En primer lugar quisiera recomendar a todos los que tenéis intención de viajar a Vietnam, que no os perdáis Sapa, es un lugar precioso, con gente encantadora y dispuesta a enseñarte su entorno y abrirte las puertas de su casa.
Nosotros hicimos el trekking con una pequeña mujer de gran corazón de una de las etnias que viven en los alrededores, Shu Shu.
Tiene a su cargo varios hijos (que conocimos!), y una casa que mantener. Aprendió inglés escuchando a los turistas y se defiende de maravilla! Os llevará por sitios que merecen la pena ver, de hecho, hace el itinerario que también ofrecen los hoteles en sus excursiones.
En septiembre estuvimos visitando los templos de Angkor con Thon Mot y todo lo que puedo explicar es bueno. La comunicación con él por email fue determinante en nuestra decisión, siempre dispuesto a negociar y aclarar dudas.
Efectivamente es guía oficial, habla bien el castellano (teniendo en cuenta que es un idioma que, en nada se parece, al camboyano), estuvo pendiente de nosotros en todo momento, es más, el día anterior a la 1a visita por Angkor llegamos a Siem Reap más tarde de lo previsto, y estuvo llamándonos para ir a buscarnos a la estación de autobuses.
Es muy de la broma, así que, aparte de aprender historia jemer, podréis echaros unas risas con él.