Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Este verano me fui con unos amigos a Francia y ellos pidieron una cuna en la habitación al hacer la reserva (por teléfono) y les dijeron que sin problemas. Al llegar, les habían puesto un colchón tirado en el suelo. Protestaron, pero nada. No tenían cunas. ¿Creeis que se podría hacer algo para recuperar el dinero o al haber hecho la petición por telefono es imposible? Los pobres lo pasaron fatal porque el bebé tuvo que dormir 3 noches en la cama con ellos, con el miedo a aplastarlo, etc.
Teníamos las noches pagadas, así que no pudimos cambiar de hotel.
Es que nos dio una rabia... Fue en el Kiriad Prestige de Montpellier, por cierto.
Hola
Que mal, nunca me paso, yo creo que ahí mismo tenias que poner una reclamación, supongo que en Francia habra hojas de reclamaciones como aquí....yo en tu lugar pondria en las paginas web donde publicitan el hotel en el apartado de opiniones lo que te paso para que otros padres sepan que realmente no tienen cuna.
Saludos
_________________ RORROS
"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".
Hola Naturaleza,
He movido tu mensaje al hilo de Denuncias.
Siento mucho lo que os ha pasado, pero generalmente, las cunas no se cobran a parte, así que no sé si podreis recuperar algo de la reserva.
Como te dice Rorros, lo mejor es que publique opiniones.
Un saludo
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Hola Naturaleza, ante todo siento la incomodidad y el trastorno que el suceso os haya podido causar.
Quiero que sepas, que con el tema de las cunas, y salvo casos muy puntuales, los hoteles nunca se comprometen a darlas, suelen decir "tomamos nota de su petición y haremos todo lo posible por satisfacerla". Según el hotel y condiciones varias, tendrás más posibilidades de conseguirla o no, y de nuevo según casos, te la cobrarán o no, pero nunca formará parte del importe pagado (ya sea por prepago o postpago) sino como un servicio extra (como pudiera ser el minibar o las llamadas telefónicas).
Hasta donde la conozco la cadena Kyriad, a pesar de que dormisteis en un Prestige, que es 3*** y superior a la gran mayoría de la casa que son sólo 2**, no son precisamente hoteles que podamos englobar en la categoría de "familiares", por lo que aunque deberían tener alguna cuna, al no estar enfocados a ese tipo de turismo, su presencia será prácticamente testimonial si lo comparas al típico hotel de costa, por ejemplo.
Ahora lo suyo sería verificar que quien os hizo la reserva se comprometió firmemente a que tuvierais la cuna y por supuesto lo hiciera por escrito, en caso negativo se acogerán a lo que he comentado más arriba.
Yo ya pase el tiempo de las cunas, pero cuando tenia las niñas pequeñas me compre una cuna plegable y la llevaba a todas partes porque este problema es bastante habitual. Saludos.
Yo ya pase el tiempo de las cunas, pero cuando tenia las niñas pequeñas me compre una cuna plegable y la llevaba a todas partes porque este problema es bastante habitual. Saludos.
Una clienta me habló de ellas el otro día, y la verdad es que está encantada
Bueno, no dudo que la cuna plegable sea muy práctica, yo también las tuve en su momento... Pero es otro tema.
Por otro lado, es factible cuando viajas dentro de la península y con tu propio vehículo, ya que evidentemente para viajar en cualquier transporte público, sea tren, autobús , avión ... Pues no, porque es un trasto.
Aquí el asunto que concierne es el transtorno que supone para los padres el que un hotel o apartamento se comprometa a tener las cunas y cuando llegues te encuentras con que dichas cunas no están, no tienen, o no existen.... Y lo digo con pleno conocimiento de causa, porque lo viví hace años. Y a esto le añadimos que no se trataba de una cuna si no de dos, por que al igual que yo, mucha gente tiene melliz@s.... Pues ya me contareis.
Yo no entiendo de leyes, pero he visto muchos hoteles que anuncian cunas gratis... O sea que si lo ponen , su obligación es cumplirlo.... Y si no tienen disponibles deberían estar obligados a informarlo previamente o en su defecto ofrecerte solución, pero en ningún caso dejarte "tirado".
Sea, como sea se trata de un servicio contratado y además necesario.
Mora, mora, sabes que suelo estar de acuerdo contigo en el 99% de los casos y me parece que hemos llegado a ese 1% de discrepancia (por supuesto cordial). Seguro que del tema sabrás mucho más que yo por tu experiencia personal (de la cual además puedo dar fe ), pero yo a día de hoy aún no he visto ningún hotel que se comprometa 100% a suministrar una cuna, sea de pago o no. El que anuncie cunas en su web no quiere decir que tenga cunas para todos los bebés que vengan, ya que al igual que las habitaciones y las camas normales, éstas también se acaban...
También te digo, que si realmente a ti te lo confirmaron en su momento (al igual que según parece ser sucedió también con la persona que abrió este hilo) y tienes constancia de ello, es obligación del hotel remover cielo y tierra hasta encontrarte una. Aunque precisamente por ello, ya comenté que lo normal es que se curen en salud y te suelten el famoso "se queda bajo petición y haremos todo lo posible por podérsela dar".
Bueno, olvidé un dato creo que importante, no lo ví en ninguna web, era un catálogo.
Este viaje lo contraté a través de una agencia, sabes que de esto hace ya unos años, y no sé realmente donde estaría el fallo y a estas alturas, ya poco me importa por que del cabreo ni me acuerdo ya, faltaría más.
Por supuesto que en mi caso me lo confirmaron, porque te aseguro que de no haber sido así, no me voy a Mallorca con tres niños ni loca.
Tengo que decir también que al final el asunto se solucionó, después de discusiones varias...al cabo de dos días, la primera noche sólo conseguimos que nos trajesen una de las cunas después de mucho insistir, que no es poco, y más teniendo en cuenta que llegamos a las 12,30 de la noche.... Vamos, que agradable no era la situación.
¿Sigue ese 1 % aún? ... Por supuesto , muy cordialmente.
¿Sigue ese 1 % aún? ... Por supuesto , muy cordialmente.
Hmmmm, ya veremos, ya veremos, depende de a lo que me invites cuando vaya a Valencia el mes que viene
Lo dicho: si os confirmaron con total seguridad que os dieron la cuna entonces el tema es reclamable (especialmente si fue por escrito), pero por eso mismo hoy en día nadie se moja ya y es muy raro que te aseguren que la van a tener.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro