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El mio es el de residentes de UK, he puesto ejemplo de mi poliza porque justo viene , puede que la internacional sea diferente.
En tu documento si que viene lo de tener que solicitar permiso para estar cubierto
Quote::
Any IN‐PATIENT hospital, clinic or repatriation costs not authorised by the Medical Emergency
Assistance Company.
Ok. Simplemente que al hablar de Columbus y ver frases diferentes no me cuadraba...
Creo que el equivalente a lo que comentas está al final del documento:
IMPORTANT: This insurance will only cover IN‐PATIENT care, emergency repatriation or CURTAILMENT
That has been authorised by the Assistance Company, who must be notified within 48 hours of
Admission to hospital, and for CURTAILMENT, prior to departure back to YOUR COUNTRY OF
RESIDENCE. If YOU are unable, another person may contact the Assistance Company on YOUR behalf.
En este caso menciona un plazo, 48h, que lógicamente tiene más sentido que no el de tener que avisar antes de ser tratado, con lo que las urgencias no quedan muy bien resueltas...
El mio es el de residentes de UK, he puesto ejemplo de mi poliza porque justo viene , puede que la internacional sea diferente.
En tu documento si que viene lo de tener que solicitar permiso para estar cubierto
Quote::
Any IN‐PATIENT hospital, clinic or repatriation costs not authorised by the Medical Emergency
Assistance Company.
Ok. Simplemente que al hablar de Columbus y ver frases diferentes no me cuadraba...
Creo que el equivalente a lo que comentas está al final del documento:
IMPORTANT: This insurance will only cover IN‐PATIENT care, emergency repatriation or CURTAILMENT that has been authorised by the Assistance Company, who must be notified within 48 hours of
Admission to hospital, and for CURTAILMENT, prior to departure back to YOUR COUNTRY OF
RESIDENCE. If YOU are unable, another person may contact the Assistance Company on YOUR behalf.
En este caso menciona un plazo, 48h, que lógicamente tiene más sentido que no el de tener que avisar antes de ser tratado, con lo que las urgencias no quedan muy bien resueltas...
Ciao...
Puede ser , en este caso la palabra clave es "Que el seguro haya AUTORIZADO en el plazo de 48h"
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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peelce Escribió:
Las cláusulas están claras, eso es verdad. Pero hay veces que por la propia patología no puedes avisar al seguro. Y aunque al seguro le de igual, he de recordar que yo trabajaba en ese Hospital. Si tengo un problema de salud es lógico que vaya a ese; más si, como me pasaba, no tenía forma de avisar.
.
Sinceramente a mi lo que me parece lógico es seguir las indicaciones de la póliza, en la que se indica que no se puede escoger libremente un hospital...
Sabemos que los seguros de por sí tienen fama de poner pegas para pagar, si encima no se siguen los cauces establecidos, se le están dando motivos a la aseguradora para rechazar la compensación. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Quiero hacer una pregunta que seguro se ha comentado pero me resulta tan raro.
¿Es posible tanta diferencia en contratar por la página internacional, ".com" que por la ".es"? Además con mayor cobertura.
Tipo seguro familiar, 2 adultos + 1 niño (11 años) 8 días Nueva York
Además, en la página internacional puedo incluir también en el seguro familiar un adulto (19-22 años) estudiante. Total, 2 adultos + 1 niño + 1 estudiante, que se mantiene el mismo precio de 131,94 €.
En la página ".es" no permite meter estudiante en el tipo de seguro familiar, por lo que aún saldría mas caro.
¿Realmente no hay "truco" Más allá de la atención y/o documentación en ingles?
A mí lo que no me parece normal es que ante una urgencia tengas primero que llamar por teléfono y pedir permiso, y después buscar el hospital que le de la gana al del seguro.
Y para colmo, con que criterio moral se cree el del seguro para autorizar o denegar un tratamiento desde 6.000km. De distancia.
