Visado para Namibia
Los viajeros españoles pueden obtener el visado en el aeropuerto de Windhoek (visa on arrival), válido para 90 días.
Para estancias con fines distintos del turismo (negocios, trabajo, asistencia técnica, voluntariado, etc.) es necesario solicitar el visado o, en su caso, el correspondiente permiso de trabajo en la Embajada de Namibia en París (Francia) con carácter previo al desplazamiento. Más información en embassyofnamibia.fr/visaconsular/embassyofnamibia.fr/visa-consular/
Las solicitudes de visados de negocios deberán ir acompañadas de una carta de invitación y los datos de contacto de los socios comerciales establecidos en Namibia.
Es aconsejable comprobar la duración del visado concedido antes de abandonar el puesto fronterizo Si el visado concedido en frontera es inferior a la duración prevista o deseada de la estancia, es posible solicitar prórroga en las Delegaciones del Departamento de Inmigración (Ministerio del Interior) en el país.
El incumplimiento de la normativa sobre visados puede acarrear sanciones económicas e incluso la detención del viajero.
Documentación para Menores
3) MENORES DE 18 AÑOS: para que los menores puedan viajar a o desde Namibia, además de la documentación ordinaria, deberá aportarse OBLIGATORIAMENTE uncertificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad) traducido al inglés por un traductor jurado o por una Embajada o Consulado.
Además, si viajan solos, acompañados por uno solo de los progenitores o por otros adultos, deberán estar provistos de la siguiente documentación:
- Autorización de viaje (declaración jurada hecha ante notario o la policía que incluya datos de contactos) del progenitor o progenitores que no viajen con el menor traducida al inglés por un traductor jurado o una Embajada o Consulado.
- En su caso, certificado literal de defunción del progenitor o los progenitores que hubiesen fallecido traducido al inglés por un traductor jurado o una Embajada o Consulado.
- Copia compulsada del pasaporte del progenitor o progenitores que no viaje con el menor.
- En el caso de que viajen solos, será necesaria también una carta firmada por la persona que vaya a recibir al menor en la que se indique su dirección y datos de contacto, así como una copia compulsada de su documento de identidad, pasaporte o permiso de residencia permanente.
Carnet de Conducir
Para circular en Namibia, así como para el alquiler de vehículos, es necesario disponer del carnet de conducir internacional. Se recomienda la lectura atenta del apartado "Otras recomendaciones".
VACUNAS:
Obligatorias: A partir del 15 de julio de 2016 es obligatorio presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, en el caso de viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de esta enfermedad.
Recomendadas: Tétanos. Fiebre amarilla especialmente en el caso de que vaya a viajarse al norte de Namibia.
COVID-19
Se recuerda a los viajeros que se deben consultar las medidas establecidas por los países de tránsito y por la aerolínea.
En Namibia ya no rige el Estado de Emergencia ni se están aplicando medidas sanitarias excepcionales, lo que no excluye que puedan ser reimpuestas por el Gobierno de Namibia en función de la evolución de la pandemia. A fecha de actualización de estas recomendaciones de viaje, las fronteras están abiertas al tráfico aéreo internacional y Namibia no exige a los viajeros extranjeros estar en posesión de PCR negativa ni de certificado de vacunación
Dejo por aquí este mensaje recordatorio para futuro viajeros.
A fecha de septiembre 2016 para entrar en Namibia es un requisito imprescindible que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses. No olvidar consultar la página del Ministerio para conocer los requisitos y recomendaciones.
Y a los que duden de sacarse o no el carnet internacional de conducir, creo que es un tema muy importante para que cubra el seguro en caso de accidente/incidente. Si no lo tienes no te cubriría. Esto me lo he cruzado en la letra pequeña de algunos rentacars no sé si será en todos. Creo que por 10 euros y un trámite sencillo no vale la pena arriesgarse a no llevarlo o a llevarlo caducado. Es una forma barata de evitar problemas e imprevistos.
...aunque es un rollo que caduquen al año debería ser mayor el periodo de validez.
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
En Namibia hace falta llevar el certificado del libro de familia si vas con un menor? En Sudáfrica, es necesario llevar un certificado de ello, para Namibia he visto en algunas web que lo piden pero el Ministerio de Asuntos Exteriores no dice nada...
En Namibia hace falta llevar el certificado del libro de familia si vas con un menor? En Sudáfrica, es necesario llevar un certificado de ello, para Namibia he visto en algunas web que lo piden pero el Ministerio de Asuntos Exteriores no dice nada...
Por favor, busca el hilo adecuado para cada pregunta. El subforo de Namibia es este: www.losviajeros.com/ ...cl=Namibia
Ahí puedes ver los hilos que tenemos sobre el país y de que temática.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Por lo que veo en este foro, parece que piden un certificado literal de nacimiento traducido al inglés.
Creo que el certificado se expide en el ayuntamiento de nacimiento del menor, pero imagino te lo darán en castellano, ¿sabéis si te lo pueden dar en inglés o cómo se puede proceder?
Por lo que veo en este foro, parece que piden un certificado literal de nacimiento traducido al inglés.
Creo que el certificado se expide en el ayuntamiento de nacimiento del menor, pero imagino te lo darán en castellano, ¿sabéis si te lo pueden dar en inglés o cómo se puede proceder?
Tienes que buscar algún servicio de traducción jurada.
A nosotros no nos lo pidieron. Pero parece que se han puesto más serios.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Una pregunta para alguien que haya viajado últimamente a Namibia con menores. Parece ser que se exige OBLIGATORIAMENTE un certificado literal de nacimiento (original sin fecha de caducidad o fotocopia compulsada de menos de 3 meses de antigüedad) traducido al inglés por un traductor jurado o por una Embajada o Consulado. Vamos un coñazo.
Sabeis más o menos cuanto cuesta y si se tramita rápido y cómo lo habeis tramitado.
Pensaba que con un certificado plurilingüe lo arreglaba pero Namibia no ha firmado el Convenio de Viena de 8 de septiembre de 1976
Pues yo tengo pensado ir a finales de junio y creía que no se necesitaba visado para entrar con pasaporte español, mi problema era para pasar a Zimbabwe… estás seguro? Cuándo vas a viajar?
Pues yo tengo pensado ir a finales de junio y creía que no se necesitaba visado para entrar con pasaporte español, mi problema era para pasar a Zimbabwe… estás seguro? Cuándo vas a viajar?
No, si por el visado no hay problema. Es visa on arrival. Es por el menor que nos acompaña.
Muevo estos mensajes al hilo sobre visados para Namibia y documentación de menores.
Cuando yo viajé, no hacia falta dichos documentos (con el libro de familia bastaba, pero ni lo pedían).
Ahora parece que se han puesto muy quisquillosos con el tema.
Arriba he copiado la reglamentación actual.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Muevo estos mensajes al hilo sobre visados para Namibia y documentación de menores.
Cuando yo viajé, no hacia falta dichos documentos (con el libro de familia bastaba, pero ni lo pedían).
Ahora parece que se han puesto muy quisquillosos con el tema.
Arriba he copiado la reglamentación actual.
Un saludo
Gracias Spainsun. Ahora sí que parece que dan la chapa, aunque en Sudáfrica ya no piden nada. A ver si alguien que haya viajado recientemente con menores nos cuenta su experiencia.
Muevo estos mensajes al hilo sobre visados para Namibia y documentación de menores.
Cuando yo viajé, no hacia falta dichos documentos (con el libro de familia bastaba, pero ni lo pedían).
Ahora parece que se han puesto muy quisquillosos con el tema.
Arriba he copiado la reglamentación actual.
Un saludo
Gracias Spainsun. Ahora sí que parece que dan la chapa, aunque en Sudáfrica ya no piden nada. A ver si alguien que haya viajado recientemente con menores nos cuenta su experiencia.
Muevo estos mensajes al hilo sobre visados para Namibia y documentación de menores.
Cuando yo viajé, no hacia falta dichos documentos (con el libro de familia bastaba, pero ni lo pedían).
Ahora parece que se han puesto muy quisquillosos con el tema.
Arriba he copiado la reglamentación actual.
Un saludo
Gracias Spainsun. Ahora sí que parece que dan la chapa, aunque en Sudáfrica ya no piden nada. A ver si alguien que haya viajado recientemente con menores nos cuenta su experiencia.
Al final cómo lo has solucionado?
No he solucionado nada. Aún es pronto porque te piden un documento de menos de 3 meses de antigüedad, por lo que si lo hiciera ahora no valdría de nada
Muevo estos mensajes al hilo sobre visados para Namibia y documentación de menores.
Cuando yo viajé, no hacia falta dichos documentos (con el libro de familia bastaba, pero ni lo pedían).
Ahora parece que se han puesto muy quisquillosos con el tema.
Arriba he copiado la reglamentación actual.
Un saludo
Gracias Spainsun. Ahora sí que parece que dan la chapa, aunque en Sudáfrica ya no piden nada. A ver si alguien que haya viajado recientemente con menores nos cuenta su experiencia.
Al final cómo lo has solucionado?
No he solucionado nada. Aún es pronto porque te piden un documento de menos de 3 meses de antigüedad, por lo que si lo hiciera ahora no valdría de nada
A mi ya me quedan menos de tres meses y creo que iremos con DNI de todos, libro de familia y voy a pedir el certificado literal plurilingüe que es gratuito, y con eso espero que no tengamos problemas.
En mi caso mi pareja y yo entramos en avión por Windhoek.
Sencillamente en el avión tienes que rellenar y firmar un documento a entregar cuando llegas. Este documento te lo da la propia compañía de vuelo. En el aeropuerto una funcionaria te mira dicho papel, te sella el pasaporte y entras.
Muevo estos mensajes al hilo sobre visados para Namibia y documentación de menores.
Cuando yo viajé, no hacia falta dichos documentos (con el libro de familia bastaba, pero ni lo pedían).
Ahora parece que se han puesto muy quisquillosos con el tema.
Arriba he copiado la reglamentación actual.
Un saludo
Gracias Spainsun. Ahora sí que parece que dan la chapa, aunque en Sudáfrica ya no piden nada. A ver si alguien que haya viajado recientemente con menores nos cuenta su experiencia.
Al final cómo lo has solucionado?
No he solucionado nada. Aún es pronto porque te piden un documento de menos de 3 meses de antigüedad, por lo que si lo hiciera ahora no valdría de nada
A mi ya me quedan menos de tres meses y creo que iremos con DNI de todos, libro de familia y voy a pedir el certificado literal plurilingüe que es gratuito, y con eso espero que no tengamos problemas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro