeca)
1 de agosto: Pula a Zadar (visitar Zadar)
2 de agosto: Zadar a P.N Krka.
3 de agosto: posibilidad de excursión en crucero o lancha por las islas KORNATI.
4 de agosto: Playa cerca de Zadar y a las 19 al aeropuerto.
Como lo veis?, la península de Istria me la han recomendado, pero no se si dejarlo y visitar la isla de Korkula), que opináis? o así lo veis bien?
Algunas recomendaciones (personales claro):
- Dubrovnik si vas a hacer el free tour , se ve en ese rato y medio día más....(muralla, etc), yo aprovecharía para ir a la isla de Lokrum desde allí, no hay coches, hay mucha naturaleza y las zonas de baño que hay (que no playas) son mucho mejores que la propia "playa" de Dubrovnik o Banje, que al final son zonas de baño pedregosas y masificadas de hamacas y sombrillas.
- Yo estuve dos días en Hvar y me alojé en Hvar ciudad, Stari Grad lo ves en un rato, muy chulo también para alojarte pero a mí me gustó más Hvar ....., desde Hvar tienes water taxi a las islas Pakleni, también muy chulas con aguas muy cristalinas....
Buenas:
Desde Hvar tienes water taxi a las islas Pakleni
Donde lo cogiste, cuanto te costo y como fue la excursion?? merece la pena? vamos con niños de 3-7 años. Muchas gracias. ➡️ Leer más ...
Buenos días,
Este año por temas laborales solo disponemos solo dispongo de 11 días de vacaciones, y nos hemos animado y cogido unos vuelos para Croacia. Leyendo un poco diarios y el foro, he planificado esta ruta (sin mucho tiempo para pensar, ya que es en agosto y los alojamientos están volando:
DIA 1 - Llegada a Zagreb 10:45. Coger coche. Free tour por Zagreb y dormir camino de la península de Istria.
DIA 2 - Ver Porec, Rovinj y Pula. Noche camino de Pluitvice.
DIA 3 - Ver Plitvice a primera hora (para que haya menos gente). Vuelta atrás para ver Rastoke. Noche en Zadar.
DIA 4 - Hacer una excursión desde Zadar a Kornati y Telascica (por tener un día de descanso después del arranque).
DIA 5 - Ver Zadar, Sibenik y Trojir. Noche camino de Split.
DIA 6 - Ver Split. Noche en Split.
DIA 7 - Día de playas bajando hacia Dubrovnik y dormir de camino a Orebic.
DIA 8 - Dejar el coche y coger ferry a Korcula. Vuelta por la tarde a Orebic y dormir camino de Dubrovnik.
DIA 9 - Dejar el coche en el aeropuerto de Dubrovnik a primera hora. Dubrovnik.
DIA 10 - Dubrovnik. Ir al aeropuerto a las 18h.
Al ser las únicas vacaciones de este año que vamos a tener, queremos ver cosas, pero también disfrutar un poco de playas para que no sea un viaje cansado. ¿Veis viable la ruta? ¿Cambiaríais algo? ¿Playas aconsejables en la zona de costa entre Split y Orebic?
Por cierto, el aparcamiento en toda Croacia es complicado? hay que tirar de parking privado siempre?
Hola, ya he vuelto de mi viaje de 10 días en abril a Croacia y ha sido increíble, con tiempazo y pocos turistas. Mil gracias a todos los que me ayudaron porque ha salido de 10! Para ayudar a los proximos viajeros, os dejo mi itinerario y mis conclusiones sore él:
1.- Zagreb / noche en Rovijn
2.- Rovinj - Pula -noche por Rastoke
3.- Rastoke - Plivitce- Zadar (atardecer)
4.- Zadar- PN KRKA- -Sibenik
5.- Primosten- Trogir -Split
6.- Split- Omis -Mostar
7.- Mostar- Blagaj- Pocitelij - Ston- Dubrovnik (atardecer)
8.- Dubrovnik (dia entero)- Herceg Novi (noche)
9.- Herceg Novi - Perast - Kotor
10.- Kotor-Aeropuerto noche
Ha ido factible todo esto en 10 días, eso si, ha habido mucha conducción (1500km) y poco descanso. He ido con mis hijos pequeños, por lo que tengo que comentar que no he hecho ningun free tour ni he entrado a museos ni he estado en la playa ( pese al buen tiempo, era abril 25 grados 9 días consecutivos de sol)
En cuanto al itinerario, una vez visto todo, tengo un par de conclusiones personales.
Actualmente, en Zagreb están llevando a cabo reformas en sus principales monumentos y me dejo con un sabor agridulce (y al compararlo ccon la vecina Liubliana sale perdiendo). Me alegro no haber dedicado mas tiempo en Zagreb.
La peninsula de Istria me encanto. Rovijn es precioso y merece la pena hacer tantos km, solo para visitarlo. Pero, al final, el tiempo se nos echo encima y tuve que elegir entre Porec y Pula. Nos decantamos por Pula. El pueblo después de ver Rovijn...pues nada que ver... pero el anfiteatro... Es alucinante. Además comimos en un sitio increible dentro del Mercado -> Restaurante FURIA (de los mejores del viaje. Habria dedicado medio día o un día más a esta zona.
Rastoke es un pueblo de cuento con casitas entre el rio y cascadas. Se ve en una/dos hora y esta de camino a Plitvice. No quita tiempo.
Plitvice, unas cascadas impresionantes y es que no dejan de sorprender en toda la ruta (hicimos la C) con la suerte de que habia poca gente y eso que era el sábado de semana santa.
Parque nacional Krka, muy bonito, pero tras visitar el día anterior Plivitce, y siendo el mismo precio ( 20 euros en temporada media) si me tuviese que quedar con uno sería con Plitvice.
Sibenik que al estar al lado del parque de Krka se visita, es un pueblito muy cuco, se ve rápido, con fortificaciones y una catedral preciosa (que merece la pena entrar pagando) y luego quedarte tomando una cerveza y una pizza al lado, en el bar Azimut, con vistas a la catedral, al mar y el atardecer.
Zadar, bonito en unas horas lo ves. Lo mejor compra unas cervezas y sientate en el órgano de mar y disfruta del atardecer. Precioso
Primosten, pueblo muy cuco, pero mas bonito de ver desde los miradores( el de la virgen de Loreto) o desde la playa (nosotros desayunamos en los bares de playa y fue muy agradable) (estilo Rovijn). El pueblo en si tiene poca cosa. Ni lo habria visitado por dentro.
Trogir, precioso este pueblo es un imprescindible! Split es un must, hay que recorrer todas la callejuelas, sobre todo las de al lado del palacio diocleciano para no perderte nada y vivir el ambiente.
Omis, es bonito,pero muy pequeño. Interesante si te quieres hacer alguna excursión con barco que ofertan (tb rafting) Yo tras no haber hecho nada, quizás lo habria eliminado pero es bonito recorrer esta parte de la costa, que vas al lado del mar y montaña, y te puedes para en alguna playa que son muy bonitas.
Bosnia: una escapada de día y medio. Comimos genial, el cafe buenismo. Mostar es precioso, merece pasar noche para verlo iluminado y casi vacio, el monasterio de Blagaj... Sin más, se tarda poco en verlo, Pocitelij, super bonito el pueblo, eso sí, hay que estar en forma para recorrerlo.
Ston, llegamos después de comer, con mi hija durmiendo la siesta, y no tuvimos tiempo para subir las murallas, que son increibles :-S Nos dio... ➡️ Leer más ...
Hola, ya he vuelto de mi viaje de 10 días en abril a Croacia y ha sido increíble, con tiempazo y pocos turistas. Mil gracias a todos los que me ayudaron porque ha salido de 10! Para ayudar a los proximos viajeros, os dejo mi itinerario y mis conclusiones sore él:
1.- Zagreb / noche en Rovijn
2.- Rovinj - Pula -noche por Rastoke
3.- Rastoke - Plivitce- Zadar (atardecer)
4.- Zadar- PN KRKA- -Sibenik
5.- Primosten- Trogir -Split
6.- Split- Omis -Mostar
7.- Mostar- Blagaj- Pocitelij - Ston- Dubrovnik (atardecer)
8.- Dubrovnik (dia entero)- Herceg Novi (noche)
9.- Herceg Novi - Perast - Kotor
10.- Kotor-Aeropuerto noche
Ha ido factible todo esto en 10 días, eso si, ha habido mucha conducción (1500km) y poco descanso. He ido con mis hijos pequeños, por lo que tengo que comentar que no he hecho ningun free tour ni he entrado a museos ni he estado en la playa ( pese al buen tiempo, era abril 25 grados 9 días consecutivos de sol)
En cuanto al itinerario, una vez visto todo, tengo un par de conclusiones personales.
Actualmente, en Zagreb están llevando a cabo reformas en sus principales monumentos y me dejo con un sabor agridulce (y al compararlo ccon la vecina Liubliana sale perdiendo). Me alegro no haber dedicado mas tiempo en Zagreb.
La peninsula de Istria me encanto. Rovijn es precioso y merece la pena hacer tantos km, solo para visitarlo. Pero, al final, el tiempo se nos echo encima y tuve que elegir entre Porec y Pula. Nos decantamos por Pula. El pueblo después de ver Rovijn...pues nada que ver... pero el anfiteatro... Es alucinante. Además comimos en un sitio increible dentro del Mercado -> Restaurante FURIA (de los mejores del viaje. Habria dedicado medio día o un día más a esta zona.
Rastoke es un pueblo de cuento con casitas entre el rio y cascadas. Se ve en una/dos hora y esta de camino a Plitvice. No quita tiempo.
Plitvice, unas cascadas impresionantes y es que no dejan de sorprender en toda la ruta (hicimos la C) con la suerte de que habia poca gente y eso que era el sábado de semana santa.
Parque nacional Krka, muy bonito, pero tras visitar el día anterior Plivitce, y siendo el mismo precio ( 20 euros en temporada media) si me tuviese que quedar con uno sería con Plitvice.
Sibenik que al estar al lado del parque de Krka se visita, es un pueblito muy cuco, se ve rápido, con fortificaciones y una catedral preciosa (que merece la pena entrar pagando) y luego quedarte tomando una cerveza y una pizza al lado, en el bar Azimut, con vistas a la catedral, al mar y el atardecer.
Zadar, bonito en unas horas lo ves. Lo mejor compra unas cervezas y sientate en el órgano de mar y disfruta del atardecer. Precioso
Primosten, pueblo muy cuco, pero mas bonito de ver desde los miradores( el de la virgen de Loreto) o desde la playa (nosotros desayunamos en los bares de playa y fue muy agradable) (estilo Rovijn). El pueblo en si tiene poca cosa. Ni lo habria visitado por dentro.
Trogir, precioso este pueblo es un imprescindible! Split es un must, hay que recorrer todas la callejuelas, sobre todo las de al lado del palacio diocleciano para no perderte nada y vivir el ambiente.
Omis, es bonito,pero muy pequeño. Interesante si te quieres hacer alguna excursión con barco que ofertan (tb rafting) Yo tras no haber hecho nada, quizás lo habria eliminado pero es bonito recorrer esta parte de la costa, que vas al lado del mar y montaña, y te puedes para en alguna playa que son muy bonitas.
Bosnia: una escapada de día y medio. Comimos genial, el cafe buenismo. Mostar es precioso, merece pasar noche para verlo iluminado y casi vacio, el monasterio de Blagaj... Sin más, se tarda poco en verlo, Pocitelij, super bonito el pueblo, eso sí, hay que estar en forma para recorrerlo.
Ston, llegamos después de comer, con mi hija durmiendo la siesta, y no tuvimos tiempo para subir las murallas, que son increibles :-S Nos dio pena, pero... ➡️ Leer más ...
Hola, ya he vuelto de mi viaje de 10 días en abril a Croacia y ha sido increíble, con tiempazo y pocos turistas. Mil gracias a todos los que me ayudaron porque ha salido de 10! Para ayudar a los proximos viajeros, os dejo mi itinerario y mis conclusiones sore él:
1.- Zagreb / noche en Rovijn
2.- Rovinj - Pula -noche por Rastoke
3.- Rastoke - Plivitce- Zadar (atardecer)
4.- Zadar- PN KRKA- -Sibenik
5.- Primosten- Trogir -Split
6.- Split- Omis -Mostar
7.- Mostar- Blagaj- Pocitelij - Ston- Dubrovnik (atardecer)
8.- Dubrovnik (dia entero)- Herceg Novi (noche)
9.- Herceg Novi - Perast - Kotor
10.- Kotor-Aeropuerto noche
Ha ido factible todo esto en 10 días, eso si, ha habido mucha conducción (1500km) y poco descanso. He ido con mis hijos pequeños, por lo que tengo que comentar que no he hecho ningun free tour ni he entrado a museos ni he estado en la playa ( pese al buen tiempo, era abril 25 grados 9 días consecutivos de sol)
En cuanto al itinerario, una vez visto todo, tengo un par de conclusiones personales.
Actualmente, en Zagreb están llevando a cabo reformas en sus principales monumentos y me dejo con un sabor agridulce (y al compararlo ccon la vecina Liubliana sale perdiendo). Me alegro no haber dedicado mas tiempo en Zagreb.
La peninsula de Istria me encanto. Rovijn es precioso y merece la pena hacer tantos km, solo para visitarlo. Pero, al final, el tiempo se nos echo encima y tuve que elegir entre Porec y Pula. Nos decantamos por Pula. El pueblo después de ver Rovijn...pues nada que ver... pero el anfiteatro... Es alucinante. Además comimos en un sitio increible dentro del Mercado -> Restaurante FURIA (de los mejores del viaje. Habria dedicado medio día o un día más a esta zona.
Rastoke es un pueblo de cuento con casitas entre el rio y cascadas. Se ve en una/dos hora y esta de camino a Plitvice. No quita tiempo.
Plitvice, unas cascadas impresionantes y es que no dejan de sorprender en toda la ruta (hicimos la C) con la suerte de que habia poca gente y eso que era el sábado de semana santa.
Parque nacional Krka, muy bonito, pero tras visitar el día anterior Plivitce, y siendo el mismo precio ( 20 euros en temporada media) si me tuviese que quedar con uno sería con Plitvice.
Sibenik que al estar al lado del parque de Krka se visita, es un pueblito muy cuco, se ve rápido, con fortificaciones y una catedral preciosa (que merece la pena entrar pagando) y luego quedarte tomando una cerveza y una pizza al lado, en el bar Azimut, con vistas a la catedral, al mar y el atardecer.
Zadar, bonito en unas horas lo ves. Lo mejor compra unas cervezas y sientate en el órgano de mar y disfruta del atardecer. Precioso
Primosten, pueblo muy cuco, pero mas bonito de ver desde los miradores( el de la virgen de Loreto) o desde la playa (nosotros desayunamos en los bares de playa y fue muy agradable) (estilo Rovijn). El pueblo en si tiene poca cosa. Ni lo habria visitado por dentro.
Trogir, precioso este pueblo es un imprescindible! Split es un must, hay que recorrer todas la callejuelas, sobre todo las de al lado del palacio diocleciano para no perderte nada y vivir el ambiente.
Omis, es bonito,pero muy pequeño. Interesante si te quieres hacer alguna excursión con barco que ofertan (tb rafting) Yo tras no haber hecho nada, quizás lo habria eliminado pero es bonito recorrer esta parte de la costa, que vas al lado del mar y montaña, y te puedes para en alguna playa que son muy bonitas.
Bosnia: una escapada de día y medio. Comimos genial, el cafe buenismo. Mostar es precioso, merece pasar noche para verlo iluminado y casi vacio, el monasterio de Blagaj... Sin más, se tarda poco en verlo, Pocitelij, super bonito el pueblo, eso sí, hay que estar en forma para recorrerlo.
Ston, llegamos después de comer, con mi hija durmiendo la siesta, y no tuvimos tiempo para subir las murallas, que son increibles :-S Nos dio pena, pero aprovechamos a ver el... ➡️ Leer más ...
Hola, ya he vuelto de mi viaje de 10 días en abril a Croacia y ha sido increíble, con tiempazo y pocos turistas. Mil gracias a todos los que me ayudaron porque ha salido de 10! Para ayudar a los proximos viajeros, os dejo mi itinerario y mis conclusiones sore él:
1.- Zagreb / noche en Rovijn
2.- Rovinj - Pula -noche por Rastoke
3.- Rastoke - Plivitce- Zadar (atardecer)
4.- Zadar- PN KRKA- -Sibenik
5.- Primosten- Trogir -Split
6.- Split- Omis -Mostar
7.- Mostar- Blagaj- Pocitelij - Ston- Dubrovnik (atardecer)
8.- Dubrovnik (dia entero)- Herceg Novi (noche)
9.- Herceg Novi - Perast - Kotor
10.- Kotor-Aeropuerto noche
Ha ido factible todo esto en 10 días, eso si, ha habido mucha conducción (1500km) y poco descanso. He ido con mis hijos pequeños, por lo que tengo que comentar que no he hecho ningun free tour ni he entrado a museos ni he estado en la playa ( pese al buen tiempo, era abril 25 grados 9 días consecutivos de sol)
En cuanto al itinerario, una vez visto todo, tengo un par de conclusiones personales.
Actualmente, en Zagreb están llevando a cabo reformas en sus principales monumentos y me dejo con un sabor agridulce (y al compararlo ccon la vecina Liubliana sale perdiendo). Me alegro no haber dedicado mas tiempo en Zagreb.
La peninsula de Istria me encanto. Rovijn es precioso y merece la pena hacer tantos km, solo para visitarlo. Pero, al final, el tiempo se nos echo encima y tuve que elegir entre Porec y Pula. Nos decantamos por Pula. El pueblo después de ver Rovijn...pues nada que ver... pero el anfiteatro... Es alucinante. Además comimos en un sitio increible dentro del Mercado -> Restaurante FURIA (de los mejores del viaje. Habria dedicado medio día o un día más a esta zona.
Rastoke es un pueblo de cuento con casitas entre el rio y cascadas. Se ve en una/dos hora y esta de camino a Plitvice. No quita tiempo.
Plitvice, unas cascadas impresionantes y es que no dejan de sorprender en toda la ruta (hicimos la C) con la suerte de que habia poca gente y eso que era el sábado de semana santa.
Parque nacional Krka, muy bonito, pero tras visitar el día anterior Plivitce, y siendo el mismo precio ( 20 euros en temporada media) si me tuviese que quedar con uno sería con Plitvice.
Sibenik que al estar al lado del parque de Krka se visita, es un pueblito muy cuco, se ve rápido, con fortificaciones y una catedral preciosa (que merece la pena entrar pagando) y luego quedarte tomando una cerveza y una pizza al lado, en el bar Azimut, con vistas a la catedral, al mar y el atardecer.
Zadar, bonito en unas horas lo ves. Lo mejor compra unas cervezas y sientate en el órgano de mar y disfruta del atardecer. Precioso
Primosten, pueblo muy cuco, pero mas bonito de ver desde los miradores( el de la virgen de Loreto) o desde la playa (nosotros desayunamos en los bares de playa y fue muy agradable) (estilo Rovijn). El pueblo en si tiene poca cosa. Ni lo habria visitado por dentro.
Trogir, precioso este pueblo es un imprescindible! Split es un must, hay que recorrer todas la callejuelas, sobre todo las de al lado del palacio diocleciano para no perderte nada y vivir el ambiente.
Omis, es bonito,pero muy pequeño. Interesante si te quieres hacer alguna excursión con barco que ofertan (tb rafting) Yo tras no haber hecho nada, quizás lo habria eliminado pero es bonito recorrer esta parte de la costa, que vas al lado del mar y montaña, y te puedes para en alguna playa que son muy bonitas.
Bosnia: una escapada de día y medio. Comimos genial, el cafe buenismo. Mostar es precioso, merece pasar noche para verlo iluminado y casi vacio, el monasterio de Blagaj... Sin más, se tarda poco en verlo, Pocitelij, super bonito el pueblo, eso sí, hay que estar en forma para recorrerlo.
Ston, llegamos después de comer, con mi hija durmiendo la siesta, y no tuvimos tiempo para subir las murallas, que son increibles :-S Nos dio pena, pero aprovechamos a ver el atardecer sobre... ➡️ Leer más ...
Dubrovnik lo ves rapidito, para mí gusto demasiado rapido. En Lokrum hay una cueva azul. Pero para llegar tendrás que cruzar una zona nudista de baño. Mira Google maps. La vista de Dubrovnik desde la montaña / carretera / miradores es notable y no sé cómo la veréis, pero si cuando cogéis el coche se puede subir en coche ahorrándose el teleférico.
Las islas Paklenic en Hvar las tienes que ver con el barquito ese tirado de precio. Y subir a la fortaleza. Stari Grad no me pareció lo más, unas ruinas griegas y poco más. Supongo que aprovechas el precio del hotel más bajo. La playa Dubovica no la conozco pero viendo por internet, veo que hay un parking muy pequeño así que yo iría tempranito para pillar sitio. Quién ha ido que te refiera mejor.
Yo preferiría Korcula (solo ciudad) antes que parque Krka, que después de ver Plitvice es menos de lo mismo.
Si quieres ir a las islas kormati, creo que lo mejor es desde la isla de Vis, más barato y más tiempo en la zona interesante.
Saludos
"Jorgechu80" Escribió:
Buenos ya va tomando forma, a ver que os parece:
20 de julio: llegamos a Dubrovnik a las 9:00 al aeropuerto: por la tarde hacer un free tour y después si da tiempo a playa y ver el atardecer.
21 de julio: para ver dubrovnik y por la tarde bañito en la playa de BANJE
22 de julio:, coger coche de alquiler y salida para parar en Ston, después pararemos en Pocitelj para llegar a MOSTAR.
23 de julio: salimos de Mostar a cascadas de Krivice. Después continuar a Drvenik para pasar a Hvar. Dormimos en Stari Grad.
24 de julio: isla de Hvar. Playa dubovica, visitar Jelsa, Vrboska.
25 de julio: isla de Hvar. Posible excursión a las cuevas verde y azul o ferry a Bol (isla de Brac - playa Zlatni Rat)
26 de julio: ferry a Split. Visitar Split y después playa (LOVKA ROGOZNICA o BRELA, PUNTA RATA)
27 de julio: Tragir, Primosten (PLAYA VELIKA RADUCA) y Sibenik.
28 de julio: vamos a Koronica y vistamos Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
29 de julio: de Koronica a Roving. Visita y playita (BAIA VESTAR)
30 de julio: Iremos a ver POREC, MOTOVUN y bajaremos a dormir a PULA.
31 de julio: Pula y bañarnos (playas de Premantura Y Bijeca)
1 de agosto: Pula a Zadar (visitar Zadar)
2 de agosto: Zadar a P.N Krka.
3 de agosto: posibilidad de excursión en crucero o lancha por las islas KORNATI.
4 de agosto: Playa cerca de Zadar y a las 19 al aeropuerto.
Como lo veis?, la península de Istria me la han recomendado, pero no se si dejarlo y visitar la isla de Korkula), que opináis? o así lo veis bien?
20 de julio: llegamos a Dubrovnik a las 9:00 al aeropuerto: por la tarde hacer un free tour y después si da tiempo a playa y ver el atardecer.
21 de julio: para ver dubrovnik y por la tarde bañito en la playa de BANJE
22 de julio:, coger coche de alquiler y salida para parar en Ston, después pararemos en Pocitelj para llegar a MOSTAR.
23 de julio: salimos de Mostar a cascadas de Krivice. Después continuar a Drvenik para pasar a Hvar. Dormimos en Stari Grad.
24 de julio: isla de Hvar. Playa dubovica, visitar Jelsa, Vrboska.
25 de julio: isla de Hvar. Posible excursión a las cuevas verde y azul o ferry a Bol (isla de Brac - playa Zlatni Rat)
26 de julio: ferry a Split. Visitar Split y después playa (LOVKA ROGOZNICA o BRELA, PUNTA RATA)
27 de julio: Tragir, Primosten (PLAYA VELIKA RADUCA) y Sibenik.
28 de julio: vamos a Koronica y vistamos Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
29 de julio: de Koronica a Roving. Visita y playita (BAIA VESTAR)
30 de julio: Iremos a ver POREC, MOTOVUN y bajaremos a dormir a PULA.
31 de julio: Pula y bañarnos (playas de Premantura Y Bijeca)
1 de agosto: Pula a Zadar (visitar Zadar)
2 de agosto: Zadar a P.N Krka.
3 de agosto: posibilidad de excursión en crucero o lancha por las islas KORNATI.
4 de agosto: Playa cerca de Zadar y a las 19 al aeropuerto.
Como lo veis?, la península de Istria me la han recomendado, pero no se si dejarlo y visitar la isla de Korkula), que opináis? o así lo veis bien?
Algunas recomendaciones (personales claro):
- Dubrovnik si vas a hacer el free tour , se ve en ese rato y medio día más....(muralla, etc), yo aprovecharía para ir a la isla de Lokrum desde allí, no hay coches, hay mucha naturaleza y las zonas de baño que hay (que no playas) son mucho mejores que la propia "playa" de Dubrovnik o Banje, que al final son zonas de baño pedregosas y masificadas de hamacas y sombrillas.
- Yo estuve dos días en Hvar y me alojé en Hvar ciudad, Stari Grad lo ves en un rato, muy chulo también para alojarte pero a mí me gustó más Hvar ....., desde Hvar tienes water taxi a las islas Pakleni, también muy chulas con aguas muy cristalinas.... ➡️ Leer más ...
20 de julio: llegamos a Dubrovnik a las 9:00 al aeropuerto: por la tarde hacer un free tour y después si da tiempo a playa y ver el atardecer.
21 de julio: para ver dubrovnik y por la tarde bañito en la playa de BANJE
22 de julio:, coger coche de alquiler y salida para parar en Ston, después pararemos en Pocitelj para llegar a MOSTAR.
23 de julio: salimos de Mostar a cascadas de Krivice. Después continuar a Drvenik para pasar a Hvar. Dormimos en Stari Grad.
24 de julio: isla de Hvar. Playa dubovica, visitar Jelsa, Vrboska.
25 de julio: isla de Hvar. Posible excursión a las cuevas verde y azul o ferry a Bol (isla de Brac - playa Zlatni Rat)
26 de julio: ferry a Split. Visitar Split y después playa (LOVKA ROGOZNICA o BRELA, PUNTA RATA)
27 de julio: Tragir, Primosten (PLAYA VELIKA RADUCA) y Sibenik.
28 de julio: vamos a Koronica y vistamos Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
29 de julio: de Koronica a Roving. Visita y playita (BAIA VESTAR)
30 de julio: Iremos a ver POREC, MOTOVUN y bajaremos a dormir a PULA.
31 de julio: Pula y bañarnos (playas de Premantura Y Bijeca)
1 de agosto: Pula a Zadar (visitar Zadar)
2 de agosto: Zadar a P.N Krka.
3 de agosto: posibilidad de excursión en crucero o lancha por las islas KORNATI.
4 de agosto: Playa cerca de Zadar y a las 19 al aeropuerto.
Como lo veis?, la península de Istria me la han recomendado, pero no se si dejarlo y visitar la isla de Korkula), que opináis? o así lo veis bien?
Yo lo veo bien ( excepto Islas que no conozco) Para mi la peninsula de Istria , es un must, seguro. ➡️ Leer más ...
20 de julio: llegamos a Dubrovnik a las 9:00 al aeropuerto: por la tarde hacer un free tour y después si da tiempo a playa y ver el atardecer.
21 de julio: para ver dubrovnik y por la tarde bañito en la playa de BANJE
22 de julio:, coger coche de alquiler y salida para parar en Ston, después pararemos en Pocitelj para llegar a MOSTAR.
23 de julio: salimos de Mostar a cascadas de Krivice. Después continuar a Drvenik para pasar a Hvar. Dormimos en Stari Grad.
24 de julio: isla de Hvar. Playa dubovica, visitar Jelsa, Vrboska.
25 de julio: isla de Hvar. Posible excursión a las cuevas verde y azul o ferry a Bol (isla de Brac - playa Zlatni Rat)
26 de julio: ferry a Split. Visitar Split y después playa (LOVKA ROGOZNICA o BRELA, PUNTA RATA)
27 de julio: Tragir, Primosten (PLAYA VELIKA RADUCA) y Sibenik.
28 de julio: vamos a Koronica y vistamos Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
29 de julio: de Koronica a Roving. Visita y playita (BAIA VESTAR)
30 de julio: Iremos a ver POREC, MOTOVUN y bajaremos a dormir a PULA.
31 de julio: Pula y bañarnos (playas de Premantura Y Bijeca)
1 de agosto: Pula a Zadar (visitar Zadar)
2 de agosto: Zadar a P.N Krka.
3 de agosto: posibilidad de excursión en crucero o lancha por las islas KORNATI.
4 de agosto: Playa cerca de Zadar y a las 19 al aeropuerto.
Como lo veis?, la península de Istria me la han recomendado, pero no se si dejarlo y visitar la isla de Korkula), que opináis? o así lo veis bien? ➡️ Leer más ...
Hola, ya he vuelto de mi viaje de 10 días en abril a Croacia y ha sido increíble, con tiempazo y pocos turistas. Mil gracias a todos los que me ayudaron porque ha salido de 10! Para ayudar a los proximos viajeros, os dejo mi itinerario y mis conclusiones sore él:
1.- Zagreb / noche en Rovijn
2.- Rovinj - Pula -noche por Rastoke
3.- Rastoke - Plivitce- Zadar (atardecer)
4.- Zadar- PN KRKA- -Sibenik
5.- Primosten- Trogir -Split
6.- Split- Omis -Mostar
7.- Mostar- Blagaj- Pocitelij - Ston- Dubrovnik (atardecer)
8.- Dubrovnik (dia entero)- Herceg Novi (noche)
9.- Herceg Novi - Perast - Kotor
10.- Kotor-Aeropuerto noche
Ha ido factible todo esto en 10 días, eso si, ha habido mucha conducción (1500km) y poco descanso. He ido con mis hijos pequeños, por lo que tengo que comentar que no he hecho ningun free tour ni he entrado a museos ni he estado en la playa ( pese al buen tiempo, era abril 25 grados 9 días consecutivos de sol)
En cuanto al itinerario, una vez visto todo, tengo un par de conclusiones personales.
Actualmente, en Zagreb están llevando a cabo reformas en sus principales monumentos y me dejo con un sabor agridulce (y al compararlo ccon la vecina Liubliana sale perdiendo). Me alegro no haber dedicado mas tiempo en Zagreb.
La peninsula de Istria me encanto. Rovijn es precioso y merece la pena hacer tantos km, solo para visitarlo. Pero, al final, el tiempo se nos echo encima y tuve que elegir entre Porec y Pula. Nos decantamos por Pula. El pueblo después de ver Rovijn...pues nada que ver... pero el anfiteatro... Es alucinante. Además comimos en un sitio increible dentro del Mercado -> Restaurante FURIA (de los mejores del viaje. Habria dedicado medio día o un día más a esta zona.
Rastoke es un pueblo de cuento con casitas entre el rio y cascadas. Se ve en una/dos hora y esta de camino a Plitvice. No quita tiempo.
Plitvice, unas cascadas impresionantes y es que no dejan de sorprender en toda la ruta (hicimos la C) con la suerte de que habia poca gente y eso que era el sábado de semana santa.
Parque nacional Krka, muy bonito, pero tras visitar el día anterior Plivitce, y siendo el mismo precio ( 20 euros en temporada media) si me tuviese que quedar con uno sería con Plitvice.
Sibenik que al estar al lado del parque de Krka se visita, es un pueblito muy cuco, se ve rápido, con fortificaciones y una catedral preciosa (que merece la pena entrar pagando) y luego quedarte tomando una cerveza y una pizza al lado, en el bar Azimut, con vistas a la catedral, al mar y el atardecer.
Zadar, bonito en unas horas lo ves. Lo mejor compra unas cervezas y sientate en el órgano de mar y disfruta del atardecer. Precioso
Primosten, pueblo muy cuco, pero mas bonito de ver desde los miradores( el de la virgen de Loreto) o desde la playa (nosotros desayunamos en los bares de playa y fue muy agradable) (estilo Rovijn). El pueblo en si tiene poca cosa. Ni lo habria visitado por dentro.
Trogir, precioso este pueblo es un imprescindible! Split es un must, hay que recorrer todas la callejuelas, sobre todo las de al lado del palacio diocleciano para no perderte nada y vivir el ambiente.
Omis, es bonito,pero muy pequeño. Interesante si te quieres hacer alguna excursión con barco que ofertan (tb rafting) Yo tras no haber hecho nada, quizás lo habria eliminado pero es bonito recorrer esta parte de la costa, que vas al lado del mar y montaña, y te puedes para en alguna playa que son muy bonitas.
Bosnia: una escapada de día y medio. Comimos genial, el cafe buenismo. Mostar es precioso, merece pasar noche para verlo iluminado y casi vacio, el monasterio de Blagaj... Sin más, se tarda poco en verlo, Pocitelij, super bonito el pueblo, eso sí, hay que estar en forma para recorrerlo.
Ston, llegamos después de comer, con mi hija durmiendo la siesta, y no tuvimos tiempo para subir las murallas, que son increibles :-S Nos dio pena, pero aprovechamos a ver el atardecer sobre dubrovnik y se nos... ➡️ Leer más ...
Hola, ya he vuelto de mi viaje de 10 días en abril a Croacia y ha sido increíble, con tiempazo y pocos turistas. Mil gracias a todos los que me ayudaron porque ha salido de 10! Para ayudar a los proximos viajeros, os dejo mi itinerario y mis conclusiones sore él:
1.- Zagreb / noche en Rovijn
2.- Rovinj - Pula -noche por Rastoke
3.- Rastoke - Plivitce- Zadar (atardecer)
4.- Zadar- PN KRKA- -Sibenik
5.- Primosten- Trogir -Split
6.- Split- Omis -Mostar
7.- Mostar- Blagaj- Pocitelij - Ston- Dubrovnik (atardecer)
8.- Dubrovnik (dia entero)- Herceg Novi (noche)
9.- Herceg Novi - Perast - Kotor
10.- Kotor-Aeropuerto noche
Ha ido factible todo esto en 10 días, eso si, ha habido mucha conducción (1500km) y poco descanso. He ido con mis hijos pequeños, por lo que tengo que comentar que no he hecho ningun free tour ni he entrado a museos ni he estado en la playa ( pese al buen tiempo, era abril 25 grados 9 días consecutivos de sol)
En cuanto al itinerario, una vez visto todo, tengo un par de conclusiones personales.
Actualmente, en Zagreb están llevando a cabo reformas en sus principales monumentos y me dejo con un sabor agridulce (y al compararlo ccon la vecina Liubliana sale perdiendo). Me alegro no haber dedicado mas tiempo en Zagreb.
La peninsula de Istria me encanto. Rovijn es precioso y merece la pena hacer tantos km, solo para visitarlo. Pero, al final, el tiempo se nos echo encima y tuve que elegir entre Porec y Pula. Nos decantamos por Pula. El pueblo después de ver Rovijn...pues nada que ver... pero el anfiteatro... Es alucinante. Además comimos en un sitio increible dentro del Mercado -> Restaurante FURIA (de los mejores del viaje. Habria dedicado medio día o un día más a esta zona.
Rastoke es un pueblo de cuento con casitas entre el rio y cascadas. Se ve en una/dos hora y esta de camino a Plitvice. No quita tiempo.
Plitvice, unas cascadas impresionantes y es que no dejan de sorprender en toda la ruta (hicimos la C) con la suerte de que habia poca gente y eso que era el sábado de semana santa.
Parque nacional Krka, muy bonito, pero tras visitar el día anterior Plivitce, y siendo el mismo precio ( 20 euros en temporada media) si me tuviese que quedar con uno sería con Plitvice.
Sibenik que al estar al lado del parque de Krka se visita, es un pueblito muy cuco, se ve rápido, con fortificaciones y una catedral preciosa (que merece la pena entrar pagando) y luego quedarte tomando una cerveza y una pizza al lado, en el bar Azimut, con vistas a la catedral, al mar y el atardecer.
Zadar, bonito en unas horas lo ves. Lo mejor compra unas cervezas y sientate en el órgano de mar y disfruta del atardecer. Precioso
Primosten, pueblo muy cuco, pero mas bonito de ver desde los miradores( el de la virgen de Loreto) o desde la playa (nosotros desayunamos en los bares de playa y fue muy agradable) (estilo Rovijn). El pueblo en si tiene poca cosa. Ni lo habria visitado por dentro.
Trogir, precioso este pueblo es un imprescindible! Split es un must, hay que recorrer todas la callejuelas, sobre todo las de al lado del palacio diocleciano para no perderte nada y vivir el ambiente.
Omis, es bonito,pero muy pequeño. Interesante si te quieres hacer alguna excursión con barco que ofertan (tb rafting) Yo tras no haber hecho nada, quizás lo habria eliminado pero es bonito recorrer esta parte de la costa, que vas al lado del mar y montaña, y te puedes para en alguna playa que son muy bonitas.
Bosnia: una escapada de día y medio. Comimos genial, el cafe buenismo. Mostar es precioso, merece pasar noche para verlo iluminado y casi vacio, el monasterio de Blagaj... Sin más, se tarda poco en verlo, Pocitelij, super bonito el pueblo, eso sí, hay que estar en forma para recorrerlo.
Ston, llegamos después de comer, con mi hija durmiendo la siesta, y no tuvimos tiempo para subir las murallas, que son increibles :-S Nos dio pena, pero aprovechamos a ver el atardecer sobre dubrovnik y se nos paso
Dubrovnik, solo... ➡️ Leer más ...