Este tipo de transporte, normalmente, dispone de un sistema de cableado de acero por duplicado. Ese tranvía pesará varias toneladas, por lo cual se requiere un cable de no menos de 20 mm de grosor, uno de los cables ejerce la tracción y el segundo de sustitución ante el fallo del primero, además, tendría que disponer de un sistema de bloqueo eléctrico, incluso con fijaciones dentadas en el firme ante el fallo de los cables de tracción.
Ya es difícil que se rompa un cable de ese diámetro, siempre y cuando la revisión y mantenimiento sea la adecuada. Si ese cable no se revisa periódicamente, con la fractura de los hilos que componen el cable puede ocurrir esto. No obstante, disponiendo de lo que he dicho no se debe precipitar el convoy.
Parece que el mantenimiento se ha externalizado a una empresa particular, con algunas quejas de algunos empleados.....es lo que conlleva privar las ganancias penalizando el adecuado mantenimiento.
En su día trabajé en mantenimientos de máquinas elevadoras, grúas de 20, 30 hasta 60 toneladas. Los cables se revisaban semanalmente, cables de mas de 30 mm de diámetro, milímetro a milímetro...en cuanto aparecían fractura de varios hilos se procedía a su cambio.
Esperemos la conclusión del examen y causas del accidente. Varios millones de personas han utilizado este funicular cada año....creo que muchos lo dudarán en el futuro.
Cuando nos montamos en algún transporte pensamos que es seguro, caso contrario no lo haríamos, y es así hasta que pasa algo, lo cual no quiere decir que deje de ser seguro, puede ser una negligencia en ese transporte específico. Si monto en un telecabina no pienso que vaya a caerse, pero supongo que alguno sí se habrá caído. Y no hace mucho un helicóptero se cayó al río con unos turistas españoles en New York.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro