Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p67 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 21 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247391 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajeros:

Viajo a Cuba en octubre y tengo algunas dudas, a ver si podeis ayudarme:

1.- Queremos visitar Trinidad, Santa Clara y Cienfuegos, pasaríamos dos noches por la zona (dos días y medio), ¿como deberíamos distribuir el tiempo? Esto teniendo en cuenta que en Cienfuegos queremos visitar El Nicho.

2.- Para visitar El Nicho, ¿necesitamos un guía? o podemos llegar solos con el coche sin problemas.

3.- También queremos hacer una excursion de 1 día a Soroa (sin hacer noche), para ver el orquideario y el salto ¿hay posibilidad en ese mismo día de pasar por cayo levisa? si no es posible ¿que me recomendais?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Zaida

Creo que solo dos días para todo es poco ya que solo un día lo tendrias que dedicar al Nicho. Te dejaria solo 1 día a Trinidad y Cienfuegos que en realidad no te alcanzarian, el medio los pasaras moviendote de ciudad en ciudad por eso no lo cuento.

1- Para hacer la ruta te recomiendo que lo hagas siempre empezando por Trinidad, El Nicho, Cienfuegos y Santa Clara de ahí regresas a La Habana.

2- Para ir al nicho el camino es bien dificil sobre todo después que pasas Cumanayagua, hasta que llegues al Parque Nacional Topez de Collantes. Desde tendrias que ver que te conviene mas, si se que no hay carreteras y es un camino con arena, piedras y hasta barro, por eso no estoy seguro que puedas hacerlo en auto. Te recomiendo que si tienes la oportunidad de coger la excursion la compres desde Cienfuegos o Trinidad que salen regularmente.

3- Si tomas una excursion a Soroa solo visitaras esta zona, normalmente salen desde La Habana. Después tienes otra excusrion a Cayo Levisa. Antiguamente existia una excursion con 1 noche de alojamiento que visitaba los dos destinos no se si esta todavia vigente. Yo te recomiendo que tomes un auto y vayas con 1 noche en Soroa.

Espero que te haya ayudado,

Sl2
⬆️ Arriba

New Traveller

Soy de argentina y realmente este foro me esta ayudando mucho para mi viaje a cuba.
Mi idea es parar en casas de familia y mis destinos son:
La habana, viñales, baracoa, santiago de cuba, trinidad, cienfuegos, y varadero

Agradeceria si me pueden dar información sobre casas de familia que ustedes recomienden, donde pueda parar en cada uno de los lugares mencionados.
Y mi duda es si existe vuelos internos o domesticos entre la habana y baracoa, para luego volver recorriendo por tierra.

Desde ya muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas , vamos un grupo de amigos la semana del 10 al 17 de Octubre. Queremos pasar 4 días en La habana y 3 en Santiago, Para los que entendéis, que os parece ésta planificación???, es la que más económica sale:

Salida el Sábado 10 de Octubre de Madrid a la Habana

- Sábado,Domingo,Lunes en La Habana ( 3 noches)

El Martes salida en avión de la Habana a Santiago de Cuba

- Martes , Miércoles y ,Jueves, (3 noches)

El viernes vuelta a La habana y pasamos noche allí ( 1 noche )

El sábado vuelta para Madrid.

¿Que os parece ?

Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola thechild !

Bienvenido al Furom , parece bien lo que planean hacer esta vien lo de volar en avion un poco mas caro pero mas rapido .

Espero la pasen bien
⬆️ Arriba

Experto

Thechild, preguntar si hay paquetes con havana-santiago, de lo contrario perdeis casi un día en traslados internos por los horarios de salida y estancia en aeropuertos, el viaje dura 2 horas en aviones con helices, llevar tapones para los oidos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

victorindia Escribió:
thechild, preguntar si hay paquetes con havana-santiago, de lo contrario perdeis casi un día en traslados internos por los horarios de salida y estancia en aeropuertos, el viaje dura 2 horas en aviones con helices, llevar tapones para los oidos.

Muchas gracias por la ayuda, joe con éso de aviones con hélices me has metido el miedo en el cuerpo, jejeje
⬆️ Arriba

Experto

Que va, no lo dudes en ningún momento, un amigo me dijo que los de helices planean , los reactores caen, desconozco la verdad, pero a este amigo le creo la verdad es que tooo salio bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo e volado unas cuantas veses y la verdad todo bien la que hace esos vuelos es la compania aerocaribean que son los aviones de cubana usados para volar a curasao y las bahamas y esa sona del caribe haci que tranki que no pasara nada de nada .

Última edición por ElSuecoCaminante el Sab, 05-09-2009 23:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Acabo de llegar de Cuba. preguntas?????  Publicado:

New Traveller

HOLA..COMO ESTAN??..SOY DE ARGENTINA...LA VERDAD Q ACABO DE UNIRME PARA VER SI NOS PUEDEN AYUDAR EN NUESTRO VIAJE...
LES CUENTO UN POCO..SALIMOS EN ENERO CON UNA AMIGA A CUBA, TENEMOS PENSADOS ESTAR UN MES, PERO SE ME OCURRIO YA Q ESTAMOS ALLA IR A JAMAICA...EL TEMA ES Q NO CONOCEMOS NADA DE NADA EN JAMAICA..EL VIAJE ES MEDIO GASOLERO, ES DECIR MEDIO ECONOMICO, ENTONCES QUERIAMOS SABER Q BARCOS NOS PODRIAN LLEVAR.. Y ESTANDO N JAMAICA A Q LUGARES TENEMOS Q IR..CALCULAMOS ESTAR UN SEMANA....
BUENO ESPERO ALGUNA AYUDA..
BESOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Acabo de llegar de Cuba. preguntas?????  Publicado:

New Traveller

antguerra Escribió:
Hola amig@s ya termine mi viaje de 15 días x cuba estuve en habana----guanabo-----varadero-----santa clara------cienfuegos-----rancho luna------cayo blanco....si teneis alguna duda sobre retaurantes,casas en las q he estado.....preguntarme chao!!

Hola!!! nos vamos de vacaciones a Cuba el el próximo 16 de Setiembre; vamos a estar 14 días en la Habana y 3 en Varadero. Tenemos intención de alquilar un coche y recorrernos toda la isla.

Recomendaciones de sitios donde no podemos dejar de ir?!
Mil gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Nuriii, pues si vais a alquilar coche y empezar viaje desde la habana, te cuento que pinar del río, bajar a Cienfuegos o Trinidad (uno antés que el otro o viceversa, cuestión de la ruta), santa clara, aquí visitar el cayo Santa Mª (playa perla blanca, solitaria ella donde las encontreís y salvaje, no hay sombras pero es alucinante, eso sí, solo playa encontrareís, na de na de civilización ni servicios), sancti spiritu, ciego de avila (aqui acercaros al cayo COCO/GUILLERMO), camagüey, las tunas, bayamo, holguin, santiago de cuba, personalmente dejaría el coche y en avión hasta varadero y desde varadero en bus viazul hasta la habana de regreso. Lo de dejar el coche es por no volver a recorrer la isla otra vez salvo y salvo que tengais tiempo.
Nosotros de la habana saltamos en avión a santiago y luego en coche hasta la havana, también fueron 15 días totales y hablo del año 2004.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, soy julio de la habana cuba si desean saber algo de cuba , alguna pregunta inquietudes ,etc.. Con gusto los ayudare
⬆️ Arriba

Experto

Este julio sale hasta en la sopa jajajaja

Sl2
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejeje Julio man tate trankilo aquí no hay comida para ti hermano si quieres estar en el forum comple las reglas [editado moderador]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las primeras veces que viaje a Cuba, he conocido a numerosos cubanos por la calle son los llamados jineteros y buscavidas que ofrecían numerosos servicios de intermediarios como guías turísticos, alojamiento en casas particulares, llevarte a paladares, alquiler de carros, venta de habanos, y muchos otros asuntos ilegales.
Con todos estos servicios siempre están recibiendo dinero en comisiones y en numerosas ocasiones han tratado de timarnos, engañarnos y hasta intentaron robarnos, lo que no me podía imaginar es que dieran un salto tecnológico y ahora ya se esta ofreciendo directamente en Internet.
Este cubano Julio ya ha utilizado hasta cinco nombres diferentes en este foro, no se ha dado por enterado y sigue insistiendo erre que erre, para ver si consigue turistas para ofrecerles sus servicios como casas particulares, alquiler de carros, una nueva versión del jinetero que salta de las calles habaneras a las paginas de los foros de Internet posteando en todos los hilos lo mismo.

Hace unos años, dos chicas de este foro cayeron en la trampa de un cubano que se ofreció por Internet para buscarles una casa particular en La Habana, al final les busco una casa ilegal en Centro Habana, donde les robaron las maletas y no pudieron denunciarles ya que esta una casa que no tenia permiso de alojamiento para extranjeros.

RECOMIENDO a todos los viajeros que sigan los consejos de los viajeros de este foro, pero que tengan mucho cuidado con esos cubanos que se ofrecen para ayudar desde Cuba, que no suele ser casi nunca una ayuda desinteresada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Completamente de acuerdo con athor, hay que tener mucho cuidado.
Y eso que este foro está bastante cuidado y revisado por los moderadores.

En otros foros tipo "tripadvisor" la cosa ultimamente ya se desmadra y no hay más que opiniones interesadas y falsas.

La mejor forma de evitarlo pienso yo, es fijarse en usuarios que llevan tiempo registrados, con muchas contribuciones y que hablan de cosas
Diferentes no siempre de la misma. ( o sea que no se les vé el plumero)
⬆️ Arriba

Site Admin

Chico esta ya suspendido (por enesima vez esta semana)...
Le hemos bloqueado la IP, y activaremos los filtros para pillarlo. También estoy editandole sus mensajes para que no saque nada de "beneficio" del foro.

La verdad es que es un pesado.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madre mía, que jetas hay por el MUndo...

Bueno, yo tengo una pregunta...necesito un c onsejito. Estamos pensando en pasar el fin de año en Cuba, pero n sabemos todavía si sera para estas fechas o lo adelantaremos a noviembre...sea cual sea la fecha, la cuestion es que tenemos unos 15 días y quisiera que me aconsejarais sobre si hacerlo por libre o comprar el paquete. Quiero visitar La Habana, varadero y Cayo largo.

Os lo pregunto pq hace un tiempo estuve mirando vuelos y son bastante caros...unos 800 euros...

Conoceis alguna pagina de aerolineas que tenga vuelos bien de precio?

Gracias de antemano. Un abrazo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola fjmajo, haber, de la habana a varadero tienes bus y son creo que 8 CUC (-23% +- porcambio de moneda) mira mas arriba pues ya puse los precios de mayo de este año. En varadero nosotros estuvimos de hotel DIFICIL, mejor, IMPOSIBLE casas de alquiler (habitaciones), nos toco ir de hotel y nos metimos en la cadena ISLAZUL, hotel DOS MARES en mayo habit. Doble en régimen de AD nos salió a 34 CUC, cierto es que el desayuno es a base de zumo (de polvo), café, tortilla o huevos fritos, tostadas y frutas variadas (unas pocas en plato para cada uno). De varadero a Cayo largo no se decirte como llegar, mira en la pag. De viazul.com o .cu a ver si encuentras enlace o a lo mejor alguién sabe como llegar mas facilmente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes