Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
Desde La Habana, (y creo que también desde Varadero) ofrecen una excursion a Trinidad, Cienfuegos y Santa Clara pasando una noche en Trinidad, pero no se sale todos los días, se hace un determinado día de la semana
Gracias habanera, cada vez me estoy aclarando más. Desde aquí a veces parece todo tan difícil... Después supongo una vez allí todo es más rápido, aquí surgen todas las dudas del mundo y a los que nos gustan planificar los viajes, nos gusta que todo nos cuadre
Yo he alquilado dos veces una moto en Varadero, una vez en el hotel Sol Coral Sirenas, y otra vez el el Paradisus Varadero
, el tipo de moto fue una scooter (todas eran iguales) y no piden nada. Tenias la opción de alquilarla por unas horas o el día completo. Como esto fue hace algun tiempo no recuerdo el precio pero en ese momento no era un precio excesivo.
Eso si, hay que tener ciudado porque ni casco, ni seguro (nose si ahora habra cambiado)
Desde el hotel hasta Varadero, no hay problema ya que no hay apenas trafico, la carretera esta bien y no hay mucha distancia pero en mi opinion
No para mas ......y sobre todo ojo con los mojitos!!!
Yo he alquilado dos veces una moto en Varadero, una vez en el hotel Sol Coral Sirenas, y otra vez el el Paradisus Varadero
, el tipo de moto fue una scooter (todas eran iguales) y no piden nada. Tenias la opción de alquilarla por unas horas o el día completo. Como esto fue hace algun tiempo no recuerdo el precio pero en ese momento no era un precio excesivo.
Eso si, hay que tener ciudado porque ni casco, ni seguro (nose si ahora habra cambiado)
Desde el hotel hasta Varadero, no hay problema ya que no hay apenas trafico, la carretera esta bien y no hay mucha distancia pero en mi opinion
No para mas ......y sobre todo ojo con los mojitos!!!
Cuidado con el alquiler de motos!!! unos amigos nuestros cuando estuvimos hace un mes alquilaron dos días una moto en un Hotel de Varadero y los dos días les "vaciaron" el depósito de la gasolina!!!! increible pero cierto!!!! incluso nos decian que eran los del propio hotel (recepción entrada....)
Mucho ojo no os quedeis tirado como ellos!!!!!!!
Mucha suerte
Y disfrutad por los que ya regresemas de allí.......
Hola a todos. Voy a Cuba en agosto y lo más barato que me ha salido es un paquete de vuelo más hotel en La Habana 7 noches. La cuestión es que me gustaría estar 2 ó 3 noches fuera de La Habana y tengo pensado ir a una casa particular por Viñales. Tengo pagadas las 7 noches en La Habana, así que las noches que pase fuera las pagaré además de las de La Habana y tras la excursión a Viñales volveré a mi hotel de la capital. El caso es que no sé si decirlo en el hotel o no, por una parte por la cuestión de estar localizada (puesto en creo que al llegar a Cuba tienes que declarar dónde te alojarás) y por otra parte porque a lo mejor es algo raro para el hotel que no aparezcamos en varias noches.
Es un poco rayada pero, ¿alguien ha hecho esto? ¿Supone alguna complicación o puedo hacer libremente lo que me dé la gana?
Yo he estado a principios de junio y todas las excursiones organizadas salian a diario excepto la que va a Trinidad que se pasa una noche fuera y salia unos días determinados de la semana
Gracias,
La verdad es que me estais ayudando mucho, os lo agradezco, ya que me procupaba bastante le movernos por la habana solos.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
En Cuba cuando voy a los restaurantes si veo que me atienden bien, suelo dejar una propina de entre 0,50 y 1 cuc, ya es suficiente teniendo en cuenta los bajos salarios que cobran la mayoría de los cubanos, muy inferiores a los que pueden sacar en propinas las personas que trabajan en el sector turismo.
Hola a todos>
Hace varios anos que no voy por Cuba y voy a volver en septiembre, y aunque conozco bien la isla me surgen algunas dudas por los cambios que haya podido tener el pais.
Cor respecto a la moneda, podriais decirme si los cuc se pueden cambiar otra vez por euros?
Sigue siendo el pais tan seguro como antes? La policia sigue siendo correcta con los extranjeros?
Y con respecto a las excursiones, la excursion a Cayo Banco se puede hacer sin la parte de los delfines?
Gracias por anticipado, tengo muchisimas ganas de volver y no me gustaria llevarme sorpresas de mal gusto.
Saludos a todos.
Padrone te respondo en otro hile esto es solo para excursiones mondre mi comentario en el hilo de seguridad en cuba, en cuanto al cayo ese hermano no tengo idea como funciona espero algun viajero te de buenas ideas
Última edición por ElSuecoCaminante el Dom, 06-09-2009 16:37, editado 1 vez
Ya he cogido mi viaje a cuba para septiembre y estare en la habana 8 días y 5 en varadero, mi duda es cuantos días dedico a la habana y que excursiones se pueden hacer desde la habana, tanto de un día como de varios días, gracias.
ya he cogido mi viaje a cuba para septiembre y estare en la habana 8 días y 5 en varadero, mi duda es cuantos días dedico a la habana y que excursiones se pueden hacer desde la habana, tanto de un día como de varios días, gracias.
Hola padeca
Por aquí mary de la habana, le dire usted puede reservar de cualquir hotl de la habana las excursiones para , viñales, cayo largo, varadero, y otros lugares ya sea ida y vuelta en el día, o para varios días.
Saludos y buen día, mary
Hola padeca,
Nosotros estuvimos en la Habana unos días también y cogimos la excursión para Trinidad, Cienfuegos,Santa Clara, el valle de los ingenios. Si no recuerdo mal pasas una noche fuera en un hotel al sur de la isla y cuando lleganos por la noche nos fuimos a la darnos un chapuzón en la playa. Cien por cien recomendable.Hice otra a ver unas pinturas en una montaña y ami personalmente me decepcionó mucho . El resto de días lo dedicamos a pasear y callejear por la Habana.
Puedes hacer lo que te de la gana, siempre y cuando digas donde te alojas. Eso de alojarse en casa particular creo que es ilegal. De todas formas , si lo puedes hacer , tendras que saber que ni tu tour operador ni el hotel se responsabilizan de lo que te pueda ocurrir fuera o de las consecuencias que pudieran aparecer después de haber estado fuera de su contrato.
En referencia a las excursiones con salida desde la habana yo solamente os recomiendo las siguentes:
-Para la primera vez que se visita la ciudad, hacer el bus turistico 14 pesos conv. Te ayuda a quitarte los posibles miedos y a tener una idea para moverte. Ademas , haces paseos andando con explicaciones.
- contratar entrada para cabaret TROPICANA. No lo hagais para otro cabaret por muy buena cena que os pongan. No es lo mismo.
- Creo que me dijeron que habia una a cayo coco en una avioneta de la segunda guerra mundial. Los que fueronme dijeron que estaba mas o menos bien.
- traslado a varadero en yeep (4x4) yo la hice y ha sido una de las cosas mas bonitas que he echo. Haces muchas actividades: conduces por la selva, cruzas charcos de barro, conduces una lancha por rio, haces submarinismo de superficie (precioso) te bañas en un lago subterraneo, montas a caballo, en toro, visitas una hacienda de cafe con explicaciones,.....
- la excursion a viñales que os ofrecen , NO LA HAGAIS. Nadie habla bien. Pero mas que nada por que es en autobus todo el día y te bajas solo en comercios y fabricas para que compres.
En todo caso, si quereis visitar viñales, que dicen que es precioso, alquilad un coche (comprobad que este en buen estado para que no os carguen posibles muertos) y hacedlo por vuestra cuenta. En los hoteles podeis comprar cualquier mapa por 1.50 cuc
Pero La casas particulares son legales hermano ya que al hospedarte tienen un libro y te anotan el pasaporte y todo los datos y te dan un recibo de cobro + te ponen reglas dependiendo lo que bas hacer ....
Quisiera obtener información de casas de alquiler cerca del rio Nicho para poder realizar excursión en dicho rio en el mes de diciembre. Quisiera que me facilitaran dicha información para poder organizar mi próximo viaje. Muchas gracias a los lectores del foro!.
Hola, alguien sabe si desde la habana o cayo ensenachos se hacen excursiones al parque el nicho? tengo entendido que es precioso y me gustaria saber como ir, cuanto vale...