Me parece que viste una Cuba muy diferente a la real. He estado en hospitales provinciales y policlinicos de barrio (de los cubanos, nada de internacionales) y no solo la atención es excelente, sino que nada se parece a una tienda de campaña como vos decís. Los medicamentos son baratisimos, aún para los cubanos. Recuerdo cuando andaba buscando un antiestaminico para la alergia que me agarro a un post solar y una señora en mi cara se llevo medicina para todo el mes (presión, diabetes, corazon...no le faltaba nada a la pobre) por menos de 3 CUP. Eso en Argentina es imposible.
En cuanto a que hablar mal del socialismo está penado por ley no es real. Eso es lo que te hicieron creer. Si revisas las leyes de Cuba, vas a ver que eso no es real. De hecho quizas te hayas cruzado con muchos opositores, incluso las Damas de Blanco financiadas por EEUU y no pasa nada. Si está penado el acoso al turista, debido a eso mismo que vos mencionas, y por supuesto está penado el delito de robo y/o hurto, cosa que casi es inexistente.
Hablas tan livianamente de Cuba como si fueras un cubano...que por cierto no lo sos, vivis en un pais capitalista como yo y fuiste con ese pensamiento. Se te olvida el detalle al mencionar la escasez de agua por ejemplo, del temita del bloqueo...asumo que eso te lo habrán contado en las casas donde paraste.
Lamento que te haya quedado esa imagen de Cuba. Sería bueno una segunda vuelta, sin ir con preconceptos para poder conocer la Cuba Real.