Hoy hemos cogido las excursiones, todas freetours con Buendia Tours.
Vamos a hacer:
Free Tour Ámsterdam Histórico 14:00
Free Tour por Camden Town 14:00
Free Tour Brujas con Degustación de Chocolate 11:00
Freetour Esencial Centro de A Coruña 11:00
Free Tour Vigo 10:00
Todos los traslados en tren, tranvía, bus y san Fernando.
En Lisboa.... Que tenemos reciente a lo mejor nos cogemos un bus/tren a Cascais.
Kaixo Feriber!!
Creo que coincidiremos en algunos free tours como el de Brujas, jeje. Todavía tengo que reservar los de A Coruña y Vigo y seguramente que también sea alguno de los que has puesto.
También voy a realizar las escalas de Ámsterdam, Brujas, Londres (iremos a dar una vuelta por el puente y Big Beng, etc), Le Havre, A Coruña y Vigo por libre. También nos moveremos en trasporte público y si hay opción de compartir taxi en alguna pues mejor.
Lisboa y Burdeos lo conocemos muy bien y nos quedaremos en el Barco.
Ya nos conoceremos en la reunión
Un saludo
Hola Juan sinceramente estoy un poco liado con la compra por cs2 o no de los tikets para Londres por favor me puedes indicar como es la mejor forma de hacerlo ?
Muchas gracias
Buenos días.
Soy uno de los involucrados en la “enganchadilla” y, por alusión responderé, con datos fácilmente contrastables. Llevo en el foro de Los Viajeros 15 años, con una participación relativamente activa (casi 700 mensajes). Siempre que puedo agrego información de interés para los compañeros de viaje. En este mismo hilo, si seleccionáis el filtro de “mensajes destacados” veréis que con 5 de 14, soy quien (a juicio del moderador del foro), ha hecho más aportes útiles al grupo… a pesar de no ser yo el más activo.
En cuanto a viajes en cruceros: llevo 25 (11 en NCL, donde tengo categoría Platino en su programa Latitudes, de viajeros frecuentes). NCL no es una naviera perfecta, eso ya lo sé yo; pero por alguna extraña razón muchos repetimos. Tan mal no nos va, y por el mismo motivo, tampoco le va mal a la empresa. NCL es una de las pocas navieras que sigue sumando año tras año barcos a su flota. Un nuevo barco con capacidad para 2100 pasajeros implica un incremento anual de 100.000 nuevas contrataciones semanales (de nuevos pasajeros o de repetidores). Sabrán lo que hacen!! Los estadistas de su departamento comercial también cuentan con que haya disconformes; pero el saldo les resulta positivo. Supongo que sonreirán cuando leen mensajes de advertencia en este foro, tales como: ”Tiempo al tiempo”, pero no dejaran de tenernos en cuenta. ¿Dudáis de que nos leen?
Mis viajes por más de 100 países me han dotado de una cualidad: la tolerancia. Mi carácter es bastante pacífico y respetuoso (al menos eso intento).
Este hilo en particular es bastante peculiar. Con más de 700 mensajes es el más activo en la categoría de cruceros por el Atlántico. Algunos de los participantes del foro han accedido a Los Viajeros con motivo de este crucero… y “curiosamente” han sido quienes más han posteado, a veces, sin tener en cuenta las normas de respeto y convivencia. Los leo asombrado… pero cuando me atacan en forma personal e irrespetuosa, mi tolerancia se rinde y salta mi faceta defensiva.
Al grano:
1.- En una oportunidad en que “insistí” en mi argumento (2 veces!!!) un compañero con una posición diferente respecto al mismo tema me hizo callar, diciéndome que no me repitiese, que ya estaba claro lo que yo opinaba. Le hice caso. Luego él se repitió 20 veces en su arenga.
2.- Ante la pasividad del grupo he decidido solicitar a NCL un salón para un encuentro de confraternidad. Cuando vislumbré que en el meeting podía haber controversias y discusiones, por la declarada animadversión de algunos participantes con respecto a la naviera; consideré que yo no debía ser quien las lidere. Renuncié a mi cometido, porque ya no tenía el fin que había propuesto en un principio. Dejé abierta la posibilidad para que otra persona lo encabece, dejando el email de contacto de “Eventos Especiales”. Nadie lo hizo. Sin embargo, alguien reaccionó tratándome de “poco ético”.
Creo que mi tolerancia tocó a su límite y he reaccionado como todo ser humano, digno de sí mismo, hubiera hecho. He intentado guardar las formas y respeto, eso sí, con un toque de ironía que me es propio. Si mi tono fue mal interpretado, ruego disculpas a quien no lo haya entendido. Supongo que, para la mayoría del grupo, mis disculpas son innecesarias.
Seguiré leyéndolos, a veces con una sonrisa de incredulidad, y responderé cuando lo crea necesario, con el respeto debido.
Ya decía yo..y eso que pobre de mí que he estado en 16cruceros..pero ante tal... Leer más ...
Entonces definitivamente en que quedamos para entregar la reclamación? lo hacemos individualmente o de forma colectiva, ahora o en el mismo barco? En mi opinión lo interesante seria que la Autoridad portuaria de Del puerto de Getxo tenga conocimiento de este tema así que podíamos entregarla el mismo día antes de embarcar o ver la manera de enviarla vía Mail.a la autoridad Española que corresponda, como todos sabemos estando en el barco estamos con otra bandera y con otras leyes que no nos beneficiarán en absoluto.
Por favor opinemos.
Gracias
Hola, por mi parte tomaré el escrito que tan amablemente ha compartido Enrike57 para presentarlo individualmente.
Si luego en la reunión del grupo surge presentarla en colectivamente también firmaré.
Parece que esto del IVA nos esta poniendo un poco nerviosos a todos (o a casi todos), os voy a dar mi opinión y unos ejemplos de cuanto nos puede suponer el pagar este IVA en las consumiciones que nos tomemos
Empecemos en Bilbao, la mayoría de nosotros llegara sobre las 14:00, con lo cual todo lo que nos tomemos hasta las 8 que será la hora en la que parte el barco se tendrá que pagar el IVA, en mi caso y tirando por lo alto pongamos que me tomo 5 cervezas con lo que tendré que abonar a la naviera por el IVA 3€
Segunda parada donde cobra IVA A Coruña, aquí durante prácticamente toda la maña y quizás algo de la tarde estaré en la ciudad visitándola, con lo cual no consumiré nada en el barco, una vez visitada la ciudad y de vuelta en el barco, vamos a tomarnos esta vez 3 cervezas y otros 3 cocteles con alcohol, con lo cual de IVA me van a cobrar 4,8€
Por ultimo llegamos a Vigo otro puerto en el que nos cobran el famoso IVA, si hacemos lo mismo que en A Coruña e incluso tomándonos mas bebidas pongamos que 4 cervezas, 2 cocteles y 2 cubatas de Ron, nos cobrarían de IVA 6,40€
En total serian unos 15€ mas o menos, eso si, quizás nos encontremos en un estado un poco lamentable cuando el barco zarpe de los puertos antes mencionados después de haber ingerido esa cantidad de alcohol
Dicho esto ahora va mi opinión, creo que por 15€ no merece montar mucho revuelo, sobre todo antes de empezar el viaje y comprobar que realmente nos van a cobrar esa cantidad de IVA, que como he comentado antes me parece ridícula en comparación con lo que nos a costado la totalidad del crucero
Con esto no quiero decir que no me parezca bien lo que han echo, sino todo lo contrario y he sido uno de los primeros que me he quejado y puesto una reclamación, la cual no se han dignado a contestar, pero por 15, 20 o 30 euros que me pudieran cobrar de IVA no me van a arruinar unas vacaciones y no me refiero económicamente, si no todo lo contrario
Ya por ultimo y como he comentado en alguna otra ocasión, es mi primera vez en NCL, y como me pasa en los bares donde voy a tomar una cerveza y no me ponen aperitivo que no vuelvo, pues en esta naciera dependiendo de como se porten hare lo mismo, será por barcos en el mar
Hola Luis Luz,
No creo que este tema nos ponga de los nervios, quizás a alguno sí pero en general estamos casi todos en el mismo barco (nunca mejor dicho).
Ya no se trata del dinero, si he pagado un crucero y un paquete de bebidas acepto su funcionamiento y condiciones. Pero lo que no acepto es porque me tomen por idiota o me intentan colar una "posible stafa"
Es por eso, y no por el dinero, por lo que me muevo y reclamo.
Por supuesto que cada uno es muy libre de tomárselo como quiera, de actuar en consecuencia, pero no es motivo para coger "rabietas de niño" o de imposiciones de unos sobre otros.
Un saludo.
Queda muy bien esto de erigirse en el adalid de la justicia. Pero todos sabemos que detrás de ello (en la mayoría, quizás no en tu caso ) hay un trasfondo económico. Tampoco juzgo la economía de cada uno, ni sus necesidades. Pero que, por 15 euros, se pretenda reclamar a la OCU, al Ministerio de Hacienda, llevarlo a la prensa, dar parte a las autoridades portuarias y no se cuantas otras fantasías, a mi me da mucha pena.
No me caben dudas de que muchos de los que se quejan... Leer más ...
Entonces definitivamente en que quedamos para entregar la reclamación? lo hacemos individualmente o de forma colectiva, ahora o en el mismo barco? En mi opinión lo interesante seria que la Autoridad portuaria de Del puerto de Getxo tenga conocimiento de este tema así que podíamos entregarla el mismo día antes de embarcar o ver la manera de enviarla vía Mail.a la autoridad Española que corresponda, como todos sabemos estando en el barco estamos con otra bandera y con otras leyes que no nos beneficiarán en absoluto.
Por favor opinemos.
Gracias
Habeis usado alguna vez la tarjeta Revolut o la N26? Se puede con ellas pagar en maquinas expendedoras de billetes de tren o metro?
Hola lo bueno de la tarjeta Revolut es que es recargable por cualquier otra tarjeta, ademas de que cuando estás fuera de España y pagas con ella no cobra comisión y paga al cambio de moneda exacto del momento..es una de las mas usadas .
Antes de escribir el borrador ya comenté que yo no deseaba ocuparme de coordinar y solo me iba a ocupar de la redacción. El borrador, con pequeñas modificaciones, sirve tanto para presentarlo de manera individual como colectiva . Yo estoy dispuesto a utilizar los dos caminos.
En cuanto a la postura que adoptas en este asunto Travelman, me tiene muy sorprendido. No entiendo que tiene que ver un asunto con el otro y me parece de alguna manera poco ético que te hagas responsable de organizar una especie de quedada , que incluso te ofendas cuando inicialmente no se apuntó nadie y ahora, cuando surge cualquier muestra de disconformidad con la naviera amenaces con cancelarlo todo y desvincularte del asunto.
En fin, por mi parte puedes hacer lo que estimes conveniente, pero no veo claro tú posicionamiento
Enrique.totalmente de acuerdo contigo.huele raro así que tomaremos o debemos tomar otro camino..por ser un poco suave..yo personalmente no le debo nada a NCL y voy a se respeten mis derechos no defiendo anafie solo veo que la mayoriá siempre lleva razón..apor ellos el que no quiera pues que pase a un lado... Leer más ...
Pperfecto Enrique.muchisimas gracias por tu aportación.Visto está escrito y si estámoos tod@s de acuerdo hagamos una listas de lo que están dispuestos a firmar o que se pronuncien si así lo tienen a bien.
Por mi parte doy por bueno el escrito y firmamos los cuatro.
Ahora esperamos a estar juntos en el barco para firmar? o lo hacemos antes que según mi opinión sería lo conveniente
La pregunta cómo firmamos el escrito?firma digital o simplemente con n de reserva DNI y nombres y apellido y llo entrega una persona autorizada por to@s ..? Que opinais?
Order Smartcard Confirmation
Thanks for applying for a c2c Smartcard.
Your order is being processed and your Smartcard will be with you by post within five working days. Once your Smartcard arrives, you can go on and purchase tickets onto your Smartcard using the c2c Train Travel app or online on the c2c website.
If your Smartcard does not arrive within five working days please contact us on 0345-744-4422 (option 6) or email contact@c2crail.net.
Instagram
Twitter
Facebook
Privacy Policy Terms and Conditions National Rail Conditions of Travel Want some help? Get in touch
C2c is a trading name of Trenitalia c2c Limited. Registered office: 2nd Floor, Cutlers Court, 115 Houndsditch, London, EC3A 7BR. Company registration number: 07897267
Sr@s.estoy en la tesitura de una vez que esté en Bilbao acudir a la autoridad portuaria y pedir explicaciones.
Que os parece?
Deben decirnos algo .deben saber que está ocurriendo si es legal pues nada habrá que demandar a la naviera que también podemos hacerlo entre todos o mejor transmitirlo a los medios de comunicación para que tomen eco de este fraude
Pensando en voz alta...si tocamos un puerto no comunitario porque pagamos IVA? Porque unas compañías lo cobran y otras no? Si la bandera es de Bahamas estoy en suelo de allí o de aquí?
Totalmente de acuerdo no pensando en voz alta,cuasi gritando.si voy en un barco con bandera de otro país.siwmpre que no esté en puerto estoy en ese país..y de eso entiendo.Pornlo tanto lo del IVA no tiene sentido .pero como no me contestais al final nos engañarán..HAGAMOS UNA RECLAMACION GENERAL INCLUUIDA HACIENDA ESPAÑOLA.
Si, es cierto, tienes que pedirlo por escrito en la recepción del barco, diciendo que te encargas de pagarlas voluntariamente a quien tu decidas durante el transcurso del crucero. A mi me parece mejor opción que pagarlas para todos, al final la propina debería abonarse a quien la merece extraordinariamente, no a todos; los trabajadores tendrán todos un sueldo, que espero que sea digno y la propina no sea parte de su sueldo-
"jsax60" Escribió:
Hola me lo confirmaron al menos 4 comerciales de NCL..yo he realizado la reserva con ellos.Es como tu dices pero hay que solicitarlo inediatamente a la entrada del barco.
Muchas gracias a los dos por confirmarlo.
NADA..acaso se merecen algo? en ultimo caso lo minimo..
¿Al final cuanto y a quién dejasteis/dejaríais?
Aproximadamente, por tener una idea (NCL pretende cobrar 20$ por persona y día, en mi caso 444€)
No veo que esteis muy interesados en la reclamación colectiva.. Creo que surgiria efecto seguro..SI TODOS DECIMOS QUE SERÁ EL ULTIMO CRUCERO QUE HACEMOS CON NCL..seguro que se lo pensaran..Eso si hay que actura.,,ME REFIERO AL TEMA DE LA TOMADURA DE PELO DEL IVA.
Algún voluntari@s para redactar la reclamación?
All menos podriamos hacerla los que si hemos reservado con la naviera directamente.
"Propinas en NCL
Esta compañía tiene diferentes importes en función de la categoría de camarote contratada. Las Club Balcony Suites y categorías inferiores pagan un importe de 20 $ por persona y noche. Las The Haven y suites pagan 25 $ por persona y noche. Los niños menores de tres años no pagan propinas. Las propinas pueden estar prepagadas junto con el precio del cruero, o ser pagadas a bordo. Esta compañía es de las pocas que permite, sin tener que alegar ningún motivo, anular el cargo de las propinas si se solicita a bordo y siempre que no hayan sido prepagadas antes de subir al barco."
¿A alguien que haya viajado antes con NCL, le consta que esto es así?
Hola me lo confirmaron al menos 4 comerciales de NCL..yo he realizado la reserva con ellos.Es como tu dices pero hay que solicitarlo inediatamente a la entrada del barco.
Efectivamente, al parecer y siempre con las dificultades para entenderlo que hemos descrito, también se podria descargar en el móvil si este tiene una tarjeta contact less , pero esta parte no la tengo clara aún.
Una vez compras el/los billetes tienes tres formas de conseguirlos:
- Te lo envían a casa (gratis o pagando) , pero no me fío de que me llegue y ya estarian pagados.
- Nominativo y los recoges en la estación, no se si en maquina expendedora o en taquilla
- Tarjeta Smart Card, tienes que pasar el billete desde tu móvil vía NFC (tiene que tenerlo el móvil) a la tarjeta
Yo he solicitado una (bueno dos ...) tarjeta SmartCard a c2c que es gratis, y si me llega a tiempo lo haré así, si no, siempre lo puedo hacer con la app nominativo y recoger en estación (Tilbury Town) , que por cierto esta a 19 minutos andando de la terminal de cruceros, pero imagino que nos sacaran en lanzadera del recinto portuario y estaremos mas cerca.
Saludo a todos
Hola me puedes decir como solicitar la smartcart? gracias
Si, Claro.
Lo primero es registrarte en c2c, o desde la app o desde la web.
Una vez registrado, entras a la web (se ve mas fácil) te aparece una pantalla sobre tu cuenta (My account) en donde la segunda pestaña es SmartCards y ahí en el recuadro de abajo a la derecha del todo tiene Order a Smartcard, pinchando ahí solo te queda introducir tus datos y dirección donde recibirla.
Os mando capturas,
Saludos a todos.
Gracias ya he conseguido pedirla. Ahora que llegue es otra historia