Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Excursiones a Cayo Levisa y Cayo Jutías se pueden contratar desde Viñales en un par de oficinas que hay en el pueblo, yo lo hice con coche de alquiler, pero contraté una excursión a caballos en una de estas oficinas, de todas formas TODO el publo ayudará a buscarte lo que necesites y más, les va la vida en ello, ya que de alguna manera sacan algún beneficio y hasta los caseros de las casas de alquiler hasta cualquier viandante que vaya paseando por el pueblo conoce o sabe como proporcionarte la inforamción que necesites y los medios para conseguirlo, siempre que estes dispuesto a pagar por ello.
Suerte y no preocuparse que una vez en el destino todos son oidos.
Viajando 2 personas y queriendo visitar lo habitual, viñales,trinidad,cienfuegos, cienaga de zapata y algun cayo que merece mas la pena alquilar coche o ir cogiendo transporte publico o excursiones? una de las cosas que me preocupa es el tema de las maletas, es seguro dejar el coche con las maletas o van a volar??? y si es en autocar hay sitio para llevarlas? cobran suplementos? muchas gracias
Saludos
Nosotros recorrimos en coche varias ciudades y al desplazarnos llevábamos las maletas, logicamente, en el coche. Pero nunca lo perdimos de vista cuando parábamos para coner o simplemente a tomar algo, pues siempre lo puedes aparcar cerca del chiringuito, bar o restaurante y mantenerlo a la vista. En cuanto llegabámos a una ciudad o pueblo, pasábamos las maletas al interior de la casa inmediatamente y SIEMPRE hay alguién o algún lugar - parqueo - donde te pueden, por un CUC, o algo más - vigilar el coche toda la noche o el día, es recomendable para tu seguridad y tranquilidad. Preguntas y siempre hay una persona dispuesta por ese precio a quedarse en vela toda la noche para vigilar el auto, a veces con varios coches a la vez,
Saludos. Quique
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
El Viazul te llevan las maletas en la parte inferior del autocar, y te cobran un suplemento no muy caro si pesan mas de 20 kilos por persona, también puedes llevar una mochila de mano dentro, y meter las cosas de mayor peso.
Desde Varadero puedes hacer muchas excursiones cayo largo en avion, un cayo cercano en catamaran o también ir a visitar los criaderos de cocodrilos que es algo diferente, Javi tienes casi tantas excursiones como desde la Habana, lo de contratar sin tour operadores siempre hay gente dispuesta a ganarse unos cuc´s extras, es a vase de preguntar siempre hay alguien que conoce a alguien o tiene un familiar que tal.... Aunque es un poco mas dificil que en otros paises de la zona pues no toda la gente tiene acceso a tener un coche y a veces tienes que decir que eres amigo del que te lleva o novio de su hermana, pues tienen prohibido el trato con el turista y el negocio, eso si tu no tienes problema,
Hola a tod@s, ayer estuve leyendo desde la primera página y llevo un cacao de excursiones que no os quiero contar. Os pediría ayuda para que me dijerais como veis este planning que he hecho para mis vacaciones
DÍA 1-Llegada
DÍA 2-La Habana
DÍA 3: LA habana
DÍA 4: excursión viñales/pinar del río
DÍA 5: Traslado a Varadero (aquí puedo hacer otra excursión tipo cayo largo, o cayo levisa? no llevamos coche de alquiler y lo haremos organizado) Añadirías algún día más?
DÍA 6: Varadero (relax)
DÍA 7: trinidad-cienfuegos (he leído lo recomendable de pasar la noche en trinidad, a mi pareja no le hace gracia, de momento lo cuento como un día)
DÍA 8: Santa Clara
DÍA 9: Queremos ir a los topes collantes, no tengo claro cómo ir
DÍA10: Cayo Blanco o descanso
DÍA 11: Vuelta
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Myffa, Topes de Collantes queda cerca de Trinidad. Para ver eso, además de Trinidad y Cienfuegos, la única alternativa es dormir una noche en Trinidad. No te da el tiempo para ver todo y volver a Varadero.
desde Varadero puedes hacer muchas excursiones cayo largo en avion, un cayo cercano en catamaran o también ir a visitar los criaderos de cocodrilos que es algo diferente, Javi tienes casi tantas excursiones como desde la Habana, lo de contratar sin tour operadores siempre hay gente dispuesta a ganarse unos cuc´s extras, es a vase de preguntar siempre hay alguien que conoce a alguien o tiene un familiar que tal.... Aunque es un poco mas dificil que en otros paises de la zona pues no toda la gente tiene acceso a tener un coche y a veces tienes que decir que eres amigo del que te lleva o novio de su hermana, pues tienen prohibido el trato con el turista y el negocio, eso si tu no tienes problema,
Gracias por la información escurpin. En La Habana no quiero hacer ninguna excursion porque como solo estoy 3 noches (realmente unos 2 dias) pues quiero aprovechar para conocer bien la ciudad.
¿En el pueblo de Varadero sabes si hay agencias de viajes donde contratar las excursiones más baratas que en el hotel? ¿Alguna recomendación? Solo me gustaría hacer una porque estaremos 4 noches y también queremos disfrutar del hotel, vamos al Paradisus Varadero.
También aprovecho para preguntar ¿Cómo puedo ir del hotel a Varadero?
Muchas gracias y saludos!!!!
Gracias Daniel por la información. No sé si había comentado que haremos las excursiones organizadas, supongo que no tendremos problema en el hotel. He rehecho un poco el planning, a ver qué tal ahora.
Día 1: llegada
Día 2: habana vieja
Día 3: habana moderna
Día 4: viñales/pinar del río
Día 5: soroa/terrazas
Día 6: traslado a varadero
Día 7: trinidad-cienfuegos
Día 8: santa clara-topes de collantes (ésta es la que tengo duda no la he visto así en ningún sitio, no sé si la ofrecerán)
Día 9: guamá-bahía cochinos
Día 10: relax
Día 11: relax
Día 12: vuelta
Qué tal ahora? veis las excursiones muy descabelladas? creeis que será fácil encontrarlas tal cual en los hoteles? gracias!!!!!!!!!!
La del cayo Largo creo que no la vamos a hacer porque sube mucho y también tendremos playa en Varadero, aunque entiendo que seguro la del cayo es más chula
Hola otra vez. Ofertan las agencias en los hoteles esta salida: Soroa-Terrazas en un día? y cayo levisa? y por último ofertan también la salida de un día de topes de collantes? Gracias! Necesito acabar de planificar el viaje!!!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Hola myfffa, desde La Habana la excursion a las Terrazas si que la ofertan, la de cayo Levisa me dijeron que dejaron de ofertarla a partir de los ultimos huracanes y topes de collantes creo que tampoco aunque de esta no estoy totalmente segura
Desde La Habana, (y creo que también desde Varadero) ofrecen una excursion a Trinidad, Cienfuegos y Santa Clara pasando una noche en Trinidad, pero no se sale todos los días, se hace un determinado día de la semana
Gracias habanera, cada vez me estoy aclarando más. Desde aquí a veces parece todo tan difícil... Después supongo una vez allí todo es más rápido, aquí surgen todas las dudas del mundo y a los que nos gustan planificar los viajes, nos gusta que todo nos cuadre
Yo he alquilado dos veces una moto en Varadero, una vez en el hotel Sol Coral Sirenas, y otra vez el el Paradisus Varadero
, el tipo de moto fue una scooter (todas eran iguales) y no piden nada. Tenias la opción de alquilarla por unas horas o el día completo. Como esto fue hace algun tiempo no recuerdo el precio pero en ese momento no era un precio excesivo.
Eso si, hay que tener ciudado porque ni casco, ni seguro (nose si ahora habra cambiado)
Desde el hotel hasta Varadero, no hay problema ya que no hay apenas trafico, la carretera esta bien y no hay mucha distancia pero en mi opinion
No para mas ......y sobre todo ojo con los mojitos!!!
Yo he alquilado dos veces una moto en Varadero, una vez en el hotel Sol Coral Sirenas, y otra vez el el Paradisus Varadero
, el tipo de moto fue una scooter (todas eran iguales) y no piden nada. Tenias la opción de alquilarla por unas horas o el día completo. Como esto fue hace algun tiempo no recuerdo el precio pero en ese momento no era un precio excesivo.
Eso si, hay que tener ciudado porque ni casco, ni seguro (nose si ahora habra cambiado)
Desde el hotel hasta Varadero, no hay problema ya que no hay apenas trafico, la carretera esta bien y no hay mucha distancia pero en mi opinion
No para mas ......y sobre todo ojo con los mojitos!!!
Cuidado con el alquiler de motos!!! unos amigos nuestros cuando estuvimos hace un mes alquilaron dos días una moto en un Hotel de Varadero y los dos días les "vaciaron" el depósito de la gasolina!!!! increible pero cierto!!!! incluso nos decian que eran los del propio hotel (recepción entrada....)
Mucho ojo no os quedeis tirado como ellos!!!!!!!
Mucha suerte
Y disfrutad por los que ya regresemas de allí.......
Hola a todos. Voy a Cuba en agosto y lo más barato que me ha salido es un paquete de vuelo más hotel en La Habana 7 noches. La cuestión es que me gustaría estar 2 ó 3 noches fuera de La Habana y tengo pensado ir a una casa particular por Viñales. Tengo pagadas las 7 noches en La Habana, así que las noches que pase fuera las pagaré además de las de La Habana y tras la excursión a Viñales volveré a mi hotel de la capital. El caso es que no sé si decirlo en el hotel o no, por una parte por la cuestión de estar localizada (puesto en creo que al llegar a Cuba tienes que declarar dónde te alojarás) y por otra parte porque a lo mejor es algo raro para el hotel que no aparezcamos en varias noches.
Es un poco rayada pero, ¿alguien ha hecho esto? ¿Supone alguna complicación o puedo hacer libremente lo que me dé la gana?