Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

A veces es duro ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️

Foro de Agentes de Viajes Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3493 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-08-2006
Mensajes: 270
Ubicación: BaCoN City

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: A veces es duro...

Publicado:
...ser agente de viajes.

Supongo que por ser la primera vez me ha afectado especialmente, pero me parece una historia tremenda...

Resulta que nos vino una señora que al principio parecía, pues, el típico "billetaje étnico". Y de los chungos porque quería el billete para al cabo de pocos días. Pese a ello, estuvo de suerte y le pude encontrar una buena tarifa, era un Guayaquil-Madrid sólo ida, para traerse su hijo de allá, y le salía a 500 y poco euros. Desde el principio la señora parecía un poco aturullada y que no acababa de entenderse bien, pero los datos del vuelo se los llevó bastante claros.

A los dos días volvió la misma señora, esta vez con ánimo de sacar el billete, pero la tarifa había sobrepasado la antelación mínima y ya no nos la dejaban aplicar. Los 500 y pocos se convirtieron en 600 y algo, y no había posibilidad de mover las fechas porque, o no había vuelo, o no había tarifa. Era una única plaza así que se la reservé para dejarla bloqueaa mientras la señora miraba de conseguir los otros 100 euros. En ese momento, y justo cuando iba a hacer el ET, se colgó Amadeus en mi ordenador... Corrí al otro terminal pero ya no había nada que hacer: se había esfumado el PNR sin guardar, y la última plaza también. La siguiente alternativa ya eran 700 euros. La señora dijo que volvería con el dinero, pero que le guardara la reserva.

Al día siguiente, trajo los 700 euros (un montón de ellos, en billetes de 20, 10 y hasta de 5), le emití el billete y le expliqué todo bien clarito, con apuntes en la impresión de itinerario y todo, para que le dijera a su hijo en Guayaquil cuál era su vuelo, horario, etc. Esto era el sábado y el hijo volaba a las 0:50 del lunes.

El martes, la señora entra en la tienda con la impresión en la mano y dice que su hijo se presentó a facturar y ya había salido el vuelo. Pese a todas las explicaciones, confundió las 0:50 (24H) con las 12:50 (PM), y su hijo se fue confiado al aeropuerto y ahí se quedó.

Por supuesto, como agente, sabes lo que eso significa. Adiós 700 euros y allá se queda el hijo. Pero pese a eso llamas a la compañía, al comercial, escribes un correo, la señora te viene dos días seguidos, y al final reclamas las tasas (sin decir nada a la señora para no crear expectativas) y quedas esperando a que te liquide el BSP y te las hayan devuelto. 100 y poco euros. Eso es trabajo.

Pero la cara de la señora cuando finalmente comprendió que se había perdido el billete y no había nada que pudiera hacerse es algo que preferiría no haber visto. No es que se pusiera a llorar, no, se mantuvo muy digna, pero... Vaya trago. Trist

_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
⬆️ Arriba AgenteSmart
Compartir:

Imagen: Elzzz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-04-2009
Mensajes: 10
Ubicación: Orihuela Costa, Alicante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: A veces es duro...

Publicado:
AgenteSmart Escribió:
...ser agente de viajes.

Supongo que por ser la primera vez me ha afectado especialmente, pero me parece una historia tremenda...

Resulta que nos vino una señora que al principio parecía, pues, el típico "billetaje étnico". Y de los chungos porque quería el billete para al cabo de pocos días. Pese a ello, estuvo de suerte y le pude encontrar una buena tarifa, era un Guayaquil-Madrid sólo ida, para traerse su hijo de allá, y le salía a 500 y poco euros. Desde el principio la señora parecía un poco aturullada y que no acababa de entenderse bien, pero los datos del vuelo se los llevó bastante claros.

A los dos días volvió la misma señora, esta vez con ánimo de sacar el billete, pero la tarifa había sobrepasado la antelación mínima y ya no nos la dejaban aplicar. Los 500 y pocos se convirtieron en 600 y algo, y no había posibilidad de mover las fechas porque, o no había vuelo, o no había tarifa. Era una única plaza así que se la reservé para dejarla bloqueaa mientras la señora miraba de conseguir los otros 100 euros. En ese momento, y justo cuando iba a hacer el ET, se colgó Amadeus en mi ordenador... Corrí al otro terminal pero ya no había nada que hacer: se había esfumado el PNR sin guardar, y la última plaza también. La siguiente alternativa ya eran 700 euros. La señora dijo que volvería con el dinero, pero que le guardara la reserva.

Al día siguiente, trajo los 700 euros (un montón de ellos, en billetes de 20, 10 y hasta de 5), le emití el billete y le expliqué todo bien clarito, con apuntes en la impresión de itinerario y todo, para que le dijera a su hijo en Guayaquil cuál era su vuelo, horario, etc. Esto era el sábado y el hijo volaba a las 0:50 del lunes.

El martes, la señora entra en la tienda con la impresión en la mano y dice que su hijo se presentó a facturar y ya había salido el vuelo. Pese a todas las explicaciones, confundió las 0:50 (24H) con las 12:50 (PM), y su hijo se fue confiado al aeropuerto y ahí se quedó.

Por supuesto, como agente, sabes lo que eso significa. Adiós 700 euros y allá se queda el hijo. Pero pese a eso llamas a la compañía, al comercial, escribes un correo, la señora te viene dos días seguidos, y al final reclamas las tasas (sin decir nada a la señora para no crear expectativas) y quedas esperando a que te liquide el BSP y te las hayan devuelto. 100 y poco euros. Eso es trabajo.

Pero la cara de la señora cuando finalmente comprendió que se había perdido el billete y no había nada que pudiera hacerse es algo que preferiría no haber visto. No es que se pusiera a llorar, no, se mantuvo muy digna, pero... Vaya trago. Trist

En mi agencia pasó una vez que un cliente confundió las 7:00 con las 19:00 y luego fue a la agencia enfadado porque había perdido su vuelo, pero al final agachó la cabeza y comprendió que el error había sido suyo.

Hay que insistir mucho en el horario (mañana-tarde-noche) porque la gente a veces se lía ella sola y luego nos quieren hacer responsables. De todos modos tu caso da mucha pena Trist
⬆️ Arriba Elzzz
Compartir:

Imagen: Grosso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007
Mensajes: 2482
Ubicación: alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: A veces es duro...

Publicado:
Me sucedio a mi también algo similar, pero con una buena amiga... Que la salida era a las 00:01 del viernes, y ella pensaba que era a las 00:01 del sabado... Total que la broma les costo 300€ mas por persona y encima cuando llegaron en el hotel habia overbooking, total un viaje bastante malo...

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
⬆️ Arriba Grosso
Compartir:

Imagen: Venezia22
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-12-2008
Mensajes: 333
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: A veces es duro...

Publicado:
Por eso yo siempre les doy la hora a la que tienen que estar en el aeropuerto y de qué día y leo y releo todo en voz alta

_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
⬆️ Arriba Venezia22
Compartir:

Imagen: Spcoaster
Experto
Experto
Registrado:
25-10-2007
Mensajes: 100
Ubicación: San Vicente - Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: A veces es duro...

Publicado:
A mi me paso con un chico argentino , que me llama desde el aeropuerto y le digo pero hombre si tu vuelo era a las 00:10 de ayer que haces aun ahí? . Y se habia confundido el tio . Le explique que fuera a llorar a ventanilla de iberia que se inventara alguna historia de que han llegado tarde a madrid etc porque estaba todo perdido... El tema es que no volvio a llamar y algo consiguió dar pena a los de Iberia para que les aceptaran cambiarlo...
Estos despistes NUNCA se pueden achacar a nosotros, es más lo lleva por escrito...

Es como hace 1 mes me viene una cliente hecha una furia que le habían puesto una multa en el centro de Granada llendo para el hotel, que el GPS le metio por calles equivocadas, que como no le habia avisado de que habia calles en dirección contraria etc... Se ve que tenemos que conocer todas las calles de todos los hoteles de todas las ciudades del mundo y su trafico local... Y su frase que QUE ES LO QUE IBA A HACER ELLA CON LA MULTA... Pues pagarla ajjaja
⬆️ Arriba Spcoaster
Compartir:

Imagen: Ideal_Trip
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-08-2009
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: A veces es duro...

Publicado:
Eso me paso a mi jaja hace 2 años, estuve de vacaciones un mes en mexico y tan seguro que estaba del horario de la salida que no quise revisarlo y creyendo que el vuelo salia a las 12:50 cuando en realidad era a las 00:50 osea 12 horas antes y al depertarme fue cuando lo fui a revisar y me quede de piedra jaja, me rio pero la broma me costo 1150 euracos, fue un despiste muy grave y ahora me rio bastante cuando me acuerdo, pero lo pase mal a demas que mi tarjeta solo me dejaba gastar 1000 euros y no me daba para hacer la operación en internet, así que le tuve que pedir ayuda a la familia.

En fin, un saludo y ponganse vivos!!!

[editado moderador]
⬆️ Arriba Ideal_Trip
Compartir:

Imagen: ChEcHuUu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-08-2007
Mensajes: 608

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: A veces es duro...

Publicado:
Eso nos ha pasado a todos (creo), y no por nosotros sino porque HAY MUCHA GENTE INCOMPETENTE EN EL MUNDO a la que de pequeños en el cole no se les explicó el PM y el AM, cosa que no es nuestra culpa. Al ultimo que me vino con eso, le enseñe educadamente donde estaba la puerta.
⬆️ Arriba ChEcHuUu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-09-2007
Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: A veces es duro...

Publicado:
Yo de todas formas cuando les doy el billete les remarco las horas y los días con fosforitos después de repetirlo 8000 veces..... Mas vale prevenir que curar....

_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
⬆️ Arriba Shadow Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3493 Lecturas - Última modificación: 20/08/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube