Hola!marchamos a Namibia y Bostwana en febreo y hemos alquilado un 4x4 desde Johansburgo,vamos por libre y mi mayor duda es sobre la utilización del gps , como conseguir los mapas y como se utiliza,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, tb si alguien ha estado en esas fechas para el tema de la temperatura.dejo mi dirección de correo pos si alguien quiere escribirme.gracias
Que yo sepa hay buenos mapas de Sudafrica, lo que no se es si los hay de Namibia y Botswana.
Ademas algunas zonas de ambos paises son muy inhospitas y el mayor problema es que se te averie el coche.
Acabo de volver de allí. Quizá no te sobre en Johannesburgo, aunque si no vas a estar allí varios días, para salir de allí en dirección a Namibia y Botswana con un mapa es más que suficiente. Consigue Mapas de Namibia y Botswana. Nosotros no llevamos GPS y con los mapas no tuvimos problema alguno en ninguno de los dos destinos.
Gracias ,atapata ,algun consejillo de q ir a ver , q ropa has llevado hacia mucho calor????osea q con los mapas q nos den vale???cuamtos días has estado y q ruta has hecho,gracias de nuevo
En Namibia lo obligado: sosuvley y dedvley, hay un "pueblo" llamado Solitaire cuya gasolinera es bastante curiosa, y se come bien( carne o burguers). En Swakopmund actividades ( caida libre super recomendable). Skeleton Coast ( Walvis bay para ver focas. Ojo con la entrada al parque de Skeleton, cierra relativamente temprano).
Ethosa ( entrada por Okakuejo y salida por Namutoni, una noche en ambas. Tomar una cerveza en silencio en ambas lagunas mientras llegan los animales a beber es...difícil de describir).
Nosotros fuimos a Botswana por el Caprivi( franja limítrofe con Angola). En esta zona hay más poblaciones y te empapas más de parte de la realidad namibia. A mí me encanto esta etapa. Tienes la opción de dirigirte a Botswana por " Tswmkwe" ( no me acuerdo si se llamaba así). En el trayecto que va desde ese pueblo a la frontera con Botswana puedes encontrar tribus San.
En Botswana, si vas en 4x4 ojo con los caminos elegidos en Chobe ( imposible sin 4x4, al menos con lluvias recientes). Para nosotros fue una auténtica aventura. Tardamos unas 10 horas en atravesarlo. Íbamos en dos coches y ambos se quedaron atrapados en el barro alguna vez.
Moremi no lo conozco, pero hablan maravillas. Míralo.
Finalmente y si os cuadra en tiempo y dinero entrad en Okavango. En principio lo rechazamos por el presupuesto que se lleva, pero como el resto de nuestro equipo entraba finalmente nos animamos. Solo te digo que me hubiera arrepentido muchísimo. Eso sí, hay que tener en cuenta que se lleva bastante pasta, dada la exclusividad, pero si podéis hacer el esfuerzo, animaos.
Cataratas Victoria desde Zimbabwe es espectacular, pero la frontera es un infierno( aparte de un robo en plena jeta).Uno de los escasos sitios en los que aprecié cierta inseguridad. Una lástima de gobierno. Asesorate sobre Zambia y estudia cual de los dos te merece más la pena.
Ropa: No sé si los demás foreros estarán de acuerdo. Yo te doy la fórmula que he utilizado en este y otro sviajes de este tipo y que me ha funcionado a la perfección. En primer lugar, te aconsejaría poca ropa, ligera( si puede ser técnica mejor) y toda larga. Las ventajas son las siguientes: al pesar poco, la mochila pesará menos.Este tipo de ropa se lava rápido y se seca más rápido aun. Al ser larga te cubre de posibles picaduras de mosquitos y lo más importante, te protege del sol. Yo he llevado pantalones largos de pintor( cómodos y frescos, secan en un momento) y camisas y camisetas de manga larga, aunque me van más las primeras( más frescas). Lleva si puedes un par de forros polares ( los de Decath. Están bien,son ligeros baratos y serán suficiente, además de secan rápido...).
En Namibia con mapas es francamente difícil perderse. En Botswana( quitando en el interior de los parques) es imposible. Las carreteras estan bien señalizadas y los mapas son fieles a los trayectos.
Muchas gracias de nuevo,caida libre?????es caro entrar al okavango????nosotros recogemos el 4x4 en johannseburgo, vosotros tb?????es para saber por donde entrasteis,nosotros estamos barajando por donde entrar xq nos gustaria ver el fish river cannyon,estuvisteis??????
Gracias de nuevo,un saludo
Nosotros volamos a Johannesburgo, y empalmamos el mismo día con otro vuelo a Cape town. 4 días por allí ( tiburón blanco incluído) y volamos a Windhoek, donde teníamos alquilado el 4x4. Thtyfty nos funcionó muy bien. No es la empresa más barata pero tiene seguro a todo riesgo.
La caída libre es muy recomendable. En Swakopmund. Nosotros lo reservamos el mismo día de la llegada. La experiencia es inolvidable y las vistas mientras caes...bueno, tendrás que comprobarlo.
No hicimos la misma ruta que tu planteas. Si no me equivoco cogerás la transkalahari. Quizás otros foreros puedan ayudarte, pero en general he oído hablar bien.
Se me olvidaba el tema del Okawango. Sí, es caro. Un par de noches por unos 400-500 e. Como te dije, aun así y en función del presupuesto merece la pena.
400 O 500 EUROS????NOSOTORS LLEVAMOS TIENDA DE CAMPAÑA ARRIBA Y LA IDEA ES DORMIR EN ELLA , ME IMAGINO Q TE REFIERES A ALGUN LODGE NO????????Q OS COSTO LA CAIDA LIBRE??????
GRACIAS
Efectivamente estuvimos en un lodge. Si no me equivoco creo que en su mayoría no es accesible mas que en mokoro o en avioneta...míralo.
La caída costo unos 180 euros. Es caro si lo comparas con los precios en España, pero creo que no hay punto de comparación. Imaginate, caer durante treinta segundos con el desierto y el mar como escenario...tendréis posibilidad de contratar video.
Los mapas para el gps es cuestión de buscar en foros y al final te cae un enlace en mega... O rapidsh...
Yo me llevé el gps en mis 2 últimos viajes en 2009 a USA y a Botswana y Sudáfrica y la verdad que me fueron muy bien.
No sólo son las carreteras, también va bien para encontrar los alojamientos o comidas rápidas, que gracias al gps desayunamos en un Barcelo´s en un pueblo entre Nata y Francistown y en un Wimpy´s restaurant en Serule si no recuerdo mal. También va bien para gasolineras, aeropuertos, etc. En fin, que es una ayuda que no está de más. Tómate la molestia de encontrar los mapas.
_________________ Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.
Por cierto, Flotas...estamos pensando en llevar el GPS Garmin para allá...los mapas de T4A, cómo te hicistes con ellos? los compraste online? si es así, cuánto te tardaron en llegar?...Por lo que he leído en la página de ellos, es compatible con Garmin...cuál llevaste tú?
Gracias!
_________________ Las ciudades son libros que se leen con los pies...
La verdad es que me dejaron un GPS con los mapas de T4A de Botswana ya instalados. Era un modelo de Garmin un poco antiguo pero nos llevo a todos los sitios y creo que es fundamental para el interior de los parques de Botswana.
De la pagina de T4A te los descargas al momento. Luego solo tienes que instalarlos en el GPS.
Aún así, seguís viendolo mucha paliza? Por las distancias que vimos con el Google Maps y tal, nos pareció asumible.
No te fíes de las distancias. Depende mucho del estado de las carreteras o caminos. Los tramos que tengas previsto en Botswana y que estén dentro de los parques, no harás más de 25-30 km en una hora. Fuera de los parques, las carreteras que unen las principales poblaciones están asfaltadas. Yo creo que para Botswana es muy útil llevar un GPS con los mapas de T4A, que te indican el estado de las carreteras y, por tanto, lo que tardas de un lado a otro.
En Namibia los caminos están en mejores condiciones, pero ahí te podrá ayudar unforgiven mejor que yo.
1_ El camping que te comenté donde se quedaron los alemanes es el mismo que te ha dicho Flotas.
