Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Tren-Trains Trenes en Alemania: Bahn Compartir


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

SubForos: Alemania - Trenes En Alemania
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 452222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Oct 11, 2005 
Mensajes: 13703
Ubicación: En Pucela City, ciudad sin ley

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Trenes en Alemania: Bahn   Compartir Responder citando
Hola:
¿Alguien ha reservado billetes de tren a través de la web www.bahn.de?
Es que me voy a Múnich y quería reservar para Füssen y Salzburgo, pero no lo veo muy claro. No sé si para Semana Santa sería mejor llevarlos reservados desde aquí o me arriesgo y los compro allí en la estación.
Otra cosa ¿es el mismo precio en la web que en taquilla? Es que Múnich- Füssen sale por 98€ ida y vuelta 2 personas y me parece un poco caro. No sé si allí en taquilla habrá algún billete más económico o alguna oferta.
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Ir arriba NUSKY Compartir:

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 May 26, 2011 
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn   Compartir Responder citando
Ocho razones para visitar Alemania en tren


Os pego esta noticia que he visto en ABC Viajar por si os sirve de ayuda.

"Todo los datos que necesitas saber si quieres conocer Alemania en profundidad: en tren

1 Rapidez y comodidad


Llevarse el coche cuando uno viaja al extranjero suele ser un quebradero de cabeza: carreteras desconocidas, atascos, problemas de aparcamiento, preocupación por las coberturas del seguro... Pero al mismo tiempo, en muchos casos uno no se conforma con conocer un sólo destino y quiere recorrer un país más en profundidad. En esos casos es cuando más se agradece una buena red ferroviaria, como la que ofrece Deutsche Bahn www.bahn.de/i/view/ESP... ndex.shtml en Alemania. Una red amplia y con trenes modernos y cómodos, muchas salidas al día y una oferta que va desde los trenes regionales hasta las grandes líneas de alta velocidad (Intercity-Express o ICE) que conecta las principales ciudades a velocidades de hasta 300 km/h.

2 Directo al aeropuerto


En Alemania, uno puede aprovechar la red de ferrocarriles prácticamente desde el mismo momento en que pone pie en el país. En los aeropuertos de Düsseldorf, Francfort y Colonia/Bonn (que se encuentran entre los principales del país) se puede hacer transbordo directo a líneas de alta velocidad. Y la mayoría de los otros aeropuertos alemanes www.bahn.com/i/view/ES... erto.shtml también tienen conexión ferroviaria, ya sea con trenes Intercity/Eurocity, líneas regionales o los S-Bahn (trenes suburbanos, equivalentes aproximadamente a los Cercanías españoles).

3 Ciudades y pueblos

Por supuesto, todas las grandes ciudades alemanas están perfectamente conectadas a través del tren. Así, desde Berlín sólo se tarda 1 hora y 40 minutos a Hamburgo o 1 hora y 10 minutos a Leipzig, por poner sólo dos ejemplos. Así pues, es fácil hacer excursiones de un día a cualquier punto del país.

Pero el tren no llega sólo a las grandes ciudades. Un sinfín de pequeños pueblos también cuentan con estaciones de ferrocarril, por lo que los trenes regionales les serán de mucha utilidad a quienes quieran conocer los rincones más pintorescos de Alemania.

E incluso es posible aprovechar los trenes alemanes -en concreto las líneas de alta velocidad- para acercarse a otros países, ya que estos conectan con Suiza, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca y Austria.

4 Ofertas para trenes regionales y nacionales

Una de las ventajas del tren es la abundancia de ofertas para viajar por poco dinero. Los billetes de tarifa reducida o Sparpreis www.bahn.de/i/view/ESP... reis.shtml permiten hacer trayectos dentro de Alemania desde 29 euros (e incluso desde 19 gracias a una oferta en vigor hasta finales de julio). Para quienes viajen por varios países de Europa están Interrail y los billetes Europa-Spezial www.bahn.de/i/view/ESP... -esp_LZ001, desde 39 euros.

Otra opción muy popular y perfecta para quienes prefieran explorar a fondo una región concreta de Alemania son los Länder-Tickets www.bahn.de/i/view/ESP... bote_LZ001 , que desde 23 euros permiten hacer tantos recorridos como se deseen en un sólo día en cualquier tren de las líneas regionales y suburbanas, además de en ciertas líneas de autobuses. Una de las ventajas de estos Länder-Tickets es que hay billetes especiales para grupos de hasta cinco personas.

5 Trenes noctámbulos

Los trenes nocturnos son cada vez más escasos en Europa, pero Alemania sigue ofreciendo varias líneas para quienes quieran aprovechar la noche para viajar y descansar en el tren. Los trenes City Night Line www.bahn.de/i/view/ESP... tzug.shtml cuentan con tres categorías (coche-cama, literas y plazas de asiento) y unen la mayoría de las grandes ciudades alemanas, así como estas con otras capitales europeas.

6 Especial para niños

Los menores de 15 años que vayan acompañados por sus padres o abuelos viajan gratis en la mayoría de trenes de Deutsche Bahn, siempre y cuando se pida así al sacar los billetes. Además, los trenes de larga distancia cuentan con compartimentos especialmente pensados para viajar con niños pequeños www.bahn.de/i/view/ESP... ndex.shtml , en los trenes ICE se ofrecen como regalo un juguete, un cuaderno para colorear y una aplicación de juegos para el móvil y las cafeterías de los trenes disponen de menú infantil.

7 Respetuoso con el medio ambiente

Una de las grandes virtudes del tren en comparación con otros medios de transporte es que resulta mucho más ecológicamente sostenible. Los trenes alemanes de larga distancia ya funcionan con energía procedente en un 75 por ciento de fuentes renovables, por lo que elegir viajar sobre raíles ayuda a cuidar el planeta.

8 Sin problemas de idioma

La página web de Deutsche Bahnhttp://www.bahn.com/i/view/ESP/es/index.shtml dispone de versión en español, lo que hace fácil realizar las reservas, informarse de las ofertas e imprimir los billetes o descargarlos en el móvil con la aplicación DB Navigator.

Una vez en Alemania, las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones ofrecen la posibilidad de seleccionar el español como idioma de las operaciones. En los trenes no siempre está garantizado encontrar personal que hable español, pero siempre es posible comunicarse en inglés".

Fuente: ABC Viajar

Un saludo

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Pebe 22 Fotos Compartir:

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 May 26, 2011 
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn   Compartir Responder citando
Los Ferrocarriles Alemanes adjudican la instalación de wifi en sus trenes ICE

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han adjudicado a la sueca Icomera un contrato para dotar de wifi a bordo a su flota de 260 trenes ICE, actualmente en servicio, y a los ICE 4 que se irán introduciendo paulatinamente a lo largo de los próximos años.

Según la empresa adjudicataria sueca, las pruebas del servicio wifi en los trenes tendrán lugar a lo largo de este verano quedando terminada la instalación en toda la flota a finales de 2016.

El proyecto consiste en la instalación en abierto de la aplicación X serie de Icomera y de la plataforma soporte para la conectividad de los pasajeros tanto de primera como de segunda clase.

Esta aplicación, que constituye un elemento muy importante en la estrategia de movilidad 4.0 de DB, sustituirá a la existente en los ICE, disponible, exclusivamente, para los pasajeros de primera clase.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Pebe 22 Fotos Compartir:

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Mar 01, 2008 
Mensajes: 9037
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn   Compartir Responder citando
dinodini Escribió:
Tengo una duda. Estaremos alojados en Colonia, y el sabado iremos a Munster. La idea es comprar Billete de un día regional, y al ser tres personas nos saldra por 45 euros, pero por solo 3 euros mas podriamos comprar el Billete de un día del fin de semana, que creo que tambien nos serviria para ir a Munster, pero ademas me parece que incluye el metro de Colonia. La duda es que para ir del alojamiento a la estacion ya gastariamos un billete de metro ya que comprariamos el billete de fin de semana en la estacion de tren, y solo lo aprovechariamos para el metro a la vuelta del viaje a Munster. La duda es si puedo comprar el Billete de un día del fin de semana el dia anterior, y empezar a utilizarlo el dia siguiente (sabado) desde el hotel con el metro, o eso no es posible, es decir, el Billete de un día del fin de semana se compra el mismo dia que se va a utilizar. Tampoco tengo claro si me sirve para el metro de Colonia o no.

