Por su geografía, Laredo ofrece a los ojos del viajero una sucesión de bellos paisajes y de contrastes. Un territorio que puede descubrirse por tierra, mar o aire; una experiencia que no debe perderse.
La peculiar orografía de Laredo es posible contemplarla en todo su esplendor desde diversos ángulos a medida que ascendemos por los montes que la circundan. Aprovechando la red de caminos ruralesalejados de las grandes vías de comunicación, se han creado una red de rutas, que permiten admirar tranquilamente los contrastes paisajísticos de la villa, así como, descubrir cada uno de los valores patrimoniales que esconde.
El litoral cantábrico, visto desde cualquiera de los miradores naturales distribuidos por toda la villa (El Túnel, La Atalaya, Paseo Marítimo), se convierte en un espectáculo aún más maravilloso si es observado desde el propio mar. De hecho, sus aguas han acogido competiciones nacionales e internacionales de vela y otros deportes náuticos, organizadas por el Real Club Náutico de Laredo.
Para los amantes de la combinación deporte, aventura y naturaleza, son diversas las actividades que se pueden practicar en Laredo: senderismo(senderos señalizados), voley-playa, pesca,itinerarios a caballo, canoas, motos acuáticas, submarinismo, windsurf, etc.