Yo hasta ahora no habia tenido problemas con booking para reservas dentro de España. Pero este año reservé varios hoteles en Suiza, En la web los precios salieron en euros y cuando me enviaron los bonos para los hoteles vinieron en Francos Suizos. Cuando hice el pago en los hoteles me encontré con que me costaron entre un 17 y un 20% más de lo que había previsto. Eso sin contar con las tasas, que por supuesto booking indica en su web que no están incluidas, y ahí no puedo decirles nada. Entiendo que si en la web se hace la reserva en euros así deberia ser el bono y lo que te cobren en los hoteles, Sobretodo en Suiza que en todas partes aceptaban el Euro.
Eso no me ha pasado en otras webs como Rumbo que el pago se les hacía a ellos y no al hotel.
Para comprar el billete del Jungfrau supongo que podré hacerlo en Interlanken, comprando ida y vuelta ¿tengo que avisar en ese momento si subo por un lado y bajo por otro?. También he leido que hay gente que compra los billetes por tramos en cada estación ¿tengo que hacerlo así?
Hola
Voy a ir a Suiza y pediré la swisscard. He leido que no hay que reservar asientos, a no ser en los especiales como el Jungfrau o Gornergrat, que habrá que pagar el 50%. Mi duda es que he visto que por ej para el Jungfrau se puede hacer por dos caminos, y he leido un articulo que recomienda subir por lauterbrunnen y bajar por Grindewald. ¿estais de acuerdo?¿y en relación al billete de tren tengo que decirlo cuando lo compre? ¿en esos trenes se va de pie o todos tienen asiento?
Gracias
yo fuí a hoteles buenos, además depende de la ruta que querais si quereis coger autobuses para abaratar costes o más aviones... lo mejor es pedirles precio. Las agencias están acostumbradas a que les pidan ofertas y que luego no se contraten
Tienes tu justificante de pago y te mandan los billetes electrónicos de los vuelos... luego cuando llegas te dan todos los originales y los vouchers de cada sitio. La única vez que no nos estaban esperando fue cuando volvimos a Cuzco en el tren de Aguas Calientes, porque el tren no hizo el recorrido entero, a mitad nos subieron a unos autobuses, y a nuestra agencia les informaron mal y nos estaban esperando en otra estación. Tuvimos que coger un taxi y luego les pasamos el tiket a la agencia. Te dan un teléfono de 24 horas pero te recomiendo que cada guia te de el suyo porque será más fácil si tienes cualquier problema. Yo tenía la misma duda que tú, pero pensé que como el primer destino era Lima y la agencia estaba allí, a una mala cogía un taxi y me presentaba en su oficina. Pero no fue necesario, y todo el mundo de la agencia estuvo muy atento.
Yo la única pega que puedo ponerles es que eran muy dados a coger los vuelos de primera hora y creo que algún día no era necesario. Te tocaba levantarte a las 3 de la mañana o así cuando luego ibamos a tener día y medio para ver la ciudad por ejemplo y al final acababas unas horas durmiendo en el hotel. Pero por lo demás muy bien. Nosotros cogimos una intoxicación alimentaria, tuvimos que estar de médicos, hospitales... y los guias muy atentos y ocupándose de que estuviesemos bien atendidos, cambiarnos excursión... Leer más ...
Si contratais vuelo con Lam y que vaya operado con Iberia, ojo porque no pudimos hacer el checkin por internet, ni por Lam ni por Iberia. Y tanto a la ida como a la vuelta, estando más de 3 horas antes en el aeropuerto saltó el overbooking. Por lo que recomiendo que si el vuelo está operado por Iberia que lo cojais con ellos directamente aunque os cueste un poco más y al menos podais asegurar el asiento por internet.
Yo también recomiendo Muyuna www.muyuna.com/ estuve 3 días y 2 noches y haces una gran variedad de excursiones que te permite ver bastantes animales. Ah te alquilan botas, lo que está muy bien porque así no manchas tu calzado
Yo acabo de volver de un viaje con Inkandina y lo recomiento. En especial yendo en privado. Tanto los chofer como los guias muy majos. Y desde la central de Lima preocupándose en llamarnos a los hoteles a ver que tal iba todo.