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Supongo que por ser la primera vez me ha afectado especialmente, pero me parece una historia tremenda...
Resulta que nos vino una señora que al principio parecía, pues, el típico "billetaje étnico". Y de los chungos porque quería el billete para al cabo de pocos días. Pese a ello, estuvo de suerte y le pude encontrar una buena tarifa, era un Guayaquil-Madrid sólo ida, para traerse su hijo de allá, y le salía a 500 y poco euros. Desde el principio la señora parecía un poco aturullada y que no acababa de entenderse bien, pero los datos del vuelo se los llevó bastante claros.
A los dos días volvió la misma señora, esta vez con ánimo de sacar el billete, pero la tarifa había sobrepasado la antelación mínima y ya no nos la dejaban aplicar. Los 500 y pocos se convirtieron en 600 y algo, y no había posibilidad de mover las fechas porque, o no había vuelo, o no había tarifa. Era una única plaza así que se la reservé para dejarla bloqueaa mientras la señora miraba de conseguir los otros 100 euros. En ese momento, y justo cuando iba a hacer el ET, se colgó Amadeus en mi ordenador... Corrí al otro terminal pero ya no había nada que hacer: se había esfumado el PNR sin guardar, y la última plaza también. La siguiente alternativa ya eran 700 euros. La señora dijo que volvería con el dinero, pero que le guardara la reserva.
Al día siguiente, trajo los 700 euros (un montón de ellos, en billetes de 20, 10 y hasta de 5), le emití el billete y le expliqué todo bien clarito, con apuntes en la impresión de itinerario y todo, para que le dijera a su hijo en Guayaquil cuál era su vuelo, horario, etc. Esto era el sábado y el hijo volaba a las 0:50 del lunes.
El martes, la señora entra en la tienda con la impresión en la mano y dice que su hijo se presentó a facturar y ya había salido el vuelo. Pese a todas las explicaciones, confundió las 0:50 (24H) con las 12:50 (PM), y su hijo se fue confiado al aeropuerto y ahí se quedó.
Por supuesto, como agente, sabes lo que eso significa. Adiós 700 euros y allá se queda el hijo. Pero pese a eso llamas a la compañía, al comercial, escribes un correo, la señora te viene dos días seguidos, y al final reclamas las tasas (sin decir nada a la señora para no crear expectativas) y quedas esperando a que te liquide el BSP y te las hayan devuelto. 100 y poco euros. Eso es trabajo.
Pero la cara de la señora cuando finalmente comprendió que se había perdido el billete y no había nada que pudiera hacerse es algo que preferiría no haber visto. No es que se pusiera a llorar, no, se mantuvo muy digna, pero... Vaya trago.
_________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Supongo que por ser la primera vez me ha afectado especialmente, pero me parece una historia tremenda...
Resulta que nos vino una señora que al principio parecía, pues, el típico "billetaje étnico". Y de los chungos porque quería el billete para al cabo de pocos días. Pese a ello, estuvo de suerte y le pude encontrar una buena tarifa, era un Guayaquil-Madrid sólo ida, para traerse su hijo de allá, y le salía a 500 y poco euros. Desde el principio la señora parecía un poco aturullada y que no acababa de entenderse bien, pero los datos del vuelo se los llevó bastante claros.
A los dos días volvió la misma señora, esta vez con ánimo de sacar el billete, pero la tarifa había sobrepasado la antelación mínima y ya no nos la dejaban aplicar. Los 500 y pocos se convirtieron en 600 y algo, y no había posibilidad de mover las fechas porque, o no había vuelo, o no había tarifa. Era una única plaza así que se la reservé para dejarla bloqueaa mientras la señora miraba de conseguir los otros 100 euros. En ese momento, y justo cuando iba a hacer el ET, se colgó Amadeus en mi ordenador... Corrí al otro terminal pero ya no había nada que hacer: se había esfumado el PNR sin guardar, y la última plaza también. La siguiente alternativa ya eran 700 euros. La señora dijo que volvería con el dinero, pero que le guardara la reserva.
Al día siguiente, trajo los 700 euros (un montón de ellos, en billetes de 20, 10 y hasta de 5), le emití el billete y le expliqué todo bien clarito, con apuntes en la impresión de itinerario y todo, para que le dijera a su hijo en Guayaquil cuál era su vuelo, horario, etc. Esto era el sábado y el hijo volaba a las 0:50 del lunes.
El martes, la señora entra en la tienda con la impresión en la mano y dice que su hijo se presentó a facturar y ya había salido el vuelo. Pese a todas las explicaciones, confundió las 0:50 (24H) con las 12:50 (PM), y su hijo se fue confiado al aeropuerto y ahí se quedó.
Por supuesto, como agente, sabes lo que eso significa. Adiós 700 euros y allá se queda el hijo. Pero pese a eso llamas a la compañía, al comercial, escribes un correo, la señora te viene dos días seguidos, y al final reclamas las tasas (sin decir nada a la señora para no crear expectativas) y quedas esperando a que te liquide el BSP y te las hayan devuelto. 100 y poco euros. Eso es trabajo.
Pero la cara de la señora cuando finalmente comprendió que se había perdido el billete y no había nada que pudiera hacerse es algo que preferiría no haber visto. No es que se pusiera a llorar, no, se mantuvo muy digna, pero... Vaya trago.
En mi agencia pasó una vez que un cliente confundió las 7:00 con las 19:00 y luego fue a la agencia enfadado porque había perdido su vuelo, pero al final agachó la cabeza y comprendió que el error había sido suyo.
Hay que insistir mucho en el horario (mañana-tarde-noche) porque la gente a veces se lía ella sola y luego nos quieren hacer responsables. De todos modos tu caso da mucha pena
Me sucedio a mi también algo similar, pero con una buena amiga... Que la salida era a las 00:01 del viernes, y ella pensaba que era a las 00:01 del sabado... Total que la broma les costo 300€ mas por persona y encima cuando llegaron en el hotel habia overbooking, total un viaje bastante malo...
Por eso yo siempre les doy la hora a la que tienen que estar en el aeropuerto y de qué día y leo y releo todo en voz alta
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
A mi me paso con un chico argentino , que me llama desde el aeropuerto y le digo pero hombre si tu vuelo era a las 00:10 de ayer que haces aun ahí? . Y se habia confundido el tio . Le explique que fuera a llorar a ventanilla de iberia que se inventara alguna historia de que han llegado tarde a madrid etc porque estaba todo perdido... El tema es que no volvio a llamar y algo consiguió dar pena a los de Iberia para que les aceptaran cambiarlo...
Estos despistes NUNCA se pueden achacar a nosotros, es más lo lleva por escrito...
Es como hace 1 mes me viene una cliente hecha una furia que le habían puesto una multa en el centro de Granada llendo para el hotel, que el GPS le metio por calles equivocadas, que como no le habia avisado de que habia calles en dirección contraria etc... Se ve que tenemos que conocer todas las calles de todos los hoteles de todas las ciudades del mundo y su trafico local... Y su frase que QUE ES LO QUE IBA A HACER ELLA CON LA MULTA... Pues pagarla ajjaja
Eso me paso a mi jaja hace 2 años, estuve de vacaciones un mes en mexico y tan seguro que estaba del horario de la salida que no quise revisarlo y creyendo que el vuelo salia a las 12:50 cuando en realidad era a las 00:50 osea 12 horas antes y al depertarme fue cuando lo fui a revisar y me quede de piedra jaja, me rio pero la broma me costo 1150 euracos, fue un despiste muy grave y ahora me rio bastante cuando me acuerdo, pero lo pase mal a demas que mi tarjeta solo me dejaba gastar 1000 euros y no me daba para hacer la operación en internet, así que le tuve que pedir ayuda a la familia.
Eso nos ha pasado a todos (creo), y no por nosotros sino porque HAY MUCHA GENTE INCOMPETENTE EN EL MUNDO a la que de pequeños en el cole no se les explicó el PM y el AM, cosa que no es nuestra culpa. Al ultimo que me vino con eso, le enseñe educadamente donde estaba la puerta.
Yo de todas formas cuando les doy el billete les remarco las horas y los días con fosforitos después de repetirlo 8000 veces..... Mas vale prevenir que curar....
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
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