Yo gran parte de los alojamientos los pille con Card Board, pero también el coche. Te dan una cierta garantía porque suelen elegir alojamientos dependiendo de tus presupuesto, pero de una cierta calidad.
Tuve suerte porque fue en el puente de la Constitución y no había tantos problemas de saturación de alojamientos y coches había bastantes. Lo organicé todo en un par de semanas.
El vuelo lo pille con Qatar un mes antes y me salio bastante mas económico. A los niños les encantó la experiencia del coche con tienda en el techo.
Sí, de hecho a cardboard también le he pedido el presupuesto con coche incluido... A ver si me contestan pronto. Lo del vuelo estaba hasta por esperarme porque con los caros que están ya dudo hasta de que vayan a subir!jajaja pero bueno en cuanto lo tenga un poco todo más atado lo pillo. Lo malo es que tendremos q pillar mínimo dos vuelos internos xq mi novio quiere ir a la inmersión con tiburón sí o sí y yo he encontrado un paquete de tour en el Kruger que me ha cautivado. Pero al menos no en estos dos sitios no hay tanto estrés por las reservas!!
Sólo espero que no tengamos problemas con el coche, es lo que más nos echaba para atrás. Porque como tengamos un pinchazo como he leído que varios habéis tenido a ver quien es el listo que cambia la rueda! Con que no me pase en un sitio similar al que te ocurrió a tí,firmo! Jajaja
Nosotros acabamos de volver y no hemos pinchado nunca
Yo reservé tanto caravana como alojamientos con Cardboardbox. Los únicos que reservé por mi cuenta fue el de Windhoek (con booking) y el de Erindi (directamente con ellos)
Ostras! Fuiste en caravana? Yo lo había pensado, me parece más cómodo, pero no había visto gente que explicara que iba en caravana y pensaba que quizás no era lo ideal por allí.
Entonces, ¿recomiendas caravana? Me seduce un poco más por el tema de comodidad a la hora de dormir!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
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En caravana fuimos, correcto, una Discoverer Fun 4x4 de Bobo Campers .
Para dormir creo que es más cómodo que las tiendas (aunque por lo que he escuchado, también son cómodas, más de lo que parecen) y sobretodo teníamos nuestra cocina y fregadero dentro... La verdad que nos gustó.
En cuanto a carreteras: más posibilidad de volcar que con las de tienda en el techo, simplemente porque son más altas (unos 80 cm más que las que van con tienda).
Tengo mis dudas en cuanto a que haya botado por la carretera más que los Hillux normales... Y con esto enlazo con lo que me preguntas, @Chufina: pues el viaje, si obviamos el horror de carreteras y que hemos ido a carreras los 3 primeros días (y por tanto a disgusto), ha estado bien. Hemos visto todo lo que queríamos y animales a mansalva .
Un viaje agridulce a más no poder, momentos desesperantes y otros que cortaban la respiración. Si quieres ir leyendo hasta que me ponga con el diario del foro, pásate por el blog, que lo primero que hice al llegar a España fue desahogarme
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3299
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vadercup Escribió:
Un viaje agridulce a más no poder, momentos desesperantes y otros que cortaban la respiración. Si quieres ir leyendo hasta que me ponga con el diario del foro, pásate por el blog, que lo primero que hice al llegar a España fue desahogarme
Ahora mismo me pongo. Con lo que me gustó tu relato de Vietnam, este seguro que no me decepciona.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
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Chufina Escribió:
vadercup Escribió:
Un viaje agridulce a más no poder, momentos desesperantes y otros que cortaban la respiración. Si quieres ir leyendo hasta que me ponga con el diario del foro, pásate por el blog, que lo primero que hice al llegar a España fue desahogarme
Ahora mismo me pongo. Con lo que me gustó tu relato de Vietnam, este seguro que no me decepciona.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Yo ya me he puesto con ello. Interesantes reflexiones. Es raro encontrar tanta sinceridad cuando las cosas no salen tal como esperamos, y más en un viaje tan especial. Enhorabuena, y no solo por la boda
No te imaginas lo mucho que me he sentido identificado con eso de que miras al frente y no sabes por dónde coño circular para que al vehículo no le entre el baile de San Vito. Y eso que fuiste en un 4x4 autocaravanado, no en un utilitario Muy ilustrativo el vídeo; le tenías que haber puesto banda sonora (el sonido de las piedras golpeando los bajos) y efectos especiales (el polvo del camino)
Siguiendo el símil cinematográfico, creo no es un viaje apto para todos los públicos. Como bien dices, hay ciertas cosas que no se comentan... O se olvidan demasiado pronto. También es verdad que las distancias son las que son, las pistas están como están y es un viaje de mucho coche, te lo plantees como te lo plantees (dímelo a mí que empecé y terminé en Ciudad del Cabo). Pero no es menos cierto que las etapas se pueden acortar y hay rutas menos sufridas para las cervicales (y otras más por las que no fuiste). Claro, dejando de ver cosas, que fue mi caso. O disfrutando de ese día que has echado de menos en la costa haciendo algo que se hace poco en ese viaje: caminar.
Aunque no soy muy dado a seguir blogs o diarios ya has ganado un lector, porque estoy deseando ver cómo se desarrollaron las etapas namibias... Si sigues con el colmillo retorcido, que es lo que mola
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
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diletante Escribió:
Yo ya me he puesto con ello. Interesantes reflexiones. Es raro encontrar tanta sinceridad cuando las cosas no salen tal como esperamos, y más en un viaje tan especial. Enhorabuena, y no solo por la boda
No te imaginas lo mucho que me he sentido identificado con eso de que miras al frente y no sabes por dónde coño circular para que al vehículo no le entre el baile de San Vito. Y eso que fuiste en un 4x4 autocaravanado, no en un utilitario Muy ilustrativo el vídeo; le tenías que haber puesto banda sonora (el sonido de las piedras golpeando los bajos) y efectos especiales (el polvo del camino)
Siguiendo el símil cinematográfico, creo no es un viaje apto para todos los públicos. Como bien dices, hay ciertas cosas que no se comentan... O se olvidan demasiado pronto. También es verdad que las distancias son las que son, las pistas están como están y es un viaje de mucho coche, te lo plantees como te lo plantees (dímelo a mí que empecé y terminé en Ciudad del Cabo). Pero no es menos cierto que las etapas se pueden acortar y hay rutas menos sufridas para las cervicales (y otras más por las que no fuiste). Claro, dejando de ver cosas, que fue mi caso. O disfrutando de ese día que has echado de menos en la costa haciendo algo que se hace poco en ese viaje: caminar.
Aunque no soy muy dado a seguir blogs o diarios ya has ganado un lector, porque estoy deseando ver cómo se desarrollaron las etapas namibias... Si sigues con el colmillo retorcido, que es lo que mola
Gracias también a ti por tus palabras . No sé dónde leía el otro día que a la gente no le gusta leer diarios en los que la gente cuente qué y cómo hizo, si no más bien "experiencias bonitas". Ya tengo bastante escrito, iré subiéndolo poco a poco. Seguro que te gusta
Busqué música para el video, no creas, algo en plan Gladiator, pero quería publicar y no me dio tiempo a encontrar nada bueno
Creo que has acertado de lleno con una frase que has dicho: no es un viaje apto para todos los públicos. Pero yo no lo sabía (o no lo leí o lo obvié) antes de ir. Y si lo hubiera sabido... No habría sido mi viaje de novios, no
¿Hiciste el viaje en un turismo? Nos cruzamos con un par de ellos de Solitaire a Swakopmund, una de las carreteras infernales, los pobres iban superdespacio... También nos cruzamos con una caravana de Porsche Cayenne, unos 8. No sé dónde irían, pero esos pisaban que daba gusto
Spainsun, prometo (pero no sé cuándo) un diario de datos prácticos, sobretodo por dejar información de la caravana
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3299
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Lo leí y luego se me olvidó comentar: a mí también me ha encantado tu versión sin azúcar. Yo personalmente no tengo ese recuerdo de carreteras interminables e infernales, quizás porque íbamos 4 en el coche y se hacía más entretenido, o porque al ser época más seca las carreteras estaban un poco mejor, o porque en el hilux se notaban menos los baches que en una caravana (sí recuerdo cruzarnos con algún turismo y pensar "pobres, lo estarán pasando mal ..."). Lo que sí recuerdo claramente, y fue de verdad horrible, es el polvo. En la cara, en el pelo, en las manos, en el coche, en las sillas, en la nevera, en las tiendas, en los prismáticos y las cámaras de fotos... En todas partes. Desesperante.
Claro que no es un viaje para todos los públicos, igual que Botswana. No es un viaje cómodo ni relajado. Ya avisaba yo en mi diario... Se sufre, y bastante. En Botswana igual (o más), aunque por otros motivos. Para safaris relajados, Kruger. Namibia es otra historia.
Hola,
Ya me han dado presupesto los d Cardboard. La verdad es que me lo han hecho bastante rápido y me gusta tanto el trato como la selección que han hecho (sobre todo porque me consiguen las noches que quería en Halali, Okaukejo y Sesriem).
Hoy me lo revisaré a fondo, pero me gustaría preguntaros qué os parece el presupuesto del coche ya que por aquí tenéis más experiencia que yo en este tema. Sería un toyota single cab 4x4 manual con roof tent y zero excess, 3 días por 23.205 (lo que he calculado que serían casi 1.600 euros). Es para finales de septiembre. Incluye contract fee,segundo conductor, tyre and windscreen cover, km ilimitados. Luego me mencionan también "second spare tyre" (con esto tendré q preguntar si me incluyen una o dos, imagino que solo una, aunque luego también mencionan spare wheel y no sé cual es la diferencia).
Si me dais vuestra opinióm os estaré muu agradecida!
Un saludo
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Rebeca_s_91 Escribió:
Hola,
Ya me han dado presupesto los d Cardboard. La verdad es que me lo han hecho bastante rápido y me gusta tanto el trato como la selección que han hecho (sobre todo porque me consiguen las noches que quería en Halali, Okaukejo y Sesriem).
Hoy me lo revisaré a fondo, pero me gustaría preguntaros qué os parece el presupuesto del coche ya que por aquí tenéis más experiencia que yo en este tema. Sería un toyota single cab 4x4 manual con roof tent y zero excess, 3 días por 23.205 (lo que he calculado que serían casi 1.600 euros). Es para finales de septiembre. Incluye contract fee,segundo conductor, tyre and windscreen cover, km ilimitados. Luego me mencionan también "second spare tyre" (con esto tendré q preguntar si me incluyen una o dos, imagino que solo una, aunque luego también mencionan spare wheel y no sé cual es la diferencia).
Si me dais vuestra opinióm os estaré muu agradecida!
Un saludo
Has puesto mal los días. Son dos ruedas. Una la suelen llevar atrás y otra debajo del coche. Son condiciones similares al mio. Mira a ver si te incluye nevera... Es genial tener bebidas o carne en el frigo.
Hola,
Ya me han dado presupesto los d Cardboard. La verdad es que me lo han hecho bastante rápido y me gusta tanto el trato como la selección que han hecho (sobre todo porque me consiguen las noches que quería en Halali, Okaukejo y Sesriem).
Hoy me lo revisaré a fondo, pero me gustaría preguntaros qué os parece el presupuesto del coche ya que por aquí tenéis más experiencia que yo en este tema. Sería un toyota single cab 4x4 manual con roof tent y zero excess, 3 días por 23.205 (lo que he calculado que serían casi 1.600 euros). Es para finales de septiembre. Incluye contract fee,segundo conductor, tyre and windscreen cover, km ilimitados. Luego me mencionan también "second spare tyre" (con esto tendré q preguntar si me incluyen una o dos, imagino que solo una, aunque luego también mencionan spare wheel y no sé cual es la diferencia).
Si me dais vuestra opinióm os estaré muu agradecida!
Un saludo
Has puesto mal los días. Son dos ruedas. Una la suelen llevar atrás y otra debajo del coche. Son condiciones similares al mio. Mira a ver si te incluye nevera... Es genial tener bebidas o carne en el frigo.
Perdona tienes razón, son 13 días! Preguntaré lo de la nevera porque la verdad es que no lo veo.
Gracias!
Hola,
Ya me han dado presupesto los d Cardboard. La verdad es que me lo han hecho bastante rápido y me gusta tanto el trato como la selección que han hecho (sobre todo porque me consiguen las noches que quería en Halali, Okaukejo y Sesriem).
Hoy me lo revisaré a fondo, pero me gustaría preguntaros qué os parece el presupuesto del coche ya que por aquí tenéis más experiencia que yo en este tema. Sería un toyota single cab 4x4 manual con roof tent y zero excess, 3 días por 23.205 (lo que he calculado que serían casi 1.600 euros). Es para finales de septiembre. Incluye contract fee,segundo conductor, tyre and windscreen cover, km ilimitados. Luego me mencionan también "second spare tyre" (con esto tendré q preguntar si me incluyen una o dos, imagino que solo una, aunque luego también mencionan spare wheel y no sé cual es la diferencia).
Si me dais vuestra opinióm os estaré muu agradecida!
Un saludo
Has puesto mal los días. Son dos ruedas. Una la suelen llevar atrás y otra debajo del coche. Son condiciones similares al mio. Mira a ver si te incluye nevera... Es genial tener bebidas o carne en el frigo.
Perdona tienes razón, son 13 días! Preguntaré lo de la nevera porque la verdad es que no lo veo.
Gracias!
Sí, veo que incluye cooler box y fridge lo que no veo es el tema de la radio..x si hay cualquier problema...aunque sino a malas con una tarjeta sim creo q nos podríamos apañar...y lo del gps es opcional, pero con el maps.me quizá también tiramos!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
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Rebeca_s_91, yo creo que está bien de precio.
Una duda que tuve en Namibia y no supe contestar: los que habéis ido con los Hillux con nevera y tiendas en el techo, ¿teníais que enchufar el coche para cargar la batería?
Nosotros con la caravana, al llegar a un camping lo primero que hacíamos era enchufarla para que cargara la batería de la caravana (que usábamos para frigo, luces y creo que poco más).
Chufina, coincido contigo: no es un viaje ni cómodo ni relajado. Lo del polvo.... Pf. El último día tuvimos que llevar a lavar el coche (otra duda que tengo: antes de devolver los coches, ¿os pidieron que lo llevárais a lavar?) y caían bloques de barro de debajo del coche. Y los cacharros de cocinar... Los que usamos los metimos en una bolsa que guardábamos entre los edredones dentro de un armario de la caravana.
Es que, ¡hasta los platos de dentro de los cajones de dentro de la caravana tenían kilos de polvo cada día!
A mi también me gustaría saber si los Hillux botan muuuucho menos. Me quedé con las ganas de comprobarlo, porque la verdad es que la caravana tenía una amortiguación que los últimos días vimos que era genial. Vamos, me como algún bache (de esos que no ves en la carretera) así de frente, con mi Clio español, y se me rompe en 2
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Rebeca_s_91 Escribió:
Rebeca_s_91 Escribió:
spainsun Escribió:
Rebeca_s_91 Escribió:
Hola,
Ya me han dado presupesto los d Cardboard. La verdad es que me lo han hecho bastante rápido y me gusta tanto el trato como la selección que han hecho (sobre todo porque me consiguen las noches que quería en Halali, Okaukejo y Sesriem).
Hoy me lo revisaré a fondo, pero me gustaría preguntaros qué os parece el presupuesto del coche ya que por aquí tenéis más experiencia que yo en este tema. Sería un toyota single cab 4x4 manual con roof tent y zero excess, 3 días por 23.205 (lo que he calculado que serían casi 1.600 euros). Es para finales de septiembre. Incluye contract fee,segundo conductor, tyre and windscreen cover, km ilimitados. Luego me mencionan también "second spare tyre" (con esto tendré q preguntar si me incluyen una o dos, imagino que solo una, aunque luego también mencionan spare wheel y no sé cual es la diferencia).
Si me dais vuestra opinióm os estaré muu agradecida!
Un saludo
Has puesto mal los días. Son dos ruedas. Una la suelen llevar atrás y otra debajo del coche. Son condiciones similares al mio. Mira a ver si te incluye nevera... Es genial tener bebidas o carne en el frigo.
Perdona tienes razón, son 13 días! Preguntaré lo de la nevera porque la verdad es que no lo veo.
Gracias!
Sí, veo que incluye cooler box y fridge lo que no veo es el tema de la radio..x si hay cualquier problema...aunque sino a malas con una tarjeta sim creo q nos podríamos apañar...y lo del gps es opcional, pero con el maps.me quizá también tiramos!
Con una tarjeta sim...no te preocupes de mas. Tardas en hacertela 20 minutos.
En los sitios de campo google maps me fue muy mal porque solo habia conbertura GPRS o ninguna. Yo además llevaba OSMAND como mapa offline (en tableta y movil) pero no estoy muy contento con como funcionó, aunque sus mapas sean estupendos. Algunas rutas no las trazó como debía.
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vadercup Escribió:
Rebeca_s_91, yo creo que está bien de precio.
Una duda que tuve en Namibia y no supe contestar: los que habéis ido con los Hillux con nevera y tiendas en el techo, ¿teníais que enchufar el coche para cargar la batería?
Nosotros con la caravana, al llegar a un camping lo primero que hacíamos era enchufarla para que cargara la batería de la caravana (que usábamos para frigo, luces y creo que poco más).
Chufina, coincido contigo: no es un viaje ni cómodo ni relajado. Lo del polvo.... Pf. El último día tuvimos que llevar a lavar el coche (otra duda que tengo: antes de devolver los coches, ¿os pidieron que lo llevárais a lavar?) y caían bloques de barro de debajo del coche. Y los cacharros de cocinar... Los que usamos los metimos en una bolsa que guardábamos entre los edredones dentro de un armario de la caravana.
Es que, ¡hasta los platos de dentro de los cajones de dentro de la caravana tenían kilos de polvo cada día!
A mi también me gustaría saber si los Hillux botan muuuucho menos. Me quedé con las ganas de comprobarlo, porque la verdad es que la caravana tenía una amortiguación que los últimos días vimos que era genial. Vamos, me como algún bache (de esos que no ves en la carretera) así de frente, con mi Clio español, y se me rompe en 2
Los hilux cargan del motor. El mío llevaban dos baterias: una la normal para el coche y otra atrás, que también cargaba del motor, pero solo alimentaba la nevera. Con eso evitas que la del motor se descargue hacia la nevera. Fue genial.
Sobre el coche, esta claro que una caravana es mas alta y en carretera y curvas es mas peligrosa.
Nosotros botar mucho sobre todo de Solitaire a Walvis Bay. Luego la de De Riet (solo apta para 4x4) pero no era tan mala por los botes, sino por la arena. Otro tramo muy malo fue dentro de Etosha, pero eran caminos secundarios con mucha piedra, no por los principales. Ahí creo que pinché yo.
Yo no lo recuerdo tan mal... Y los niños se lo pasaron bomba, claro está.
Es un destino no apto para todo el mundo, pero por un tema de mentalidad, no de barreras físicas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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vadercup Escribió:
¿Hiciste el viaje en un turismo? Nos cruzamos con un par de ellos de Solitaire a Swakopmund, una de las carreteras infernales, los pobres iban superdespacio...
Sí, fui con un Chevrolet Aveo (tipo tu Clio) desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
Algún utilitario vi aparte del mío. Hasta nos saludábamos en ruta, como los moteros Obviamente, no es el vehículo ideal para circular por las pistas namibias, pero tampoco tuve dificultades añadidas (de importancia) a las que tú sufriste. Quizás mayor tembleque, por suspensiones/neumáticos, y sensación de inseguridad, que parecía que el cochecito se iba a desarmar
Los otros problemas para circular por pistas (la altura al suelo y la tracción 4x2) no me afectaron lo más mínimo, salvo al oído. Tan solo en Etosha, en algún camino secundario, tuve que extremar las precauciones por algún bache y piedras. Y nada de ir más despacio que los 4x4, a más de uno adelanté (de turistas, claro)... Hasta que llegaban las patatas onduladas y piano piano Ni pinché ni reventé goma, y aún no me lo creo.
Tampoco recuerdo, no sé si me autoengañaré, tramos de 200 km botando; yo creo que ni de 20 seguidos... Aunque se hacen muuuu largossss. De hecho, me veo más por pistas anchas y alisadas dando caña al Chevy: tercera a fondo, rassss; oryx a la izquierda, reduce; curva a la derecha... Y catacrack, que es como conducir con granizo si se va rápido También es verdad que no fui por algunos itinerarios "clásicos"; ni garabatos rupestres (perdón por la insensibilidad) ni pedrizas o monserrates (desde la carretera) ni reservas himbas (los vi por muchos sitios) ni falls (en los hoteles para quitarme el polvo del camino).
En los itinerarios que habremos coincidido tampoco recuerdo especialmente problemático el Walvis Bay/Sesriem, cierto que yo no lo hice de una tacada y eso siempre ayuda. Sí me acuerdo de algunos tramos, tramitos más bien, pestosos entre Solitaire y Sesriem, no de Solitaire a Walvis Bay (el puertecillo pero que estaba bien de firme), pero nada que ver con los tramazos que te hubieras encontrado de Sesriem al sur por la C27; eso sí, como el paisaje que rodea a esa pista es tan espectacular da igual ir al ralentí
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3299
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vadercup Escribió:
Rebeca_s_91, yo creo que está bien de precio.
Una duda que tuve en Namibia y no supe contestar: los que habéis ido con los Hillux con nevera y tiendas en el techo, ¿teníais que enchufar el coche para cargar la batería?
Nosotros con la caravana, al llegar a un camping lo primero que hacíamos era enchufarla para que cargara la batería de la caravana (que usábamos para frigo, luces y creo que poco más).
Chufina, coincido contigo: no es un viaje ni cómodo ni relajado. Lo del polvo.... Pf. El último día tuvimos que llevar a lavar el coche (otra duda que tengo: antes de devolver los coches, ¿os pidieron que lo llevárais a lavar?) y caían bloques de barro de debajo del coche. Y los cacharros de cocinar... Los que usamos los metimos en una bolsa que guardábamos entre los edredones dentro de un armario de la caravana.
Es que, ¡hasta los platos de dentro de los cajones de dentro de la caravana tenían kilos de polvo cada día!
A mi también me gustaría saber si los Hillux botan muuuucho menos. Me quedé con las ganas de comprobarlo, porque la verdad es que la caravana tenía una amortiguación que los últimos días vimos que era genial. Vamos, me como algún bache (de esos que no ves en la carretera) así de frente, con mi Clio español, y se me rompe en 2
El mío también llevaba dos baterías y no se enchufaba. Esa misma duda la tuve yo, también por la experiencia previa en caravana.
Y no, no tuvimos que lavarlo. En algún camping que había manguera le dimos con un poco de agua para quitar los dos dedos de polvo, pero el último día no llegó limpio precisamente (aunque ese día nos chupamos 6 o 7 horas de carretera asfaltada así que algo de polvo perdió él solo).
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2183
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Hola,
Que tipo de maleta es mejor para un viaje de estas características? Nosotros somos de mochila pero estoy dándole vueltas al tema de que quizá sea mejor ir con maleta? lo digo por el polvo.
Los que habéis ido con mochila, les entra mucho polvo dentro? imagino que siempre queda la opción de envolverla en bolsas de basura...
Los que habéis ido con maleta, es incomodo abrirla dentro del coche? hay espacio suficiente en el maletero?