2_ Coincido, es una paliza conducir de Chobe a Maun, yo haría noche en medio por ejemplo en ese camping, para luego entrar en Moremi. Como dice Flotas, el gps te vendrá genial a mi me pareció imprescindible, cogimos los mapas de Tracks4africa
3_ Sí, efectivamente las carretera están mejor en Namibia, mucho mejor. Nosotros al final no fuimos por la Skeleton Coast pero hicimos de Sesriem a Swakopmund (1 noche en Alte Bruke) - visitamos por el camino Cape Cross y seguimos a Brandberg (1 noche en cmaping Brandber White Lady lodge) y de allí hasta Kamanjab (1 noche en Rustik Toko Lodge) para visitar los himbas y de allí a 0tjitotongwe cheetah farm (1 noche) para ver a lso cheetash, muy chulo y ade ahí ya a Etosha
Ánimo!!!
_________________ Emociones que narran viajes
https://deilusionarecuerdo.com/
Gracias flotas, me va de coña que se puedan comprar en las puertas, eso no me obliga a variar la ruta.
No tengo GPS y tengo los mapas de Virginia Roodt de Moremi y Chobe que he leído que son bastante detallados (todo lo que pueden serlo unos mapas de papel de unos parques tales como esos).
También he leído en varios sitios que el GPS ideal es el Garmin con los mapas de Tracks 4 Africa. Sabes algún sitio donde puedan alquilarse estos GPS??
Probablemente los mapas de Virginia Roodt son lo mejores de Botswana y sus parques...en papel (yo también los tengo). Si, tienen los caminos principales del parque, pero no te aparecen los secundarios.
Desde luego que debes llevártelos, pero si puedes hacerte con los T4A, hazlo. Una opción es alquilar el GPS a la compañía que te alquile el coche pero ASEGÚRATE de que te incluye los mapas de T4A, y no otros pedorros que no te van a valer para nada. Otra opción es que alguien te preste un Garmin en España (¿alquilarlo en España?) y descargarte tú el mapa de T4A desde su web. Valen como 15 euros. Te lo instalas y listo.
Flotas, he conseguido un Garmin que me prestarán para el viaje.
He estado mirando los mapas de Tracks 4 Africa en la web y veo algunas cosas que no me quedan claras. Es la primera vez que descargo mapas desde internet.
Hay como 2 opciones, la primera sería (o yo entiendo eso) que te envíen un tarjeta SD con los mapas de todo África.
La segunda sería descargar individualmente los mapas de Namibia y Botswana, que serán los países que visite al fin y al cabo.
Para esto leo que hace falta tener alguna aplicación de MapSource o BaseCamp si no recuerdo mal. Esto para que sirve? Una vez descargados los mapas no se bien como puedo transferirlos a mi GPS.
El Mapsource vendrá incluido en el software del Garmin, si no lo tienes tb te lo puedes descargar de la página de Garmin, hay un modo de bajartelo sin que te diga que no puedes seguir pq no lo tienes instalado previamente (yo encontré las instrucciones para hacerlo en internet).
Bien, lo que debes hacer es instalar el Mapsource que seguro trae el GPS, después lo actualizas en la pagina de Garmin, si es que no es muy nuevo, cuando lo tengas instalado le añades los mapas de track 4 y ya puedes hacer de todo, crear tus rutas, marcar los waypoints, es decir los sitios que te interesan, los alojamientos etc, luego conectas el GPS con tu ordenador y le transfieres todo.(dialogo"send to device") No es dificil cuando conoces un poco el programa.
Yo el año pasado no tenía ni idea de nada pero al final conseguí manejarlo.
Ah por si te ocurre a ti, no verás los mapas en el GPS si no lo conectas con los satelites (yo me volví loca hasta que llamé a Garmin y me lo dijeron)
En el viaje llevé tb el netbook para visualizar mejor los mapas pues en el GPS que me dejaron solo se ve por donde vas muy aumentado.
Tb me hice con los mapas track 4 en papel están muy bien pero si llevas el ordenador no te hacen falta.
A nosotros en el alquiler del vehículo incluimos GPS con los mapas tracks4Africa. A la hora de la verdad el dispositivo era antiguo y no lo usamos más que un día, lo veo innecesario. Google maps nos lo desaconsejaron.
Utilizamos dos aplicaciones móviles que permiten descarga de mapas y (con limitaciones) nos funcionaron muy bien: OsmAnd y Mapy.cz.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro