Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi CLS idiomas: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 6449 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre CLS idiomas: malas experiencias en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Joninaso
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-01-2020
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CLS idiomas: malas experiencias

Publicado:
Mi hija cometo que de rodos los que fueron pocos estuvieron bien.Pero ella al final consiguió un cambio pero por una amistad y estuvo en un camping con una familia que por lo menos le hacia caso.Y se porto bien.Pero NO REPETIRIA.Y MENOS CON CLS.
⬆️ Arriba Joninaso
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95919
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CLS idiomas: malas experiencias

Publicado:
lucaskeet Escribió:
Nosotros también mandamos a nuestra hija a Michigan y este año repite. Supongo que dependerá mucho de la familia que le toque y las expectativas de los niños. Eso sí, una granja bastante aislada y para ir a cualquier sitio tenia que llevarle la familia

Estas suspenso por multinick y mensaje fraudulento.
Un saludo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1890 Fotos
Compartir:

Imagen: LMDiaz
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-11-2021
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Curso en Canadá

Publicado:
Carecen de escrúpulos.
Somos padres de tres hijos, que con su esfuerzo consiguieron becas para estudiar 1ºBAC en EEUU. Tenemos experiencia y sabemos que lo más importante es la selección de la familia americana que los va a acoger, y esa es una labor de la agencia americana, y en particular de sus coordinadores de zona. La labor de las agencias españolas es prácticamente de intermediar y buscarles clientes.
Esta agencia ganó un concurso público del ayuntamiento de A Coruña para enviar a 60 chavales a EEUU con un precio de 10833 € por chaval, incluyendo billetes de avión (unos 1200 €), 100 €/mes para gastos allá (un total de 900 €), y el total de los gastos de un viaje a Madrid de dos días para tramitar la visa en la embajada (estimo unos 100 €).
Descontando estos gastos, cobraban unos 8633 €.
El proceso de selección de los chavales se inició en Noviembre del 2019 y mi hijo consiguió una de estas becas. En junio de 2020, con la familia y el colegio asignados, el ayuntamiento decide cancelar el programa y paga a CLS por los gastos ocasionados hasta la fecha. A aquellos que decidimos continuar abonándolo de nuestro bolsillo se nos convierte en clientes cautivos: ya no podemos acudir a ninguna otra agencia, los plazos están cerrados en todas ellas.
Sin embargo, CLS nos pide 9990 € sin incluir ni billetes de avión, ni gastos de bolsillo, ni viaje a Madrid. No solo no respeta el precio que le dio al ayuntamiento sino que cobra dos veces por los gastos originados hasta junio, al ayuntamiento y a nosotros.
El pobre argumento que nos dan es que es un precio especial: el que hay que pagar si nos hubiéramos apuntado en el programa en verano del 2019 (a medida que pasa el tiempo, van incrementando ese precio).
No hay que buscar mucho para encontrar otras empresas que trabajan con la misma agencia americana y cobran un 20% menos, con lo cual podríamos haber tenido la misma familia y la misma coordinadora de zona ahorrándonos un dineral. Hay empresas que trabajan con otras agencias americanas, un 10% más baratas. Tenemos experiencia en ambos casos y fue como la seda.
Cuando nuestro hijo llevaba un mes allá, el colegio concertado que le habían asignado descubre que no recibe subvención del gobierno americano por matricular a estudiantes extranjeros. Las soluciones que nos da CLS: pagar 7.000 $ de matrícula o cambiarlo de ciudad y de familia. Gracias a que nos manejamos en inglés, puenteando a CLS, y hablando con la familia de allá y con la coordinadora de la agencia americana conseguimos otro colegio gratis en la zona donde vivía.
Llega la hora de convalidar las notas americanas en España, proceso regulado en la resolución de 23 de marzo de 2018, BOE 80 de 02/04/2018, de la Secretaría de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. CLS incluye esta gestión en el precio y la subcontrata a una gestoría, obligando a pagar ese extra. Otras agencias en España la ofrecen de forma voluntaria por un coste adicional de 200 €. Las notas del colegio de nuestro hijo no se corresponden con los supuestos que recoge el Real Decreto, lo que puede resultar fuente de problemas. Tratando de evitarlo, recibimos información contradictoria e incluso falsa por parte de CLS, lo que nos anima a hacer a gestión personalmente. Se nos ha denegado la devolución de ese dinero que no han tenido que pagar a la gestoría.
En definitiva, huid de esta gente, ahorrareis dinero, no os sentiréis [editado moderacion] y obtendréis mejores servicios o como mínimo igual de malos por menos precio.
⬆️ Arriba LMDiaz
Compartir:

Imagen: RAMIREZ73
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-03-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CLS idiomas - cursos de inglés en el extranjero

Publicado:
Me ha costado hacer esta reseña. Quería olvidar la mala experiencia que hemos vivido y especialmente la gestión con esta agencia. Sin embargo familiares y amigos me han animado a contar mi experiencia, para evitar que alguien más pueda vivirla. Y me he dado cuenta que si igual hubiera leído esto antes podía haber cambiado mi selección y no confiar en esta empresa.

Si todo te sale bien , no vas a tener problema , de ahí la cantidad de estrellas que tienen. El problema es si algo se tuerce , ahí ya te conviertes de un cliente a un estorbo , y un problema .

Se nos vendió un programa que desde el inicio estaba mal informado. Mi hija fue tras graduarse a repetir segundo de Bachiller. Pagamos más para ir a un estado donde el distrito escolar es de los más grandes y por tanto más posibilidades de un buen colegio con actividad deportiva . La sorpresa se la llevó allí, cuando descubrimos que los colegios NO ADMITÍAN a graduados y la metieron en un colegio de los que creerme nadie metería a sus hijos en España, con niños 4 años más pequeños que ella. Contínuamente peleas ( existía una cuenta en instagram donde se subían los vídeos ) , presencia de policía en el colegio continuamente e incluso amenaza real de tiroteo con confinamiento policial.

Las cosas pueden no salir bien , con eso debemos contar todos. Pero lo que esperas de una agencia es que si eso ocurre den todo para ayudarte. En mi caso al principio todo eran respuestas que el problema lo tenía mi hija , todos los días era un problema . Ya cuando pasaba el tiempo y los problema se volvieron más complicados ( como tener que caminar por 4 km de autovía para llegar a la ruta del bus , como una coordinadora que lejos de ayudar sólo ponía problemas hasta el punto de poner por escrito que ella no era el contacto de emergencia cuando mi hija la pide ayuda confinada en el colegio por el tiroteo..) Imaginaros por las mañanas hablar con esta agencia trasladando la situación diaria ( si alguien quiere tengo emails de todo tipo ) , y por la tarde escuchando el problema diario que tenía tu hija , llorando y viendo que no puedes hacer nada. La agencia contestaba , eso si , pero continuamente era o bien que ya hablarían con USA , o bien que le diéramos más datos ... Siempre igual pero nunca se solucionaba nada. Sólo la familia de acogida, ante la situación nos sirvió de apoyo y nos intentó ayudar en todo lo que pudo.

Al final por la salud mental de mi hija y la nuestra, decidimos que en enero se volviera a España , perdimos el resto del año y el dinero, pero os aseguro que hay cosas más importantes. Por supuesto en ese momento dejamos de ser un problema para la agencia. A día de hoy todavía nadie de CLS ha contactado con nosotros para interesarse por la niña o hacer al menos un ejercicio de mejora y ver cómo no puede volver a pasar....

Mucho más podría contar de estos 5 meses , pero no lo voy a hacer. Tras la vuelta de mi hija, decidí que por culpa de esta agencia no podía quedarse con este mal trago y contacté con otras agencias para que volviera a salir y disfrutar, y la sorpresa es lo que ví en otras agencias. Cuando ya sabes lo que buscar cambia tu forma de selección y sobre todo no te fijas en el marketing y las bonitas presentaciones. Hay otras agencias, como Sheffield, Internacional experiencia o ESL idiomas , ( tengo a mis hijos ahora con dos de ellas ), y os puedo asegurar que cambia la cosa. Por supuesto hay más en el mercado .



Esta es mi experiencia. En otros foros podéis si queréis conseguir más información si tenéis dudas en la elección , o para contrastar lo que os puedan contar si les pedís información sobre la misma.Mi suerte, mi hija no ha perdido año escolar , estaba ya graduada ... Pero si te pasa con tu hijo que necesita convalidar... Ahí sí que es un problema .
⬆️ Arriba RAMIREZ73
Compartir:

Imagen: Jonaviajero
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-08-2025
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CLS idiomas - cursos de inglés en el extranjero

Publicado:
Buenas tardes viajeros,

Nosotros también hemos tenido una desagradable experiencia con la agencia CLS IDIOMAS.
Resulta que el año pasado uno de nuestros hijos finalizó el curso (3º ESO) con varias asignaturas suspensas. Nosotros matriculamos al niño antes de saber las notas definitivas y avisamos a la agencia de que era más que probable que no finalizase "limpio" el curso. Una vez terminó el curso, los peores augurios se confirmaron y Pablo terminó 3º de la ESO con varias asignaturas suspensas. Por supuesto esto fue informado a CLS que, no obstante lo ocurrido, nos dijo tanto telefónicamente como vía email que no había problema porque lo que estudiase allí sería convalidado aquí automáticamente. Con esa tranquilidad completamos la matrícula, elegimos el programa F1 (el único en el que podíamos incluirle por tener asignaturas suspensas) y quedó inscrito.
La selección del colegio por parte de la agencia fue una decepción porque, suponiendo nosotros que iría a un colegio típico de allí con súper instalaciones deportivas y muchas actividades por hacer, le matricularon en un colegio minúsculo que no contaba más que con una cancha cubierta multiusos donde solamente practicaban baloncesto. Aún así, Pablo estaba contento porque le tocó una familia maravillosa que se ocupó de apuntarle a un equipo de soccer local y a un club de esquí. Pese a que todo esto supuso un sobrecoste para nosotros, solucionó el problema y todo funcionaba perfectamente. La familia se ocupó de ayudarle con los estudios, le llevó de viaje a varios sitios y le trataron como a un hijo más. No tenemos más que elogios hacia ellos y agradecimientos a Dios por cruzarles en el camino de Pablo.

El problema "solamente" ha sido académico.
Primeramente nos enteramos en diciembre (cuando llegaron las notas del 1º semestre) que la organización le había matriculado en el equivalente a 4ºESO en vez de 3º ESO, que es el curso que debía repetir allí. CLS nos dijo que no había problema, que los cursos previos a bachillerato se convalidan todos directamente y que el colegio de Madrid le convalidaría directamente. Ingenuos de nosotros, nos lo creímos y no consideramos consultar con la Consejería de educación tal aseveración.
Una vez llegó el final de curso y el colegio americano nos envió las notas para convalidarlas, nos llevamos la sorpresa: el curso allí estudiado nunca sería convalidado aquí. Imaginad la preocupación. La respuesta una y mil veces por escrito de CLS seguía siendo de tranquilidad porque hay convalidación directa. Acto seguido nos pusimos en contacto con el colegio de Madrid donde Pablo volvería a estudiar y donde debían convalidarle el curso estudiado en EEUU. El colegio nos dijo que no era convalidable y nos remitió a la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid donde nos confirmaron el error cometido por CLS: Pablo no va a convalidar lo estudiado y, por tanto, de nada servirá académicamente el curso allí estudiado.

La decepción es mayúscula y la desesperación de Pablo porque tiene que repetir dos cursos seguidos es terrible. Ha estado absolutamente hundido y deprimido desde entonces porque se ve estudiando con niños dos años menores que él sin merecer tal castigo. Esto marcará el resto de su desarrollo académico y su vida a partir de ahora. Un chico de 16 años que estudie el mismo curso que niños de 13 para 14 años es un auténtico palo y hay que ser muy maduro para que esto no te pase factura psicológicamente.
Afortunadamente el colegio de Madrid, por lo extraordinario del caso y conscientes de las secuelas que esto iba a causar en Pablo, le ha permitido presentarse a los exámenes finales de 3ºESO para ver si esta vez es capaz de recuperar y solamente perder un año en vez de dos. La semana próxima son los exámenes y sabremos si lo consigue. Ojalá.

En resumen, compañeros viajeros, una recomendación desde aquí. No todas las agencias son igual de profesionales. CLS IDIOMAS no lo es.
Si sabían que los estudios allí de Pablo no serían convalidados, son unos indecentes e**(AutoEdit)**a que solamente buscan captar alumnos y cobrar su comisión. Y si resulta que desconocen la normativa al respecto de convalidaciones, son un auténtico peligro que no merecen tener un solo alumno más.
Aseguraros de que las condiciones que las agencias intermediarias os proponen son reales y comprobad que las condiciones académicas que se ofrecen son reales.

Suerte a todos y disfrutad los viajes, que es lo más enriquecedor de la vida.

SALUDOS



RAMIREZ73 Escribió:
Me ha costado hacer esta reseña. Quería olvidar la mala experiencia que hemos vivido y especialmente la gestión con esta agencia. Sin embargo familiares y amigos me han animado a contar mi experiencia, para evitar que alguien más pueda vivirla. Y me he dado cuenta que si igual hubiera leído esto antes podía haber cambiado mi selección y no confiar en esta empresa.

Si todo te sale bien , no vas a tener problema , de ahí la cantidad de estrellas que tienen. El problema es si algo se tuerce , ahí ya te conviertes de un cliente a un estorbo , y un problema .

Se nos vendió un programa que desde el inicio estaba mal informado. Mi hija fue tras graduarse a repetir segundo de Bachiller. Pagamos más para ir a un estado donde el distrito escolar es de los más grandes y por tanto más posibilidades de un buen colegio con actividad deportiva . La sorpresa se la llevó allí, cuando descubrimos que los colegios NO ADMITÍAN a graduados y la metieron en un colegio de los que creerme nadie metería a sus hijos en España, con niños 4 años más pequeños que ella. Contínuamente peleas ( existía una cuenta en instagram donde se subían los vídeos ) , presencia de policía en el colegio continuamente e incluso amenaza real de tiroteo con confinamiento policial.

Las cosas pueden no salir bien , con eso debemos contar todos. Pero lo que esperas de una agencia es que si eso ocurre den todo para ayudarte. En mi caso al principio todo eran respuestas que el problema lo tenía mi hija , todos los días era un problema . Ya cuando pasaba el tiempo y los problema se volvieron más complicados ( como tener que caminar por 4 km de autovía para llegar a la ruta del bus , como una coordinadora que lejos de ayudar sólo ponía problemas hasta el punto de poner por escrito que ella no era el contacto de emergencia cuando mi hija la pide ayuda confinada en el colegio por el tiroteo..) Imaginaros por las mañanas hablar con esta agencia trasladando la situación diaria ( si alguien quiere tengo emails de todo tipo ) , y por la tarde escuchando el problema diario que tenía tu hija , llorando y viendo que no puedes hacer nada. La agencia contestaba , eso si , pero continuamente era o bien que ya hablarían con USA , o bien que le diéramos más datos ... Siempre igual pero nunca se solucionaba nada. Sólo la familia de acogida, ante la situación nos sirvió de apoyo y nos intentó ayudar en todo lo que pudo.

Al final por la salud mental de mi hija y la nuestra, decidimos que en enero se volviera a España , perdimos el resto del año y el dinero, pero os aseguro que hay cosas más importantes. Por supuesto en ese momento dejamos de ser un problema para la agencia. A día de hoy todavía nadie de CLS ha contactado con nosotros para interesarse por la niña o hacer al menos un ejercicio de mejora y ver cómo no puede volver a pasar....

Mucho más podría contar de estos 5 meses , pero no lo voy a hacer. Tras la vuelta de mi hija, decidí que por culpa de esta agencia no podía quedarse con este mal trago y contacté con otras agencias para que volviera a salir y disfrutar, y la sorpresa es lo que ví en otras agencias. Cuando ya sabes lo que buscar cambia tu forma de selección y sobre todo no te fijas en el marketing y las bonitas presentaciones. Hay otras agencias, como Sheffield, Internacional experiencia o ESL idiomas , ( tengo a mis hijos ahora con dos de ellas ), y os puedo asegurar que cambia la cosa. Por supuesto hay más en el mercado .



Esta es mi experiencia. En otros foros podéis si queréis conseguir más información si tenéis dudas en la elección , o para contrastar lo que os puedan contar si les pedís información sobre la misma.Mi suerte, mi hija no ha perdido año escolar , estaba ya graduada ... Pero si te pasa con tu hijo que necesita convalidar... Ahí sí que es un problema .
⬆️ Arriba Jonaviajero
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 6449 Lecturas - Última modificación: 27/08/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Consuegra - Ociohoteles - Edreams Prime - Alquiler Coches Malaga - Windu - Homeaway - Idiomas
Últimas búsquedas por topics: Great Britain Cars - Panavisión - Clickferry - 2018 - Iberia Express - RUMBO



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube