Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes (Pg 63) ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 63 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 411668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-06-2017

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenas,pues tenía un combinado de Sri Lanka y Maldivas este 1de abril contratado con una agencia de viajes, pero con esto del covid-19 se ha aplazado hasta que se vea cuando se puede viajar, el dinero no lo devuelven, nos dan un vale para poder gastarlo en un año.
Algunos tenéis este mismo problema? O si a alguien le dan el dinero??
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31268

Votos: 0 👍
@Lolin03 he movido tu mensaje a este hilo que es el específico para el tema.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-06-2017

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola, teníamos vuelos para NY , salida 24 agosto, con Air Europa, contratamos seguro cancelación, la verdad es q de aquí a agosto , no sabemos la situación, pero evidentemente, no vamos a viajar, alguien puede darme alguna idea de cuál sería mejor momento para cancelar ? Y ver si podemos recuperar algo de dinero ?los billetes costaron 3000€....imaginaros mi preocupación, si alguien me puede ayudar, gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7446

Votos: 0 👍
Bea69 Escribió:
Hola, teníamos vuelos para NY , salida 24 agosto, con Air Europa, contratamos seguro cancelación, la verdad es q de aquí a agosto , no sabemos la situación, pero evidentemente, no vamos a viajar, alguien puede darme alguna idea de cuál sería mejor momento para cancelar ? Y ver si podemos recuperar algo de dinero ?los billetes costaron 3000€....imaginaros mi preocupación, si alguien me puede ayudar, gracias

Por ahora tendrás que esperar para ver si se puede o no viajar a USA en agosto (yo creo que no se podrá). No es lo mismo que canceles tú o que cancele la aerolínea. Para vuelos con Air Europa hay este hilo:

Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o reembolso
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Bea69 Escribió:
Hola, teníamos vuelos para NY , salida 24 agosto, con Air Europa, contratamos seguro cancelación, la verdad es q de aquí a agosto , no sabemos la situación, pero evidentemente, no vamos a viajar, alguien puede darme alguna idea de cuál sería mejor momento para cancelar ? Y ver si podemos recuperar algo de dinero ?los billetes costaron 3000€....imaginaros mi preocupación, si alguien me puede ayudar, gracias

Por ahora tendrás que esperar para ver si se puede o no viajar a USA en agosto (yo creo que no se podrá). No es lo mismo que canceles tú o que cancele la aerolínea. Para vuelos con Air Europa hay este hilo:

Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o reembolso

Muchas gracias por contestar tan rápido e indicarme el foro adecuado, a ver si cancelan ellos porque este año toca viajar por España
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pepa68 Escribió:
Hola¡¡,
He leído algunos usuarios en los últimos mensajes con problemas con Tap Portugal, nosotros también tenemos vuelos con ellos para el 9 de abril, a Nueva York, estamos intentando tener la opción de devolución de dinero, pero claro, no hay posibilidades ni de ponernos en contacto telefónicamente, y lo que ofrecen en su página es el bono del que habláis, que seguramente será lo que aceptemos en última instancia,
Lo que quería pediros es que si alguno de los que teníais vuelos con Tap Portugal se os ocurre algo, o conseguís algún teléfono, posible solución, etc, ponerlo por aquí.
Muchas gracias Viajeros y cuidaros mucho.

Hola, estoy en la misma situación que cuando publicaste, pendiente de cancelación de vuelos con Tap Portugal; al final, conseguiste el reembolso del dinero o sólo bonos? un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, nosotros también contratamos en enero un viaje combinado para finales de agosto a USA y Canadá con una entrega del 40% 8.000€...,somos 4 viajeros.
Queremos cancelarlo pero los gastos de cancelación y gestión más seguro de viaje son 2600€.
Otra opción muy ventajosa, según la agencia, es darnos un vale por el importe entregado descontando el seguro para viajar en 2021...
También podríamos seguir con el plan de viaje hasta agosto pero eso supone hacer el segundo pago en junio por otros 8000 € y no veo ninguna ventaja a esta opción porque al final y según RD tendríamos un super vale para viajar en 2021 de casi 16000€
Si la ley les ampara, el consumidor está en la más completa indefensión ante una situación extraordinaria como es el covid 19
He hecho una consulta a un organismo de consumidores y me dicen q es muy compleja la situación y la consulta..,
Agradecida si alguien ve luz y me puede ayudar
Un saludo
Ir arriba
Asunto: British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasa  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23742

Votos: 0 👍
British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasajeros en efectivo por vuelos cancelados después de llamar

Parece que British Airways está relajando lentamente su caótico sistema de re-embolso de cupones solo después de que los pasajeros cancelaron sus vuelos, aunque los clientes aún tienen que llamar para recibir su dinero.

El operador incluso llegó a modificar el código de su sitio web para que desaparezca el botón de reembolso con el fin de desviar deliberadamente a los clientes a un formulario de "solicitud de cupón".

Intentar comunicarse con BA por teléfono y solicitar un re-embolso en efectivo si el vuelo ha sido cancelado.


Gby
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
No sé si esto puede servir de ayuda y si es "legal" colgarlo aquí, pero me ha llegado como newsletter de un blog. Si no es posible colgarlo, pido al moderador que corresponda, que lo borre.

www.exprimeviajes.com/ ...ompensair/
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288

Votos: 0 👍
Una entrevista al ministro de consumo.
elpais.com/ ...ionar.html
Quote::
P. ¿Se va a devolver el dinero en los servicios no prestados por el coronavirus?

R. Tenemos una distorsión enorme en el ámbito del consumo. Hay familias que habían organizado sus viajes, comprado entradas de teatro y cine… Son contratos que se han quedado en el aire. Nosotros hemos incorporado una garantía de que en los servicios pagados y no prestados el consumidor va a recibir la devolución de ese dinero. Pero la medida está pensada también para no llevar a la quiebra a pequeñas y medianas empresas. La norma establece que se prioriza el entendimiento entre la empresa y el consumidor, pero en ausencia de acuerdo la empresa está obligada a devolver el dinero.


P. ¿Qué ocurre con las compañías aéreas que se niegan a devolverlo?

R. Todo servicio que haya sido cancelado con motivo de la pandemia tiene una clara resolución: hay que devolver el dinero. Lo único que habilitamos es un tiempo para que lleguen a un acuerdo con los usuarios. Si no hay acuerdo, la empresa está obligada a devolver el dinero. Si no devuelven el dinero estarán cometiendo un delito y se las tendrá que sancionar. Estamos animando a las empresas a ofrecer opciones satisfactorias como alternativa, que no implican perder el derecho al reembolso.

P. ¿Recomendaría a la gente que contratara sus vacaciones de verano?

R. Lo prudente es no anticiparse a los acontecimientos. Estamos ante una pandemia que todavía ni los científicos conocen bien. No sabemos si en verano va a disminuir su incidencia, está por aclarar cómo va a ser la desescalada. Seguimos las directrices de los científicos. En virtud de lo que vayan diciendo se irá viendo si es posible hacer una vida normal en verano o más tarde.

P. ¿Se ha abierto expediente sancionador a alguna empresa?

R. No tenemos ningún proceso abierto, solo estamos en la parte de recogida de información. Cuando todo pase, habrá que ejecutar las acciones pertinentes.

P. ¿Están poniendo a las compañías por delante de los derechos de los consumidores?

R. La garantía de que se va a devolver el dinero a los usuarios es absoluta. Pero estamos en una situación extraordinaria. Por eso hemos establecido una norma coherente con que van a recibir el dinero, pero también con la sostenibilidad del negocio.

De todos modos, parece que las palabras de los políticos van por un lado y la realidad por otro, con las compañías intentando forzar la aceptación del bono.

Con lo fácil que sería haber sacado una normativa mucho más clara y que garantizase los derechos de todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23742

Votos: 0 👍
A Emirates le tomará cuatro meses más procesar la enorme cantidad de pedidos pendientes de re-embolso

Emirates advirtió a los pasajeros que cancelaron sus vuelos debido a la pandemia COVID-19 que podrían tener que esperar casi cuatro meses para que se procese su solicitud de reembolso.

La aerolínea con sede en Dubai espera superar una acumulación masiva de más de medio millón de solicitudes de re-embolso en algún momento a principios de agosto y ha aumentado los recursos para "acelerar" el proceso.

Antes de la pandemia, Emirates reveló que normalmente procesaba algo en la región de 35,000 solicitudes de re-embolso por mes.

Ahora, la aerolínea se está "preparando" para procesar hasta 150,000 re-embolsos por mes hasta principios de agosto.

Al igual que muchas aerolíneas, Emirates ha alentado a los clientes a mantener las reservas existentes en lugar de solicitar un re-embolso, una posición que se ha vuelto cada vez más difícil de justificar a medida que las aerolíneas aterrizan aviones y reducen los horarios indefinidamente.

A principios de este mes, Emirates ofreció tres opciones para los pasajeros:

* Mantenga un boleto existente por dos años;

* Canjee un boleto por vales de viaje válidos por hasta dos años;

* O solicite un reembolso completo

Emirates actualizó recientemente su inventario de vuelos en los Sistemas de Distribución Global, lo que sugiere que la aerolínea estaba considerando una reanudación parcial de los vuelos a mediados de julio.





Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola. Tengo un vuelo a finales de julio a México con viajes el corte inglés. Tengo claro que tarde o temprano lo van a cancelar. Para que me devuelvan el dinero una vez me cancelen el vuelo tengo que contactar con ellos o puedo llamar directamente a Iberia?
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenos días,

En su día explique mi caso, pero voy a refrescarlo, ya que hay cosas que se han solucionado y otras que siguen pendientes.

Tenia vuelos contratados con Ryanair y Con Vueling, aparte de un viaje combinado con NAUTALIA

Con Ryanair consegui después de un par de semanas un bono canjeable hasta abril del 2021, se podía pedir el reembolso, pero sinceramente el dinero ya estaba gastado y los reembolsos no se estan efectuando o muy muy lentamente, creo que en abril del año que viene todavia estaria discutiendo con ellos, así que he preferido quedarme con el bono.

Respecto a Vueling no he pidido solucionarlo hasta ahora, desde el 19 de marzo quje cancelaron mi vuelo he estado intercambiando mails con ellos, en cada uno me contestabvan algo diferente, hasta el viernes en el que me llegaron dos mails diciendo que se acogian a la normativa de la ley aerea ... Y que lamentandolo mucho no me daban ni bono ni dinero.
Desde el viernes hasta hace una hora aproximadamente ha sido un sin vivir , llamando a todos los numeros de telefono, cosa totalmente infructuosa, amenazandoles bueno absolutamente todo lo que la impotencia me provocaba.
Finalmente esta mañana de madrugada me dicen que mi reserva habia pasado a estado de standby y que podia utilizar el credito para adquirir uno nuevo y si queria el reembolsoi habia que llamar por telefono ( me parto de la risa ).
Así que he adquirido un billete para marzo del año que viene , repito prefiero billete que dinero volando que ya veremos.

Y el ultimo punto y mas importante es el viaje combinado que tenia con Nautalia,
Un viaje a Mexico el 9 de mayo, cuando lo reserve solo tenia que depositar 50 euros, pero yo entregue el dinero total del viaje 1400 euros mas seguro, era un simple deposito para desentenderme ya del pago.

EL 10 de marzo regrese del crucero perlas del caribe con Costa, crucero que intente cancelar hasta el ultimo momento pero perdia los 4000 euros, fue una irresponsabilidad total, mis compañleros de mesa de cena cogieron el coronavirus supuestamente en ese crucero,sus sintomas empezaron el 13 de marzo.

Bueno no me quiero desviar del tema, en Barajas ( vivo en Burgos), esperando el bus para regresar, ya llame a Nautalia para preguntar gastos de cancelación , visto lo que estaba sucediendo, el 12 de marzo de acepto la cancelaciuon por parte de AMBASSADOR sin gasto alguno.

Yo habia dado el dinero en efectivo, me dijeron que en ese momento no tenian en la caja fuerte de la sucursal tanto dinero con lo cual me harian una transferencia bancaria,buebno , acepte.

El 17 de marzo me llega un mail donde dice que mi devolución esta hecha y recibire el dinero en los proximos días.

Hoy es 27 de abril y no se me ha devuelto algo que ni siquiera habia que cancelar, era dinero ene efectivo y un deposito nada mas.

He contactado evidentemente con Nautalia a taves de la sucursal, de twiter, instagram y facebook y lo siento, disculpe las molestias.

La semana pasada me llamo el director de la sucursal ya que habia enviado un mail ya mas o menos avisando de las posibles demandas que pensaba ejecutar, tras una hora al telefono, deduje y es una opinion subjetiva y personal pero por lo escuchado totalmente logica, NAUTALIA a día de hoy no ha devuelto absolutamente nada a nadie.

El gobierno ha autorizado un bono desde el mes de abril, yo no entro en esa situación mi cancelación fue hecha antes del estado de alrma.

He pedido alguna garantia de que cobrare el dinero y evidentemente creen que seguramente pero no lo pueden jurar, el bono dicen que si me lo pueden prometer.

Me dijeron que me llamarian el 30 de abril que creian que me podrian contestar algo mas seguro.

Estoy a la espera, lo que simplemente me parece vergonzoso, es que te comuniquen que en los proximos días recibiras el dinero, por lo menos Ryanair, Vueling etc etc..., te dicen que habra que esperar tiempo para poder realizar las devoluciones.

Repito que mi dinero solo era un deposito, evidentemente estoy a la espera de la llamada del día 30, y pos supuesto si no me satisface la respuesta, pondre las pertinentes demandas en todos los sitios posibles y no posibles.

También he contactado con el diario de mi ciudad, y por supuesto publicare un articulo sobre lo que esta sucediendo, repito Nautalia a día de hoy presuntamente no ah hecho absolutamente ninguna devolución.

Os mantendre informados.

Muchas gracias

Saludos

Carmen.

P.d Y vuelvo a pedir disculpas pero la tecla de los acentos no me funciona.
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-08-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Richard00 Escribió:
carolco Escribió:
linkin1 Escribió:
carrio Escribió:
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo

Hola, perdona que te moleste,

Te cuento mi caso.

Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.

El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale

Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.

Muchas gracias.

DL/Delta:

También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).

es.delta.com/ ...l/overview




AS/Alaska:

Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:

Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original


alaskaair.convertlanguage.com/ ...ERO#irrops

Gby




Buenas tardes,

Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?

Muchas gracias,



Buenos días,

Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable que dio curso a mi solicitud de reembolso sin ponerme ninguna pega, inmediatamente recibí la confirmación de que el proceso ya estaba en marcha y hoy, apenas una semana más tarde, ya tengo el dinero abonado en la tarjeta con la que había pagado en su día. Me ha parecido un comportamiento exquisito.

Un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23742

Votos: 0 👍
Richard00 Escribió:
Richard00 Escribió:
carolco Escribió:
linkin1 Escribió:
carrio Escribió:
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo

Hola, perdona que te moleste,

Te cuento mi caso.

Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.

El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale

Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.

Muchas gracias.

DL/Delta:

También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).

es.delta.com/ ...l/overview




AS/Alaska:

Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:

Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original


alaskaair.convertlanguage.com/ ...ERO#irrops

Gby




Buenas tardes,

Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?

Muchas gracias,



Buenos días,

Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable que dio curso a mi solicitud de reembolso sin ponerme ninguna pega, inmediatamente recibí la confirmación de que el proceso ya estaba en marcha y hoy, apenas una semana más tarde, ya tengo el dinero abonado en la tarjeta con la que había pagado en su día. Me ha parecido un comportamiento exquisito.

Un saludo,

AS es una aero-linea excelente!

Por solo 60.000 millas, se puede volar desde EEUU hasta Australia con *stop-over* en HKG en C/Business Class de CX/Cathay Pacific:










Gby
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23742

Votos: 0 👍
Norwegian se queda sin efectivo a mediados de mayo

Norwegian Air está en el proceso de tratar de convencer a los tenedores de bonos y a los arrendadores de aviones para que conviertan la deuda de $ 1.2B en capital.

La aerolínea está celebrando una reunión general extraordinaria el lunes de la próxima semana.

La aerolínea actualmente opera solo 7 aviones de 147 y tiene solo 200 miembros del personal.

Norwegian dejó de pagar todas las facturas excepto las no esenciales y se quedará sin efectivo a mediados de mayo.

Norwegian planea operar solo en el país hasta el segundo trimestre de 2021 y tener un horario completo desde 2022 con 110 a 120 aviones.

La aerolínea estima tener suficiente liquidez durante 6 a 9 meses si las partes acuerdan el canje de deuda por capital.




Nyt!
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2078

Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Buenos días,


Respecto a Vueling no he pidido solucionarlo hasta ahora, desde el 19 de marzo quje cancelaron mi vuelo he estado intercambiando mails con ellos, en cada uno me contestabvan algo diferente, hasta el viernes en el que me llegaron dos mails diciendo que se acogian a la normativa de la ley aerea ... Y que lamentandolo mucho no me daban ni bono ni dinero..

Pues has tenido suerte, yo he escrito a vueling a tres cuentas de correo diferentes y aun no he recibifo ninguna respuesta. Mi vuelo era el 27/03
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5050

Votos: 0 👍
El Gobierno saca del Juzgado las reclamaciones aereas.

Por lo que se lee, puede que haya novedades legislativas en el asunto, aunque parece que solo se trataria de eliminar la via mercantil para las reclamaciones..... Habra que seguir el tema..

www.lavanguardia.com/ ...ereas.html
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 684

Votos: 0 👍
Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio?
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
spainsun Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Buenos días,

Estamos planteandonos un viaje circular en 3 paises ( del 9 al 23 de octubre) entrando y saliendo via aerea por Zagreb , desde Mad ( vuelo Iberia) y desde Bcn ( vueling) y en unos 10 días k lo he vuelto a consular el vuelo de Iberia simplemente ha desaparecido. Antes existian. Le puedo dar la vuelta al itinerario, y entrar y salir por Dubrovnik... Y aquí me entra la duda..... Si ellos me cancelan , aplicara la politica de siempre, devolución del dinero y punto no??? En el 2020 tuve que cancelar 6 vuelos de diferentes compañias y me fue bien. No he comprado ningun billete internacional en pandemia. Y por lo que observo y hablo con gente , hay un follon de eliminación de rutas que asusta. Como es octubre, no se que demanda puede haber a Dubrovnik.... Me han sugerido esperar hasta 15 días antes y entonces comprar billetes.... La verdad que no me importa esperar, no tendre ningun problema para alquilar coche ni hoteles, creo..... Y si se pone la cosa fea, aborto viaje ahora y volvemos a esperar.... Como lo veis ??? algun comentario al respecto??? Gracias anticipadas y un saludo.

Yo preparé mi ultimo viajes de lunes a jueves. Precisamente entré por Dubrovnik. Hice un par de días y me fui a Montenegro.
Yo no me preocuparía tanto por las cancelaciones de vuelos, como por el estado de los destinos.
Lo que no se es como estarán en octubre. El mayor problema de estos paises es que se han estancado en la vacunación o van muy retrasados. Croacia se ha estancado sobre el 40% de vacunados y el resto anda peor.
Creo que lo mas prudente es esperar para el vuelo a ver como van dos o tres semanas antes. El alojamiento no debería ser problema y coche ya no estarían en temporada alta, y tampoco debe ser problema.

Gracias, la ruta la tengo mas o menos dibujada. El estado de los destinos lo voy mirando en reuters... Y hasta ahora Croacia, Serbia y Bosnia no pintaban mal , con contagios mas bajos que España pero todos con vacunaciones inferiores.....Montenegro parece que de contagios peor. Y sigo la pagina de exteriores.... Hay alguna otra fuente de información mejor que reuters??? Y si, hasta 2 semanas antes, nada.

En Montenegro se estan comiendo una ola a final de verano, pero era de esperar. Busca en google. Te sacan información muy detallada de cualquier país tanto de casos como de vacunación.
www.google.com/ ...montenegro
Y en el foro ya sabes:
Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro médico
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes