Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo
Hola, perdona que te moleste,
Te cuento mi caso.
Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.
El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.
Muchas gracias.
DL/Delta:
También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).
AS/Alaska:
Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:
Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original
Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?
Muchas gracias,
Buenos días,
Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable que dio curso a mi solicitud de reembolso sin ponerme ninguna pega, inmediatamente recibí la confirmación de que el proceso ya estaba en marcha y hoy, apenas una semana más tarde, ya tengo el dinero abonado en la tarjeta con la que había pagado en su día. Me ha parecido un comportamiento exquisito.
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo
Hola, perdona que te moleste,
Te cuento mi caso.
Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.
El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.
Muchas gracias.
DL/Delta:
También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).
AS/Alaska:
Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:
Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original
Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?
Muchas gracias,
Buenos días,
Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable que dio curso a mi solicitud de reembolso sin ponerme ninguna pega, inmediatamente recibí la confirmación de que el proceso ya estaba en marcha y hoy, apenas una semana más tarde, ya tengo el dinero abonado en la tarjeta con la que había pagado en su día. Me ha parecido un comportamiento exquisito.
Un saludo,
AS es una aero-linea excelente!
Por solo 60.000 millas, se puede volar desde EEUU hasta Australia con *stop-over* en HKG en C/Business Class de CX/Cathay Pacific:
Norwegian se queda sin efectivo a mediados de mayo
Norwegian Air está en el proceso de tratar de convencer a los tenedores de bonos y a los arrendadores de aviones para que conviertan la deuda de $ 1.2B en capital.
La aerolínea está celebrando una reunión general extraordinaria el lunes de la próxima semana.
La aerolínea actualmente opera solo 7 aviones de 147 y tiene solo 200 miembros del personal.
Norwegian dejó de pagar todas las facturas excepto las no esenciales y se quedará sin efectivo a mediados de mayo.
Norwegian planea operar solo en el país hasta el segundo trimestre de 2021 y tener un horario completo desde 2022 con 110 a 120 aviones.
La aerolínea estima tener suficiente liquidez durante 6 a 9 meses si las partes acuerdan el canje de deuda por capital.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2250
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Buenos días,
Respecto a Vueling no he pidido solucionarlo hasta ahora, desde el 19 de marzo quje cancelaron mi vuelo he estado intercambiando mails con ellos, en cada uno me contestabvan algo diferente, hasta el viernes en el que me llegaron dos mails diciendo que se acogian a la normativa de la ley aerea ... Y que lamentandolo mucho no me daban ni bono ni dinero..
Pues has tenido suerte, yo he escrito a vueling a tres cuentas de correo diferentes y aun no he recibifo ninguna respuesta. Mi vuelo era el 27/03
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6424
El Gobierno saca del Juzgado las reclamaciones aereas.
Por lo que se lee, puede que haya novedades legislativas en el asunto, aunque parece que solo se trataria de eliminar la via mercantil para las reclamaciones..... Habra que seguir el tema..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33525
iong Escribió:
Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio?
Esta misma pregunta la hiciste hace unos días en este mismo hilo, y se te comentó que hoy por hoy ninguna aerolínea va a cancelar todos los vuelos previstos para julio del tirón, como mucho algún que otro vuelo que sí están cancelando pero no todos de golpe y porrazo. Van a esperar a que se acerquen las fechas, porque a tres meses vistas cancelar supondría tener que reembolsar el dinero de los billetes y no van a hacer eso, porque precisamente lo que intentan es mantener el efectivo en su poder hasta el último momento...
Aeroflot
Aeroflot ha estado volando con horarios de vuelos limitados que incluye vuelos nacionales y algunos vuelos internacionales de repatriación.
No hay muchos detalles en el sitio de Aeroflot sobre los horarios de mayo, pero parece que los boletos para vuelos internacionales a los EE. UU. Y varias otras ciudades internacionales importantes no se venden para viajar antes de agosto de 2020
Finnair
Finnair está operando un horario de vuelo limitado hasta el 30 de junio de 2020.
Finnair solo planea operar vuelos nacionales seleccionados dentro de Finlandia junto con el servicio desde su centro de operaciones en Helsinki a Londres, París, Frankfurt, Zurich, Berlín, Amsterdam, Bruselas, Munich, Estocolmo, y Tallin.
Air New Zealand
Nueva Zelanda ha cerrado su frontera a casi todos los viajeros que no son ciudadanos de Nueva Zelanda, como tal, Air New Zealand está operando rutas internacionales limitadas hasta el 30 de junio de 2020.
patituviajera Escribió:
hola a todos, el 17 agosto tengo un viaje a la india...alguien sabe si AIR INDIA se ha pronunciado al respecto?
No, pero los vuelos a India estan suspendidos segun la pagina de la iata
INDIA -- published 14.04.2020
Flights to India are suspended.
- This does not apply to flights that carry goods for trade or essential goods and supplies, and their crew members, helpers, cleaners etc.
Hola, me paso por aquí otra vez para contaros una cosa que me ha parecido curiosa. Tenía un vuelo para agosto con American Airlines comprado a través de Expedia. El vuelo está cancelado por parte de la aerolínea. Pués bién, American Airlines me ha hecho la devolución de la reserva de asientos que compré con ellos días después de hacer la reserva de dicho vuelo sin ni siquiera pedírselo. Me han reembolsado el importe integro.
Por lo contrario, de Expedia no se nada, si siquiera he logrado ponerme en contacto con ellos para poder pedir el reembolso. Me mandaron un correo hace un mes que me mandarían el famoso bono y ni siquiera esto me han mandado.
Como dice el refrán: Una y no más Santo Tomás.
Por mi parte nunca vuelvo a comprar con agencia online, siempre con la aerolínea.
Última edición por Duna37 el Jue, 30-04-2020 20:37, editado 1 vez
Duna37 Escribió:
Hola, me paso por aquí otra vez para contaros una cosa que me ha parecido curiosa. Tenía un vuelo para agosto con American Airlines comprado a través de Expedia. El vuelo está cancelado por parte de la aerolínea. Pués bién, American Airlines me ha hecho la devolución de la reserva de asientos que compré con ellos días después de hacer la reserva de dichos asientos sin ni siquiera pedírselo. Me han reembolsado el importe integro.
Por lo contrario, de Expedia no se nada, si siquiera he logrado ponerme en contacto con ellos para poder pedir el reembolso. Me mandaron un correo hace un mes que me mandarían el famoso bono y ni siquiera esto me han mandado.
Por mi parte nunca vuelvo a comprar con agencia online, siempre con la aerolínea.
Me alegro saber k los de American se han portado bien. Tengo un vuelo interior en usa con ellos y aún no he hecho nada. Ellos tampoco me han dicho nada. Pero por lo k dices funcionan.
A ver si alguien de aquí te dice algo de expedía. Yo no los conozco. Compro solo directamente. Mucha suerte.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Pues yo llevo días reclamando a ibis porto que me devuelvan el dinero de una reserva que tenia para estos días y ni me contestan
Aunque en la web de accorhotels, indica que puedes solicitar la devolución al hotel
Y no encuentro ningún correo válido para reclamar a la cadena
Pues yo llevo días reclamando a ibis porto que me devuelvan el dinero de una reserva que tenia para estos días y ni me contestan
Aunque en la web de accorhotels, indica que puedes solicitar la devolución al hotel
Y no encuentro ningún correo válido para reclamar a la cadena
Las reservas se pueden modificar y/o cancelar en la pagina de ACCOR:
Hola, me paso por aquí otra vez para contaros una cosa que me ha parecido curiosa. Tenía un vuelo para agosto con American Airlines comprado a través de Expedia. El vuelo está cancelado por parte de la aerolínea. Pués bién, American Airlines me ha hecho la devolución de la reserva de asientos que compré con ellos días después de hacer la reserva de dicho vuelo sin ni siquiera pedírselo. Me han reembolsado el importe integro.
Bueno saberlo... Ojalá que consigas solucionarlo.
A mi se me ocurrió por una vez hacer una reserva con Rumbo y luego fue “misión imposible” contactarles.
Me apliqué ese mismo refrán para SIEMPRE!