Un viaje de placer se puede convertir en pesadilla por culpa de estos (editado moderación). Si regreso de vacaciones con 30.000 € de factura no vuelvo a salir del barrio. _________________ Riviera Maya - Punta Cana - Egipto - Varadero - Kenia y Zanzibar - Brasil - India - Patagonia Argentina - Maldivas - Jordania - Croacia - Seychelles - Tailandia - Camboya - Malasia - Singapur - Grecia - Bali y Gili Trawangan - Cuba - Canada (Rocosas y Vancouver) - Alsacia (Francia) - Sulawesi Norte y Singapur - Florida (USA) - Vietnam - Turquía - Mauricio
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A mí lo que no me parece normal es que ante una urgencia tengas primero que llamar por teléfono y pedir permiso, y después buscar el hospital que le de la gana al del seguro.
Y para colmo, con que criterio moral se cree el del seguro para autorizar o denegar un tratamiento desde 6.000km. De distancia.
Un viaje de placer se puede convertir en pesadilla por culpa de estos (editado moderación) Si regreso de vacaciones con 30.000 € de factura no vuelvo a salir del barrio.
No creo que un seguro llámalo Columbus o x te desautorice un tratamiento. Lo que sí que te puede decir es en vez de irte al hospital Xyz vete al hospital de “la ss” que se llama yz para en vez de costarme 30mil la factura a mi me cueste 10mil. O que si es algo que puede esperar a españa entonces te diga que no y que te vuelvas para españa.
Si tu prefieres ir al hospital xyz entonces la empresa está en todo su derecho de decir que no te paga la factura y que corras tú con los gastos.
Creo que se nos olvida que los seguros son empresas y que están para ganar y ahorrar dinero no para hacer favores a los clientes.
Una factura de 30mil no se la deseo a nadie pero ... Hay que saber qué se contrata y seguir esas normas.
Puede que el tribunal le de la razón pero lo va a tener difícil de pelear que estuvo sin poder contactar esas 48 que pide el internacional
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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carlos71 Escribió:
A mí lo que no me parece normal es que ante una urgencia tengas primero que llamar por teléfono y pedir permiso, y después buscar el hospital que le de la gana al del seguro.
Y para colmo, con que criterio moral se cree el del seguro para autorizar o denegar un tratamiento desde 6.000km. De distancia.
Un viaje de placer se puede convertir en pesadilla por culpa de estos (editado moderación). Si regreso de vacaciones con 30.000 € de factura no vuelvo a salir del barrio.
Yo creo que se están confundiendo un poco dos cosas diferentes...
Una cosa es que nos puedan parecer más o menos justas las condiciones, como lo de tener que avisar con antelación o como mucho en 48 horas, es un debate a parte.
Pero otra cosa diferente es que, cuando se contrata algo, se están aceptando todas y cada una de las cláusulas de ese producto. Y si nos están diciendo que hay que avisar, hay que avisar, y si no, la aseguradora a la vuelta del viaje dice que "nanai" y que no paga porque no se han seguido los pasos indicados. Que obviamente es una situación nada agradable y que creo que nadie le desea a otra persona, pero es que ha habido un incumplimiento por parte de él al no contactar previamente con la compañía aseguradora.
La vía judicial es un recurso, pero es que si se pierde, seguramente además del gasto del proceso en sí, tenga que pagar las cosas judiciales. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4576
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carlos71 Escribió:
A mí lo que no me parece normal es que ante una urgencia tengas primero que llamar por teléfono y pedir permiso, y después buscar el hospital que le de la gana al del seguro.
Y para colmo, con que criterio moral se cree el del seguro para autorizar o denegar un tratamiento desde 6.000km. De distancia.
Un viaje de placer se puede convertir en pesadilla por culpa de estos (editado moderación) . Si regreso de vacaciones con 30.000 € de factura no vuelvo a salir del barrio.
Pues te pongo un ejemplo que conozco bien, porque soy directivo un club de baloncesto (de Nacional, el equivalente a 3ª división de futbol para que nos entendamos). Tenemos una compañía médica española bastante conocida, pero que no tiene servicios de urgencias en Puertollano (donde jugamos).
Pues hemos tenido casos en que jugadores se han hecho lesiones graves pero que no comprometían la vida del jugador (por ejemplo, una fractura con desplazamiento de tibia y peroné, dedos...) que por ir a urgencias de la SS en Puertollano (las urgencias de la compañía son en Ciudad Real, a 40 km) no nos han querido cubrir. Entonces, siempre, antes de ir a urgencias de la Seguridad Social, llamamos a la compañía y que nos diga qué tenemos que hacer (en algunos casos nos han autorizado expresamente a ir al hospital público y luego ellos se han hecho cargo de la factura, en otros no).
¿Que es una locura ir la pierna colgando a 40 km para que te reduzcan la fractura?, pues si, pero esas son "las reglas del juego", no hay más...
No hablamos de si el criterio moral es el correcto o no (que seguro que no lo es) si no de como son las cosas (por desgracia)... _________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Hola!!! aún no hemos cogido el seguro, a ver si alguno de ustedes podría ayudarme!! de las tres opciones (bronce, silver o gold) de columbus, cuál me recomiendan??? y al igual que comenté en en un mensaje anterior, puedo adquirirlo por el dominio .com??? tal y como he leído en otros mensajes, efectivamente es más barato.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10367
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islandfeeling Escribió:
Hola!!! aún no hemos cogido el seguro, a ver si alguno de ustedes podría ayudarme!! de las tres opciones (bronce, silver o gold) de columbus, cuál me recomiendan??? y al igual que comenté en en un mensaje anterior, puedo adquirirlo por el dominio .com??? tal y como he leído en otros mensajes, efectivamente es más barato.
Gracias!!!
Hola, traigo al hilo específico de Columbus. Lee un poco por aquí y dale a filtrar destacados, creo que te resolverá muchas dudas, además tienes un par de códigos descuento.
Hola!!! aún no hemos cogido el seguro, a ver si alguno de ustedes podría ayudarme!! de las tres opciones (bronce, silver o gold) de columbus, cuál me recomiendan??? y al igual que comenté en en un mensaje anterior, puedo adquirirlo por el dominio .com??? tal y como he leído en otros mensajes, efectivamente es más barato.
Gracias!!!
Hola, traigo al hilo específico de Columbus. Lee un poco por aquí y dale a filtrar destacados, creo que te resolverá muchas dudas, además tienes un par de códigos descuento.
¿Habéis hecho uso últimamente del código RT20? Por lo que veo, en la página internacional, ahora mismo está aplicándome sólo un 10% (que lo aplica aún sin meter el código).
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
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Algo haces mal.
Yo acabo de probar para un grupo de tres ficticio a volar en agosto y me da tres opciones: Estandar 243€ (y ahora limitado a 20 días), un anual de máximo 31 días por viaje por 563€ y un anual de máximo 60 días por viaje por 675€
Metiendo el código, aplica un 10% de descuento al estandard y un 20% a los otros.
Es cierto que para los viajes normales han cortado el descuento al 10%, pero el precio realmente baja de 243 a 219 (-10%); y los otros baja a 450 y 540€ (-20%) _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1073
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Una pregunta..... Como es posible que me salga el seguro más caro para 10 días que para 18 como lo hice el verano pasado?
En julio estuve 18 días en la Costa oeste y me salió por 167 con el dto. Nacional y este año lo estoy mirando para finales de Noviembre que viajo a NY y me sale 230€, 10 días.
Es extraño _________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
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Las tarifas también han subido. Para el viaje de 2017 para cuatro nos salió a 59€ por persona con el descuento del 20%.
Hoy hago esa simulación para los mismos días y sale en 324€, que se queda en 292€ con el 10%. Si aplicase el 20% serían 259€. Casi 65€ por persona. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1073
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Milo88 Escribió:
Las tarifas también han subido. Para el viaje de 2017 para cuatro nos salió a 59€ por persona con el descuento del 20%.
Hoy hago esa simulación para los mismos días y sale en 324€, que se queda en 292€ con el 10%. Si aplicase el 20% serían 259€. Casi 65€ por persona.
Pues si que ha subido :oops:...
Gracias Milo _________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
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Gracias! A mi me han anulado hace semana y media y estoy esperando reembolso de un hotel y de Finnair ( que debe estar tardando más de 12 semanas en pagar). Tengo k contactar con Columbus para decir k no viajamos y que me reembolsen lo k kieran.