Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p40 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 17 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
LocasMargaritas Escribió:
Hola a todos!!

Me presento. Soy nueva en el foro, y me estreno con un viaje a Cuba. Nos vamos el 18 de agosto y regresamos el 1 de septiembre.

Os presento el itinerario que hemos planteado para ver qué os parece, ya que tengo algunas dudas. Mi pareja ya ha estado, y queríamos hacer una ruta un poco diferente para poder conocer zonas nuevas.

La ruta que hizo en su momento fue: Habana-Viñales-Pinar del Río-Trinidad-Cayo Coco-Habana. Más o menos.

Queremos ir en casas particulares, coger coche durante algunos días, no todos, y el resto en transporte público (Via Azul) o taxi privado.

La que hemos pensado inicialmente es:

DIA 1: Llegada a la Habana por la tarde. Noche en casa particular.
DÍA 2: Habana. Casa particular.
DÍA 3: Habana.
DÍA 4: Habana-Santa Clara en Via Azul. Coger coche de alquiler. Noche en Santa Clara.
DÍA 5: Santa Clara-Cienfuegos-Trinidad. Noche en Trinidad.
DÍA 6: Trinidad. Alrededores.
DÍA 7: Trinidad-Bayamo. Noche en Bayamo
DÍA 8: Bayamo. Alrededores.
DÍA 9: Bayamo-Santa Clara. Devolver el coche. Noche Santa Clara
DÍA 10: Bus Santa Clara-Caibarién + Taxi a Cayo Santa María.
DÍA 11: Cayo Santa María
DÍA 12: Cayo Santa María
DÍA 13: Taxi Cayo Santa María + Bus a Santa Clara + Bus a Habana.
DÍA 14: Habana
DÍA 15: Vuelo Habana-Barcelona.

Faltan muchas cosas por definir. Esta es nuestra primera idea. Habíamos dicho de bajar hasta Bayamo y la zona de la Granma porque nos ha parecido bastante interesante, quizás más que Holgaín, Camagüey. Las Tunas también era otra opción. Santiago de Cuba lo teníamos casi descartado porque nos parecen demasiados km en tan pocos días.

Qué os parece? Acepto todas las sugerencias, críticas, cambios de planes que os surjan, porque estoy segura que nos serán muuuy útiles.

Muchas gracias!!!

PD: Sabéis si hay muchas problemas para grabar con video en Cuba? Voy sin permiso oficial y llevaré una cámara no profesional, pero mi idea es grabar a los cubanos (con su permiso, of course!) con los que convivamos y algunos exteriores.

Hola LocasMargaritas, ....bienvenida,
...Como pides opinion, sugerencias, criticas....pues aquí te dejo las mias,

1.-Yo no iria hasta Bayamo, no creo que merezca la pena hacer tantos kms. Para ver una ciudad que no ofrece nada que no te pueda ofrecer otra mucho mas cercana, Matanzas, Sancti Spiritus, Ciego de Avila, Camaguey....
2.-Tu pareja, por el hecho de conocer la zona de Viñales, no deberia de privarte de conocerla tu, incluso a él, seguramente, le gustara mas que la primera vez...
3.-Ir a Santa Clara desde La Habana es volver hacia atras, por lo que creo que el itinerario mejor es La Habana-Cienfuegos-Trinidad-Santa Clara.
4.-El coche sale mas barato alquilarlo por mas de 7 días, hay que valorar mucho lo que cuesta su alquiler y lo que uno se gasta en taxis y coches de linea....y sobre todo, la libertad de movimientos que te da el coche...

-No tendras ningun problema en grabar.

Espero que mis sugerencias te sirvan de algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, llegue de cuba el día 30 de junio, a sido increible recomiendo a todos que viajeis por libre, no hay ningun problema de seguridad, respecto a las casas muy buen trato.

Sugerencias: algo que nadie aconseja y es muy util, un paraguas porque le pega el sol que es una pasada.
No dejeis de visitar las playas del este en la habana agua cristalina y ambiente cubano, el transporte para los que no vais en c oche hay un autobus turistico que recorre toda la ciudad por 5 cuc todo el día hay 3 lineas y una de ellas te lleva a la playa, porque en taxi son 40 cuc iva y vuelta.
Si vais a Baracoa y os hospedais en casas particulares la mejor casa de baracoa en la de la señora Onoria un trato increible y sus comidas por igual.
Nuestro recorrido ha sido 22 días por:
SANTIAGO-BARACOA-CAMAGUEY-TRINIDAD -CIENFUEGOS-VIÑALES-HABANA.

Cualquier duda que tengais y este en mi mano os la contestare, estoy en deuda con el foro, pues de aquí saque la información para montarme mi viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, hace unos días publiqué mi primer intento de itinerario que era el siguiente:

Día 1: Llegada a la Habana
Día 2: Día por la Habana
Día 3: Habana. Al medio día salida hacia Viñales en bus de línea
Día 4: Viñales. Cayo Jutías
Día 5: Viñales. Excursión a caballo
Día 6: Viñales. Cayo Levisa
Día 7: Vuelta a la Habana.
Día 8: Salida hacia Trinidad en bus de línea.
Día 9: Trinidad. Excursión a caballo
Día 10: Trinidad. Playa Ancón
Día 11: Trinidad - La Habana - Cayo Coco
Día 12: Cayo Coco
Día 13 Vuelta a la Habana
Día 14: La Habana
Día 15: La Habana y vuelta a España

Viendo vuestros mensajes, me doy cuenta de que tal vez, desplazarme hasta Cayo Coco supone desviarme demasiado de la ruta y perder mucho tiempo. Por eso me gustaría saber si me recomendáis algún otro Cayo, en el que pasar un par de días, sin desviarme tanto de la ruta. También me interesa si conocéis alguno en el que nos podamos alojar en cabañas o bungalows cerca de la playa, en lugar de los habituales hoteles de lujo...

Por otra parte, supongo que la gente de las casas particulares en las que nos alojamos no tienen inconveniente en llevarnos de un lugar a otro o de buscarnos a alguien que nos lleve (me refiero por ejemplo, de Viñales a Cayo Jutías).

Moloquita, gracias por tus sugerencias, las tendré en cuenta.

Hasta pronto!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Jomarbe!!

Tienes razón, Bayamo quizás es demasiado lejos. Entonces Camagüey es recomendable? Por lo que estuve leyendo en la guía, no me atrajo en exceso.

Sobre lo de hacer una ruta diferente a la de mi pareja, a él no le importa repetir Viñales, es más cosa mía. Yo creo que lo que me puede aportar Cuba para los sentidos está en muchos lugares, y si él puede ver algo nuevo, pues yo creo que mejor. Pero me replanteo lo de ir para allá.

Tema coche, nosotros lo queríamos coger en Santa Clara y devolver allá, pero si alargamos el coche los días de los cayos (que sería lo más cómodo para llegar) no sé si nos saldría a cuenta económicamente, para luego tenerlo parado.

Si nos quedamos en la zona de Camagüey-Las Tunas-Ciego de Ávila, qué nos recomendáis visitar por allí?

Muchas gracias por todo!!

Besos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Moloquita, yo tengo idea de hacer más o menos lo mismo que Aineta y me gustaría que me pasaras la dirección del sitio en Puerto Esperanza donde comer langosta, ya que según leo en todos los sitios donde hacen langosta no la cocinan muy allá..así que si hay un sitio bueno...

Vamos sin coche, yo confío en que la gente se preste a llevarte de un aldo a otro...los desplazamientos largos (Habana-Trinidad-Viñales) los haremos en Viazul, ¿qué os parece?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha estado en Cienfuegos? Además, alguien sabe como llego a Holguin desde cienfuegos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y alguien puede decirme como ir de Santa Clara a Trinidad?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

flomis Escribió:
Moloquita, yo tengo idea de hacer más o menos lo mismo que Aineta y me gustaría que me pasaras la dirección del sitio en Puerto Esperanza donde comer langosta, ya que según leo en todos los sitios donde hacen langosta no la cocinan muy allá..así que si hay un sitio bueno...

Vamos sin coche, yo confío en que la gente se preste a llevarte de un aldo a otro...los desplazamientos largos (Habana-Trinidad-Viñales) los haremos en Viazul, ¿qué os parece?

Hola flomis,
...¿que la gente se preste a llevarte de un lado a otro?, ¿Gratis?.... Lo veo complicado, bastante complicado.... A cambio de CUC todos se prestaran.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No me refería a gratis...bastante jodida está la gente allí como para no pagarles por lo que te ofrecen...sólo decía que si la gente se presta en general..Yo creo que al final saldrá más barato que un coche y te mezclas más con ellos, no??
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!! Soy usuario nuevo del foro y me gustaría contar con vuestra ayuda para acabar de planificar unos temas que nos urgen para nuestro viaje a Cuba este Agosto.

El planning del Viaje es el siguiente:

DOMINGO 02 AGOSTO: Llegada a LA HABANA a las 20.40H.
LUNES 03 AGOSTO: Día libre en La Habana.
MARTES 04 AGOSTO: Excursión a la zona de Pinar del Rio (Viñales, Soroa, Las Terrazas…).
MIERCOLES 05 AGOSTO: DiaLibre en La Habana.
JUEVES 06 AGOSTO: Traslado hacía Trinidad
VIERNES 07 AGOSTO: Día libre en Trinidad
SABADO 08 AGOSTO: Excursión a Cienfuegos o Topes de Collantes.
DOMINGO 09 AGOSTO: Excursión a Cienfuegos.
LUNES 10 AGOSTO: Traslado hacía Cayo Santamaría.
MARTES 11 AGOSTO: Cayo Sta. Maria
MIERCOLES 12 AGOSTO: Excursión a Santa Clara u otro sitio. ¿Alguna sugerencia?
JUEVES 13 AGOSTO: Cayo Sta Maria
VIERNES 14 AGOSTO: Traslado hacia La Habana y vuelta a Barcelona

Viajamos un grupo de 14 personas de diferentes edades una vez allí nos "separaremos" en grupos en función de intereses de cada uno pero el plan básico del viaje es este.
Ya lo tenemos cerrado y pagado y las dudas que tenemos son las siguientes:

1. ¿Conocéis algún contacto de fiar en La Habana para que nos haga de guia? Si ya habéis viajado a cuba, y tuvistéis alguna buena experiencia con alguien me hariais un gran favor si lo compartís.
2. El 04 de Agosto nos gustaría hacer una excursión desde La Habana hacia Pinar del Rio y visitar Viñales Soroa y las Terrazas. ¿Creéis que es mucha paliza? ¿Se puede ver todo en un día?
3. Para los días que vamos a estar en Trinidad. ¿Tenéis algún contacto de alguién que haga excursiones a caballo?¿Algún contacto de gente que te pueda llevar a los rincones menos turísticos de esta zona?
4. ¿Vale la pena Cienfuegos y Sta. Clara o mejor emplear el tiempo en realizar otro tipo de excursión?5. Desde el Cayo de Sta. Maria. A parte de las playas de los hoteles. ¿Conocéis alguna playa mas que valga la pena visitar?¿Algún rincón cercano por donde hacer una excursión?
5. Durante mi estancia en Trinidad y en Cayo Sta. Maria me gustaría hacer una inmersión de buceo. Soy Buceador de 1*. ¿Conocéis algún centro de buceo o lugar donde contratar una buena inmersión?

Si se os ocurre cualquier observación no dudéis en comentarla.

Gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Daniesku, sobre la inm ersion si puedes contratar en el cayo o en ensenachos catamaran con salida , también hacen de pesca, lo de pinar del rio si puedes hacerlo en un día, en el cayo si hay playas para visitar fuera del hotel ahora no recuerdo el nombre pero a la que que sepa te la digo ya que veo que no marchas hasta agosto, también puedes visitar la colonia de flamencos y otras aves, en que hotel os hospedais en el cayo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Nos vamos a cuba el 21 de julio hasta el 3 de agosto mi novia y yo, llego a Santiago el 21 por la noche... Me imagino que por el desfase horario, me gustaria que alguien que haya estado me haga un itinerario de viaje hasta la salida de la Habana el 3 de agosto por la noche.
Me den consejos de los transportes, monedas, precios de casas para alojarse normales, también precios de comidas, cenas, etc, normales

Bueno vamos a la aventura y me gustaría que nos aconsejaséis.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

El día 22 de Julio me voy solo a La Habana, estaré allí 7 noches y me gustaría que me recomendarais sitios para comer, visitar y salir de noche...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Escurpin!

Gracias por la información!! Que bien que pueda contratar la inmersión en el mismo cayo! Y que bien que pueda visitar toda la zona de Pinar del Rio en un día... A lo mejor vamos un poco de cráneo, pero es que no me lo quiero perder...

En Cayo Sta. María estaremos en el SOL CAYO STA. MARÍA.

Te agradezco mucho la ayuda!
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada deciros que sois muy generosos ayudando a los demás compartiendo vuestras experiencias. Muchos como yo organizamos nuestro viaje gracias gente como vosotros, en definitiva nos ayudais a ser felices, GRACIAS.

Bueno, después de decidrime os envío mi preliminar de ruta para que me asesoréis y ayudéis en las dudas que tengo:

Nuestro itinerario, con coche alquilado, es
Día 1: HABANA: Llegada a la Habana a las 19:00. Noche en la Habana (Casa particular)
Día 2: HABANA. Visita de la La Habana. Noche en La Habana (Casa particular)
Día 3: HABANA: Visita de la La Habana. Noche en La Habana (Casa particular)
Día 4: HABANA-ViÑALES: Salida tempranito de la Habana pasando por LAS TERRAZAS, CAFETAL BUENAVISTA, BAÑOS DE SAN JUAN?, SOROA?, llegada a Viñales y visita de Viñales. Noche en Viñales (Casa particular).
DIA 5: VIÑALES-CAYO LEVISA. Salida de Viñales hacia Palma Rubia y coger el barco de las 10:00 hacia Cayo Levsa. Hacer noche en las cabañitas del Hotel CAyo Levisa (Casa particular)..
DIA 6: CAYO LEVISA-CIENFUEGOS. Toca paliza de coche. Aquí es donde viene mi principal duda: ¿es posible regresar de Cayo Levisa a Palma Rubia por la mañana temprano o hay que esperar al barco de las 18:00?. Si es posible, genial, sino creo que dormiremos dos noches en Viñales y sólo haremos la excursión a Cayo Levisa.
Día 7: CIENFUEGOS-TRINIDAD. Salida tempranito para visitar Tope de Collantes y El Nicho y llegada Trinidad. Visita Trinidad noche en Trinidad (Casa particular)..
Día 8: TRINIDAD: Iremos a Playa Ancón. Salto Juriva y el Parque Nacional Cubano. Noche en Trinidad (Casa particular).
Día 9: TRINIDAD-CAYO LAS BRUJAS. Salimos temprano dirección SANTA CLARA, visita mausoleo del Che, pasamos por REMEDIOS y nos dormimos en Cayo Las Brujas (creo que sólo existe posibilidad de hotel ¿no?).
DIA 10: CAYO LAS BRUJAS- LA HABANA. Pasamos por MATANZAS y visitaremos el Parque Natural Montemar. En la Habana entrega del coche y ha hacer noche hasta el día siguiente que volvemos.

Os agradecería también que me enviarais a alfredopenita@hotmail.com las direcciones de algunas casas en los sitios que visitaré.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:
flomis Escribió:

Hola flomis,
...¿que la gente se preste a llevarte de un lado a otro?, ¿Gratis?.... Lo veo complicado, bastante complicado.... A cambio de CUC todos se prestaran.

Saludos.

Mira, las personas de Cuba son muy similares que de las personas de Brasil. Yo soy de Brasil y me voy a Cuba en diciembre. Te puedo decir que habrá personas que podrá darte una gorra. Pero, diferencia es que las personas en Cuba casi no hay dinero, entonces por bien, te lo dar un poco, aunque sea poco. Ya que tu eres turistas, esto significa, para ellos, que tienes dinero.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaría que me comentaras que itinerario puedo hacer desde Santiago de CUBA a La Habana ( llego el 21 de julio -santiago y me voy el 3 de agosto- la habana), transporte a utilizar, dónde alojarme, que comer, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alfredopenita,
Me gusta vuestro plan, creo que esta muy bien diseñado.
Me temo que no hay barco para volver desde Cayo Levisa temprano, así que os tendreis que conformar con la excursion y volver a Viñales.
En cayo Las Brujas no hay casas particulares, solo existe el hotel Las Brujas.
Supongo que ya sabes que no es recomendable conducir de noche por carretera...los días de traslados es conveniente madrugar lo mas posible para aprovechar bien el día.

Disfrutar de cada momento, de cada lugar, de cada gente...y dentro de las prisas, procurar NUNCA tener prisas...

Lo pasareis bien, seguro.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Daniesku Santa Clara es el mausoleo del che y poco mas, pero es la capital de la provincia de Villaclara y es interesante ver el contraste con la Habana, como soy muchos igual alguien puede estar interesado en la excursion que te lleva a Remedios y luego en un tren antiguo hasta Santa Clara, si puedes hacerme un favor saludar a alguien que conozco en el Sol, te paso un privado mp.
⬆️ Arriba

Experto

Alfredo,si en lugar de ir a Cayo Levisa vas a Cayo Jutías en este último llegas por perdplén (carretera sobre el agua) con lo que podrás ir i regresar cuando quieras,lo que pasa que en Jutías no hay alojamiento,solo un chiringuito para comer y contratar excursión en catamarán,pero es un cayo próximo a Levisa,yo solo conozco Jutías pero creo que seran similares.
En cuanto a Trinidad creo que es demasiado lo del Nicho desde Cienfuegos,la carretera es muy mala y lleva su tiempo,además El Cubano y Topes es similar,no creo que merece la pena meter las tres cosas,mejor seleccionar y estar más descansado.
Daniesku
En los hoteles de playa Ancón en Trinidad,puedes contratar excursión a Cayo Blanco para bucear,creo que hay barrera coralina,no te lo digo por experiencia,pero recuerdo haberlo visto en el Costasur.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes