Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes Compartir


Tailandia  Tailandia:  Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes TailandiaCentro De TailandiaForo de Ayutthaya
SubForos: Ayutthaya - Excursiones - Centro De Tailandia - Transporte Ayutthaya
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 290004 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mie, 28-03-2007 21:32  Asunto: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes Compartir Responder citando

Tour a Ayutthaya. Como visitar la ciudad de Ayutthaya?
Es una excursión muy fácil de realizar desde Bangkok en 1 día.
Está situada a 86Km al norte de Bangkok. Ayutthaya fue la capital tailandesa durante 417 años y ahora es posible disfrutar de la herencia artística de esos años de esplendor.

Aquí encontrareis información práctica sobre transportes, alojamientos, visitas...

MAPA DE AYUTTHAYA

TRASPORTE DESDE BANGKOK A AYUTTHAYA

Tren
Salen de la estacion de HUALAMPONG ( Barrio chino) Tardan algo menos de 2h. Hay diferentes clases de billetes, desde 1ª a 3ª.
www.railway.co.th/home... orthgo.pdf
www.seat61.com/Thailand.htm#Bangkok to Ayutthaya

Barco
La ida se hace en minivan o autobús y el la vuelta en barco. Te pasan a buscar por el hotel y disfrutas del guía durante la excursión a las ruinas. Suele incluir la comida en el barco.


1. Oriental Queen & Ayutthaya Princess
Operating time: Everyday. Boats leave Oriental Hotel Pier at 8 am and arrive back at 5 pm (either back by boat or by car)
Trip: Boat trip includes excursion to attractions, lunch buffet and beverage.
Fare: THB 1,900
Contact: 0-2236-0400-9

2. River Sun Cruise
Operating time: Everyday. Boats leave River City Pier at 8 am and arrive back at 4.30 pm by car.
Trip: Trip includes excursion to attractions, lunch and beverage.
Fare: THB 1,600
Contact: 0-2266-9125-6 and 0-2266-9316

3. Horizon Cruise
Operating time: Everyday. Leave Bangkok from the Shangri-La Hotel by the air-conditioned coach at 8 am and cruising back by boat.
Trip: Trip includes excursion to attractions, lunch and beverage.
Fare: THB1,600
Contact: 0-2236-2777 ext 1204-5, and 0-2236-9952

4. Mekhala
Operating time: Two days, one night. The trip can either boarding the boat at the Menam Hotel Pier at 2.30 pm and taking an air-conditioned coach back or taking the air-con coach at 5 pm and cruising down back to Bangkok.
Trip: Trip includes excursion to Bang Pa-in Palace and other attractions, meals and beverage.
Fare: THB 4,500-7,600
Contact: 0-2256-7168-9

5. Benjarong Boat
Operating day: a 2 day/ 1 night program
Itinerary:
Day 1
- Embark at River City (Benjarong Pier)
- Cruise up Chao Phraya River and stop at Bang Sai Royal Folk Arts and Craft Center
- Visit an old Catholic church of Wat Niwet Thammaprawat and proceed to the Pang Pa In Summer Palace
- Learn Thai cooking and tour historical places in Ayuthaya
- Dinner and accommodation onboard

Day 2
- Rise early to join the Buddhist ceremony of offering food to the monks
- Visit a local community and a elementary school
- Go back to Bangkok
Fare: Contact: 0-3521-1036

For the sightseeing cruise along the river around Ayutthaya, rent the chartered long tail boats at the pier in front of Chankasem National Museum. Fare is according to the itinerary and the distance.

Minivan
Salen desde Victory Monument y el billete cuesta 70bht. Pero no salen hasta que están completas. Tarda un poco mas de 1h en realizar el trayecto.
MAPA VICTORY MONUMENT- VANS

Bus
Desde la estación de MOCHIT ,circulan desde las 4:30 a 19:15. cada 20 min. 1ª clase 60bths y 2ª 45bths.
www.transport.co.th/

Como moverse por Ayutthaya:

Bici: se pueden alquilar bicis para la visita por 40 o 50 baths.

Tuk tuk: el precio oficial está en 300 baths/ hora pero si cruzais el río hay otros tuk tuks con los cuales se puede regatear.

Informacion de Ayutthaya: www.ayutthaya-info.com/
thailand.sawadee.com/ayutthaya/


*************************************************************

Que seria, lo mas importante para visitar en ayuthaya?
Volver arriba
Compartir:
TAZSPAIN
Default https Avatar
Experto
Experto

Registrado: Ene 09, 2009
Mensajes: 151
Ubicación: ESPAÑA

Envio Publicado: Mar, 24-02-2009 16:13  Asunto: Re: Me podeis ayudar para ir a Ayuthaya?? Por favor?? Compartir Responder citando

SILCAT Escribio:
Hola a todos !!!
He leido en el otro enlace que se puede ir a Ayuthaya por libre pero después de leer no me ha quedado claro muy bien como ir y volver.
Hay gente que pone que se puede ir en tren y luego que cuando llegas puedes alquilar un tuc tuc que te llevaria a las ruinas, bien mis preguntas son ... a ver si podeis ayudarme porque seria la primera vez que hago una excursión por mi cuenta sin guia y soy un poco miedosa...


Que tren habria que coger para ir? En donde esta la estación de tren en BKK? y como se llama la parada para ir a Ayuthaya??

O si se puede ir en otro medio cual seria??

Y luego cuando esté alli qe hago regateo con un tuc tuc y que me lleve a las ruinas??

Y la vuelta a BKK como se hace??

Si me lo podeis explicar bien os lo agradeceria enormemente porque nunca he ido por libre a ninguna excursión y seria la primera vez que haria una cosa asi, (soy miedosa) y como hago parada a BKK por 3 dias ( es la segunda vez que voy) y por libre querria organizarme bien la mañana para poder aprovechar , llegar pronto y hacer mas cosas en la ciudad..
Muchas muchas Gracias

Espero vuestros sabios consejos

Mr. Green
hablas ingles? o puedes leer en ingles es que me hice una guia yo mismo pero me la hice en ingles te la podria enviar a tu correo..
es facil solo hay una parada en ayuttaya.. y lo del guia..umm
un mapa y te alquilas una bici no es una ciudad es un pueblo..

aqui tienes el mapa y veras que no es muy grande

www.travelfish.org/map... utthaya/32



DIARIO DE VIAJE- AYUTHAYA
Después de un pequeño madrugón cogimos el tren para Ayuthaya que sale a las 8.20 (es frecuente que salgan con retraso, el precio no recuerdo si fueron 20 o 40 baths por persona, pero muy barato, eso sí sin aire acondicionado). Nos impactó como van subiendo al vagón para venderte comida y bebida!!! O como en las paradas por la misma ventana te la venden!!! Que divertido!!! Otra anécdota curiosa es que a las 8 en punto empezó a sonar una música y todo el mundo se puso en pie, nosotros nos quedamos acojonados y vimos que sólo algunos turistas estaban sentados. Se ve que es el himno nacional que suena a las 8.00 y a las 18.00 y que te has de levantar, pero al ser turista parece que te lo perdonan... También veréis muchísimos tailandeses vestidos de amarillo, nosotros al principio pensábamos que era gente que se dedicaba a la información turística (no riáis, era porque coincidió que los primeros que nos atendieron en el aeropuerto lógicamente iban de amarillo y lo relacionamos, luego nos dijeron que el día del cumpleaños del rey todos iban vestidos de amarillo y una vez de regreso en casa hemos leído que los lunes (el rey nació un lunes) muchos se la ponen, pero os aseguramos que veréis camisetas tanto los lunes, como los martes, miércoles, etc. Por si a alguien le interesa las venden. Nosotros pasamos de comprarla, pero igual a alguien le interesa.
Nada más llegar a Ayuthaya nos pusimos a buscar sitio para dormir ya que la idea era ver tranquilamente Ayuthaya. Dormimos en la PU Guesthouse, 250 baths la noche, habitación con ventilador y agua fría. Por si os sirve de ayuda, el agua fría allí no importa mucho ya que hace tanta calor que hasta se agradece y el aire acondicionado nosotros preferimos cambiarlo por ventilador ya que no nos gusta dormir con el aire encendido y al no poder programarlo acabábamos apagándolo.
Allí podéis ver los templos en tuk-tuk, en bicicleta o a pie. Nosotros la hicimos a pie, ahora nos arrepentimos de no haberla hecho en bicicleta. Sí que conseguimos ver los wats: Wat Suwan Dararam, Wat Ratchaburana, Wat Mahathat (donde está el buda entre raices), Wat Phra Si Sanphet, Wat Lokaya Suthram (hay un buda inclinado), Wihan Phra Mongkhon Bophit, pero lo hubiéramos hecho en bici hubiéramos aprovechado más el día aparte que es super divertido. La entrada a cada templo son unos 20 baths.
Después de cenar en el Tony’s Place (ya ya, es el típico sitio de carne tipo americano, pero aunque nos encantaba la comida thai al llevar tantos días comiendo y cenando principalmente arroz y nooddles agradecimos al menos por un día un bistec de carne... ) hicimos un paseo en tuk-tuk para ver los templos iluminados (150 baths / 1 hora). Este paseo leímos en la Lonely que la ofrecían algunos hoteles, pero nosotros la contratamos hablando directamente con los tuk-tuk y aunque al principio asusta un poco meterte en una furgoneta y ver que ni idea de donde te llevan, luego ya ves que como tú hay más turista haciendo fotos a los templos y lo dicho, en Tailandia sí que intentan timarte llevándote a sitios con comisión, pero nada más, es un país muy seguro. Ver los templos de noche que nos pareció? UNA PASADA!!!. Parecían otros, que pena que sólo te pudieran ver desde fuera porque...!!!
1.- Para ir a AYUTAYA (cerca de Bangkok) lo mejor es ir por vuestra cuenta en el tren (estación de trenes de Hualampong) o autobús con aire acondicionado (estación NEW MEEHIT en KHAMPHAENGPHET II ROAD) e ir por vuestra cuenta. El trayecto es aproximadamente 1:40h de Bangkok en Tren. Sale diariamente un tren cada hora desde las 06:40h hasta las 22:00h). Allí una vez que cruzas el río (3b/per) un montón de gente te ofrecerá sus servicios: taxi, tuk tuk, alquiler de moto para ver las ruinas...no tiene pérdida. Hay 3 zonas de templos… para recorrerlos es recomendable hacerlo en un tuk tuk (200bth/hora) aunque puedes regatear a 500bth y que te lleve a recorrer todos los templos en 3 horas.

El propio taxista o tuktukero te puede sugerir un recorrido. Tambien puedes alquilar una bici (0,62 euros/día ) o moto y recorrer las ruinas que están esparcidas por toda la ciudad. Aunque si no tienes mapa y no sabes donde ir, la opción del tuc-tuc no es tan mala.

Los templos más famosos son;

WAT PHRA SRI SAMPHET: es el templo mas importante del recinto real
WAT SUWAN DARARAM: recientemente restaurado de estilo ayutayya.
WAT PHRA RAM. Reconstruido en varias ocasiones, con su chedi angkoriano.
WAT MONGKOL: grandioso, es el templo del buda reclinado de 28cm de largo.
WAT NAH PHRANAME: Que alberga una imagen de buda tallada en piedra negra
WAT RAYA BURANA:
WAT PHRA MAHATHAT: Donde hay que buscar la cabeza de buda atrapada entre raíces.
Wat Mongkol Bopit
Wat Phra Susanghet

También puedes contratar una excursión en cualquier hotel (andará por 30-40 euros, incluirá seguramente Bang Pa In) o también contratas un taxi en Bkk por 1500-2000 baht (30-35€) y lo ves a tu aire. Por ejemplo, en una de las gencias TAT (hay muchas en Bangkok), sale por unos 1800 baths el grupo, y con un taxi que esta con nosotros toda la excursión, y lleva a ver los 9 templos más importantes. En alguno de los templos puedes hacer una excursión en elefante, hacerte una foto con un tigre y ver un espectáculo de serpientes.

En caso de quedarse a dormir allí, una vez tengáis alojamiento se cruza el río con el trasbordador por 3 bats por cabeza y ya estáis en la ciudad nueva, hay mercados diurnos y nocturnos. En nada se parecen a los de chiang mai, chian rai. Para ver esto hay que pegarse un buen madrugón, y recomiendan llevarse agua, porque el sol cae de plano y no perdona,. Comprarla en los seven eleven que sale a 15 o 20 bats la botella de 2 litros (siempre embotellada)

Si quieres darte un masaje en Ayutaya, SOMETHAI CLINIC-K-124-128 UTHONG ROAD, 1hora 200 bath. Muy buena clínica.
La Estación Hualamphong tiene ese aire colonial que traslada al viajero a principios de siglo XX cuando el periodo colonial asiático llegaba a su fín. Su estilo Art Decó es evidente con esa cristalera a dos colores ejemplo claro del estilo Stijl holandés, además de su bóveda de acero y su pórtico neoclasico. Lástima que su interior haya sido "ensuciado" con esa estética tan occidental de los locales de comida rápida que se sitúan en las galerias periféricas a dos alturas.

A las 08:20 cogimos el tren dirección Ayutthaya, era el inicio del viaje, así que había que economizar pues nos quedaban muchos días por delante. Pagamos por un 3ª clase (35bth)y sufrimos un tercera clase. Aunque realmente el viaje es lo suficientemente corto como para no importar las incomodidades. El tren iba hasta la bandera, vaya como cualquier metro aquí en hora punta, asi que nos fue imposible sentarnos, tuvimos que hacer el trayecto de pie y agarrados a las correas que cuelgan del techo. En total 1h40´de empujones, codazos y olores varios. Pero por fin estábamos en Ayutthaya.

El casco antiguo de Ayutthaya es lo suficientemente grande como para no poder visitarlo a pie, por eso la mejor opción es la bicicleta ya que es ecológica, da libertad de movimientos, es lo suficientemente rápida para ir a los sitios y lo suficientemente lenta como para disfrutar del paisaje. Existen varios sitios donde poder alquilar (30bth/día). Por supuesto el alquiler no incluye ni casco ni seguro. La mayoria de las tiendas de alquiler están en la calle que hay frente a la salida de la estación de trenes, donde también se sitúa un embarcadero para poder cruzar el río e ir al centro. En el local donde alquiléis la bicicleta os darán un mapa básico de la ciudad para guiaros y os recomendarán una ruta. La bicis pagan como una persona en la barca (2bth).

Guíandonos por el mapa que nos dió la señora nos dirigimos hacia el primer templo en plan "Verano Azul". Nada más salir del soi el primer pequeño incidente, y es que guiados por el instinto tomamos el carril derecho, cuando en toda Tailandia y por su pasado colonial se circula por la izquierda. Al principio resulta un poco lioso, sobretodo en las incorporaciones pero rápidamente te acostumbras. Subsanado el error, piano piano, nos acercamos al primer Templo: "Yai Chai". Actualemente en uso, lo habitan una comunidad de monjes y monjas budistas. Lo más impresionante un gran chedi custodiado por dos enormes budas de piedra y todo ello a su vez rodeado de decenas de pequeños budas todos ellos con sus vestiduras color azafrán. La escalera para subir a lo alto del Chedi es tan empinada que recuerdan a las de las píramides mayas. Es sorprendente ver como los thais en sus oraciones ignoran por completo a los "farang" (extranjeros), y así puedes fotografiarlos o grabarles de una forma absolutamente libre y natural.
De nuevo en bici fuimos al Wat Phanan Choeng cuyo elemento más espectacular es un enorme Buda sentado de 19m de altura. La mejor opción es acudir en fin de semana pues entonces realizan el ritual de envolverse a la espalda de Buda y resulta muy visual.
El resto del día lo dedicamos a ver más templos, el Wat Phra Mahathat y su cabeza de Buda atrapada en las raices, el Wat Ratburana y su torre Khmer donde en su interior podemos ver unos murales relativamente bien conservados y el Wat Phra Si Senphet y sus tres chedis símbolo de la ciudad. Nos quedó algún templo majo más que visitar pero somos de los que creemos que más vale poco y bien que mucho y no tan bien.
Muchos aprovechan y suben a Lopburi, una pequeña ciudad con un casco antiguo más reducido y de visita muy rápida, donde lo más llamativo son los monos que acampan a sus anchas por toda la ciudad. A nosotros sin embargo nos fué imposible.
Tomamos el tren para ver Ayutthaya (antigua capital de reino tailandés durante 400 años, pero que cayó en decadencia en el s XVIII) desde la estación de ferrocarril de Hualamphong, el trayecto es 1h 30min. Salen varios trenes a lo largo del día que van a Ayutthaya, hay de 1ª, 2ª y 3ª clase. Nosotros fuimos torpes, muy torpes a la ida: nos costó 245 baths (5,2 €) por persona, en vagón con aire acondicionado y 15 bath (0,3 €) por persona el regreso en vagón normal sin climatizar. Sin duda, elegid el segundo precio. Los horarios de trenes están disponibles en la web de State Railway of Thailand.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Camiral
Camiral
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jun 18, 2007
Mensajes: 2526
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mie, 03-08-2011 12:43  Asunto: Re: EXCURSIÓN AYUTTHAYA Compartir Responder citando

Hola.

Y porque vas a contratar un tuk-tuk para 3 horas?, os vais a un templo, lo visitais, cogeis otro tuk tuk y a otro templo ( o a comer)... . Asi no dependeis de horarios ni de nadie.

Una recomendación, si os gustan los comics, y en particular el manga, no os perdais la decoración de los buses turísticos de Ayutaya, estan todos pintados con dibujos de manga, una preciosidad.
Nosotros pensamos que lo veríamos en otras partes de Tailandia y no fue asi, o sea que si os gustan aprovechad para hacerles fotos.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Roma2
Roma2
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 04, 2012
Mensajes: 68

Envio Publicado: Dom, 10-06-2012 14:15  Asunto: Re: EXCURSIÓN AYUTTHAYA Compartir Responder citando

Hola. Estuve en Ayutthaya hace unos días así que os cuento mi experiencia para las últimas preguntas.
Ir en tren y en tercera fue la peor decisión del día. Llegamos sobre las 8.20 a las estación para coger el tren de las 8.30 y según ellos...... ya no quedaban billetes de tercera (nos timaron seguro Pelea ) así que o pagábamos 300 y pico bath cada uno para ir en segunda o teníamos que esperar al de las 9:30, total que como ya teníamos decidido que queríamos ir en tercera (por la experiencia...?) esperamos y en vez de ir en un expres nos toco ir en un ordinario que tarda casi el doble. Fueron dos horas interminables, sin aire acondicionado y con todos los olores de la comida de los vendedores, en unos asientos durísimos y a una velocidad que llegas a creer que si te bajas y andas tardas menos. HORRIBLE!!!
A la vuelta cogimos minivan y muuuucho mejor.

Siguiente error del día: "no haber cogido el tuk-tuk desde el principio". Quisimos ver los templos del centro a pie y...ERROR. Casi hora y media después solo habíamos visto dos templos, estan lejos de la estación como a 15 minutos andando que con el calor me parecieron 35, pufff. Solución: coger tuk-tuk para ver el resto y entonces la cosa cambio por completo. Nos fue muy bien, vimos como otros 7 templos mas y nos costo (por supuesto después de regatear) 500 bath casi tres horas de visita.
ME ENCANTO. Muy feliz

Alguien ha preguntado por el Wat Phu Khao Thong, en tuk-tuk no está lejos, se llega en nada y fue uno de los que mas me gusto, pero pedidlo expresamente porque no lo ofrecen de primeras pero si lo pides te llevan sin problema.

Espero que os sirva. Saludos

_________________
Paris // Londres // Roma, Venecia, Florencia // Dublin,Galway // Bruselas, Gante, Brujas // Berlin, Frankfurt // Amsterdam
Crucero Adriático: Atenas, Rodas, Santorini, Kusadasi, Dubrovnik
Japon: Tokyo, Kyoto y Osaka // Tailandia //
Dubai // Maldivas
New York
Estocolmo y Copenhague // Praga
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ythor
Ythor
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 05, 2010
Mensajes: 35

Envio Publicado: Mar, 03-07-2012 17:30  Asunto: Re: EXCURSIÓN AYUTTHAYA Compartir Responder citando

crisda24 Escribio:
Hoy mismo hemos estado en Ayuttaya. Lo hemos hecho por libre. De ida hemos cogido el tren express de las 8:20...sa´lió con media hora de retraso y nos llegamos hasta las 10:30!!!! habíamos salido del hotel a las 7:20 de la mañana..así que en el total 3 horas para llegar a Ayuttaya!!! Cogimos billetes de vagon con aire acondicionado ya que el calor era insoportable y nos costó ppor persona casi 250 baths!!!!
Por lo tanto, desacondejo totalmente el tren!!! Se vuelta decidimos coger las minivans que van a victory monument...el billete solo nos costó 60 baths cada uno. La mini van tenía aire acondicionado, supercomodos y en 1 hora estabamos en victory monument!! No lo dudeis...coger las minivans...ahorrais dinero y es más rápido y cómodo.
Por otro lado, tambien recomiendo coger un tuk tuk porque algunos wats estan bastante lejos. Nosotros conseguimos un tuk tuk por 3 horas 450 baths y nos llevó a todos los sitios que queríamos ir. No se si es buen precio..pero hacía tanto calor que no podíamos soportar la iodea de ir andando o en bici a los wats.

Que cosas, nosotros vimos Ayuthaya también por nuestra cuenta en tren y volvimos encantados con todo. Si al final no hay nada como vivir tus propias experiencias Sonriente
Claro que...

- Nosotros fuimos en 3ª clase (20 Bath ida + 20 Bath vuelta). También hacía mucho calor y no tenía aire acondicionado, pero si unos ventiladores en el techo y podías bajar las ventanillas. No pasamos calor en el tren.

- Alquilamos una moto todo el día: 150 Bath + 20 Bath en gasolina. Por la misma razón que tu (el calor) no quisimos ir en bici y probamos con la moto. Fue de lo mejor. Nos perdimos un par de veces, preguntando a la gente de por allí, conducir por la izquierda... te sientes como un Tailandés más, jejeje

- Y luego pagamos entrada en 4 templos (50 Bath/persona). Sólo pagas en los más importantes. Otros son gratis.

En total nos gastamos poco más de 600 Bath entre los dos y con la libertad de ir donde quieras y el tiempo que quieras.

_________________
2012 - Tailandia + Camboya
2011 - Costa Oeste USA + Polinesia Francesa
2010 - Egipto (Nilo, Abu Simbel, El Cairo). Menorca.
2009 - New York, Washington, Cataratas del Niágara, Toronto y Mil Islas.
2008 - México (La Riviera Maya).
2007/2006 - París. Roma. Budapest. Brno. Bratislava. Praga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Loopy
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 06, 2006
Mensajes: 2730
Ubicación: BIO

Envio Publicado: Lun, 17-09-2012 8:53  Asunto: Re: EXCURSIÓN AYUTTHAYA Compartir Responder citando

Carol60 Escribio:
Hola, tengo dos dudas:
1- La consigna de Ayuttaya ya se que es una habitacion, mi pregunta es si te dan un tiket o simplememte dejas tu maleta y luego la recoges

2- Cuando acabemos queremos ir hacia Sukhothai, donde debo comprar los billetes en Bangkok o en Ayutthaya y como puedo saber el horario del ultimo tren.

Muchas gracias.

No he utilizado la consigna de Ayutthaya pero si la de Lop Buri, que también es una habitación con estanterías. Dejas la maleta, te dan un ticket y luego lo recoges presentando ese ticket.

Para ir desde Ayutthaya hasta Sukhothai vas en tren desde Ayutthaya hasta Phitsanulok y desde ahí en bus (una hora o algo menos) a Sukhothai. Tienes el último bus, por lo menos el pasado abril, a las 17.30.

Para comprar el billete de tren desde Ayutthaya hasta Phitsanulok, lo puedes hacer en Ayutthaya (o en Bangkok) y en cualquiera de las dos estaciones puedes pedir un horario de trenes en ventanilla. Lo tienen impreso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Loopy
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 06, 2006
Mensajes: 2730
Ubicación: BIO

Envio Publicado: Lun, 17-09-2012 13:19  Asunto: Re: EXCURSIÓN AYUTTHAYA Compartir Responder citando

Carol60 Escribio:
Gracias por contestar Loopy pero creo que tendre que buscarme oto medio de transporte para ir a Sukhothai, pues por muy rapido que vea Ayuthaya no creo que me de tiempo a estar a las 17'30 en Phitsanoluk.

Veo que tienes experiencia, tu que me recomendarias, teniendo en cuenta que viajo con mi equipaje.

Otra opción puede ser ir en bus: www.losviajeros.com/fo... 54#1205554

Depende a qué hora salgas, pero ten en cuenta que vayas como vayas hay distancia y que la carretera tampoco es una autopista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Loopy
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 06, 2006
Mensajes: 2730
Ubicación: BIO

Envio Publicado: Lun, 17-09-2012 14:45  Asunto: Re: EXCURSIÓN AYUTTHAYA Compartir Responder citando

Carol60 Escribio:
Entonces decidido iremos en bus, ya imagino que el viaje no sera tan comodo como en España pero es que mi viaje es low cost total y no puedo añadir mas vuelos.
Dudas:
-desde donde sale el autobus Ayutthaya- Sukhothai?
-a que hora sale el ultimo?
-cuanto tarda en llegar+ o - ?

Dios cuantas preguntas pero es que tengo miedo de quedarme tirada en Ayutthya sin hotel, teniendo hotel reservado en Sukhottai.

Mira: www.thailandee.com/eng... Find+buses

Seis horas de viaje, nueve buses por día entre las 7AM y las 9PM, precio 169 / 256 THB.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Marcymar
Marcymar
Experto
Experto

Registrado: Jun 13, 2009
Mensajes: 214

Envio Publicado: Jue, 13-12-2012 18:57  Asunto: Re: EXCURSIÓN AYUTTHAYA Compartir Responder citando

antonio2006 Escribio:
Toni_Ana Escribio:
Buenas foreros, una pregunta:

En Ayutthaya hay mercado flotante???

No hay ningún mercado flotante, para visitar solo tienes las ruinas de la antigua capital (entre los siglos XIV y XVIII).
Un saludo Sonriente

Por cierto, que en el Google Earth las vistas del satélite son con la ciudad-ruinas CASI inundadas, de las riadas del año pasado¿?

La verdad que es bastante impresionante. Si vale eso como flotante......... Riendo

Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mercurio
Mercurio
Experto
Experto

Registrado: May 16, 2008
Mensajes: 140
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Sab, 05-01-2013 19:16  Asunto: Re: AYUTTHAYA: Que ver, Excursiones, Hoteles y Transportes Compartir Responder citando

Hoy he estado en Ayattuya y quiero transmitir un par de informaciones frescas, aunque en realidad ya están en el hilo.

-Transporte: Me ha encantado el sistema de minivans desde Victory Monument. Se llega a través de la estación del mismo nombre en el BTS (metro aéreo). Se llenan y salen, pero con una frecuencia muy alta, inferior a los 10-15 minutos. Tienen aire acondicionado y el precio es de 80 bath a la ida y 60 a la vuelta (en total, como un café en un sitio chic en España, 3.5 euros). Por lo menos hoy todos los pasajeros eran thais, excepto nosotros, dos españoles, lo que demuestra que es un sistema popular de transporte. Para localizar el lugar de salida en Bangkok, está situado al este de la plaza. Hoy me orienté según el lugar del sol a las 10 am, pero preguntando y sonriendo se llega a todas partes. La ventaja más importante de este sistema es la flexibilidad: sales y regresas cuando realmente te apetece, evitando madrugones impropios de periodo vacacional.

-El lugar: Nada más llegar, te esperan dos o tres tuc-tucs y un señor que parece ser quien organiza el negocio. Se regatea educadamente el precio y los lugares adonde quieres ir. Un apretón de manos, otra sonrisa y a disfrutar de este magnífico enclave turístico. Si no te has leido la bibliografia, o este hilo completo, entones dejate llevar. Siempre hay lugar para las sorpresas. Yo cerré 3 horas y la visita a los cuatro mejores sitios según la Lonely Planet y el mercado flotante por 600 bath. Debo decir que ha faltado bastante tiempo. Aconsejo, para un trayecto similar, 4 o 5 horas. No es aburrido. El mercado flotante no es realmente para turistas extranjeros, sino para gente local, familias al completo disfrutando de lugares cercanos a Bangkok, por lo que recomiendo visitarlo.

Lamento no haber anotado el nombre del taxista. Nos enseñó su libreta con las impresiones de turistas precedentes, entre otros las de unos chicos vascos, todo palabras elogiosas. Creo que aquí (en Ayattuya) la gente es seria y formal. Me he quedado con las ganas de escribir yo también porque ha sido u señor correcto, serio, cumplidor y en ningún momento ha intentado vender nada extra.

Cuando nos ha dejado en la calle de salida de los minivan me he limitado a darle una propina y otra sonrisa, porque el de la minivan metía prisa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 06-Dic-2018 10:06 am
Cyd05
Cyd05
Experto
Experto

Registrado: Abr 03, 2018
Mensajes: 101

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 06-12-2018 10:06  Asunto: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes Compartir Responder citando

Hola! Si queremos alquilar bicis para visitar varios templos de Ayutthaya podemos regatear el precio? Qué precio aceptariais?
Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Tailandia > Centro De Tailandia> Foro de Ayutthaya
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 290004 Lecturas - Última modificación: 06/12/2018




RSS: Foro de Tailandia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Ayutthaya - Excursiones - Centro De Tailandia - Transporte Ayutthaya
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes
Título - Descripción Localización Autor
¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! Valoración: 4.9(17171 Lecturas)
Los minimos conceptos para preparar un viaje a Tailandia , maraviloso y turistico Pais , no olvideis nunca lo de Turistico
Tailandia
Tailandia
JordiM
JordiM
VISITAR MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK Valoración: 4.8(59493 Lecturas)
Consejos de como visitar algunos de los mercados flotantes de Bangkok y alrededores
Tailandia
Tailandia
Malena88
malena88
TAILANDIA: yo masajeo, tu masajeas, el masajea, ... ellos MASAJEAN Valoración: 5.0(10786 Lecturas)
Extraídos principalmente de una propuesta de la LP llamada 10 experiencias tailandesas , mas mi aportación y alguna de otra fuente, estos son unos cuantos salones, centros y escuelas en Bangkok y Chiang Mai, donde poder realizar cursos de masaje...
Tailandia
Tailandia
Chungking
chungking
Otros Tips relacionados con Tailandia
MONZONES EN EL SUDESTE ASIÁTICO: Los monzones básicamente están provocados porque la tierra se calienta y se enfría más rápido que el agua.- En verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano, lo que hace que el aire sobre la tierra comience a subir, provocando un...
¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! V. 2.0: Despues de la primera version , se quedaron algunas consideraciones en el tintero , asi que ahi va la version 2.0
Como ir a las islas del golfo de Tailandia: Distintas maneras de llegar hasta las islas del golfo de Tailandia
Traslados desde aeropuertos en Tailandia: Cómo llegar desde diferentes aeropuertos tailandeses al centro de la ciudad.
RESTAURANTES DE BANGKOK: Guia de restaurantes más interesantes de la ciudad de Bangkok: restaurantes tradicionales tailandeses, restaurantes occidentales en Bangkok, restaurantes de fusión...
Tienes algo que contar acerca de Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad