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Ciudad-Localidad Los 45 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


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Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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cadoo Escribió:
Hola JP177, he leído con atención tu mensaje porque el recorrido propuesto por tí es más o menos el que querría yo realizar este verano. Mi idea sería dedicar a esta parte del viaje más o menos unos catorce días, el resto consistiría en un recorrido por California. ¿cuantos días destinarías a cada una de las etapas que propones? ¿Ves factible realizarlo en catorce días destinando dos días a Seattle? No nos importa tener etapas intermedias de viaje largas, pero queremos ver bien, dentro de lo que cabe los puntos propuestos. Muchas gracias por adelantado por tu información.

Cadoo

Hola:

Preparate para un viaje muy bonito. Tienes suficiente tiempo con 14 días sin tener que hacer tramos excesivamente largos. Eso si, si quieres ver la sierra y al costa tendras que zigzaguear entre las dos areas.

Te sugiero el siguiente itinerario (contando con tus 14 días para llegar a California)

Día 1 y 2 Seattle, como propones

Días 3, 4 y 5 Seattle a Port Angeles, en la peninsula Olimpica via el ferry de Port Townsend (unas 3 horas). Puedes dedicar el primer día a visitar Pt. Townsend, Lake Crescent y Hurricane Ridge. El segundo para el area de Sol Duc, el Hoh Rain Forest y las playas salvajes del Pacifico en la desembocadura del Hoh. El tercero te recomiendo tomes el primer ferry de la manyana a Victoria, BC (Canada) desde el muelle de Port Angeles. La trayectoria dura solo dos horas y es preciosa. No necesitas llevar el coche para visitar Victoria, la capital de BC y una ciudad muy bonita. El centro, que es la zona de principal interes, esta alrededor del puerto. Desde allí, puedes tomar un autobus que te lleva hasta Butchart Gardens, uno de los jardines mas espectaculares del mundo, a unos 15 minutos del centro la ciudad. Trata de regresar a EEUU en el ferry que sale a la hora de la puesta del sol para que veas el impresionante paisaje del mar, los picos nevados de los Olympics y las islas San Juan al caer la tarde

Día 6 Pt. Angeles-Mt. Rainier National Park. Centrate en la zona de Paradise. Precioso paisaje Alpino (unas 3 horas de viaje)

Día 7 y 8 Rainier-Portland, Oregon (unas tres horas de viaje) Un día para visitar la ciudad y otro para hacer el circulo del Columbia Gorge, el Valle del rio Hood y Mt. Hood (unos 200 Kms espectaculares)

Día 9 Portland-Cannon Beach (costa de Oregon). Una hora y media. De allí puedes visitar la zona, Ecola State Park y Astoria. No te olvides de degustar el famoso cangrejo de Dungeness--lo venden en todas partes fresco o cocinado de mil formas diferentes--y las también famosas almejas (veras mucha gente buscando almejas por la arena en las playas).

Día 10 Cannon-Beach--Florence (unas 4 horas de viaje mas paradas) Recorrido por la costa de Oregon. No dejes de visitar Cape Kiwanda State Park, con acantilado rojos junto a playas semi desiertas, el faro de Cape Lookout (sobre un desfiladero altisimo con una vista muy bonita) y las cuevas de los leones marinos cerca de Florence.

Día 11 Florence--Bend (centro de Oregon) Unas 4 horas y pico, pasando por Eugene, una bonita ciudad universitaria, el valle del rio Mackenzie, Detroit Lake, las cataratas del Mackenzie, el pintoresco y muy "western" pueblo de Sisters (las "hermanas" son tres volcanes casi iguales que forman tres perfectos conos de unos 3000 y pico metros de altura) y el area del nacimiento del Metolious--un rio truchero precioso en medio de unos bosques muy bonitos.

Día 12-Bend-Crater Lake National Park (unas 3 horas) Por la manyana puedes recorrer la carretera que lleva a Mt. Bachelor y a un circuito de lagos de diferentes colores o visitar el centro de visitantes de la meseta y llegar por temprano por la tarde a Crater Lake

Día 13 Crater-Lake--Eureka, California (unas 5 horas) Descenso de nuevo a la costa via Oregon Caves State Park, donde puedes visitar las cavernas en medio de un bosque de redwoods. Si se te hace tarde, puedes también hacer parada en Brookings, un pueblo costero en Oregon sobre una costa escarpada y especialmente pintoresca. Eureka es un pueblo maderero, ya en California, metido entre bosques de redwoods.

Día 14- Eureka (o Brookings) -(unas 6 horas) San Francisco via el Redwoods National Park y la carretera de los Gigantes, donde se encuentran los arboles mas altos del mundo que bordean el camino por millas y millas. Si te alcanza el tiempo, desviate hacia la costa y quedate a comer (o dormir) en Mendocino, una pequenya ciudad costera, muy pintoresca, con hermosas vistas a calas y una arquitectura que recuerda a la de Nueva Inglaterra.

Dejame saber si tienes alguna pregunta, si te interesan otras alternativas o si quieres algun detalle en particular sobre algun lugar del itinerario. Espero disfrutes del viaje. Si tienes suerte y buen tiempo vas a conocer una zona del mundo realmente especial... Good luck!
Ir arriba Hola: Preparate para un viaje muy bonito. Tienes suficiente tiempo con 14 dias sin tener que hacer tramos excesivamente largos. Eso si... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Folletos gratuitos Oficina Turismo Washington y Oregon  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ROGERBCN
Silver Traveller

Silver Traveller
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11-01-2009

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Hola nuria70 de nuevo,

Estas son las direcciones de las dos oficinas de turismo que me pides.

OREGON: www.traveloregon.com/

WASHINGTON: www.experiencewa.com/home.aspx

Salut,

Roger
_________________
Barcelona. "Viajar es vivir" (H.C. Andersen)
Ir arriba Hola nuria70 de nuevo, estas son las direcciones de las dos oficinas de turismo que me pides. OREGON: WASHINGTON: Salut, Roger ROGERBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Costa de Oregón: Astoria, Seaside, Ecola, Cannon Beach...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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22-01-2009

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Hola:

Por si os sirve:

Astoria es la ciudad mas antigua de Oregon (lo cual quiere decir que no es muy antigua, pero bueno...) y tiene muchas casas de estilo "victoriano", como decimos por aca. Esta en la desembocaudra del Columbia, que allí tiene varios Kms de ancho. La vista desde la columna en honor de los pioneros, que esta en la punta de la loma que corona la ciudad, es preciosa y no se la deben perder. Tengo entendido que han abierto recientemente un museo maritimo en Astoria que esta muy, muy bien... También se que han abierto un nuevo hotel en lo que era un antiguo almancen de la zona, cerca de donde termina el puente, que esta muy bien y que, segun dicen, tiene un restaurante fenomenal. Como comente antes, en Astoria esta la casa de los "Goonies" porque la pelicula se desarrolla allí y en Ecola State Park, en Cannon Beach (ahi estaba la casa de los malos). Desgraciadamente, Astoria tiene vista al mar y al rio (y una vista preciosa) pero no tiene playa.

Seaside es un pueblo de playa simpatico, pero relativamente anodino, en una zona de arena entre dos promontorios. El paisaje recuerda un poco a algunas zonas del litoral de Asturias o Euzkadi. Para pasar la noche esta bien... Cannon Beach esta como a unos 15 Kms al sur y es un pueblo muy bonito, en una playa mucho mas ancha que da a unos enormes monolitos de roca que, a veces, se pueden alcanzar andando cuando baja la marea. La puesta de sol desde la playa de Cannon Beach es un espectaculo en colores y no se la deben perder. Veran mucha gente sentada en las terrazas de los hoteles que dan a la playa o caminando por la arena. Tengo fotos preciosas de allí. Ahora, si Seaside es mas barato (que seguro que es mas barato... Cannon Beach es mas pija), vayanse hasta allí desde Seaside, vean la puesta del sol, coman en algun restaurante de la zona (las almejas del area y el cangrejo de Dungeness estan buenisimos) y vuelvanse a dormir a Seaside... Total, con los ojos cerrados da igual donde uno este (punto muy importante a tener en cuenta al viajar)

Ah! Y no dejeis de visitiar Ecola State Park, al cual se accede por el lado norte de Cannon Beach. La vista de la costa desde los acantilados es de calendario (y estoy seguro que la habreis visto en algun calendario). Hay, ademas, una cala mas pequenya muy bonita a donde se puede bajar dessde un segundo parking para explorar la costa y el "drift wood" (no se como se dice en castellano--los maderos que trae el mar) y, por supuesto, zona de picnic con barbacoas etc. Unos Kms al sur de Cannon Beach hay otro parque estatal, Oswald West, que es también muy bonito. Se baja por un tupido bosque de lluvias hasta una ensenada arenosa. Hay un sendero muy bonito que sube hasta el tope del acantilado que esta al norte desde donde se ve una hermosa vista. Si quereis acampar no permiten coches en la zona de camping, que esta en el medio del bosque de lluvias y cerca del mar. Os dan una carretilla para llevar la tienda y demas hasta la zona de camping...

Los oregoianos son tan ecologistas que a veces se pasan.... Como cuando le ponen panyales a los caballos que llevan los carros para hacer la limpieza de la zona de los lagos desde donde viene el agua de a la ciudad de Portland para que no hagan caquitas y ensucien el area (no hay carretera claro, porque todo tiene que estar muy natural). Bueno, cada uno se entretiene a su manera....

Por cierto, Portland es una ciudad muy bonita y una de las ciudades mas "vivibles" del mundo, con transporte gratis en todo el centro, todo tipo de facilidades para andar en bicicleta, zonas antiguas muy pintorescas y uno de los parques mas grandes de todo el pais, donde esta el famoso jardin de rosas, el zoo y el jardin japones. Vivi allí 5 anyos y me encanta. No le hagais ascos porque es un lugar super agradable y "muy del NW". Lo que pasa es que, al fin y al cabo, es otra ciudad y, si hay que escoger entre Portland y el Columbia Gorge, lo del Columbia Gorge es irrepetible.
Ir arriba Hola: Por si os sirve: Astoria es la ciudad mas antigua de Oregon (lo cual quiere decir que no es muy antigua, pero bueno...) y tiene... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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23-08-2011

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El tema del "autumn foliage" es más costa este me temo...

Y algo más tardío...échale un ojo a esto

www.travelchannel.com/ ...oliage-map

www.travelchannel.com/ ...road-trips
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba El tema del autumn foliage es más costa este me temo... y algo más tardío...échale un ojo a esto. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: The 7 wonders of Oregon  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
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15-09-2009

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The 7 wonders of Oregon:

traveloregon.com/7wonders/

Tengo unas cuantas y las que me faltan en breves semanas caen Guiño
Ir arriba The 7 wonders of Oregon: Tengo unas cuantas y las que me faltan en breves semanas caen TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon-Washington  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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22-01-2009

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Hola Canariaviajera:

Madre mia, el tema que has venido a sacar... Ramona Falls... Hice el sendero hasta allí hace mil anyos, cuando estudiaba en la universidad. Son muy bonitas. Se va por la carretera que conecta Portland con el area de Mt. Hood y luego hay que caminar un poco, claro...

Te hago las siguientes sugerencias:

1- El día 19 podrias hacer lo que dices, pero me parece un poco de matada. De Bend, si llegas hasta allí, hasta Crater Lake hay como una hora y pico larga. El lago es de las cosas mas espectaculares que veras en el viaje, pero no hace falta demorarse mucho. La carretera hasta Roseburg siguiendo el rio Umpquah es muy bonita pero se demora un poco porque va por los bosques siguiendo los recovecos del rio. Luego de Roseburg hasta Yachats tienes un trecho. Una alternativa seria quedarte a dormir en Eugene, que esta como a una hora y algo al norte de Roserburg. Es un pueblo muy simpatico, en el valle central y, basicamente, una pequenya ciudad universitaria porque es la sede de la Unviersidad de Oregon. Encontraras buenos restaurantes, areas de tipo "alternativa" (como en todos los sitios donde hay estudiantes), parques, tiendas etc. De ahí sale la carretera que te lleva directamente a Florence como en una hora y algo. Yachats esta como 20 minutos al norte de Florece y la cueva de las focas entre un lugar y el otro. Esa zona de la costa es muy bonita y vale la pena el paseo.

2- el día 20 puedes recorrer un poco la costa y luego seguir hasta el outlet. No se porque te quedas en Troutdale. Son 4 casas, bueno, 10... a la entrada de la la carretera escenica del Columbia Gorge y un pequenyo outlet mall. Troutdale esta como a 20 minutos de Portland via la ianterestatal. Yo optaria por quedarme en uno de los hoteles que estan en la zona del aeropuerto, como unos 10 minutos en coche de roudale, como mucho, por la autopista, que son mucho mas baratos que los que estan en el centro de Portland iudad e igual en calidad y, ademas, estaria a unos minutos del centro de Portland si quiero conocer algo de la ciudad.

3- El día 21 yo haria el viaje del Columbia Gorge al reves, porque ahí ya estas en la zona de entrada a la garganta del rio Entraria a la carretera escenica por Troutdale y la seguiria hasta Horseshoe Falls. Es solo unos cuantos Kms pero la zona es espectacular y hay montones de cascadas, incluyendo Multnomah Falls que es la tercera mas alta de norte america. En Horseshoe Falls puedes volver a coger la autopista en dirección este hasta Hood River, que es donde sale la carretera para subir a Mt Hood. Por el camino tienes un sendero muy bonito, que se llama el Eagle Creek Trail, que sale del borde de la atopista y se interna en monte siguiendo un rio. En Hood River también hay un mirador desde donde se ve una vista preciosa de los volcanes y del valle y los huertos si el día esta despejado. Como a unos 30 minutos en coche hay un lugar que se llama Lost Lake que es precioso. Hay un lodge y se ve una vista muy bonita de Mt Hood y los bosques reflejandose en el lago. En Timberline se come muy bien y el hotel es muy interesante, porque esta construido en la ladera del volcan justo en el punto donde termina la vegetación. Filmaron parte de El Resplandor por allí. Para ver Ramona Falls tendrias que seguir por la carretera que vuelve a Portland cerrando un circulo. Vas todo el tiempo por el bosque y hay pequenyos pueblos de vez en cuando. Te diria, sin embargo, que si no quieres meterte tanto coche, dejes Ramona Falls para otra ocasion porque, bueno, al llegar a este punto, pasar por Yellowstone, gran parte del oeste, el Gorge y demas ya habras visto como 400 cascadas y cataratas y no se si andar un monton en coche y luego caminar hasta allí te valdria la pena. Aunque las cascadas son bonitas, la verdad... Si optas por no ir, puedes regresar por donde viniste desde Timberland cogiendo esta vez la autopista para volver a la zona de Portland. Es un viaje mucho mas rapido que la otra carretera y, creeme, vas a estar de enormes bosques a tope cuando llegues a esta zona... No sesi para entonces querras ver un arbol mas.

3- El día 22 te puedes ir directamente a Cannon Beach y, si acaso, ver el Rose Garden, el Jardin Japones y algo de Portland por el camino (tienes que pasar por el centro de la ciudad), si es que no lo has hecho antes

4- El día 23 esta bien. Puedes hacer lo que dices si no te demoras 4 horas en cada lugar.

Lo demas es logico.

Otra alternativa seria, el día 20 continuar por toda la costa de Oregon, que es muy bonita y hay montones de parques estatales, hasta Cannon Beach o Seaside y quedarte allí o, después de caiga el sol, seguir al area de Portland (es como una hora y 20).

El 21 puedes hacer lo del outlet, recorrer el Columbia Gorge hasta Hood River y quedarte en la zona de Portland, ya sea un lado o en otro.

Y el 22, en vez de volver a la costa, como ya has estado, continuar desde el area de Portland hasta Mt Rainer, que es espectacular, visitar la zona de Paradise y Ohanapekosh y luego continuar por la 101 hasta Lake Quinault o algo así. O, si se te hace tarde, quedarte por Olympia y seguir para Forks al día siguiente.

Esta alternativa requere menos coche y te permite visitar Mt. Rainier, que vale la pena.

Cuentanos que tal te fue y good luck!
Ir arriba Hola Canariaviajera: Madre mia, el tema que has venido a sacar... Ramona Falls... Hice el sendero hasta alli hace mil anyos, cuando... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon-Washington  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
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Menudo viaje estás organizando canariaviajera Aplauso Aplauso Aplauso

canariaviajera Escribió:
Riendo llevaremos ambientadores de pino colgados de las orejas para la cueva de los leones marinos. El pozo de thor es lo que comentas en Cape Perpetua! No sabía que se llamara de otra forma. Espero que las fotos no engañen aunque supongo que dependerá de como esté la marea cuando pasemos por allí.
No localizo el lago que me comentas Mt Hood, igual es porque estoy con el móvil y no veo bien el mapa y Lost Lake me pareció precioso cuando lo vi en la pagina web de oregón pero, como dices, lleva tiempo llegar a él. El lago que dices puede ser el trillium?
En cuanto al Mt Rainier, cuánto crees que puede llevar llegar desde Seattle y volver? O no tiene mucho sentido ir desde allí pudiendo ir desde Troutdale?
Nuevamente gracias! Eres mejor que cualquier guía de viaje!


Creo que el lago que te dice JP es Trillium Lake, al sur de la US-26W ( www.fs.usda.gov/ ...p;actid=91 )


De las compras, déjame que te cuente que el outlet Troutdale (Columbia Gorge Premium Outlets) está bien porque como ya conoces Oregón es no tax....pero es un outlet bastante pequeño, cierto que queda a mano de la Columbia Gorge y una paradita para comprar la hacemos todos los que pasamos por allí Guiño .... Pero déjame que te comente lo que haremos nosotros en unas semanas, que volvemos a Oregon.
Dormiremos en la zona del aeropuerto (para visitar la ciudad de Portland) y las compras las haremos en el Woodburn Premium Outlets, al sur de Portland, por la IS-5, bastante más grande.


Imagino que el enlace que te voy a poner ya lo has visto, pero héchle un vistazo a esta web: www.portlandhikers.org/ tiene información bastante interesante.

Me has puesto los dientes largos con las Ramona Falls, en la guía "Travel Oregon" las había visto....pero como dice JP, es que veas centenares de cascadas...y queda a desmano (para mi plan claro)
Aquí te dejo la información: www.portlandhikersfieldguide.org/ ...mona_Falls
Y las coordenadas GPS del inicio del trail: 45.3864, -121.831


Que viaje más bonito tienes planificado.

Salu2
Ir arriba Menudo viaje estás organizando canariaviajera. Creo que el lago que te dice JP es Trillium Lake, al sur de la US-26W ( ) De las compras... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Localización trailhead Oneonta Gorge, Oregón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
Moderador America

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airga Escribió:
Hola.
Alguien que haya estado por Oneonta Gorge sabe dónde empieza el trail, leo en algunos sitios que en Horsetail y veo en Google Maps que hay una señal de inicio justo en el Oneonta Tunnel, aunque buscando con el Street View parece que está destrozada.

Hola, Airga. Nosotros hicimos el Oneonta Gorge este verano. Si vas por la historic highway 30, verás que hay un aparcamiento justo delante del inicio. Está muy cerca del túnel.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Hola, Airga. Nosotros hicimos el Oneonta Gorge este verano. Si vas por la historic highway 30, verás que hay un aparcamiento justo... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Oneonta Gorge, Oregón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
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airga Escribió:
campanilla80 Escribió:
airga Escribió:
campanilla80 Escribió:
airga Escribió:
Hola.
Alguien que haya estado por Oneonta Gorge sabe dónde empieza el trail, leo en algunos sitios que en Horsetail y veo en Google Maps que hay una señal de inicio justo en el Oneonta Tunnel, aunque buscando con el Street View parece que está destrozada.

Hola, Airga. Nosotros hicimos el Oneonta Gorge este verano. Si vas por la historic highway 30, verás que hay un aparcamiento justo delante del inicio. Está muy cerca del túnel.

Gracias por la respuesta, porque ultimamente es díficil encontrarlas por esta parte de USA y de Canadá.
He estado mirando fotos para refrescar la memoria... Si recorres la carretera de este a oeste, solo pases el túnel (que te queda a mano izquierda), verás una especie de puente. Es ahí donde empieza el trail, por el propio río. Para llegar hasta el final, nosotros, en agosto, tuvimos que mojarnos por encima de la cintura.

Si, ese es el puente que había visto, pero tenía la duda porque en Google Maps aparecía detrozado y leí algo de que el trail empezaba un poco más allá, en el Horsetail. En mi caso es al revés, vengo del Oeste, de Crownpoint, pero da igual, porque por lo que veo el túnel se ve fácil. Ya he visto que hay que mojarse si Riendo
He leído que es poco trayecto, pero ¿recuerdas cuánto tardaste más o menos? Es que pensaba hacer ese mismo día el Eagle Creek, que no sé si también lo hiciste, y creo que al final lo dividiré en dos días.
No te sabría decir con exactitud cuánto tiempo estuvimos ... Quizás una hora, pero no porque el trayecto fuera largo, más bien por la dificultad (estaba lleno de troncos y algunas zonas estaban un poquito complicadas -pero es que yo soy un poco patosilla-). Sobre el Eagle Crrek no puedo ayudarte, nosotros el otro sendero que hicimos fue la Triple falls, cuyo inicio está muy cerca de Oneonta. Te dejo un planito con los trails de la zona y que quizás te sirvz para ubicarte mejor:
www.fs.usda.gov/ ...227099.pdf
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Ir arriba No te sabría decir con exactitud cuánto tiempo estuvimos ... quizás una hora, pero no porque el trayecto fuera largo, más bien por la... Campanilla80 Compartir:
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Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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Eagle creek esta un poco mas alante de donde termina la carretera "escenica" del Columbia Gorge, que desemboca en la interestatal un poco después de pasar Horse Tails falls. La entrada del sendero esta del lado sur de la autopista (el derecho, saliendo de Portland) y un poco después de pasar la represa de Bonneville (donde, por cierto, te puedes detener para ver la construcción en si y las "escaleras" para que los salmoens suban y bajen el rio). La salida de Eagle Creek esta senyalada en la autopista.

Eagle creek es un sendero muy bonito hecho un poco en plan "corniche" sobre el rio. Si entras al monte solo unos pocos kms es muy facil porque tiene muy poca elevación. La mayoria de las personas suelen continuar hasta el "punchbowl falls" (las cascadas de la ponchera) una caida de agua en medio de un bosque muy tupido en una especie de hoquedad. Un lugar muy especial... Del aparcamiento a la entrada del sendero hasta allí habra como 40 minutos de camino o algo así (que yo recuerde).

Eagle Creek es un sendero espectacular que continua por muchas millas siguiendo el rio, pasando por varias cascadas y terminando, después de subir bastante en elevación, en las laderas de Mt. Hood. Para hacerlo completo habria que acampar una noche por el camino y conseguir a alguien que dejara en la entrada o te recogiera a la salida y te llevara después al punto inicial para coger tu coche. La mayoria de la gente, por supuesto, solo hace un tramo para pasar un rato. Si se te ocurre hacerlo completo en alguna ocasion, empieza desde el lado de Mt. Hood para ir todo el tiempo rio abajo en vez de tener que subir un monton por muchos kilometros...

Good luck!
Ir arriba Eagle creek esta un poco mas alante de donde termina la carretera escenica del Columbia Gorge, que desemboca en la interestatal un poco... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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campanilla80 Escribió:
Leieta Escribió:
Buenas tardes!

Soy la afortunada que acompañará a Sergi_Kun en el viaje por el noroeste de Estados Unidos.
He hablado con gente que ha estado por la zona, y me han hecho una puntualización que espero que nos podáis ayudar alguno. Es en relación a lo siguiente:

Quote::
o si valdría la pena visitar parte de Canada, además de Victoria (Vancouver?)

Me han comentado que si queremos dedicarle algún día a Canadá, que no sea precisamente a Victoria. Primero porque lo que cuesta el ferry ida y vuelta no vale la pena por lo que es la ciudad en sí. Segundo, que si queremos ir a la Isla Vancouver no nos quedemos solamente en Victoria si no que le dediquemos más días, pero esta opción creo que quedaría descartada por que no tenemos tanto tiempo.

En cambio, sí me han recomendado (muy mucho) que si queremos pasar a Canadá vayamos a Vancouver y alrededores (sin excedernos).

¿Qué creéis? ¿Es buena recomendación?

¡Gracias! Amistad

En efecto, creo que sería acertado dedicar más días a isla Victoria (yo, de hecho, la descarté precisamente por la falta de tiempo; no me valía la pena ir para un día solo). En Vancouver estuvimos dos noches (día y medio), y ni nos sobró ni nos faltó tiempo.

Hola Kun:

Te contesto a tu pregunta:

Si tienes 17 días, no intentaria hacer mucho mas que el Northwest con, tal vez, algun excursioncita a Victoria porque el viaje desde allí a Yellowstone y Glacier te tomara al menos un día y medio, sin contar con que supongo pararas por el medio una noche al menos para descansar. Luego, la visita de los dos parques mas el Grand Tenton te tomara, al menos, 10 días (y me quedo corto, porque tienes que ir de un lado a otro). Ese, me parece, es un viaje muy bonito pero, digamos, otro viaje...

Te sugeriria que hicieras una vuela en "O" para ahorrar tiempo. Después de pasar un par de días en Seattle, me iria hacia la zona de Port Angeles desde donde puedes visitar Port Townsend, Hurricane Ridge, Lake Crescent, etc y tomar un segundo día para cruzar a Victoria sin el coche (cuesta menos y no necesitas el coche--Victoria, al menos la zona turistica, es pequenya y a Burchard Gardens puedes ir tranquilamente en un autobus de la ciudad). El ferry te deja en el centro de la ciudad y hay ferries hasta bastante tarde para regresar a USA. el cruce por el fiordo es muy bonito y ves muchos animales marinos..

El día 4 me iria hacia la zona de Forks--La Push para ver los bosques de lluvia y demas. Forks en si no tiene NADA que ver. Si quieres, te puedes desviar por el camino para ir hasta Cape Alava, que es un paseo bonito y no muy largo si ya andas por esa carretera.

El día 5 bajaria desde allí hasta Oregon para parar en Canon Beach, Seaside o el pueblito de esa zona que te venga major. El 6 continuaria bajando por la costa hasta Yachats or algo así para ver la costa, Cape Kiwanda y demas. Esa una zona muy bonita con montones de paisajes de mar y bosques preciosos.

El 6 entraria desde Florence hasta Eugene (que es una ciudad universitaria pequenya en el balle central, graciosita pero sin nada especial aparte del campus de University of Oregon). Continuaria de allí hacia el sur por la I-5 hasta Roserburg y subiria desde allí por la carretera que sigue al rio Umpqua hasta llegar a la zona de Crater Lake. Esa carretera es MUY BONITA porque va siguiendo al rio por bosques muy tupidos mientras EL RIO hace rapidos y cascadas. Queda super-recomendada

El 7 visitaria Crater Lake. Es ESPECTACULAR, pero se ve rapido porque es darle la vuelta con el coche a la caldera de un volcan. Inolvidable, pero rapido. Desde allí puedes continuar a Bend, que esta como a una hora y algo

El 8 podrias estar en Bend, ver el museo de desierto, que esta muy bien y hacer la carretera de los 4 lagos de diferentes colores cerca de Mt Bachelor. En Mt. Bacherlor también hay un remonte que te sube a mucha altura en la sierra. El area de Sun River tiene hoteles muy bonitos. También, si te quieres quedar un día mas, puedes explorer un poco mas la zona del altiplano, el parque de Smith Rocks, que recuerda un poco a los canyones de Utah y el area de Sisters y el nacimiento del Metolious--precioso. Bend es una ciudad pequenya pero tiene un clima agradable y los alrededores son muy bonitos y variados...

El 10 podrias continuar a Portland bajando por la carretera que sigue al rio McKenzie. También hay unas cataratas muy bonitas por esa ruta. El lago Detroit esta por el camino, pero es otro lago mas... De Eugene a Portland son como dos horas por la I-5

El 11 y 12 podias quedarte en Portland, visitar un poco la ciudad y hacer el recorrido del Columbia Gorge que es uno de los platos Fuertes del itinerario... También puedes coger un día mas para hacer el recorrido hasta Mt Hood o quedarte por el camino en algun lugar, como Hood River, por ejemplo, si quieres hacer senderismo en esa area después de visitar el Columbia Gorge

El día 13 entra a mt Rainer siguiendo la carretera que describo en mi diario de Oregon y Washington para quedarte por la zona aledanya a Mt Rainer.

El día 14 volverias a Seattle después de visitor Mt. Rainer (es como 2 horas)

Los 3 días que te quedan puedes:

1-Ir a visitar Vancouver, en Canada, que es una ciudad muy agradable en un marco muy bonito

2-Hacer el loop de Seattle por la sierra visitando Lake Wenatchee, las cascadas que hay por el camino, Leavenworth, que es un pueblito completamente bavaro, la zona de Lake Chelan y los vinyedos , Winthrop, un pueblo que parece salido de una pelicula del oeste en un paisaje extraordinario y regresar a Seattle via la carretera que cruza el Parque Nacional de North Cascades. Mira el mapa. Ese itinerario se llama el Cascades Loop y si lo buscas en el web hay Buena información con mapas, fotos, lugares para pernoctar etc. Es un paseo muy, muy bonito y muy variado porque cruzas ecologias cumpletamente distantes de montes alpinos, lagos, altiplanos, vinyedos, ranchos, cumbres altisimas, glaciares etc.

No te da tiempo para mas. POr supuesto, también puedes quedarte mas días en algunas de las partes visitadas si prefieres hacer las cosas con mas calma, hacer senderos, fotografia, etc. Dejame saber que decides...
Ir arriba Hola Kun: Te contesto a tu pregunta: Si tienes 17 dias, no intentaria hacer mucho mas que el Northwest con, tal vez, algun excursioncita... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Jp177
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El Tolovanna Inn estaba muy bien cuando me quede en el, hace ya bastante tiempo, no tengo idea de como resultara ahora, pero imagino que no habra cambiado mucho. Esta directamente sobre la playa de Cannon Beach con vistas preciosas hacia el Haystack Rock. Esa es una zona muy bonita. Cannon Beach tiene unos restaurantes estupendos. No dejes de probar el cangrejo de Dungeness, que es algo especial de la zona. Esta buenisimo. No dejes tampoco de ir al Ecola State Park, que esta al lado norte de Cannon Beach. Las vistas a la playa son preciosas desde los acantilados

Te anyado que desde el hotel tendras una vistas maravillosas del atardecer sobre el Pacifico. Si no llueve, claro...
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Hafsa:

Como te dicen, da igual la dirección en que vayas. El orden de los factores no altera el producto y, si, tienes tiempo suficiente para un viaje tranquilo y bonito. Lo que si te recomiendo es que vayas alternado la costa con el interior para que vaya cambiando el paisaje.

Si empiezas en Seattle, te recomendaria comenzar dando la vuelta a la peninsula olimpica, que es spectacular. De allí puedes saltar por la zona sur de la peninsula al Monte Rainer NP, que es también muy bonito. Alternativamente, puedes visitar Rainer desde Seattle, es como una hora y media o dos en coche desde la ciudad hasta la zona de Paradise y super vale la pena.

De Rainier puedes pasar for la zona de Mt. St Helens que, ademas de bonita, es interesante por los efectos de la erupción del volcan. De allí tienes un par de horas a Portland. La ciudad es agradable pero lo mas significativo es el paseo por la garganta del rio Columbia y, si tienes tiempo, completar el "loop" visitando el area de Mt. Hood. Te puedes quedar una noche en Timberline Lodge, en las laderas del volcan, si te apetece.

De Portland te recomiendo continuar a la costa hacia Cannon City, como a una hora y media de viaje, un lugar muy bonito. De allí puedes empezar a bajar por la costa viendo los parques estatales y demas hasta Florence. Yahacts es un pueblo muy agradable para pasar una noche.

De Florence entra hacia el centro, via Eugene, y siguiendo la carretera del rio McKenzie con las cascadas y demas, hasta Sisters y Bend. Esa zona es agradable porque tienes vistas impresionantes de los volcanes y ves algo del altiplano que comienza del otro lado de el Cascade Range, una zona semi desertica que recuerda al suroeste.

De Bend puedes pasar a ver Crater Lake. A mi me parece un lugar extraordinario, pero se ve rapido porque es, mas que nada, la vista del lago en el crater. Puedes coger la carretera que va de ahí a Roseburg, en la I-5, que va siguiendo un rio de montanya que hace cascadas en medio de tupidos bosques. Es una carretera muy escenica

De Roseburg vete hacia Medfor por la I-5 y ahí desviate a la costa hasta Brookings, uno de los lugares mas salvajes y bonitos de la costa de Oregon, con calas, rocas en medio del mar etc. Los Oregon Caves, por el camino, valen la pena

Desde allí puedes seguir la 101 que cruza toda la zona de los bosques de redwoods y el Redwoods NP. La parte de la carretera de los gigantes, donde el coche parece una hormiga entre los arboles, es impresionante. Te recomiendo que te desvies de nuevo un poquito hasta la costa para pasar una noche en Mendocino, un pueblito anatiguo en un penyon sobre el mar que es muy pintoresco. De allí estas a solo unos dos horas de SF, pero puedes pasar por la carretera que sigue al Russian River, cruzar de Nuevo la 101, y visitar el valle de Napa que esta ya muy cerca de la ciudad.

Alternativamente, puedes continuar por la I-5 desde Medford y pasar por Mt Lassen NP, un volcan activo con fumarolas y un paisaje muy alpino, y si te da tiempo y ganas, continuar hasta los pueblos de la fiebre del oro y Lake Tahoe. Toda esa zona es también preciosa pero es mas montanya. Me parece que la 101 ofrece algo mas diferente.

Ojala que tengas un buen viaje y nos cuentas que tal te fue. Echa un vistazo al diario que escribi sobre una visita al NW, quizas de ayude un poco. Los websites para visitants de Washington y Oregon ofrecen miles de ideas, describen muchas carreteras escenicas etc y te la vas a divertir estudiando todo lo que hay que ver pero, claro, para verlo todo necesitarias varios meses.

Saludos
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Hola Josep. Gracias por la bienvenida!

Se me ocurren un par de cosas que tal vez te ayuden a organizer mejor tu viaje

1- El día 6/8, se me ocurre que puedes subir a Crater Lake por la carretera del Umpqua. Te sugiero hagas noche en Grants Pass o, major aun, en Medford, una agradable ciudad universitaria, en vez de Klamath Falls. Ambas estan en la I-5, poco después de cruzar la frontera de California a Oregon. Un poco mas al norte de Grants Pass, también via la I-5, tienes la salida de la carretera que sigue al Umpqua a nivel de Roseburg. Buscalo en el mapa de Oregon. La carretera es muy escenica y estoy seguro que la disfrutaras pero no entiendo muy bien porque quieres desplazarte mas tarde hasta allí, conduciendo un monton de millas, cuando la tienes bastante a mano el día que subes hasta Crater Lake. La carretera del Umpqua termina a solo unas millas de la entrada de Crater Lake NP. Te dara tiempo perfectamente de hacer ese recorrido en un día. Crater Lake es spectacular pero se "ve" rapido porque es, mas que nada, la vista del lago en el crater desde diferentes miradores. De allí a Bend es como una hora y pico, tal vez dos... No recuerdo muy bien, pero no es muy lejos. Puedes organizarlo así para no dar toda esa vuelta al regreso.

2- No entiendo porque quieres recorrer el Columbia Gorge desde Rhododendron, un pequenyo pueblo en la carretera 26 entre Mt Hood y Portland. Desde Mt. Hood tienes una carretera muy bonita a traves del Hood River Valley y sus huertas que entronca con la autopista que bordea el rio Columbia y lleva al gorge (y a Portland) a nivel de Hood River. El recorrido hasta Portland, o Woodburn, no es muy largo desde allí y te ahorras un día de viaje. Un poco antes de llegar a Hood River, tienes una carretera que se desvia hasta Lost Lake (que esta tan perdido como la torre Eiffel, todo el mundo lo conoce). Es un lago muy bonito con un lodge desde donde se ve una vista "de calendario" del monte Hood retratado en un lago rodeado de espesos bosques. Puedes alquilar una barquita para andar un poco por el lago. Toma como unos 30 minutos llegar hasta allí pero, si tienes tiempo, vale la pena.

Cambiando así los planes, puedes continuar por la costa en vez de desviarte de nuevo al centro de Oregon y Grants Pass y te ahorraras un par de días que puedes dedicar a otra cosa. Por ejemplo, un día en la zona de Napa o un día mas en SF si no lo conoces. Brookings, un pueblo casi en la frontera de California, es un lugar muy bonito con calas salvajes e islotes con pinos en medio del mar. No esta mal para pasar la noche y las Oregon Caves estan relativamente cerca.

Cualquier otra cosa, pregunta. Que tengas muy buen viaje y nos cuentas.
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Clinisbud y Josep

No conozco Abiqua falls, que esta cerca de Salem. Los comentarios que hacen los usuarios en la internet es que hay que dejar el coche a 2-3 millas de donde empieza el sendero porque la carretera es por zona privada, no esta bien mantenida y se necesita un coche con tracción delantera para poder hacer el camino hasta la entrada del sendero que va a las cascadas. También comentan que el sendero en si a las cascadas es muy empinado y peligroso. Al parecer hay dos senderos, recomiendan "el de la izquierda" porque el de la derecha es un problema, tiene grandes caidas, no esta protegido parece que hay gente que se ha caido al abismo en el. Así y todo, dicen que el de la izquierda es problematico y que hay que ir agarrado a sogas.

Con todo esto, os recomiendo que visiteis un parque estatal que esta muy cerca, Silver Falls State Park, que si tiene facil acceso y tiene 10 cascadas y cataratas conectadas por un sendero. El sendero pasa por detras de algunas. Es muy bonito y no creo que haya mucha diferencia con las otras cascadas aparte de la dificultad para llegar. Si buscan Silver Falls State Pak en la internet hay mucha información. Es el parque estatal de mas tamanyo de Oregon y vale la pena si estas en el area porque por cascadas, en si, en Oregon hay montones por muchas partes...

Clinisbud, si bajas desde Sisters, al salir de Bend, a la I-5, via la carretera del rio McKenzie, que es muy escenica y donde también hay varias cataratas y unos paisajes muy bonitos , se sale a la I-5 cerca de Eugene, donde esta la unviersidad de Oregon, De allí al area de Salem hay como una hora o algo así por la I-5. Realmente, si piensas ir a la zona del Mt Hood, esto te cae en poco a desmano porque tendrias que volver hacia el este después de recorrer el area, me imagino que desde Portland, que no esta muy lejos. De Portland al comienzo de la carretera escenica de la garganta del Columbia hays solo como media hora y al Monte Hood, si vas por la 26, como 45 minutos y si haces el "loop", yendo por la carretera escenica y pasando por el gorge, como una hora y media(sin contar el tiempo que te detengas a ver cosas) desviandote al sur después de salir del gorge una vez que hayas llegado a Hood River, que es un pueblo en un valle muy bonito.

Josep, no te habia comentado que, si te gustan las cataratas y demas, a la salida por el lado norte de Lassen National Park, hay un parque estatal de California que se llama McArthur-Burney Falls, donde hay unas cascadas super bonitas. No te tienes que desviar casi nada del camino y super vale la pena. Queda recomendado
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Clinisbud
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Hola jp177 y josep7778,

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Conocía los comentarios del sendero a Abiqua Falls, lo descubrí gracias a allhikes.com

--> www.alltrails.com/ ...alls-trail

Lo que me echa para atrás es el tema del coche y que llegar al sitio es complicado, ya que no hay indicaciones. Por caminar 3-4Km no hay problema, el sitio parece que merece la pena.

Quizá abandonemos visitar estas cascadas y pasemos de Bend a Mount Hood, y el día siguiente pues la zona del río Columbia y llegamos a Cannon Beach y alrededores.

Tomo nota del State Park de las Cataratas en California, ya que a Crater Lake llegaremos desde Lee Vining y puede ser una parada interesante.

De las 7 maravillas de Oregón que anuncian en traveloregon.com/ ...7-wonders/ xDD que tal están las painted Hills? Merece la pena el desvio o habiendo estado en Death Valley ya te puedes hacer una idea?

Un saludo y gracias
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Jp177
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Hola Clinisbud:

El McArthur-Burney Falls es muy bonito y merece mucho la pena. Ademas, no esta nada lejos de la salida de la I-5 si es que subes a Oregon por esa carretera. De paso, puedes visitor Lassen NP, que también esta muy cerca. Desde el lago Manzanita, a la entrada norte del parque (hay una especie de "loop", puedes entrar desde la I-5 por la zona sur y salir por el norte después de recorrer el parque), tienes una vista "de calendario" del volcan reflejado en el agua. A mas altura, si entras al parque, hay una zona de Fuentes termales que es como una especie de mini-Yellowstone (salvando las distancias). Enfatizo que el Mt Lassen no hay hotel ni lugar donde quedarse a pasar la noche a no ser que vayas en plan de camping....

De las "7 maravillas" de Oregon que mencionas, te dire que conozco 6 y, si, son maravillosas, pero, desgraciadamente, no conzoco las Painted Hills, así que no te puedo hacer ningun comentario. Sorry. Pienso que, si ya has estado en Death Valley y otras zonas deserticas del suroeste, no vas a ver nada nuevo. Recuerda, ademas, que aquí las distancias son muy grandes y pierdes mucho tiempo hacienda carretera. Smith Rock, que también recuerda un poco al area de los canyones de Utah etc si esta muy a mano, como a unos 45 minutos de Bend yendo hacia Mt. Hood. Vale la pena si ya vas a pasar por la zona, lo cual harias si vas de Bend a Mt. Hood. De cualquier forma, aunque cambies de idea y te vayas por la carretera del rio McKenzie hasta Eugene para visitr Silver Falls State Park, Smith Rocks cae muy cerca de esa zona y le puedes hacer una visita. Las Wallowa tienen un paisaje precioso pero te caen bastante lejos, camino de Idaho...

Cada uno se arregla como le parezca mejor, por supuesto, pero, si todos los comentarios sobre Abiqua Falls indican que es una visita problematica, yo no iria. Siempre me guio por lo que dice la gente local... Ademas, repito, en Oregon hay montones cascadas por todas partes y no creo que una mas haga tanta diferencia como para perder tiempo en una visita inconveniente y, tal vez, peligrosa. Es solo una cascada mas que no creo sea tan diferente a las 1000 otras que veras por el camino.
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Estoy totalmente de acuerdo con jp177, en Oregón las distancias, sobre todo por el interior se hacen muy largas porque hay bosque para aburrir.

Painted Hills está bien, pero es la típica atracción a la que debes llegar en plena conjunción planetaria para poder disfrutarla. Es decir, es una formación geológica tipo sedimentaria que cuando la luz solar le da de cierta manera la foto es espectacular. Además, se ve bien solo en una de las colinas y desde lejos. Pero vamos, que en Almería tenemos Tabernas que es muy similar y no le damos tanto bombo Muy feliz Además, como esté nublado tampoco lo vas a ver igual... Sáltatelo Guiño

De Oregón no me perdería por su exclusividad, Crater Lake, sin duda. Lo demás... Bueno, es muy parecido a Washington State que es donde vivo. Mount Hood es muy chulo, pero no necesitas físicamente estar a sus pies, ya que lo que distingue a esta montaña es su escarpado perfil que se ve desde lejos.

Oregón, tiene para mi gusto, más sentido visitarlo en su aspecto antropológico e histórico, que en el de la riqueza natural (que también la tiene, por supuesto). Entender lo que en su día fueron los inexplorados territorios de Oregón (Washington, actual Oregón e Idaho), es entender la conquista del oeste americano y entender la cultura pionera y emprendedora de este país. Es meterse de lleno en entender por qué los americanos son como son, y por qué el oeste es destino de innovadores, emprendedores, y por qué solo en el oeste los americanos son capaces de montarte multinacionales empezando a trabajar en un garaje. Ya no hablo de visitar Astoria y conocer el épico viaje de Lewis & Clark, los exploradores que abrieron lo que más tarde fue el Oregon trail, sino de visitar Salem o Eugene, y empaparse de cultura hippie, alternativa y a veces un poco surrealista (se conoce en España la serie Portlandia?).

Bueno, que me enrollo Muy feliz
_________________
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Marianolozano
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Mon77, de SFO a Yosemite tardas 3-4 horas. Lo suyo sería dedicarle al menos una noche por allí. Revisa bien el foro, porque he leído que hay algunas áreas que están de obras o cerradas en este momento. O visita la página web oficial del parque para revisar las alertas www.nps.gov/yose/index.htm.

Sobre Olympic NP, hay mucho por ver y hacer, y casi todo está relacionado con la naturaleza. Esa zona es la más húmeda de todo el USA continental, es decir, llueve mucho. Por eso, los bosques húmedos son la atracción principal. Bosques oscuros, silenciosos, con árboles centenarios impresionantes. Los senderos están bastante bien cuidados, y no necesitas enmochilarte para disfrutarlos en familia: aparcas en sitios preparados y te adentras en el bosque para andar un ratito por senderos muy bien marcados y con paneles explicatorios.

Las playas son estupendas, muy salvajes. El Pacífico pega aquí en toda su intensidad y conforma un paisaje espectacular. En septiembre no es tiempo de ver ballenas, pero se ven orcas de vez en cuando. Algunas reservas indias dan a la misma playa y venden artesanía (también venden tabaco, petardos y casinos, pero eso es menos romántico :-D). Yo estoy enamorado de esta zona y de hecho tengo una pequeña cabaña en el área a donde voy todos los fines de semana que puedo.

El año pasado fue terrible con los fuegos. Sé que en las Rocosas estuvo mal, pero en Oregón sufrieron mucho especialmente. Crater Lake no tuvo incendios, pero tuvieron que desalojarlo varios días porque el humo hacía irrespirable estar allí. La cascada Multnomah la tuvieron que cerrar también porque un incendio de varios días asoló el área. En caso de emergencia, no ignores las recomendaciones de los rangers como hacen por aquí. Mucha gente queda atrapada en fuegos porque piensan que pueden manejar la situación por ellos mismos. Cuando veas la cantidad de bosque que hay, entenderás por qué una colilla mal apagada "la puede liar parda" en cinco minutos.

Conforme bajas por el litoral hacia California, el tiempo sigue húmedo, pero más templado. La lluvia puede aparecer constantemente como no aparecer en todo tu viaje. No hará mucho frío, pero ven con chubasqueros (no paraguas) y botas tipo chirukas. Las playas no se disfrutan aquí como las de España (excepto en California). Aquí la gente va a la playa a hacer barbacoas, pasear al perro, volar cometas, o montarse en cualquier cacharro a motor para hacer el loco.

Ten en cuenta que el primer lunes de septiembre es Labor Day. Uno de los pocos días de fiesta oficiales en todo el país. O lo que es lo mismo, la gente se coge días de vacaciones para juntarlos con ese primer fin de semana de septiembre. En otras palabras: TODO estará hasta arriba, reserva y planifica con antelación. Labor Day marca oficialmente el fin de la temporada de verano (que empezó el 4 de julio).
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JosepMaria
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Me alegro que todo haya ido bien
Bienvenidos y... Como no; agradecerte que hayas compartido tu experiencia, que seguro servirá para que los futuros viajeros planifiquen su itinerario
Veo que coincidimos en mas de una opinión y hemos disfrutado del recorrido y la extraordinaria riqueza que la naturaleza sigue guardando en ese rinconcito de USA
Saludos
Josep Maria
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