Invitada
New Traveller
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 3
Votos: 0 👍
|
Hola,
¿Sabéis cómo puedo averiguar la llegada de un avión del 8 de octubre de 2017 a Cancún? Mi avión Madrid-Cancun se retrasó 5h, fue el UX63, todavía intento poner la reclamación y ahora me dicen que sólo se retrasó 4h. ¿Sabéis cómo puedo demostrar que fueron 5horas?
¡¡Muchas gracias!!
|
Martituks
Dr. Livingstone
Registrado: 14-07-2015
Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
|
En flightaware hay registro de vuelos pero no creo que sirva como algo oficial para una reclamación. Además, creo que el registro solo cubre 4 meses.
Para futuros casos, en infovuelos de AENA pone cuando aterriza y despega un vuelo desde o a un aeropuerto español (con horas); si se llega con ese retraso, pantallazo. Tampoco sé si servirá pero por lo menos es de AENA y a lo mejor te hacen más caso. No sé si tiene un histórico que llegue hasta octubre, no creo, la verdad.
|
CacTTus
Super Expert
Registrado: 10-07-2010
Mensajes: 290
Votos: 0 👍
|
Invitada Escribió: |
Hola,
¿Sabéis cómo puedo averiguar la llegada de un avión del 8 de octubre de 2017 a Cancún? Mi avión Madrid-Cancun se retrasó 5h, fue el UX63, todavía intento poner la reclamación y ahora me dicen que sólo se retrasó 4h. ¿Sabéis cómo puedo demostrar que fueron 5horas?
¡¡Muchas gracias!! |
Si te vuelve a pasar (esperemos que no!) te aconsejo que, para la próxima, cuando llegues al aeropuerto de destino pidas en la zona de atención al cliente o reclamaciones de la compañía (al menos con Iberia es así, y supongo que tienen la obligación todas las aerolíneas de hacerlo), un documento (no sé exactamente qué nombre tiene) que es como un justificante de horario de salida y llegada del vuelo, en el que ponen el horario original previsto, y el horario en el que el vuelo ha salido y llegado.
En nuestro caso, de hecho, la persona que estaba haciéndolo (en un vuelo con un retraso de más de 8 horas, que encima llega la gente contenta), no estaba poniendo los horarios reales, y tuvimos que quejarnos e insistir para que lo revisara y lo cumplimentara correctamente. Así que incluso pidiendo eso, importante fijarse, y si, como te han dicho, tienes algún pantallazo del mismo aeropuerto, aunque no sé si realmente servirá para algo, mejor que mejor. De hecho, fue la manera que tuvimos el grupo que estábamos allí, de hacer que la persona de Iberia cambiara el horario que se habían "inventado".
|
Carolco
Willy Fog
Registrado: 23-01-2014
Mensajes: 23771
Votos: 0 👍
|
ane1983 Escribió: |
Buenas,
Tengo que reclamar unos vuelos que ni me han reembolsado ni me han dado un bono. En su momento tampoco me mandaron la cancelación, por lo que para reclamar el servicio no prestado a VISA no puedo presentar ningún justificante de cancelación. Hay alguna manera de ver que un vuelo de abril de 2020 se canceló?
Muchas gracias! |
Hay tres sitios, pero NO son gratuitos:
* www.flightradar24.com/
* www.flightstats.com/v2/
* flightaware.com/
De todas formas la aero-linea deberia confirmar por escrito la cancelación de uno de sus vuelos en el pasado.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
|
Ane1983
Super Expert
Registrado: 05-11-2007
Mensajes: 824
Votos: 0 👍
|
carolco Escribió: |
ane1983 Escribió: |
carolco Escribió: |
ane1983 Escribió: |
Buenas,
Tengo que reclamar unos vuelos que ni me han reembolsado ni me han dado un bono. En su momento tampoco me mandaron la cancelación, por lo que para reclamar el servicio no prestado a VISA no puedo presentar ningún justificante de cancelación. Hay alguna manera de ver que un vuelo de abril de 2020 se canceló?
Muchas gracias! |
Hay tres sitios, pero NO son gratuitos:
* www.flightradar24.com/
* www.flightstats.com/v2/
* flightaware.com/
De todas formas la aero-linea deberia confirmar por escrito la cancelación de uno de sus vuelos en el pasado.
Enjoy! |
Gracias!
La cuestión es que el vuelo está contratado a través de travelgenio, y no han mandado absolutamente nada, ni siquiera responden el teléfono y Lufthansa, que es la aerolínea, dice que no somos sus clientes... |
Afirmativo!
Pero, LH puede buscar la reserva en su sistema con el PNR/Localizador y confirmar los detalles y/o status de ese vuelo.
Esa información, cualquier agente con buena voluntad, la puede acceder.
Genießen! |
Gracias! Voy a intentarlo...
|