Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Bizbak, el hotel al que te refieres es Villa Las Brujas en Cayo las Brujas. Yo volví de allí la semana pasada y pagué 49 euros por habitación doble con desayuno incluido a través de los bonos de Online tours.
Vale la pena el hotel está muy bien, muy tranquilo y la playa es preciosa.
Flomis,en ese hotel,nos alojamos,está a la salida de Viñales,es un sitio muy tranquilo con un paisaje muy bonito,las cabañas son un poco húmedas(porque la zona es de bosque y es húmeda)Tiene un pequeño balneario de aguas sulfurosas,un poco dejado,como todo en Cuba y si te das un baño mejor no ser demasiado escrupuloso¡como todo en Cuba!pero nosotros estuvimos agusto,eso s, para algo de ambiente hay que ir a Viñales,a menos de 5 minutos en coche.
Lo del hotel con yacussi,de no ser en los cayos...Por la zona de Viñales no esta más que Cayo Levisa con un pequeño hotel y nada más urbanizado y Cayo Jutía que solo tiene un chiringuito para comer y lo demás salvaje,cuando lo visitamos fué una pena que no salió un viaje en catamarán que hacen alrededor del cayo hasta una playa llamada de las estrellas por la cantidad de estrellas de mar ¡una pena!
Buenos días a todos:
Vamos a ir un grupo de amigos a finales de julio a La Habana, y desde allí nos gustaria hacer excursiones por nuestra cuenta, estaremos en total 7 noches, nuestra base sera la Habana pero pensamo dormir en Trinidad por ejemplo y en Viñares (Todo por lo aprendido en este foro, gracias).
Mi pregunta es la siguiente, a mi particularmente me encantaria pasar un día en un cayo, sin dormir, osea ir y volver en el día, ¿alguien me puede dar ideas? prefiero ir en barco a en avión, y por pedir que no quede, me podias contar cuantos cuesta mas o menos esa "excursion".
Mil gracias
Buenas noches compañeros;
Necesito ayuda, creo que he leido demasiado y ya no me aclaro a ver si me podeis ayudar.
Me voy con 3 amigos a Cuba del 5 al 19 de Agosto, tenemos pensado rentar un auto y hacer ruta, pero no la tenemos muy clara pues queremos ir de relax y no hacer muchos kilometros, habiamos pensado:
Día 5 llegada a la Habana, dormiendo allí en H presidente unico reservado.
Día 6,7,8 Viñales, visitando un día pinar del rio y otro día Cayo Levisa.
Día 8,9,10 Cienfuego,Trinidad.
Día 11,12,Santa Clara, Cayo las Brujas o Cayo Coco.
Día 13,14 Varadero
Día 15,16,17,18,19 La Habana
Nuestra idea es dormir en casas particulares excepto en Varadero, como lo veis es aceptable?
Me dejo algo importante o hariais otra ruta?
En cuanto a los Cayos vale la pena ir a varios?
La habana se merece 5 días?
Uff tengo tantas dudas una ultima cosa el coche y las casas las llevo reservadas?
Kumari-Maya:
A Mayigui : Nosotros vamos en avión a Cayo Largo del Sur, ida y vuelta desde la habana, en el día, con todo incluido y snorkel en el arrecife, visita a Playa Sirena etc...por 113€ desde aquí con onlinetours. Buen viaje!!
Muchas gracias, tomo nota, espero también encontrar opciones en barco.
Feliz viajes.
Aquí os paso un borrador de mi ruta para 17 noches. Por favor, alguien que me sugiera algún cambio?? También alguna sugerencia de alguna alternativa a hacer del tirón Viñales-Cienfuegos??
Gracias mil!!!
2 noches en La Havana
1 noche en Viñales (La Havana - Viñales: 205 km)
3 noches en María La Gorda (Viñales - María La Gorda: 180 km)
1 noche en Viñales (María La Gorda - Viñales: 180 km)
2 noches en Cienfuegos (Viñales - Cienfuegos: 460 km)
2 noches en Trinidad (Cienfuegos - Trinidad: 77 km)
3 noches en Cayo Coco (Trinidad - Cayo Coco: 250 km)
1 noches en Santa Clara (Cayo Coco - Santa Clara: 265 km)
2 noches en La Habana (Santa Clara - La Havana: 280 km)
Tengo alguna dirección que otra pero agradeceria alguna dirección que alguien alla estado, confirmando su buen estado.HOLGUIN, CANAGUEY,TRINIDAD Y CIEN FUEGOS. Gracias por todo
Buenas, me quedaré en la habana desde el día 7 hasta el día 12, me gustaría hospedarme en casas particulares, por favor si alguien tiene buenas dirección y contactos que me los pase, que zona es mejor para hospedarse? vedado? miramar? dispondre de coche de alquiler.
Muchas gracias , mi email es bustamante11@hotmail.com
Además a partir del día 12 recorré la costa occidental ,hasta llegar a santiago de cuba, para los carnavales, sobre el día 23 o por ahí, que sitios me recomendaís? creo que visitaré seguro, por lo leido en el foro, cienfuegos, trinidad, playa ancón; el resto estoy dudando, no se si ir a viñales y estoy buscando sitios para hacer snorkel.
Muchas gracais por cualquier ayuda, si conoceis casas particulares en estos lugares por favor mandadmelas.
Mil gracias! el foro esta genial, espero cuando vuelva poder reolver dudas de nuevos compañeros!!
Yo hice Viñales - Cienfuegos en seis horas y poco en coche de alquiler y lo recomiendo antes de hacer noche en La Habana porque se pierde mucho tiempo al entrar y salir de la capital por la falta de señales y las vueltas que das para encontrar el camino. Lo de estar solo un día en una ciudad cuando se visita, limita mucho porque entre que llegas, preguntas o buscas la casa de alquiler, sacas maletas, arreglas con los arredandadores, te duchas y organizas todo un poco se te va un monton de tiempo, después cenas y sales a conocer algo cuando te quieres dar cuenta ya estas en la cama y al día siguiente limitado porque estas pensando en el trayecto hasta la otra ciudad y andas con prisas y poco relajado para continuar conociendo el lugar y alrededores, sin apenas tiempo. Por eso creo que mejor es recortar itinerario y recrearse mas tiempo en los sitios que se visitan, siempre hay muchas cosas que saborear con calma. Es mi opinión, a mi me hubiera gustado estar un poquitin mas en cada lugar que visite.
Gracias Quique, también creo que es mejor hacer el tirón de 6 horas, a ver si lo conseguimos.
Otra cosa; es cierto que son ahora carnavales en Santiago???? Si vale la pena quizá modifique un poco el itinerario y llegue hacia allá!! Qué días son lo smejores??
Necesitamos una pequeña ayuda. Llegamos a la Habana el 15.08 y después de pasar 2 días ahí, volamos a Santiago.
Nuestra intención es cruzar desde Santiago y con coche de alquiler toda la sila hasta La Habana. Tendremos unos 11 días.
¿Cual creeis que seria el mejor itinerario o sitios para visitar?
¿Vale la pena estar mas de 1 día en Camaguey?
Es un poco abusar quizas pedir casi que alguien nos planifique las vacaciones, pero realmente, al no conocer el pais a fondo, estamos un poco perdidos.
Estoy planeando mis vacaciones para este mes de agosto, viajaré a Cuba y tengo algunas dudas. El itinerario que me gustaría hacer es el siguiente:
Día 1: Llegada a la Habana
Día 2: Día por la Habana
Día 3: Habana. Al medio día salida hacia Viñales en bus de línea
Día 4: Viñales. Cayo Jutías
Día 5: Viñales. Excursión a caballo
Día 6: Viñales. Cayo Levisa
Día 7: Vuelta a la Habana.
Día 8: Salida hacia Trinidad en bus de línea.
Día 9: Trinidad. Excursión a caballo
Día 10: Trinidad. Playa Ancón
Día 11: Trinidad - La Habana - Cayo Coco
Día 12: Cayo Coco
Día 13 Vuelta a la Habana
Día 14: La Habana
Día 15: La Habana y vuelta a España.
¿Qué os parece?
¿Cómo puedo llegar desde Viñales hasta Cayo Jutías? ¿Hay algún bus o similar?
¿Cómo puedo llegar desde Viñales hasta el barco para ir a Cayo Levisa?
¿Y para ir de Trinidad a playa Ancón?
Otra duda, el día 11 está pensado hacer Trinidad - La Habana - Cayo Coco,
¿Es un palizón? ¿Sería mejor ir de Trinidad a Cayo Coco directo? ¿Qué medios de transporte hasta Cayo Coco hay tanto desde Trinidad cómo desde la Habana?
Por otra parte, me gustaría saber que tiempo suele hacer en agosto, supongo que muchísimo calor, y si ya es época de huracanes...
Hola Aineta
De Viñales a Jutías tendrás que coger txi o alguien que te lleve,es un camino muy bonito y creo que tardamos sobre una horita.En el cayo solo hay un chiringuito yallí se puede contratar un paseo en catamarán alrededor del cayo hasta la playa de las estrellas(por que hay mucha estrella de mar)Nosotros no lo pudimos hacer porque había mala mar,pero tenía buena pinta.Para Levisa también hay que salir de Viñales,ahí supongo que preguntando en Viñales en alguna agencia(en la calle principal)habrá algo que lleve a la gente que se aloje en el cayo.De todas formas,si no vas a quedarte...a Levisa se va en barco y dpendes de los horarios,siembargo a Jutías como vas en coche,puedes ir más a tu aire.Si te interesa tengo una dirección de Puerto Esperanza donde comimos una langosta...tiene una habitación con saloncito y hasta cocina,muy limpio y muy bien(no nos quedamos pues ya estabamos en Viñales,pero me lo ensenó)y me comentó que hasta podían recoger a la gente en el aeropuerto,por lo que te podrían recoger en Viñales y hacer las excursiones por la zona.¡(creo que tengo la dirección,a ver si luego no la encuentro!).
De Trinidad volver a L Habana para ir a Cayo Coco a no ser que sea para ir en avión,no es necesario.Mira el mapa,cruzando la isla de Trinidad a Morón,llegas más rápido.Trasporte tendrás de Trinidad a Morón pero para ir al cayo trendrás que buscar taxi.Mira los precios de coche de alquiler,lo mismo te compensa,pues para salir del cayo también tendrán que ir a buscarte.
Necesitamos una pequeña ayuda. Llegamos a la Habana el 15.08 y después de pasar 2 días ahí, volamos a Santiago.
Nuestra intención es cruzar desde Santiago y con coche de alquiler toda la sila hasta La Habana. Tendremos unos 11 días.
¿Cual creeis que seria el mejor itinerario o sitios para visitar?
¿Vale la pena estar mas de 1 día en Camaguey?
Es un poco abusar quizas pedir casi que alguien nos planifique las vacaciones, pero realmente, al no conocer el pais a fondo, estamos un poco perdidos.
Muchas gracias
Hola lost_in_cuba,
Para intentar ayudaros a planificar el viaje seria conveniente saber mas o menos vuestro plan de viaje, vuestras preferencias....¿playa, ciudad, naturaleza.....?
En cualquier caso, lugares recomendables en el trayecto Santiago-La Habana, podrian ser....Baracoa, Camaguey, Santa Clara, TRINIDAD, Cienfuegos... Lugares de playa, Guardalavaca, Santa Lucia, Cayo Coco, Cayo Santa Maria, Playa Ancon, Varadero.... Luego tienes la parte occidental de La Habana, Viñales, Cayo Jutias, Cayo Levisa...
Para planificar el itinerario teneis que decidir, +/-, que es lo que quereis y el ritmo que quereis llevar...
No se si teneis especial interes en ir a Santiago..., si no es así, quizas seria mejor centraros en la mitad occidental y hacerlo todo mas relajadamente.
Me presento. Soy nueva en el foro, y me estreno con un viaje a Cuba. Nos vamos el 18 de agosto y regresamos el 1 de septiembre.
Os presento el itinerario que hemos planteado para ver qué os parece, ya que tengo algunas dudas. Mi pareja ya ha estado, y queríamos hacer una ruta un poco diferente para poder conocer zonas nuevas.
La ruta que hizo en su momento fue: Habana-Viñales-Pinar del Río-Trinidad-Cayo Coco-Habana. Más o menos.
Queremos ir en casas particulares, coger coche durante algunos días, no todos, y el resto en transporte público (Via Azul) o taxi privado.
La que hemos pensado inicialmente es:
DIA 1: Llegada a la Habana por la tarde. Noche en casa particular.
DÍA 2: Habana. Casa particular.
DÍA 3: Habana.
DÍA 4: Habana-Santa Clara en Via Azul. Coger coche de alquiler. Noche en Santa Clara.
DÍA 5: Santa Clara-Cienfuegos-Trinidad. Noche en Trinidad.
DÍA 6: Trinidad. Alrededores.
DÍA 7: Trinidad-Bayamo. Noche en Bayamo
DÍA 8: Bayamo. Alrededores.
DÍA 9: Bayamo-Santa Clara. Devolver el coche. Noche Santa Clara
DÍA 10: Bus Santa Clara-Caibarién + Taxi a Cayo Santa María.
DÍA 11: Cayo Santa María
DÍA 12: Cayo Santa María
DÍA 13: Taxi Cayo Santa María + Bus a Santa Clara + Bus a Habana.
DÍA 14: Habana
DÍA 15: Vuelo Habana-Barcelona.
Faltan muchas cosas por definir. Esta es nuestra primera idea. Habíamos dicho de bajar hasta Bayamo y la zona de la Granma porque nos ha parecido bastante interesante, quizás más que Holgaín, Camagüey. Las Tunas también era otra opción. Santiago de Cuba lo teníamos casi descartado porque nos parecen demasiados km en tan pocos días.
Qué os parece? Acepto todas las sugerencias, críticas, cambios de planes que os surjan, porque estoy segura que nos serán muuuy útiles.
Muchas gracias!!!
PD: Sabéis si hay muchas problemas para grabar con video en Cuba? Voy sin permiso oficial y llevaré una cámara no profesional, pero mi idea es grabar a los cubanos (con su permiso, of course!) con los que convivamos y algunos exteriores.
Me presento. Soy nueva en el foro, y me estreno con un viaje a Cuba. Nos vamos el 18 de agosto y regresamos el 1 de septiembre.
Os presento el itinerario que hemos planteado para ver qué os parece, ya que tengo algunas dudas. Mi pareja ya ha estado, y queríamos hacer una ruta un poco diferente para poder conocer zonas nuevas.
La ruta que hizo en su momento fue: Habana-Viñales-Pinar del Río-Trinidad-Cayo Coco-Habana. Más o menos.
Queremos ir en casas particulares, coger coche durante algunos días, no todos, y el resto en transporte público (Via Azul) o taxi privado.
La que hemos pensado inicialmente es:
DIA 1: Llegada a la Habana por la tarde. Noche en casa particular.
DÍA 2: Habana. Casa particular.
DÍA 3: Habana.
DÍA 4: Habana-Santa Clara en Via Azul. Coger coche de alquiler. Noche en Santa Clara.
DÍA 5: Santa Clara-Cienfuegos-Trinidad. Noche en Trinidad.
DÍA 6: Trinidad. Alrededores.
DÍA 7: Trinidad-Bayamo. Noche en Bayamo
DÍA 8: Bayamo. Alrededores.
DÍA 9: Bayamo-Santa Clara. Devolver el coche. Noche Santa Clara
DÍA 10: Bus Santa Clara-Caibarién + Taxi a Cayo Santa María.
DÍA 11: Cayo Santa María
DÍA 12: Cayo Santa María
DÍA 13: Taxi Cayo Santa María + Bus a Santa Clara + Bus a Habana.
DÍA 14: Habana
DÍA 15: Vuelo Habana-Barcelona.
Faltan muchas cosas por definir. Esta es nuestra primera idea. Habíamos dicho de bajar hasta Bayamo y la zona de la Granma porque nos ha parecido bastante interesante, quizás más que Holgaín, Camagüey. Las Tunas también era otra opción. Santiago de Cuba lo teníamos casi descartado porque nos parecen demasiados km en tan pocos días.
Qué os parece? Acepto todas las sugerencias, críticas, cambios de planes que os surjan, porque estoy segura que nos serán muuuy útiles.
Muchas gracias!!!
PD: Sabéis si hay muchas problemas para grabar con video en Cuba? Voy sin permiso oficial y llevaré una cámara no profesional, pero mi idea es grabar a los cubanos (con su permiso, of course!) con los que convivamos y algunos exteriores.
Hola LocasMargaritas, ....bienvenida,
...Como pides opinion, sugerencias, criticas....pues aquí te dejo las mias,
1.-Yo no iria hasta Bayamo, no creo que merezca la pena hacer tantos kms. Para ver una ciudad que no ofrece nada que no te pueda ofrecer otra mucho mas cercana, Matanzas, Sancti Spiritus, Ciego de Avila, Camaguey....
2.-Tu pareja, por el hecho de conocer la zona de Viñales, no deberia de privarte de conocerla tu, incluso a él, seguramente, le gustara mas que la primera vez...
3.-Ir a Santa Clara desde La Habana es volver hacia atras, por lo que creo que el itinerario mejor es La Habana-Cienfuegos-Trinidad-Santa Clara.
4.-El coche sale mas barato alquilarlo por mas de 7 días, hay que valorar mucho lo que cuesta su alquiler y lo que uno se gasta en taxis y coches de linea....y sobre todo, la libertad de movimientos que te da el coche...
Hola a todos, llegue de cuba el día 30 de junio, a sido increible recomiendo a todos que viajeis por libre, no hay ningun problema de seguridad, respecto a las casas muy buen trato.
Sugerencias: algo que nadie aconseja y es muy util, un paraguas porque le pega el sol que es una pasada.
No dejeis de visitar las playas del este en la habana agua cristalina y ambiente cubano, el transporte para los que no vais en c oche hay un autobus turistico que recorre toda la ciudad por 5 cuc todo el día hay 3 lineas y una de ellas te lleva a la playa, porque en taxi son 40 cuc iva y vuelta.
Si vais a Baracoa y os hospedais en casas particulares la mejor casa de baracoa en la de la señora Onoria un trato increible y sus comidas por igual.
Nuestro recorrido ha sido 22 días por:
SANTIAGO-BARACOA-CAMAGUEY-TRINIDAD -CIENFUEGOS-VIÑALES-HABANA.
Cualquier duda que tengais y este en mi mano os la contestare, estoy en deuda con el foro, pues de aquí saque la información para montarme mi viaje.
Hola de nuevo, hace unos días publiqué mi primer intento de itinerario que era el siguiente:
Día 1: Llegada a la Habana
Día 2: Día por la Habana
Día 3: Habana. Al medio día salida hacia Viñales en bus de línea
Día 4: Viñales. Cayo Jutías
Día 5: Viñales. Excursión a caballo
Día 6: Viñales. Cayo Levisa
Día 7: Vuelta a la Habana.
Día 8: Salida hacia Trinidad en bus de línea.
Día 9: Trinidad. Excursión a caballo
Día 10: Trinidad. Playa Ancón
Día 11: Trinidad - La Habana - Cayo Coco
Día 12: Cayo Coco
Día 13 Vuelta a la Habana
Día 14: La Habana
Día 15: La Habana y vuelta a España
Viendo vuestros mensajes, me doy cuenta de que tal vez, desplazarme hasta Cayo Coco supone desviarme demasiado de la ruta y perder mucho tiempo. Por eso me gustaría saber si me recomendáis algún otro Cayo, en el que pasar un par de días, sin desviarme tanto de la ruta. También me interesa si conocéis alguno en el que nos podamos alojar en cabañas o bungalows cerca de la playa, en lugar de los habituales hoteles de lujo...
Por otra parte, supongo que la gente de las casas particulares en las que nos alojamos no tienen inconveniente en llevarnos de un lugar a otro o de buscarnos a alguien que nos lleve (me refiero por ejemplo, de Viñales a Cayo Jutías).
Moloquita, gracias por tus sugerencias, las tendré en cuenta.
Tienes razón, Bayamo quizás es demasiado lejos. Entonces Camagüey es recomendable? Por lo que estuve leyendo en la guía, no me atrajo en exceso.
Sobre lo de hacer una ruta diferente a la de mi pareja, a él no le importa repetir Viñales, es más cosa mía. Yo creo que lo que me puede aportar Cuba para los sentidos está en muchos lugares, y si él puede ver algo nuevo, pues yo creo que mejor. Pero me replanteo lo de ir para allá.
Tema coche, nosotros lo queríamos coger en Santa Clara y devolver allá, pero si alargamos el coche los días de los cayos (que sería lo más cómodo para llegar) no sé si nos saldría a cuenta económicamente, para luego tenerlo parado.
Si nos quedamos en la zona de Camagüey-Las Tunas-Ciego de Ávila, qué nos recomendáis visitar por allí?
Moloquita, yo tengo idea de hacer más o menos lo mismo que Aineta y me gustaría que me pasaras la dirección del sitio en Puerto Esperanza donde comer langosta, ya que según leo en todos los sitios donde hacen langosta no la cocinan muy allá..así que si hay un sitio bueno...
Vamos sin coche, yo confío en que la gente se preste a llevarte de un aldo a otro...los desplazamientos largos (Habana-Trinidad-Viñales) los haremos en Viazul, ¿qué os parece?