Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola:
Yo estuve el verano pasado 14 días y recorri la mitad de la isla, yo prefiero disfrutar de los sitios antes que ir a deprisa, pero depende de cada uno,
Yo estuve 3 días en la habana, luego me fui a pinar del rio 1 día, de ahí a viñales 4 días (me encanto este pueblo), de ahí a Tinidad 3 días, 2 días en santa clara, que de aquí nos fuimos a cayo santa maria (lo mas bonito que e visto en mi vida) y luego otra vez a la habana.
Si quieres ya te dire en los sitio donde dormimos etc
Muchas gracias por tu consejo. Sí, nosotras en un principio pensamos en recorrer toda la isla, pero la verdad es que van a ser demasiadas horas en carretera así que seguramente vamos a rehacer nuestra ruta centrándonos en sólo una parte de la Isla. Te agradecería mucho que me dieras el email o teléfono de alguna casa en la que estuvieras y tuviera una buena calidad/precio (a La Habana, Viñales y trinidad iremos seguro) y por cierto lo de Cayo Santa María me lo apunto!!!
Muchas gracias MJ. Tienes razon lo mejor es ir a Cienfuegos desde Trinidad y hacer el nicho y ver la ciudad en un día pero no tenemos coche y las excursiones organizadas salen a primera hora desde Cienfuegos por eso tenemos que dormir allí.
En cuanto a Viñales, sabes si para el Viñales bus tour en la cueva de Santo Tomas+
La excrusion al Cayo Levisa la haremos desde la Habana.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
alopgar2 Escribió:
En cuanto a Viñales, sabes si para el Viñales bus tour en la cueva de Santo Tomas+
Pues no te lo se decir seguro pero yo diría que no, y no sé lo que puede llevar un taxi...
Levisa está más cerca de Viñales (a menos de 1 hora) que de La Habana (algo más de 2 horas), por lo que igual os podría interesar hacerla desde Viñales, por hacer menos bus....
Me gustaria saber si hay alguien que viaje a Cuba en los proximos meses y que por casualidad se aloje en el hotel Beltran de Santa Cruz, hotel q por cierto recomiendo, por su situación, los q trabajan allí y el hotel en si...
Me gustaria saber si hay alguien que viaje a Cuba en los proximos meses y que por casualidad se aloje en el hotel Beltran de Santa Cruz, hotel q por cierto recomiendo, por su situación, los q trabajan allí y el hotel en si...
Hola y bienvenido al foro.
Por lo que he podido ver viajas a Cuba por tu cuenta por lo tanto traslado tu mensaje al lugar adecuado.
En el mes de Julio queremos ir unos días a cuba 8 o 9 días,por un lado unos días en Varadero,y el resto ver la Habana y algo de la isla. Es la primera vez que hacemos un viaje tan largo y no sabemos muy bien por donde empezar.1º¿es caro comer por tu cuenta?¿como disponer ayi de dinero y como cambiar el que llevas?2º Que problemas podemos encontrar:equipaje,transporte,etc.En principio habiamos pensado en contratar un paquete vacacional,aunque no descartamos el alquilar una casa.¿Si una vez allí y ya terminadas las vacaciones contratadas decidimos quedarnos algún día mas(en hotel o casa)es facil aplazar el viaje de vuelta?.Como veis estamos muy pegados.Lo que nos gustaría es quedar con gente de España que tenga esperiencia en estos vijes y si conoce Cuba mejor.Aceptamos consejos de ofertas de viajes,o si se hiciera algun vije organizado,tambien,Somos una pareja de 35 años sin niños.Tambien se nos habia ocurrido la locura de casarnos en Cuba,pero no sabemos el papeleo que hay que llevar,un saludo
Última edición por Omero10 el Mar, 12-05-2009 17:18, editado 1 vez
New Traveller Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 7
omero10 Escribió:
.....¿Si una vez allí y ya terminadas las vacaciones contratadas decidimos quedarnos algún día mas(en hotel o casa)es facil aplazar el viaje de vuelta?....
Si vas con un vuelo Charter es casi imposible de modificar las fechas.
En el mes de Julio queremos ir unos días a cuba 8 o 9 días,por un lado unos días en Varadero,y el resto ver la Habana y algo de la isla. Es la primera vez que hacemos un viaje tan largo y no sabemos muy bien por donde empezar.1º¿es caro comer por tu cuenta?¿como disponer ayi de dinero y como cambiar el que llevas?2º Que problemas podemos encontrar:equipaje,transporte,etc.En principio habiamos pensado en contratar un paquete vacacional,aunque no descartamos el alquilar una casa.¿Si una vez allí y ya terminadas las vacaciones contratadas decidimos quedarnos algún día mas(en hotel o casa)es facil aplazar el viaje de vuelta?.Como veis estamos muy pegados.Lo que nos gustaría es quedar con gente de España que tenga esperiencia en estos vijes y si conoce Cuba mejor.Aceptamos consejos de ofertas de viajes,o si se hiciera algun vije organizado,tambien,Somos una pareja de 35 años sin niños.un saludo
Hola y bienvenido al foro : La primera recomendación es que le eches un vistazo al indice de temas de interes. www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781
omero10 Escribió:
Tambien se nos habia ocurrido la locura de casarnos en Cuba,pero no sabemos el papeleo que hay que llevar,un saludo
No te sé decir, pero en el hotel en el que estuvimos en Cayo Santa María (el Melia Las Dunas) celebran bodas diariamente (habitualmente más de una al día), y aunque eran de canadienses, supongo que no habrá mucha diferencia siendo español.
Siendo una cosa que tienen contemplada en los hoteles, seguro que no es demasiado complicado. Por lo que decía la publicidad, los hoteles tienen personal especializado, así que si no consigues información por otro lado, yo te diría que te pongas en contacto con uno de los Melia y les preguntes.
Hola buenas a todos!! soy nuevo en ste foro.ste agosto m voy con un amigo a cuba,vamos unos 16 días,no sabemos nada de ste pais mas k lo k stoy leyendo por aki. M gustaria k me propusieseis algun itinerario,ya k stamos un poco verdes en sto.ah y casas particulares,nuestra idea es star unos 5 días en la habana y luego no sabemos por donde empezar, también nos gustaria hacer buceo en algun lugar y lo demas lo k vaya saliendo.un saludo a todos y gracias
Hola sasti!
Una cosa que va a condicionar mucho el itinerario es si os vais a mover en transporte público o si vais a alquilar un coche.
Con 16 días os podríais plantear llegar a Santiago, o bien ver sólo la mitad occidental y verlo con más detenimiento. Te recomendaría leyeses algún diario de viaje, para hacerte un poco más a la idea de las distintas opciones.
Para hacer buceo creo que 2 de los mejores sitios son María la Gorda y Girón, aunque se puede hacer en muchisimos sitios más.
Gracias mj, creo k nos moveremos en transporte publico,ya k el alquiler del coche creo k sale muy caro.supongo k iremos por la mitad occidental.k casa particular m recomiendas en la habana,tendria problemas para conseguir en los demas sitios encotrar casa si no lo cojo desde aki,t lo digo por k no se por donde nos moveremos.un saludo y muchas gracias
Omero en el foro en el apartado de paladares y restaurantes encontraras los comentarios perfectos para saber q tal se come y precios,
Si miras en el de los cayos y el de varadero veras los hoteles con TI. Y comentarios de que se come y q tal.
tampoco sabemos si contratar TI MP,no sabemos que tal se come,y el precio de la comida
....
En todas las veces que he ido a Cuba me di cuenta que la comida es poco atractiva y variada. Comi en varios restaurantes en la Habana y por lo regular era casi siempre lo mismo, con mal servicio y a precios no tan modicos. Decidi en un punto quedarme en casas particulares que tienen por lo regular buena oferta de alimentos. Si el paquete que encuentres vale la pena para hacer todo incluido pues adelante. Pero por los comentarios de otras personas, la comida incluso en Hoteles 5 estrellas es pobre en sabor y repetitiva.. Hay lugares en toda la Habana con lugares para cubanos.. Es por lo regular lo mismo que encotraras en un restaurante o paladar pero el precio es super diferente. Ejemplo 1.25 CUC por un plato con carne acompanada de arroz o moro y ensalada.....
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
juavero Escribió:
Hola!!!
Me voy del 27/06/09 al 22/07/09 a Cuba y en principio me gustaría ir por toda la isla. Qué itinerario me aconsejáis? Gracias
Bienvenido al foro.
En un mes tenés mil opciones, podés recorrer gran parte de la isla.
Te sugiero que leas los hilos del foro. Los comentarios te permitirán elegir qué es lo que más te interesa. Luego, posteá un itinerario "tentativo" y entre todos te ayudamos a pulirlo o a responder las preguntas puntuales que tengas.
Así funciona el foro, en general.
Saludos