Buenas tardes,
Por fin nos ha llegado el reembolso del dinero, nos llegó el 30 de Octubre, en total han tardado 14 días laborables desde que nos confirmaron el reembolso por email.
Espero que vosotros también recuperéis el dinero.
Saludos.
Dos días más tarde del email con el bono, después de pedirles que nos hicieran el reembolso nos han mandado otro email indicando a qué proceden a realizar el reembolso del dinero, eso si nos cobran 55€ en concepto de gastos de gestión...
En teoría tardará unos días laborables en hacerse efectivo, cuando tengamos el reembolso os lo confirmo por si le sirve a alguien.
Nosotros después de la cancelación del vuelo el pasado 8 de Agosto, Tix nos manda hoy un correo con un bono para canjear en 12 meses. Ya les he mandado un mensaje a través de su web reclamando que no queremos bono y que nos hagan el reembolso como nos tocaría.
Por otro lado sigo apretando al banco para ver si por servicio no prestado me pueden hacer la devolución en la visa.
Ya os diré... Leer más ...
Gracias Cinsoma, nosotros también recibimos el email conforme han cancelado los vuelos.
De todas formas vamos a intentar reclamar a nuestro banco a ver si es posible conseguir la devolución del importe antes, desde Etihad nos dijeron que puede que no nos devolvieran el importe hasta Noviembre aproximadamente.
Nosotros también teníamos los vuelos BCN - Singapur con escala en Abu Dhabi, las fechas era ida el 8 de Agosto y vuelta el 30 de Agosto, el lunes 6/07/2020 Etihad nos envió un sms y email avisando del cambio de horario de los vuelos BCN-Abu Dhabi y Abu Dhabi-bcn, esto hacía que en la ida perdiéramos la conexión y la vuelta que salíamos el 31 en vez del 30.
Llamamos a Etihad y me dijeron que habían cancelado los vuelos de Abu Dhabi a Singapur y que al no poder ofrecernos el viaje hasta Singapur iban a proceder a reembolsar los billetes. El problema es que al comprarlos en Tix el reembolso se lo hacen a ellos y luego Tix debería reembolsar ese dinero a nosotros.
He leído en la web de Tix que si la aerolínea cancela los vuelos que no hay que hacer ningún trámite y que Tix se encarga de la gestión, pego la traducción de lo que dice en su web sobre las cancelaciones en tiempos de Covid-19:
Mi vuelo está cancelado
Si su vuelo es cancelado, iniciaremos el proceso a continuación. Usted mismo no necesita tomar ninguna acción para esto:
Recibimos la notificación de la aerolínea de que sus vuelos están cancelados
Comprobaremos con la aerolínea si su reservación es elegible para un reembolso
Recibirá un correo electrónico de nosotros sobre el estado de la situación en un momento posterior.
Debido a la situación excepcional y a los volúmenes extremadamente altos, puede que pasen unas semanas antes de que le enviemos una actualización sobre esto. Le rogamos que no se ponga en contacto con nosotros mientras tanto, ya que no hay nada que podamos hacer para acelerar este proceso.
Un procedimiento diferente se aplica a las aerolíneas de bajo coste (como EasyJet, Ryanair, Wizzair o Transavia). Tan pronto como su vuelo sea cancelado, recibiremos un mensaje de la aerolínea. Le reenviaremos este mensaje, en el que la aerolínea le explicará los siguientes pasos. Usted es responsable de tomar las medidas necesarias como se explica en este correo electrónico.
Espero que esto sirva de ayuda para otros y esperamos que al final se encarguen de la devolución de los billetes, os iré informando.
Gracias Lmballesteros por la información, a nosotros hoy nos acaban de cancelar los vuelos internacionales que teníamos para el 8 de Agosto, este año parece que nos va a tocar quedarnos por aquí a tiro de coche... Leer más ...
Buenas tardes,
He intentado ponerme en contacto con Tix tanto al 932712161 y al 00442039666385 que viene en el billete electrónico que me enviaron, los dos números te sale una grabación diciendo que no pueden atenderte y que envíes un ticket a través de su web, el caso es que lo he hecho 3 veces y ya hace 3 semanas sin recibir respuesta. La compañía Etihad a cancelado los vuelos y por tanto tenemos derecho a un reembolso pero al llamarles a ellos me indican que nos pongamos en contacto con Tix que es quien nos debe gestionar el reembolso.
Alguien que haya logrado contactar con ellos o tener alguna respuesta en estos últimos meses?
Somos conscientes del jaleo que deben tener con la situación actual pero que no contesten no hace presagiar nada bueno...
Cómo te han dicho, Malioboro mejor para compras pero a parte de souvenirs baratos no podrás comprar mucho más. Para salir a cenar a restaurantes más modernos y/o occidentales prawirotaman.
El nivel de la calidad en los alojamientos suele ser superior en prawirotaman. Cualquier duda pregunta qué justo acabamos de salir hoy de Yogya y lo tenemos bastante fresco.
Pues yo al final he desistido, me parece que se pasan con los precios en Agosto. Me iré a verlos al Borneo Malayo, ya sé que no es lo mismo la experiencia en el klotoc y que puede que incluso este masificado pero el ahorro en precio es grande, además como entro por Kuala lumpur me planto en Kuching con un vuelo barato y así veo otra ciudad diferente.
Lo importante es ver orangutanes... Leer más ...
La realidad es que los precios los están inflando mucho, no son 50 euros más, hace 2-3 años costaba entre 300-350 euros dos personas y ahora no baja de 500 euros dos personas, además todos te dejan caer lo de las propinas así que suma y sigue. A todo eso suma los vuelos, la verdad que van a conseguir que busquemos otras zonas para visitar ya que indonesia tiene miles de opciones... Leer más ...
Pues de momento para Agosto a mi me han pedido para dos personas en Klotoc privado:
Ujang 8.000.000
Dian 8.300.000
Fardi 8.500.000
Aria 10.000.000 (al decirle que era caro me ha bajado a 7.500.000)
Opie no tiene disponibilidad
Yusuf me dijo que tenía que mirar si tiene disponibilidad
Jenie Subaru no me ha contestado
Come2indonesia 281€ (aprox 8.931.000)
A ver si me contesta Jenie y Yusuf y acabo de decidirme.
Pues al final hubo suerte y mirando vuelos desde el movil me salió uno por 740€ BCN-kuala, con escala en Doha de 3 horas tanto a la ida como la vuelta con Qatar Airways, eso si, comprado a través de trip.com
No es un super precio pero viendo los precio de Agosto he preferido cazar este por si siguen subiendo.
Pues de momento para las fechas que barajamos nosotros en agosto los vuelos están caros, me refiero con una conexión decente, no bajan de 850-900 tanto yakarta como kuala lumpur. Me da que este año toca rascarse el bolsillo.
Los que hayáis estado en flores en Agosto, mucha dificultad para contratar excursiones directamente allí? La idea es usar Labuan Bajo como base y hacer excursiones de un día. Sobretodo interesado en hacer algún tour por islas (sin visitar dragones) y alguna zona de interior cercana que sea de interés.
Una duda, se sigue pagando tasas de salida en cada vuelo?
Hace años que estuve en Indonesia y ahora no recuerdo como funcionaba y si sigue en vigor pagar las tasas aparte.