Los biletes regionales pueden conprarse con antelación en las máquinas automáticas de las estaciones. Tan solo tener en cuenta que tendrás que indicar el día concreto en el que lo vas/vais a usar.

Sobre la segunda pregunta, puedes averiguarlo usando la misma web de los ferrocarriles alemanes, sdñalando como lugar de partida el nombre de la ciudad (Köln) seguido el nombre de la estación de metro de donde partis. En dsstino sera Münster. Si aparece junto a las diferentes opciones el aviso"solo para parte del viaje/recorrido", avisa que el trayecto de cercanías no es válido con ese tipo de billetes.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:

Javiky13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Feb 27, 2012 
Mensajes: 4268

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn   Compartir Responder citando
La Bahncard es interesante para viajeros frecuentes. Para un turista, no tiene mucho interés y no suele compensar.
En tu caso, si solo piensas hacer 2 viajes....no creo que compense. Te hacen entre un 25% y 100% de descuento depende de la tarjeta que compras (bahncard 25, 50, 100) pero, creo recordar, que ese descuento solo se hace para un billete. Es decir con la tarjeta, si compras dos billetes por a 20 euros cada uno, uno tiene descuento y el otro pagas los 20 euros.
Ir arriba Javiky13 Compartir:

Mrs1965
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Ago 03, 2016 
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn   Compartir Responder citando
SEVITO Escribió:
Nosotros tambien vamos a ir a Munich-Salzburgo en la segunda semana de Septiembre, aunque sinceramente, dadas las actuales circunstancias tengo mis dudas de que se pueda viajar.
Tengo los vuelos y los hoteles reservados, pero por ahora no voy a reservar los billetes de tren. Ya habrá tiempo.

Ojalá tengamos suerte.
Sevito, buenos días. Nosotros también estamos muy dudosos de que al final se pueda ir, pero yo no pierdo la esperanza. Como yo no vuelo - mortifico a mi familia con mis problemas de ansiedad - saco los billetes de tren con mucha antelación pues la diferencia es enorme. Un saludo y que todos tengamos suerte.
Ir arriba Mrs1965 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Alemania - Trenes En Alemania
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 452222 Lecturas - Última modificación: 05/04/2020




RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Trenes en Alemania: Bahn
  Título - Descripción
Tarjetas y descuentos para Viajar en tren por Alemania Valoración: 5.0(12364 Lecturas)
Diferentes descuentos y tarjetas para viajar en tren por Alemania, que harán más económico el precio de los desplazamientos en ferrocaril.
Schönes-Wochenende-Ticket: Viajar en tren por Alemania de forma económica Valoración: 5.0(5237 Lecturas)
El Schönes-Wochenende-Ticket (billete Buen fin de semana) permite viajar por los trenes de cercanías de Alemania a precios económicos los fines de semana. Por 42 euros pueden viajar hasta 5 personas durante el sábado o el domingo. Una opción...
Otros Tips relacionados con Alemania
Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas: La Ruta Alemana de los Cuentos es una de las rutas turísticas más antiguas y populares de Alemania. Discurre a lo largo de más de 600 km desde Hanau hasta Bremen y conecta lugares interesantes por su cultura y sus paisajes, vinculados a la vida de...
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre viajes por el Estado de Baden-Württemberg (que incluye la Selva Negra, Heidelberg, Stuttgart, una parte del Lago Constanza, Ulm, ....). La longitud del texto supera la...
Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana: Baden-Baden es una elegante ciudad balnearia situada al norte de la Selva Negra, reconocida como una metrópolis internacional artística y cultural – con su especial encanto y su exclusivo estilo de vida. La ciudad es un paraíso para aquellos que...
Tienes algo que contar acerca de Trenes en Alemania: Bahn. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?