Hola a nosotros ya nos devolvieron el dinero del crucero y la indemnización y hoy nos han dado el dinero de los billetes de tren que lo ha pagado Pullmantur a la agencia y el dinero de los seguros no lo devuelve Pullmantur, pero Halcon lo ha reclamado al seguro y nos lo han devuelto también. Por la devolución del dinero no me quejo, pero el descuento del 50% aún no lo veo claro.
Hola,nosotros cambiamos el mar por las dos ruedas y hicimos una ruta en moto por España: Salamanca, Ávila, Segovia y Madrid. Lo hemos pasado muy bien.
Nos han devuelto el importe del crucero y la indemnización. Lo q nos falta es el dinero de los billetes de tren q la agencia (halcón vi) me han dicho q se encargan ellos de reclamar a pullmantur y tarda un poco más, pero en ningún momento me han dicho q no se me va a devolver ni he firmado ningún papel en referencia a eso.
Lo q me parece una tomadura de pelo es el descuento del 50% porque queremos hacerlo en Septiembre y como es precio de catálogo aún con el descuento nos sale más caro que el precio de la salida de Mayo.
Alguno va a aprovechar el descuento? Cómo os sale de precio?
yo me voy el 20 de septiembre en una suit por lo mismo que he pagado ahora
Perdona que sea pesada, que camarote tenias y que precio te sale?
Es para comentarselo a mi agencia porque igual en septiembre por esas fechas si que puedo ir... Leer más ...
LO DE LA DEVOLUCION DEL CRUCERO NOS HAN DICHO EL IMPORTE INTEGRO MAS UN VEITECINCO POR CIENTO YA VEREMOS
si, eso si me lo han dicho, que nos devuelven el 100% mas un 25% de indemnización.
La chica dice que se imagina que habrá que enviar escaneado todas las facturas, pero que hasta que Pullmantur no les explique como hacer el procedimiento de momento no podia hacer nada mas... Leer más ...
Vaya!!!! si que lo siento, uno espera a que lleguen las vacaciones o un descanso durante todo el año y se va todo al garete. Animo y lo siento.
En cuanto a lo que dice Angemi de las devoluciones os puedo decir que mireis lo que he encontrado para los que tengais reservados los billetes del tren.
Anulaciones
En general :
Los billetes pueden ser anulados, salvo que exista alguna limitación por las condiciones de la tarifa a la que esté sujeto el título de transporte. En general, todo billete podrá ser anulado dentro del periodo de validez del mismo conforme a las disposiciones y plazos establecidos para cada canal de venta.
Como condición general, en concepto de gastos de anulación, se deducirá el 15% del importe del billete anulado. Ciertas tarifas comerciales tienen condiciones de anulación más restrictivas y con un porcentaje superior de gastos de anulación.
La anulación en estaciones se deberá solicitar con la necesaria anticipación para poder efectuar las operaciones que correspondan y hasta cinco minutos antes de la hora de salida del tren de la estación de origen del billete que se presenta a anular.
Los billetes emitidos en agencias de viajes con forma de pago metálico pueden ser anulados en estaciones pero no reintegrados. Se entregará al cliente un justificante para que pueda solicitar, en la agencia emisora del billete y en un plazo máximo de 90 días, el reembolso del importe que corresponda.
Los billetes emitidos por Internet podrán ser anulados a través de la Compra de Billetes 15 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viajero, generando gastos de anulación a partir de las dos horas siguientes a la compra de los billetes. Además, se podrán anular en los puntos de venta de las estaciones hasta cinco minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del billete que se presente.
A través del teléfono 902 320 320 se podrá anular billetes emitidos con forma de pago tarjeta o con cargo a puntos de tarjeta de fidelización, con independencia del canal de venta Renfe utilizado para la compra del mismo (excepto los adquiridos a través de Agencias Virtuales), siempre que se solicite dentro del periodo de validez del billete y hasta 30 minutos antes de la hora de salida figurada en el billete a anular.
Los billetes emitidos en Agencias Virtuales podrán ser anulados a través de la misma desde donde se emitió el billete, sin gastos durante las 24 horas siguientes al momento de la emisión, y con los gastos correspondientes a la tarifa del billete cuando la anulación se realice con posterioridad a este plazo. También hasta cinco minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viajero.
Los billetes emitidos en agencias de viajes podrán ser anulados, si la tarifa lo permite, a través de ese canal de venta hasta cinco minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viajero.
Las anulaciones de billetes de Touroperadores se realizarán siempre en la misma agencia de viajes en la que se adquirió el paquete turístico.
Billete Promo:
No se permite.
Billete Promo + :
Conllevan unos gastos del 30% del precio del billete.
Billete Flexible :
Se permite la anulación del billete con una deducción del 5% sobre la cantidad a devolver, en concepto de gastos de anulación.
Tarifa Mesa :
Conllevan unos gastos del 50% del precio del billete.[/align... Leer más ...
Hola, esta mañana cuando he ido a mi agencia (sobre las 12:30h) la chica no sabia nada, cuando le he dicho que han cancelado la salida del 17 me ha dicho que habia recibido un comunicado pero que atendiendo a la gente aun no habia tenido tiempo de leerlo
si no es por el foro no me entero de que se ha cancelado...
Ha intentado buscarme alternativas pero en Royal Caribbean era mas del doble de presupuesto, y los demas cruceros estaban completos o salian en fechas que no puedo
En el comunicado no le pone claro los precios, promociones y posibles alternativas de los afectados, le ponia que aun lo estaban estudiando... Leer más ...
Vaya!!!! si que lo siento, uno espera a que lleguen las vacaciones o un descanso durante todo el año y se va todo al garete. Animo y lo siento.
En cuanto a lo que dice Angemi de las devoluciones os puedo decir que mireis lo que he encontrado para los que tengais reservados los billetes del tren.
Anulaciones
En general :
Los billetes pueden ser anulados, salvo que exista alguna limitación por las condiciones de la tarifa a la que esté sujeto el título de transporte. En general, todo billete podrá ser anulado dentro del periodo de validez del mismo conforme a las disposiciones y plazos establecidos para cada canal de venta.
Como condición general, en concepto de gastos de anulación, se deducirá el 15% del importe del billete anulado. Ciertas tarifas comerciales tienen condiciones de anulación más restrictivas y con un porcentaje superior de gastos de anulación.
La anulación en estaciones se deberá solicitar con la necesaria anticipación para poder efectuar las operaciones que correspondan y hasta cinco minutos antes de la hora de salida del tren de la estación de origen del billete que se presenta a anular.
Los billetes emitidos en agencias de viajes con forma de pago metálico pueden ser anulados en estaciones pero no reintegrados. Se entregará al cliente un justificante para que pueda solicitar, en la agencia emisora del billete y en un plazo máximo de 90 días, el reembolso del importe que corresponda.
Los billetes emitidos por Internet podrán ser anulados a través de la Compra de Billetes 15 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viajero, generando gastos de anulación a partir de las dos horas siguientes a la compra de los billetes. Además, se podrán anular en los puntos de venta de las estaciones hasta cinco minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del billete que se presente.
A través del teléfono 902 320 320 se podrá anular billetes emitidos con forma de pago tarjeta o con cargo a puntos de tarjeta de fidelización, con independencia del canal de venta Renfe utilizado para la compra del mismo (excepto los adquiridos a través de Agencias Virtuales), siempre que se solicite dentro del periodo de validez del billete y hasta 30 minutos antes de la hora de salida figurada en el billete a anular.
Los billetes emitidos en Agencias Virtuales podrán ser anulados a través de la misma desde donde se emitió el billete, sin gastos durante las 24 horas siguientes al momento de la emisión, y con los gastos correspondientes a la tarifa del billete cuando la anulación se realice con posterioridad a este plazo. También hasta cinco minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viajero.
Los billetes emitidos en agencias de viajes podrán ser anulados, si la tarifa lo permite, a través de ese canal de venta hasta cinco minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viajero.
Las anulaciones de billetes de Touroperadores se realizarán siempre en la misma agencia de viajes en la que se adquirió el paquete turístico.
Billete Promo:
No se permite.
Billete Promo + :
Conllevan unos gastos del 30% del precio del billete.
Billete Flexible :
Se permite la anulación del billete con una deducción del 5% sobre la cantidad a devolver, en concepto de gastos de anulación.
Tarifa Mesa :
Conllevan unos gastos del 50% del precio del billete.
Hola chic@s!! que disgusto si les cancelan el crucero, que mala suerte con la ilusión que habian preparado todo...
A ver que pasa con nosotros que solo nos quedan unos dias para embarcar....
Madre mia, que nervios... Leer más ...
Acabo de volver de un crucero con Pullmantur en el buque Sovereign. Del 1 al 5 mayo desde Barcelona, pasando por Villefranche (Mónaco), Civitaveccia (Roma) y Ajaccio.
Escribo este foro denuncia porque la organización y el trato de Pullmantur ha sido terrible.
El día 2 de mayo teníamos que desembarcar en Mónaco. En este puerto se desembarca el lanchas porque el barco no puede atracar en el puerto. LLegamos tarde debido a una tormenta que tuvimos que esquivar por la noche, según la tripulación. Hasta aquí bien porque todos entendemos que las condiciones meteorologicas no dependen de nadie.
El problema empezó en el desembarque. La organización pésima de la tripulación hizo que en el pasillo de salida se originase un tapón de gente aprisionada y sin posibilidad de escape porque las puertas de emergencia estaban cerradas. Se podía ver como los padres subían a los niños a hombros para que pudiesen respirar e incluso ataques de ansiedad. Una situación dantesca. Sólo había una persona de seguridad. Ante la pasividad de los cargos del barco la gente iba a recepción reclamando alguna actuación para controlar la situación.
Escuche con mis propios oídos como una persona de animación que estaban haciendo las veces de organizadores contestaba a una mujer que exigía una respuesta acerca del caos en el desembarque: "Ahora mismo la unica manera de desembarcar es a nado"
Increible la chulería que aún se permitían en medio del caos
Cuando por fin logramos llegar a puerto ya habiamos perdido la excursion contratada fuera del barco.
Fuimos a reclamar este hecho y que no ibamos a apagar las tasas de servicio porque su trato habia sido horrible y su respuesta fue mandar la jefe de seguridad del barco a recordarnos que en el mar la maxima autoridad era el capitán y que en el barco había calabozos. Totalmente desproporcionado ya que en ningún caso estabaamos mostrando actitud amezante o algo por el estilo. El problema era que eramos bastanetes los que estabamos descontentosy cada vez se unia mas gente. Solo querían que nos moviesemos del mostrador para que los demás no se unieran a reclamar la devolucion de las tasas por su mala organizacion.
Despues de marearnos, meternos en un despacho con gente de seguridad para amedrentarnos y no darnos ninguna explicación de porque habían actuado así fue pasando el tiempo ya que era un crucero cortito de 4 dias y nos toco volver a casa con muy mal sabor de boca y sin contestación ni disculpa de Pullmantur
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Hola a tod@s, como dice diegocs el primer y segundo día suele ir gente a hablar con el maitre para intentar cambiar el turno de cena o de mesa e incluso al tercer día si no te llevas bien con los compañeros de mesa. Por lo general, si has contratado una excursión, siempre te va a dar tiempo a llegar a lavarte, cambiarte e ir a cenar. Tened en cuenta que las excursiones están calculadas para llegar al barco con suficiente antelación, tanto las de Pull como las de las agencias externas.
Ivan_10, no te preocupes a veces dan la documentación un poco justo, no obstante sigue insistiendo en la agencia.
Hola! Tengo una duda... Yo tengo el primer turno de cena porque el segundo me dijo la agencia q no quedaba,
A q hora es el primer turno, a las 19:30? Se puede llegar más tarde? Esque es un poco justo para llegar de las excursiones, ducha, y arreglarse...