Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Estoy de enhorabuena,
He conseguido -no por las buenas sino a traves del Defensor del Consumidor Europeo (DCE) - que la naviera Siremar me devuelva el dinero de dos pasajes a Estrómboli.
Queríamos visitar Estrómboli pero hacía mal tiempo y teníamos que regresar sí o sí al día siguiente, por lo que preguntamos sobre los riesgos que había de no poder regresar en la fecha prevista (ya que perderíamos el avión de vuelta a casa).
Nos aseguraron que no había problemas, así que compramos pasaje de ida para esa misma hora y vuelta al día siguiente y nos montamos en el barco, que salió pero ni siquiera pudo atracar en la isla por lo que nos dimos la vuelta al puerto de salida.
Al llegar, reclamamos en ventanilla donde nos dijeron que el no desembarcar "era un riesgo que debíamos asumir" y que de devolver el pasaje nada de nada. Como insistimos, nos dijeron que reclamáramos a través de pa página web, cosa que hicimos en cuanto llegamos a casa.
Pasado el tiempo sin respuesta, recurrimos al DCE (teníamos buena experiencia, ya nos habían conseguido recuperar un pago durísimo contra PayPal) y tras varios meses nos contestaron que la compañia Siremar aceptaba devolvernos el dinero. Pasaron todavía un par de meses más y el DCE nos preguntó por el pago, a lo que contestamos que no se había producido. Otros dos meses (más o menos) y ¡por fin! el dinero en la cuenta.
Los de Siremar nos engañaron para que compráramos el pasaje y ni siquiera les importó el que pudieramos perder el avión de vuelta, no me cabe duda de que hay cientos de pasajeros al año en esta circunstancia.
Por favor, reclamar siempre que os la jueguen, no dejemos que unos pocos sinverguenzas se salgan con la suya y nos desplumen, tenemos herramientas que funcionan y no lleva demasiado tiempo hacer una reclamación.
Es nuestro derecho pero también nuestro DEBER trabajar para un mundo más justo, con nuestras reclamaciones -si son muchas- hacemos que los sinverguenzas se lo piensen dos veces antes de engañarnos. Si pasamos, nos hacemos cómplices de ellos.
Y muchas gracias al personal del Defensor del Consumidor Europeo, lento pero seguro, ya van dos.
Estoy de enhorabuena,
He conseguido -no por las buenas sino a traves del Defensor del Consumidor Europeo (DCE) - que la naviera Siremar me devuelva el dinero de dos pasajes a Estrómboli.
Queríamos visitar Estrómboli pero hacía mal tiempo y teníamos que regresar sí o sí al día siguiente, por lo que preguntamos sobre los riesgos que había de no poder regresar en la fecha prevista (ya que perderíamos el avión de vuelta a casa).
Nos aseguraron que no había problemas, así que compramos pasaje de ida para esa misma hora y vuelta al día siguiente y nos montamos en el barco, que salió pero ni siquiera pudo atracar en la isla por lo que nos dimos la vuelta al puerto de salida.
Al llegar, reclamamos en ventanilla donde nos dijeron que el no desembarcar "era un riesgo que debíamos asumir" y que de devolver el pasaje nada de nada. Como insistimos, nos dijeron que reclamáramos a través de pa página web, cosa que hicimos en cuanto llegamos a casa.
Pasado el tiempo sin respuesta, recurrimos al DCE (teníamos buena experiencia, ya nos habían conseguido recuperar un pago durísimo contra PayPal) y tras varios meses nos contestaron que la compañia Siremar aceptaba devolvernos el dinero. Pasaron todavía un par de meses más y el DCE nos preguntó por el pago, a lo que contestamos que no se había producido. Otros dos meses (más o menos) y ¡por fin! el dinero en la cuenta.
Los de Siremar nos engañaron para que compráramos el pasaje y ni siquiera les importó el que pudieramos perder el avión de vuelta, no me cabe duda de que hay cientos de pasajeros al año en esta circunstancia.
Por favor, reclamar siempre que os la jueguen, no dejemos que unos pocos sinverguenzas se salgan con la suya y nos desplumen, tenemos herramientas que funcionan y no lleva demasiado tiempo hacer una reclamación.
Es nuestro derecho pero también nuestro DEBER trabajar para un mundo más justo, con nuestras reclamaciones -si son muchas- hacemos que los sinverguenzas se lo piensen dos veces antes de engañarnos. Si pasamos, nos hacemos cómplices de ellos.
Y muchas gracias al personal del Defensor del Consumidor Europeo, lento pero seguro, ya van dos.
Josu
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