Hola a todos, yo volé con Ryanair el pasado viernes 26. Os cuento como fue la experiencia:
Yo llevé dos trolleys de 55 x 40 x 20 y un bolso de 35 x 20 x 20. No hubo ningún problema. Como fue un vuelo que iba casi lleno, me metieron un trolley en la bodega del avion, sin coste alguno, y como en el pais que viajé no habia huelga, no tuve que esperar a que mi maleta saliera por la cinta del equipaje facturado. Me estaba esperando en la cinta en cuanto aterrizamos. Hubo más gente que llevó dos trolleys y no pusieron ninguna pega.
No quise pedir el rembolso antes del vuelo, por si se solucionaba el asunto. Como no se solucionó, hoy mismo lo reclamé (dia 29), y ya me han mandado un correo diciendo que de 5 a 7 dias, me lo ingresarán en mi cuenta.
Salimos con media hora de retraso, pero el vuelo fue bien, luego salimos enseguida despues del aterrizaje, y todo el personal se portó de maravilla.
Espero que todos tengais un feliz vuelo
Muchas gracias Serendipity8, se agradece algo de luz con toda esta oscuridad.
Mi vuelo sale el dia 2 y tengo pensado hacer exactamente lo mismo que tu. Dos trolleys de 55 x 40 x 20 y un bolso y esperar hasta ese mismo día para reclamar el dinero.
Esperemos que al menos en todos los vuelos ocurra lo mismo.
Se sabe algo mas de este tema?
Yo vuelo la semana que viene, tengo equipaje para facturar y me acaban de mandar el mail.
No sé si reclamar el importe del equipaje facturado o esperar a ver si se desconvoca la huelga.
Gracias.
Yo vuelo el lunes 29 y me acaban de enviar el siguiente email. Yendo al enlace parece que por 2 maletas de mano son las de medidas 55 x 40 x 20:
Estimado cliente,
Ryanair operará todos los vuelos desde y hacia Madrid, sin embargo no podremos aceptar equipaje facturado en los vuelos de/a Madrid, debido a la huelga de manipuladores de maletas en el aeropuerto de Madrid, situación que está fuera de nuestro control.
Los pasajeros con reservas que se vean afectados podrán viajar con dos maletas de mano. Seleccione aquí para más detalles.
Aquellos pasajeros que no puedan viajar sin equipaje facturado tienen las siguientes opciones:
• Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado y solicitar el reembolso del cargo por facturar equipaje. Por favor consulte el enlace y añada la información requerida
• Cambiar la fecha de vuelo a una fecha alternativa, por favor seleccione aquí para consultar los teléfonos de los centros de llamadas o contactarnos vía chat (sujeto a horarios de apertura)BR>
Nos disculpamos por los inconvenientes
El servicio de atención al cliente de Ryanair
Si si, ese mismo me han mandado a mi.
Has reclamado el importe del equipaje facturado?
Tengo un pase anual válido hasta Agosto 2013. Solo lleva una de las dos firmas. Lo vendo por 35€. Interesados escribir a obeltran@ya.com. Preferible entrega en mano en Zaragoza aunque también podría ser por correo.