Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p63 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 18 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247328 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Nos vamos a cuba el 21 de julio hasta el 3 de agosto mi novia y yo, llego a Santiago el 21 por la noche... Me imagino que por el desfase horario, me gustaria que alguien que haya estado me haga un itinerario de viaje hasta la salida de la Habana el 3 de agosto por la noche.
Me den consejos de los transportes, monedas, precios de casas para alojarse normales, también precios de comidas, cenas, etc, normales

Bueno vamos a la aventura y me gustaría que nos aconsejaséis.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

El día 22 de Julio me voy solo a La Habana, estaré allí 7 noches y me gustaría que me recomendarais sitios para comer, visitar y salir de noche...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Escurpin!

Gracias por la información!! Que bien que pueda contratar la inmersión en el mismo cayo! Y que bien que pueda visitar toda la zona de Pinar del Rio en un día... A lo mejor vamos un poco de cráneo, pero es que no me lo quiero perder...

En Cayo Sta. María estaremos en el SOL CAYO STA. MARÍA.

Te agradezco mucho la ayuda!
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada deciros que sois muy generosos ayudando a los demás compartiendo vuestras experiencias. Muchos como yo organizamos nuestro viaje gracias gente como vosotros, en definitiva nos ayudais a ser felices, GRACIAS.

Bueno, después de decidrime os envío mi preliminar de ruta para que me asesoréis y ayudéis en las dudas que tengo:

Nuestro itinerario, con coche alquilado, es
Día 1: HABANA: Llegada a la Habana a las 19:00. Noche en la Habana (Casa particular)
Día 2: HABANA. Visita de la La Habana. Noche en La Habana (Casa particular)
Día 3: HABANA: Visita de la La Habana. Noche en La Habana (Casa particular)
Día 4: HABANA-ViÑALES: Salida tempranito de la Habana pasando por LAS TERRAZAS, CAFETAL BUENAVISTA, BAÑOS DE SAN JUAN?, SOROA?, llegada a Viñales y visita de Viñales. Noche en Viñales (Casa particular).
DIA 5: VIÑALES-CAYO LEVISA. Salida de Viñales hacia Palma Rubia y coger el barco de las 10:00 hacia Cayo Levsa. Hacer noche en las cabañitas del Hotel CAyo Levisa (Casa particular)..
DIA 6: CAYO LEVISA-CIENFUEGOS. Toca paliza de coche. Aquí es donde viene mi principal duda: ¿es posible regresar de Cayo Levisa a Palma Rubia por la mañana temprano o hay que esperar al barco de las 18:00?. Si es posible, genial, sino creo que dormiremos dos noches en Viñales y sólo haremos la excursión a Cayo Levisa.
Día 7: CIENFUEGOS-TRINIDAD. Salida tempranito para visitar Tope de Collantes y El Nicho y llegada Trinidad. Visita Trinidad noche en Trinidad (Casa particular)..
Día 8: TRINIDAD: Iremos a Playa Ancón. Salto Juriva y el Parque Nacional Cubano. Noche en Trinidad (Casa particular).
Día 9: TRINIDAD-CAYO LAS BRUJAS. Salimos temprano dirección SANTA CLARA, visita mausoleo del Che, pasamos por REMEDIOS y nos dormimos en Cayo Las Brujas (creo que sólo existe posibilidad de hotel ¿no?).
DIA 10: CAYO LAS BRUJAS- LA HABANA. Pasamos por MATANZAS y visitaremos el Parque Natural Montemar. En la Habana entrega del coche y ha hacer noche hasta el día siguiente que volvemos.

Os agradecería también que me enviarais a alfredopenita@hotmail.com las direcciones de algunas casas en los sitios que visitaré.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jomarbe Escribió:
flomis Escribió:
Moloquita, yo tengo idea de hacer más o menos lo mismo que Aineta y me gustaría que me pasaras la dirección del sitio en Puerto Esperanza donde comer langosta, ya que según leo en todos los sitios donde hacen langosta no la cocinan muy allá..así que si hay un sitio bueno...

Vamos sin coche, yo confío en que la gente se preste a llevarte de un aldo a otro...los desplazamientos largos (Habana-Trinidad-Viñales) los haremos en Viazul, ¿qué os parece?

Hola flomis,
...¿que la gente se preste a llevarte de un lado a otro?, ¿Gratis?.... Lo veo complicado, bastante complicado.... A cambio de CUC todos se prestaran.

Saludos.

Mira, las personas de Cuba son muy similares que de las personas de Brasil. Yo soy de Brasil y me voy a Cuba en diciembre. Te puedo decir que habrá personas que podrá darte una gorra. Pero, diferencia es que las personas en Cuba casi no hay dinero, entonces por bien, te lo dar un poco, aunque sea poco. Ya que tu eres turistas, esto significa, para ellos, que tienes dinero.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaría que me comentaras que itinerario puedo hacer desde Santiago de CUBA a La Habana ( llego el 21 de julio -santiago y me voy el 3 de agosto- la habana), transporte a utilizar, dónde alojarme, que comer, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alfredopenita,
Me gusta vuestro plan, creo que esta muy bien diseñado.
Me temo que no hay barco para volver desde Cayo Levisa temprano, así que os tendreis que conformar con la excursion y volver a Viñales.
En cayo Las Brujas no hay casas particulares, solo existe el hotel Las Brujas.
Supongo que ya sabes que no es recomendable conducir de noche por carretera...los días de traslados es conveniente madrugar lo mas posible para aprovechar bien el día.

Disfrutar de cada momento, de cada lugar, de cada gente...y dentro de las prisas, procurar NUNCA tener prisas...

Lo pasareis bien, seguro.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Daniesku Santa Clara es el mausoleo del che y poco mas, pero es la capital de la provincia de Villaclara y es interesante ver el contraste con la Habana, como soy muchos igual alguien puede estar interesado en la excursion que te lleva a Remedios y luego en un tren antiguo hasta Santa Clara, si puedes hacerme un favor saludar a alguien que conozco en el Sol, te paso un privado mp.
⬆️ Arriba

Experto

Alfredo,si en lugar de ir a Cayo Levisa vas a Cayo Jutías en este último llegas por perdplén (carretera sobre el agua) con lo que podrás ir i regresar cuando quieras,lo que pasa que en Jutías no hay alojamiento,solo un chiringuito para comer y contratar excursión en catamarán,pero es un cayo próximo a Levisa,yo solo conozco Jutías pero creo que seran similares.
En cuanto a Trinidad creo que es demasiado lo del Nicho desde Cienfuegos,la carretera es muy mala y lleva su tiempo,además El Cubano y Topes es similar,no creo que merece la pena meter las tres cosas,mejor seleccionar y estar más descansado.
Daniesku
En los hoteles de playa Ancón en Trinidad,puedes contratar excursión a Cayo Blanco para bucear,creo que hay barrera coralina,no te lo digo por experiencia,pero recuerdo haberlo visto en el Costasur.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Jomarbe y Moloquita.
Por lo de Cayo Levisa o Cayo Jutías, creo que me sigo decantando por Cayo Levisa por probar el barquito... Pero lo mismo sobre la marcha cambiamos de opinión. ¿Habrá en Cayo Levisa actividades como snorkel o algo así?. Lo que me queda claro es que en ninguno de los dos Cayos puedo hacer noche.

Lo del Nicho desde Cienfuegos... La verdad que es lo que peor llevo de mi planificación: los desplazamientos, ya que no he encontrado mapas de carreteras y lo que he puesto es porque he leido en el foro que pilla de paso o está cerca. Pensaba que el Nocho, Topes y El Cubano nos pillarían de camino a Trinidad. Os agradecería que me indicárais cómo encontrar un mapa o algo que me ayude a planificar las paradas que iré haciendo en los deplazamientos. ¿A el Nicho, Topes y El Cubano se puede ir mejor desde Trinidad?.
.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredopenita Escribió:
Gracias Jomarbe y Moloquita.
Por lo de Cayo Levisa o Cayo Jutías, creo que me sigo decantando por Cayo Levisa por probar el barquito... Pero lo mismo sobre la marcha cambiamos de opinión. ¿Habrá en Cayo Levisa actividades como snorkel o algo así?. Lo que me queda claro es que en ninguno de los dos Cayos puedo hacer noche.

Lo del Nicho desde Cienfuegos... La verdad que es lo que peor llevo de mi planificación: los desplazamientos, ya que no he encontrado mapas de carreteras y lo que he puesto es porque he leido en el foro que pilla de paso o está cerca. Pensaba que el Nocho, Topes y El Cubano nos pillarían de camino a Trinidad. Os agradecería que me indicárais cómo encontrar un mapa o algo que me ayude a planificar las paradas que iré haciendo en los deplazamientos. ¿A el Nicho, Topes y El Cubano se puede ir mejor desde Trinidad?.
.

Hola alfredopenita,
A "el Nicho" podreis ir desde Cienfuegos el día que os trasladeis a Trinidad
Y por Topes pasais el día que os trasladeis desde Trinidad a Santa Clara.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola que tal he regresado de estar 22 días por la isla, en primer lugar te aconsejo cayo levisa el agua es mas cristalina al menos cuando fui yo, ha cayo levisa si vas con coye de alquiler has de pagar 15 cuc por el ferry que te lleva.
Cayo jutias puedes ir con coche y pagar 5 cuc por usar el pedraplen, (los dos precios son por persona) cuando yo estuve me gusto mas cayo levisa el otro estaba mas revuelto el mar , y habia mas algas. En caya levisa tienes unas cabañas si contratas desde aquí unos 70 cuc la noche y si lo contratas desde hay, 100cuc

Otra cosa no compareis el nicho con la cascada del cubano no tiene colores muchisimo mejor la del nicho, ni comparación, la del cubano esta muy cerca de trinidad a unos 10 km aproximado, pero en trinidad tge recomendaria playa ancon, tope de collantes y callejear y si quieres cojer el tren que te lleva a los ingenios pues también, pero la casacada del cubano a mi no me gusto. Estuve del 9 de junio al 30 la entrada al nicho nos costo 5 cuc pero ponia que la subian a 6,50 cuc
⬆️ Arriba

Experto

Yo el Cubano no conozco,pero para ir al Nicho,salimos temprano de Cienfuegos,llegamos,lo vimos comimos en el Ranchón que hay allí y llegamos otra vez a Cienfuegos a media tarde,por lo que es todo el día practicamente,cierto es que cuando fuí en abril al final de la época seca las cascadas estaban con poquita agua.Al estarel Cubano más cerquita de Trinidad...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, he estado revisando mi itinerario con vuestros mensajes y mas o menos me va quedando así:

Día 1: Llegada a la Habana
Día 2: Día por la Habana
Día 3: Salida hacia Viñales en bus de línea Viazul. Tarde en Viñales
Día 4: Viñales. Cayo Jutías
Día 5: Viñales. Excursión a caballo
Día 6: Viñales. Cayo Levisa
Día 7: Vuelta a la Habana en Viazul. Tarde en La Habana
Día 8: Salida hacia Trinidad en bus de línea Viazul. Tarde en Trinidad
Día 9: Trinidad. Playa Ancon
Día 10: Trinidad. Excursión a caballo o alternativa. Que me sugeris? Hay alguna excursion desde Trinidad que sea interesante y valga la pena?
Día 11: Trinidad - Cienfuegos (en Viazul) - Playa Larga, peninsula zapata (en taxi?)
Día 12: Playa Larga.
Día 13: Playa Larga. Al medio día salida hacia Cienfuegos (en taxi?) y hacia Habana en Viazul
Día 14: La Habana
Día 15: La Habana casi todo el día y vuelta a España por la noche.

Como lo veis? Os parece buena opción Playa larga como zona de relax? Hay posibilidad de ir en taxi desde Cienfuegos a Playa Larga o existe una opción mejor?

Otra opción que me planteo es la siguiente:

Día 1: Llegada a la Habana
Día 2: Día por la Habana
Día 3: Habana
Día 4: Salida hacia Trinidad en bus de línea Viazul. Tarde en Trinidad
Día 5: Trinidad. Playa Ancon
Día 6: Trinidad. Excursión a caballo o alternativa. Que me sugeris? Hay alguna excursion desde Trinidad que sea interesante y valga la pena?
Día 7: Trinidad - Habana. Tarde en Habana
Día 8: Salida hacia Viñales en bus de línea Viazul. Tarde en Viñales
Día 9: Viñales. Cayo Jutías
Día 10: Viñales. Excursión a caballo
Día 11: Viñales. Cayo Levisa
Día 12: Cayo Levisa
Día 13: Cayo Levisa. Vuelta a Viñales. Viñales - Habana
Día 14: Habana
Día 15: La Habana casi todo el día y vuelta a España por la noche.

Cual de las dos opciones os parece mejor? Otra duda que tengo, he visto en la web de la empresa Viazul que se pueden reservar de antemano los billetes de autobus, aun así, se pueden comprar directamente allí? Hay riesgo de quedarme sin?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ojo con Topes de Collantes, que todos hablamos de una excursión que se puede hacer desde tal sitio a tal otro, o de camino hacia este o aquel lugar.

Hablamos de que Topes de Collantes es un lugar que hay que bajar por un sendero hasta una preciosa piscina natural que esta precedida por una pequeña cascada, todo perfecto.

Pero la bajada es empinadísima, la mitad de ella, la última parte con 45 grados de inclinación, si es una persona acostumbrada al senderismo, bién lo disfrutará, pero si la persona que lo intenta no está acostumbrada a esta actividad y encima tiene algún problema añadido como sobrepeso, respiración dificultosa, problemas de rodillas, huesos o musculares o cualquier otro síntoma que pueda ocasionar limitaciones, os aseguro que podría resultar algo penoso y duro el esfuerzo, pues yo tarde casi una hora en bajar y después tocaba subir !!!.

No quiero quitar las ganas, porque es un recorrido maravilloso con baño abajo como recompensa en un pareje excepcional, pero es una montaña la que hay que bajar y después subir.

Sólo es para que vayais preparados, porque yo ví a personas haciendo este recorrido incluso con playeras.
Saludos. Quique
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, otra cosa y si te das un bañito y te secas como mínimo se va a tardar sobre unas tres horas, que no es poco, repito que merece la pena, yo no me arrepiento pero hay que tener en cuenta el tiempo para coordinar el itinerario a seguir.
Saludos again. Quique.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nadie me ha contestatado y ya me voy el martes...próximo
Me gustaría que me comentaras que itinerario puedo hacer desde Santiago de CUBA a La Habana ( llego el 21 de julio -santiago y me voy el 3 de agosto- la habana), transporte a utilizar, dónde alojarme, que comer, etc., cuántos días por sitio
En un principio este va a ser mi itinerario:
Noche del 21: Santiago de CUBA
Día 22 y 23 de julio: Santiago de Cuaba,
Día 24: Camangüey
Día 25 y 26: Trinidad
Día:"27y 28: Cienfuegos
Días: 29, 30, 31, 1y 2 La Habana ( posibilidad de ir a Pinar del Rio)
Día 3 de agosto vuelta por la tarde.

P.d: Hay posiblidad de alquilar un vehículo barato.

Un saludo y contestar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El itinerario que proponés está bien, es factible de hacer.
Un consejo: empezá por leete los distintos hilos del foro. Allí encontrarás toda la información que necesitás para tu viaje y una enorme cantidad de itinerarios tentativos.
Luego, si tenés alguna pregunta puntual, seguramente encontrarás respuesta.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi tampoco me ha contestado nadie :-(( !!
Nadie sabe como ir desde Santa Clara a Trinidad?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txaina, no hay Viazul entre Santa Clara y Trinidad. Sólo se puede llegar en Viazul haciendo escala en Sancti Spiritus.
La otra manera es pactar un precio con un taxi, alquilar un coche o viajar en camión (hay camiones que hacen la ruta Santa Clara - Cienfuegos), Luego desde Cienfuegos se puede ir en Viazul a Trinidad.
La empresa ASTRO tiene servicio entre Santa Clara y Trinidad, pero no sube extranjeros. Quizás exista la posibilidad de negociar con el chofer...
No hay muchas más opciones, al menos que yo conozca.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes