Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 13 Mejores consejos sobre ❤️ Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ Foro Francia ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 764445 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París Publicado: Lun, 22-11-2021 21:44
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París

Publicado:
El Palacio de Versalles, o Castillo de Versalles (en francés: Château de Versailles) es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de París. Constituye uno de los palacios más importantes de Europa. Rebasa los ocho millones de visitantes al año, siendo una atracción turística de primer orden.

Versalles comprende tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón, además de varios edificios situados en la villa y sus bellos jardines.

Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París - Foro Francia
Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y su actual esplendor. Un palacio acorde con el rey sol, que deslumbraría a Europa.

El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Sitio web oficial:
www.chateauversailles.fr/



Normas visita en 2021

• El Palacio de Versalles, la finca Trianon, los Jardines y el Parque abren el 6 de junio a las horas habituales.
• Solo las entradas con reservas de hora permiten el acceso al castillo. Se recomienda encarecidamente a los visitantes que compren sus entradas en línea.
• Se recomienda descargar la aplicación de visita de forma gratuita.
• Los visitantes que se benefician de la entrada gratuita deben reservar un boleto en línea o se les puede asignar un boleto gratis en el sitio con un horario de visitas en las taquillas del ala del Ministro del Sur.


Más información en la Web www.chateauversailles.fr/ ...-la-visite

Actualizado julio 2023
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Selenetsukino
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2014
Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos.

Publicado:
Recién llegada, aviso que en Versailles están disconformes con sus condiciones laborales. Lo cual en Francia se traduce en huelga a la de ya. Así que miren el Facebook del sitio antes de ir hasta que lo solucionen (y me refiero a el día en concreto en qué piensan acudir, con la wifi del hotel) no sea que les pase como a mí y se encuentren el chateau cerrado o con aviso de que se retarda la apertura (se retarda se traduce como: no vamos a abrir ni de casualidad. Menos mal que una conoce como se las gastan los sindicatos franceses en estos menesteres y no caímos en la trampa)

Total que cerraron el 8 y 9 de octubre y lo avisaron el día 7. Menos mal que teníamos la Navigo y no pagamos el billete. El 10 ya era sábado y, aunque abrían, ya nos imaginábamos la afluencia después de dos días cerrados y con la guinda de tener que estar pagando el suplemento de las aguas para ver los jardines a pesar de tener la PMP. Y la verdad, como nos parecía doble perjuicio para nosotros por una huelga de ellos, decidimos que ellos se lo perdían, reajustamos un poco el planing de los días que nos quedaban y como habíamos madrugado bastante, a las 10:30 ya estábamos en París otra vez visitando otras cosas y el sábado nos fuimos a visitar Fontainebleau. Por cierto, nada, nada masificado, lo que fue un gustazo.

Ojo, no digo que no hagan huelgas. Solo me quejo de que las improvisen de un día para otro. O peor, que lo sepan pero no avisen hasta último momento pretendiendo "secuestrar" a los turistas. Saludos!
⬆️ Arriba Selenetsukino
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Versalles: Reapertura Visitas 6 de Junio

Publicado:
El Palacio de Versalles reapertura el 6 de junio. En cumplimiento de las pautas gubernamentales, se implementan medidas para regular la asistencia y las precauciones de salud.


Información general sobre la visita.

• El Palacio de Versalles, la finca Trianon, los Jardines y el Parque abren el 6 de junio a las horas habituales.
• Solo los boletos con reservas por hora permiten el acceso al castillo. Se recomienda encarecidamente a los visitantes que compren sus boletos en línea.
• El uso de la máscara es obligatorio para todos los visitantes mayores de 11 años (en aplicación del decreto n ° 2020-548 del 11 de mayo de 2020), se les pide a los visitantes que vengan con su máscara.
• Se recomienda descargar la aplicación de visita de forma gratuita.
• Los visitantes que se benefician de la entrada gratuita deben reservar un boleto en línea o se les puede asignar un boleto gratis en el sitio con un horario de visitas en las taquillas del ala del Ministro del Sur.
• Un punto de Asistencia de Información Covid 19 está disponible para los visitantes del ala de Ministros del Sur.

Más información en la Web www.chateauversailles.fr/ ...-la-visite

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Me contesto a mi pregunta Muy feliz
La entrada a jardines la puedes realizar cuando quieras sin horarios, por cierto que alquilan unos cochecitos tipo golf (creo recordar que 38€ una hora, luego va por cuartos) que si va alguien con problemas de movilidad o simplemente no quieres patear mucho, están genial, además con audioguía en español, según vas pasando por los sitios.
La entrada al palacio, es a la hora que compraste, más a menos porque no controlaron la hora, entramos media hora antes.

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
1623 - 2023 : 400 AÑOS DEL PALACIO DE VERSALLES

En 2023, el Palacio de Versalles celebra su 400 aniversario. Durante este año de celebraciones tendrán lugar varios actos, entre ellos la reapertura de la Galería de Historia del Palacio en septiembre.

Esta galería, situada al principio de la visita, presenta cuatro siglos de historia desde la construcción del Palacio de Versalles, trazando la evolución de este magnífico monumento. Al Rey Sol debemos, por supuesto, el palacio que conocemos hoy.

Para mostrar a toda Europa la grandeza de su reinado, Luis XIV transformó el antiguo pabellón de caza de su padre en uno de los edificios más bellos del mundo.

es.chateauversailles.fr/

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22039
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
@ruiz58, tienes las distintas modalidades de entradas en la web oficial:

es.chateauversailles.fr/ ...as-precios

Encima del precio tienes qué tipo de entrada es.

Saludos Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011
Mensajes: 6909
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
palbalm Escribió:
Buenas tardes!! Tenemos pensado para la semana que viene viajar a Francia haciendo una ruta en la que nos gustaría ver Versalles.
Vamos un grupo con niños y queríamos saber cómo está el tema de ver los jardines o el palacio de Trianón.
No sé si para la entrada de los jardines o el palacio hay descuento para menores o en época estival no se aplican.
Gracias de antemano!
Saludos!

Hola , todos los niños y menores de 26años ciudadanos de la CEE, tienen la entrada gratuita
Desde el palacio de versalles a trianon hay un buen paseo por los jardines hasta llegar al mismo
⬆️ Arriba Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos
Compartir:

Imagen: Antgar9
New Traveller
New Traveller
Registrado:
31-08-2020
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Acabo de estar en los jardines de Versalles y he pagado por las Grandes Aguas Musicales y es un engaño tremendo.
Hicimos el recorrido largo de los jardines (2:30h) y solo había 2 fuentes (Espejo y Neptuno) moviendo un poco los chorritos al ritmo de la música clásica. Pagar 30€ por 4 personas (2 adultos y 2 niños) para solo eso me parece un auténtico engaño, me esperaba algo mucho más espectacular. Y encima la fuente final de Neptuno ni siquiera cumplió el horario de las 17:20h que venía en el plano, y estuvimos allí cientos de personas sentadas para nada, porque había sido un rato antes. Decepción total.

Y encima, en verano, todos los días menos el lunes hay espectáculo (por llamarlo del agún modo), por lo que la entrada incluso a los jardines es de pago.

Yo recomiendo si tienes un bono de transporte, ir un Lunes a ver los Jardines que es gratis incluso en verano y vas a echar unas horas. El Palacio cierra los lunes. Así que luego te acercas otro día a ver solo el Palacio y pagar solo por la entrada del Palacio, que son unos 20€ mientras que la entrada pasaporte que incluye la stafa musical cualquier otro día son 30€.
⬆️ Arriba Antgar9
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Palacio de Versalles evacuado por amenaza de bomba - París

Publicado:
El Palacio de Versalles de Francia es evacuado por una nueva amenaza de bomba

"Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua hoy a los visitantes y cierra sus puertas", ha anunciado el establecimiento en su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter).

www.20minutos.es/ ...aza-bomba/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
El Palacio de Versalles tuvo que ser evacuado este miércoles por una amenaza de bomba, la tercera vez desde el sábado pasado.
www.google.com/ ...a.amp.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Papapitufo68
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-04-2013
Mensajes: 54
Ubicación: Malaga

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
KavyaMahima Escribió:
Hola,

Necesito consejo de quienes hayais viajado a Versailles. Inicialmente compré entradas para ver sólo el Palacio, pero hemos cambiado de opinión y ahora no se muy bien qué comprar. Contacté con ellos por si era posible cambiar la visita pero me dicen que no, así que como mucho tengo que comprar las entradas al Trianon y las entradas a los jardines (Grandes Aguas musicales ) por separado.... De ese modo la visita me sale bastante cara.....
Dicho esto, desde vuestra experiencia, qué merece más la pena....pagar por ver los jardines, o ver el Trianon???
Verlo todo no me lo planteo porque entonces casi me sale más a cuenta comprar para todos las entradas al Dominio completo.

Gracias
Buenas tardes. Acabo de regresar de versalles, te cuento. París esta en obras por las olimpiadas y versalles también. La entrada de 24 euros,pasaporte, te da acceso a todo lo que esté abierto, incluye todo. Las fuentes no funcionan, algún jardin está levantado y aquello es inmenso. Yo he visto los jardines y no he pagado nada, bueno si, los 24 euros pero se pueden ver gratis. No se si algún jardín específico habrá que pagar. Las carrocerías estaban cerradas o eso me dijeron.

_________________
Adventure of the seas 2012
Norwegian Epic 2013

LAS LOCURAS QUE MÁS SE LAMENTAN EN LA VIDA DE UN HOMBRE SON LAS QUE NO SE COMETIERON CUANDO SE TUVO LA OPORTUNIDAD.
⬆️ Arriba Papapitufo68
Compartir:

Imagen: Fly_villa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-02-2012
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Buenas!
De abril a octubre los jardines tienen el espectáculo de aguas y música, osea que para entrar hay que pagar (el resto del año son gratis).

En mi caso, buscando información, vi que la gente aconsejaba visitar el Palacio a primerísima hora o si no podías, visitarlo a las 3 de la tarde que la afluencia de público disminuye. Fue un error, ya que llegué a Versalles a las 11 de la mañana y visité la mitad de los jardines y el Gran Trianon. Salí de los jardines para visitar el Palacio y cuando quise volver a entrar a los Jardines para visitar lo que me faltaba no me dejaron.
Es importante saber que una vez que sales de los Jardines no puedes volver a entrar.

Otra cosa, los jardines son de pago, pero si quieres visitar el Gran y Petit Trianon, es gratis. Lo único malo es que tienes que dar un rodeo bastante grande para poder entrar por la "Reja de la reina" que está en un lateral del recinto (a 1,2 km de la entrada principal del Palacio de Versalles). Esta entrada está abierta siempre para el público en general, y te da acceso a esa parte. Si desde ahí quieres acceder a los Jardines te pedirán la entrada.
⬆️ Arriba Fly_villa
Compartir:

Imagen: Alserrod
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-08-2023
Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Hola

He estado dos veces en Versalles. Una hace tropecientos años con mis padres, otra no hace mucho con mis hijas.

Os doy algunas pautas y consejos (espero que no hayan cambiado mucho las cosas)

Planificadlo para algo de día entero. Si luego regresáis a París y os quedan ganas, aún hacéis algo más, pero para día enterito
Se llega de maravilla en transporte público. En mi caso incluso el RER estaba cortado por obras y elegí otra estación para llegar en tren regional desde París
Comprad las entradas con antelación. Hay que elegir la hora de paso por el palacio. El resto se puede entrar en cualquier momento del día

Los casi 30 euros que vale la entrada de adulto... Los valen. Que no os pene que vais a echar el día entero

Y de cara a organizarse. Reservad hora para el palacio por la mañana y que sea lo primero que visitéis.
Si, por poner un ejemplo, tenéis entrada para las doce del mediodia porque no había antes, planificad llegar a Versalles con el tiempo suficiente para las doce (pero no mucho antes) y empezad por allí

Fue un "error" que yo cometí. Tuve entradas para la tarde. ¿Qué sucedió?. El palacio es lo más bonito. Nos habíamos dado una paliza de caminar increíble en los jardines y el trianón y me costó discutir porque mi familia no quería entrar al palacio. Aguantaron a duras penas y solo el hecho de que lo que veían merecía mucho la pena les hacía seguir a desgana. No lo disfrutaron lo suficiente.

Así pues llegáis y empezáis por el palacio. Más o menos algo más de una hora de visita por una zona muy concreta del palacio donde ya simplemente pasear y ver las salas sin visita guiada merece mucho pero que mucho la pena.

De ahí a los jardines y el trianón.

En vuestra entrada (código QR), si no han cambiado las cosas, lo que hacen es habilitar
- 1 entrada al palacio de Versalles
- 1 entrada al complejo del trianón
- 2 entradas a los jardines

Es decir, podéis entrar y salir de los jardines dos veces. Tenedlo en cuenta.
Esto se hace porque lo más normaaaaal del mundo es que entréis por el lado del palacio, lo recorráis enterito, salgáis por el lado del estanque, vayáis al trianón y luego entréis de nuevo para ir por otro lado al palacio.

De todos los jardines, la entrada da derecho a visitar lo que hay entre el "parterre de agua" y la "fuente de Apolo". Miradlo en google maps.
Ahora bien, es lo que realmente merece la pena una visita y un viaje desde París (el resto es como si fuese un parque muy grande sin más).

Es imposible verlo todo. Preparad una ruta calculando lo que vais a recorrer y caminar para no acabar cansadisimos. Os darán un mapa con los puntos más interesantes de los jardines. Recorrerlos todos es también imposible. Y mira que hay sitios y rincones preciosos.

El trianón.... Para mí es como cualquier palacete que vemos en algunas visitas sencillas de turismo. Es decir, está bien pero es que está eclipsado por el palacio de Versalles (que es el motivo para acudir)
Si vais muy pillados de tiempo.... Prescindid de él. El palacio es lo principal.

Para comer. Las dos veces que he ido yo... Picnic junto al estanque.
Dentro de los jardines no se puede hacer picnic. Ahora bien, una vez que sales de la zona de vallas el picnic es libre y veréis a mucha gente haciendo picnic allí. Hay unas laderas con césped muy agradables junto al estanque.

Hay restaurantes, sitios de helados, comida rápida, etc...
Ahora bien, todo a precio de París. No esperéis chollos
⬆️ Arriba Alserrod
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1547
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Solo me deja coger gratis a menores de 26 años en la entrada al palacio, la de 21 euros. Yo creo que esa me deja tanto palacio como jardines.
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 764445 Lecturas - Última modificación: 23/06/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube