Buenas tardes viajeros,
Nosotros también hemos tenido una desagradable experiencia con la agencia CLS IDIOMAS.
Resulta que el año pasado uno de nuestros hijos finalizó el curso (3º ESO) con varias asignaturas suspensas. Nosotros matriculamos al niño antes de saber las notas definitivas y avisamos a la agencia de que era más que probable que no finalizase "limpio" el curso. Una vez terminó el curso, los peores augurios se confirmaron y Pablo terminó 3º de la ESO con varias asignaturas suspensas. Por supuesto esto fue informado a CLS que, no obstante lo ocurrido, nos dijo tanto telefónicamente como vía email que no había problema porque lo que estudiase allí sería convalidado aquí automáticamente. Con esa tranquilidad completamos la matrícula, elegimos el programa F1 (el único en el que podíamos incluirle por tener asignaturas suspensas) y quedó inscrito.
La selección del colegio por parte de la agencia fue una decepción porque, suponiendo nosotros que iría a un colegio típico de allí con súper instalaciones deportivas y muchas actividades por hacer, le matricularon en un colegio minúsculo que no contaba más que con una cancha cubierta multiusos donde solamente practicaban baloncesto. Aún así, Pablo estaba contento porque le tocó una familia maravillosa que se ocupó de apuntarle a un equipo de soccer local y a un club de esquí. Pese a que todo esto supuso un sobrecoste para nosotros, solucionó el problema y todo funcionaba perfectamente. La familia se ocupó de ayudarle con los estudios, le llevó de viaje a varios sitios y le trataron como a un hijo más. No tenemos más que elogios hacia ellos y agradecimientos a Dios por cruzarles en el camino de Pablo.
El problema "solamente" ha sido académico.
Primeramente nos enteramos en diciembre (cuando llegaron las notas del 1º semestre) que la organización le había matriculado en el equivalente a 4ºESO en vez de 3º ESO, que es el curso que debía repetir allí. CLS nos dijo que no había problema, que los cursos previos a bachillerato se convalidan todos directamente y que el colegio de Madrid le convalidaría directamente. Ingenuos de nosotros, nos lo creímos y no consideramos consultar con la Consejería de educación tal aseveración.
Una vez llegó el final de curso y el colegio americano nos envió las notas para convalidarlas, nos llevamos la sorpresa: el curso allí estudiado nunca sería convalidado aquí. Imaginad la preocupación. La respuesta una y mil veces por escrito de CLS seguía siendo de tranquilidad porque hay convalidación directa. Acto seguido nos pusimos en contacto con el colegio de Madrid donde Pablo volvería a estudiar y donde debían convalidarle el curso estudiado en EEUU. El colegio nos dijo que no era convalidable y nos remitió a la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid donde nos confirmaron el error cometido por CLS: Pablo no va a convalidar lo estudiado y, por tanto, de nada servirá académicamente el curso allí estudiado.
La decepción es mayúscula y la desesperación de Pablo porque tiene que repetir dos cursos seguidos es terrible. Ha estado absolutamente hundido y deprimido desde entonces porque se ve estudiando con niños dos años menores que él sin merecer tal castigo. Esto marcará el resto de su desarrollo académico y su vida a partir de ahora. Un chico de 16 años que estudie el mismo curso que niños de 13 para 14 años es un auténtico palo y hay que ser muy maduro para que esto no te pase factura psicológicamente.
Afortunadamente el colegio de Madrid, por lo extraordinario del caso y conscientes de las secuelas que esto iba a causar en Pablo, le ha permitido presentarse a los exámenes finales de 3ºESO para ver si esta vez es capaz de recuperar y solamente perder un año en vez de dos. La semana próxima son los exámenes y sabremos si lo consigue. Ojalá.
En resumen, compañeros viajeros, una recomendación desde aquí. No todas las agencias son igual de profesionales. CLS IDIOMAS no lo es.
Si sabían que los estudios allí de Pablo no serían convalidados, son unos indecentes e**(AutoEdit)**a que solamente buscan captar alumnos y cobrar su comisión. Y si resulta que desconocen la normativa al respecto de convalidaciones, son un auténtico peligro que no merecen tener un solo alumno más.
Aseguraros de que las condiciones que las agencias intermediarias os proponen son reales y comprobad que las condiciones académicas que se ofrecen son reales.
Suerte a todos y disfrutad los viajes, que es lo más enriquecedor de la vida.
SALUDOS
RAMIREZ73 Escribió:
Me ha costado hacer esta reseña. Quería olvidar la mala experiencia que hemos vivido y especialmente la gestión con esta agencia. Sin embargo familiares y amigos me han animado a contar mi experiencia, para evitar que alguien más pueda vivirla. Y me he dado cuenta que si igual hubiera leído esto antes podía haber cambiado mi selección y no confiar en esta empresa.
Si todo te sale bien , no vas a tener problema , de ahí la cantidad de estrellas que tienen. El problema es si algo se tuerce , ahí ya te conviertes de un cliente a un estorbo , y un problema .
Se nos vendió un programa que desde el inicio estaba mal informado. Mi hija fue tras graduarse a repetir segundo de Bachiller. Pagamos más para ir a un estado donde el distrito escolar es de los más grandes y por tanto más posibilidades de un buen colegio con actividad deportiva . La sorpresa se la llevó allí, cuando descubrimos que los colegios NO ADMITÍAN a graduados y la metieron en un colegio de los que creerme nadie metería a sus hijos en España, con niños 4 años más pequeños que ella. Contínuamente peleas ( existía una cuenta en instagram donde se subían los vídeos ) , presencia de policía en el colegio continuamente e incluso amenaza real de tiroteo con confinamiento policial.
Las cosas pueden no salir bien , con eso debemos contar todos. Pero lo que esperas de una agencia es que si eso ocurre den todo para ayudarte. En mi caso al principio todo eran respuestas que el problema lo tenía mi hija , todos los días era un problema . Ya cuando pasaba el tiempo y los problema se volvieron más complicados ( como tener que caminar por 4 km de autovía para llegar a la ruta del bus , como una coordinadora que lejos de ayudar sólo ponía problemas hasta el punto de poner por escrito que ella no era el contacto de emergencia cuando mi hija la pide ayuda confinada en el colegio por el tiroteo..) Imaginaros por las mañanas hablar con esta agencia trasladando la situación diaria ( si alguien quiere tengo emails de todo tipo ) , y por la tarde escuchando el problema diario que tenía tu hija , llorando y viendo que no puedes hacer nada. La agencia contestaba , eso si , pero continuamente era o bien que ya hablarían con USA , o bien que le diéramos más datos ... Siempre igual pero nunca se solucionaba nada. Sólo la familia de acogida, ante la situación nos sirvió de apoyo y nos intentó ayudar en todo lo que pudo.
Al final por la salud mental de mi hija y la nuestra, decidimos que en enero se volviera a España , perdimos el resto del año y el dinero, pero os aseguro que hay cosas más importantes. Por supuesto en ese momento dejamos de ser un problema para la agencia. A día de hoy todavía nadie de CLS ha contactado con nosotros para interesarse por la niña o hacer al menos un ejercicio de mejora y ver cómo no puede volver a pasar....
Mucho más podría contar de estos 5 meses , pero no lo voy a hacer. Tras la vuelta de mi hija, decidí que por culpa de esta agencia no podía quedarse con este mal trago y contacté con otras agencias para que volviera a salir y disfrutar, y la sorpresa es lo que ví en otras agencias. Cuando ya sabes lo que buscar cambia tu forma de selección y sobre todo no te fijas en el marketing y las bonitas presentaciones. Hay otras agencias, como Sheffield, Internacional experiencia o ESL idiomas , ( tengo a mis hijos ahora con dos de ellas ), y os puedo asegurar que cambia la cosa. Por supuesto hay más en el mercado .
Esta es mi experiencia. En otros foros podéis si queréis conseguir más información si tenéis dudas en la elección , o para contrastar lo que os puedan contar si les pedís información sobre la misma.Mi suerte, mi hija no ha perdido año escolar , estaba ya graduada ... Pero si te pasa con tu hijo que necesita convalidar... Ahí sí que es un problema .