Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Experiencia con naviera Siremar en Sicilia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 919 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: JessBoss
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-05-2015
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Experiencia con naviera Siremar en Sicilia

Publicado:
Estoy de enhorabuena,
He conseguido -no por las buenas sino a traves del Defensor del Consumidor Europeo (DCE) - que la naviera Siremar me devuelva el dinero de dos pasajes a Estrómboli.

Queríamos visitar Estrómboli pero hacía mal tiempo y teníamos que regresar sí o sí al día siguiente, por lo que preguntamos sobre los riesgos que había de no poder regresar en la fecha prevista (ya que perderíamos el avión de vuelta a casa).

Nos aseguraron que no había problemas, así que compramos pasaje de ida para esa misma hora y vuelta al día siguiente y nos montamos en el barco, que salió pero ni siquiera pudo atracar en la isla por lo que nos dimos la vuelta al puerto de salida.

Al llegar, reclamamos en ventanilla donde nos dijeron que el no desembarcar "era un riesgo que debíamos asumir" y que de devolver el pasaje nada de nada. Como insistimos, nos dijeron que reclamáramos a través de pa página web, cosa que hicimos en cuanto llegamos a casa.

Pasado el tiempo sin respuesta, recurrimos al DCE (teníamos buena experiencia, ya nos habían conseguido recuperar un pago durísimo contra PayPal) y tras varios meses nos contestaron que la compañia Siremar aceptaba devolvernos el dinero. Pasaron todavía un par de meses más y el DCE nos preguntó por el pago, a lo que contestamos que no se había producido. Otros dos meses (más o menos) y ¡por fin! el dinero en la cuenta.

Los de Siremar nos engañaron para que compráramos el pasaje y ni siquiera les importó el que pudieramos perder el avión de vuelta, no me cabe duda de que hay cientos de pasajeros al año en esta circunstancia.

Por favor, reclamar siempre que os la jueguen, no dejemos que unos pocos sinverguenzas se salgan con la suya y nos desplumen, tenemos herramientas que funcionan y no lleva demasiado tiempo hacer una reclamación.

Es nuestro derecho pero también nuestro DEBER trabajar para un mundo más justo, con nuestras reclamaciones -si son muchas- hacemos que los sinverguenzas se lo piensen dos veces antes de engañarnos. Si pasamos, nos hacemos cómplices de ellos.

Y muchas gracias al personal del Defensor del Consumidor Europeo, lento pero seguro, ya van dos.

Josu
⬆️ Arriba JessBoss
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 24752
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencia con naviera Siremar en Sicilia

Publicado:
JessBoss Escribió:
Estoy de enhorabuena,
He conseguido -no por las buenas sino a traves del Defensor del Consumidor Europeo (DCE) - que la naviera Siremar me devuelva el dinero de dos pasajes a Estrómboli.

Queríamos visitar Estrómboli pero hacía mal tiempo y teníamos que regresar sí o sí al día siguiente, por lo que preguntamos sobre los riesgos que había de no poder regresar en la fecha prevista (ya que perderíamos el avión de vuelta a casa).

Nos aseguraron que no había problemas, así que compramos pasaje de ida para esa misma hora y vuelta al día siguiente y nos montamos en el barco, que salió pero ni siquiera pudo atracar en la isla por lo que nos dimos la vuelta al puerto de salida.

Al llegar, reclamamos en ventanilla donde nos dijeron que el no desembarcar "era un riesgo que debíamos asumir" y que de devolver el pasaje nada de nada. Como insistimos, nos dijeron que reclamáramos a través de pa página web, cosa que hicimos en cuanto llegamos a casa.

Pasado el tiempo sin respuesta, recurrimos al DCE (teníamos buena experiencia, ya nos habían conseguido recuperar un pago durísimo contra PayPal) y tras varios meses nos contestaron que la compañia Siremar aceptaba devolvernos el dinero. Pasaron todavía un par de meses más y el DCE nos preguntó por el pago, a lo que contestamos que no se había producido. Otros dos meses (más o menos) y ¡por fin! el dinero en la cuenta.

Los de Siremar nos engañaron para que compráramos el pasaje y ni siquiera les importó el que pudieramos perder el avión de vuelta, no me cabe duda de que hay cientos de pasajeros al año en esta circunstancia.

Por favor, reclamar siempre que os la jueguen, no dejemos que unos pocos sinverguenzas se salgan con la suya y nos desplumen, tenemos herramientas que funcionan y no lleva demasiado tiempo hacer una reclamación.

Es nuestro derecho pero también nuestro DEBER trabajar para un mundo más justo, con nuestras reclamaciones -si son muchas- hacemos que los sinverguenzas se lo piensen dos veces antes de engañarnos. Si pasamos, nos hacemos cómplices de ellos.

Y muchas gracias al personal del Defensor del Consumidor Europeo, lento pero seguro, ya van dos.

Josu

Muevo tu mensaje a este foro, seguramente será de utilidad a otros viajeros Amistad

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 919 Lecturas - Última modificación: 17/02/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube