Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 4 Mejores consejos sobre ❤️ Consejos para Viajar a Costa de Marfil ✈️ Foro África del Oeste ✈️

Foro de África del Oeste Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 24948 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Imagen: Torreptil
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-06-2006
Mensajes: 95
Ubicación: xativa(valencia)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Consejos para Viajar a Costa de Marfil

Publicado:
Pues eso, al final a marzo voy a viajar allí, tenia pensado ir a diciembre pero obte por Gambia , pero a marzo voy a estar seguro en Costa de Marfil y queria saber si alguien a estado y que me recomiende un poco como a estado por allí, ya que dada la situación allí por los temas politicos es muy mala.

Me gustaria que me dierais consejos y precauciones para ir por allí.

1 saludo
⬆️ Arriba Torreptil
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95839
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa de Marfil

Publicado:
Yo he estado dos veces.

Un par de años antes del golpe y un par de meses depues.
Y todo iba a peor, especialmente la seguridad.

Abijan es un monstruo, las zonas seguras (mas o menos) eran Cocody y Le Plateau, aunque la segunda vez, se notaba que estaba degenerando.

También, hace un par de años, encontré personas que habian abandonado el pais por la inseguridad y se habian refugiado en Senegal.

Del pais me gusto la zona de Sasandra y Korhogo. Tenia ganas de ver el este pero no me dio tiempo.

Los controles de carreteras eran insufribles y su unico objetivo es el recaudatorio.

Con los controles y la corrupción lo mejor es que no pierdas la tranquilidad. Yo siempre les explico que no pienso pagar... E incluso aveces les suelto un discurso sobre lo malo que es la corrupción para el país. Hasta ahora me ha funcionado, pero quizás he tenido suerte.

Es un buen lugar para comprar joyas de oro al peso (junto con Ghana). En cuanto a artesania la zona de Korhogo es una de las que tienen una escultura en madera mas estilizada y original.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1889 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95839
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa de Marfil

Publicado:
Yo estaba acompañado en ambas ocasiones, pero ibamos dos y por libre.

Barato, era bastante... A menos que tengas que invitar a toda la familia cada vez que salgas. Eso es mas comun de lo que te crees.

Tienes que tener cuidado con que no te confundan con un banco con patas $$$$. El blanco rico es un mito muy extendido y excusa para sacarte lo que no deben.

La moneda la cambias allí, es el Franco CFA (el Euro de Africa) y tiene cambio directo y estable con el euro, herencia del antiguo cambio con el Franco.

En las zonas rurales y ciudades pequeñas hay mas seguridad, en algunos barrios de la capital, ni se te ocurra entrar si no es en una tanqueta policial.

La tranquilidad la das tú mas que ellos (a menos que sea hija de un ministro)... Ser blanco también tiene sus ventajas y la policia respeta mas a los blancos.

Recuerda que en casi toda Africa del Oeste lo mayores ladrones llevan uniforme y gorra de plato. Pero tu juegas con ventaja por ser europeo...

¡A menos que seas europeo negro! Avergonzado

Es triste pero las cosas son así.


Última edición por Spainsun el Mar, 13-02-2007 2:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1889 Fotos
Compartir:

Imagen: Torreptil
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-06-2006
Mensajes: 95
Ubicación: xativa(valencia)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa de Marfil

Publicado:
Hola laramarin, pues te voy aconsejar unas cosillas y espero que te sirvan

Sobre el vuelo yo siempre e viajado por Marruecos . O Madrid casablanca , casablanca Abidjan o estas 3 ultimas veces Valencia Casablanca , Casablanca Abidjan que la verdad que es un coñazo por que en Casablanca estas mas de 10 horas esperando el vuelo y encima llegas a aAbidjan sobre las 2 de la mañana , por lo cual si vas en Taxi tienen la tarifa mucho mas cara y ademas los controles que hay de noche son espectaculares y acabaras harto hasta que llegas al hotel pero siempre este vuelo me era la opción mas barata ya que por Paris me costaba mas de 1000 euros el vuelo y por Casablanca la vez que menos pague 700 por lo cual si te sale 700 euros por Paris te recomiendo que vallas por allí por que tendras menos espera y ademas por Paris llegas por la tarde , por lo cual el llegar por la tarde significa , taxis mas baratos , y mucho menos controles así que ni te lo pienses y por Paris

Sobre la Malaria, Costa de Marfil es un pais de alto riesgo incluso en la capital , por lo cual interesa que hagas un buen tratamiento de prevenciony como dices que vas a estar 1 mes te recomiendo Malarone ya que desde hace unos 3 meses a entrado en la seguridad social y para mi es lo mejor ya que Lariam también es muy bueno, pero si has tenido problemas de ansiedad o depresion no te lo aaconsejo para nada ( yo que e sufrido ansiedad alguna que otra vez esto hizo que se me complicara mucho mas , así que no quiero ni escuchar Lariam, jejeje)
Si fueras a estar mucho mas tiempo hay uno que se vende allí que se llama co- arinate que es el que gasntan ellos cuando caen enfermos que son 3 pastillas y apañado , pero si cayerras enfermo descartalo por que para nosotros es muy fuerte y aunque te digan vale la pena tratarse con Malarone o Lariam que no solo son para prevenir si no curar.

Yo cai enfero el año pasado al mes y medio de estar allí y me trataron con varios medicamentos que ahora no recuerdo los nombres( cuando los busque te los pongo pero mejor que te los recomiende un medico de alli) con los cuales me recupere perfectamente .pero lo unico que me jodio fue el Lariam con la crisis de ansiedad, jeje

Aquí te dejo mi msn por si quieres agregarme y hablamos torreptil82@hotmail.com

1 saludo
⬆️ Arriba Torreptil
Compartir:

Imagen: Torreptil
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-06-2006
Mensajes: 95
Ubicación: xativa(valencia)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Costa de Marfil

Publicado:
Hola, antes que nada darte la bienvenida a este foro.

-sobre Bouaké decirte que durante la guerra fue una de las ciudades donde mas problemas tuvo y mas tocada fue, ya que era el punto clave de los reveldes y a día de hoy sigue estando lleno de ellos , por lo cual si en todo el pais hay corrupción, por esa Zona no te puedes ni imaginar ( ya lo comprobaras ) yo tuve un par de problemas , pero una vez sabes llevarlos todo va sobre ruedas.

-sobre el parque nacional de Comoe decirte que no vale la pena que vallas , yo después de muchas horas de coche cuando llegue me encontre con gente que me dijo que no valia la pena entrar, aparte de que si no vascon 4x4 no entras , me dijeron que estaba total mente avandonado por lo cual muy triste me quede con las ganas.
En internet puedes leer mucho sobre los parques nacionales que hay en el pais pero no es fiable, muchos no existen ya, otros estan abandonados , otros mejor ni hablar pero si que hay uno al que puedes ir y te encantara que es Tai. Ese parque esta fronterizo con Liberia, pero esta totalmente conservadao y hay una fauna y flora espectacular ( yo por desgracia de las 4 veces que e estado en Costa de Marfil siempre e tenido algun problema y no e podido ir pero se de gente qyue a estado y me hablado maravillas) eso si tienes que pedir licencias en Abidjan paRA que te den los permisos para entrar.

-sobre Burkina decirte que es un pais mucho mas tranquilo que Costa de Marfil, paisajes espectaculares y eso si mucho calor, mas del que encontraras en Costa de Marfil

-sobre que visitar hay sitios muy bonitos como toda la costa: Assinie, sasandra, San pedro,Grand lahou, Bonoua, , etc....

Podrias comentar que trabajo vas a elaborar en Costa de Marfil
Yo tengo en mente montar algun negocio por allí dentro de un tiempo.

Si tienes alguna duda no dudes en decirlo que te ayudare en lo que pueda y sepa.

Un saludo desde Valencia
⬆️ Arriba Torreptil
Compartir:

Imagen: Torreptil
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-06-2006
Mensajes: 95
Ubicación: xativa(valencia)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Costa de Marfil

Publicado:
Hola lidón1972 , supongo que ahora mismo ya estaras por Costa de Marfil, como va por allí? la verdad que para la fundación que trabajas parece interesante.
Mi idea es montar un restaurante Español en Abidjan o Yamoussoukro si la cosa en España no cambia pronto.

Un saludo
⬆️ Arriba Torreptil
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 24948 Lecturas - Última modificación: 11/08/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube