Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Las primeras veces que viaje a Cuba, he conocido a numerosos cubanos por la calle son los llamados jineteros y buscavidas que ofrecían numerosos servicios de intermediarios como guías turísticos, alojamiento en casas particulares, llevarte a paladares, alquiler de carros, venta de habanos, y muchos otros asuntos ilegales.
Con todos estos servicios siempre están recibiendo dinero en comisiones y en numerosas ocasiones han tratado de timarnos, engañarnos y hasta intentaron robarnos, lo que no me podía imaginar es que dieran un salto tecnológico y ahora ya se esta ofreciendo directamente en Internet.
Este cubano Julio ya ha utilizado hasta cinco nombres diferentes en este foro, no se ha dado por enterado y sigue insistiendo erre que erre, para ver si consigue turistas para ofrecerles sus servicios como casas particulares, alquiler de carros, una nueva versión del jinetero que salta de las calles habaneras a las paginas de los foros de Internet posteando en todos los hilos lo mismo.
Hace unos años, dos chicas de este foro cayeron en la trampa de un cubano que se ofreció por Internet para buscarles una casa particular en La Habana, al final les busco una casa ilegal en Centro Habana, donde les robaron las maletas y no pudieron denunciarles ya que esta una casa que no tenia permiso de alojamiento para extranjeros.
RECOMIENDO a todos los viajeros que sigan los consejos de los viajeros de este foro, pero que tengan mucho cuidado con esos cubanos que se ofrecen para ayudar desde Cuba, que no suele ser casi nunca una ayuda desinteresada.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Completamente de acuerdo con athor, hay que tener mucho cuidado.
Y eso que este foro está bastante cuidado y revisado por los moderadores.
En otros foros tipo "tripadvisor" la cosa ultimamente ya se desmadra y no hay más que opiniones interesadas y falsas.
La mejor forma de evitarlo pienso yo, es fijarse en usuarios que llevan tiempo registrados, con muchas contribuciones y que hablan de cosas
Diferentes no siempre de la misma. ( o sea que no se les vé el plumero)
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95517
Chico esta ya suspendido (por enesima vez esta semana)...
Le hemos bloqueado la IP, y activaremos los filtros para pillarlo. También estoy editandole sus mensajes para que no saque nada de "beneficio" del foro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Madre mía, que jetas hay por el MUndo...
Bueno, yo tengo una pregunta...necesito un c onsejito. Estamos pensando en pasar el fin de año en Cuba, pero n sabemos todavía si sera para estas fechas o lo adelantaremos a noviembre...sea cual sea la fecha, la cuestion es que tenemos unos 15 días y quisiera que me aconsejarais sobre si hacerlo por libre o comprar el paquete. Quiero visitar La Habana, varadero y Cayo largo.
Os lo pregunto pq hace un tiempo estuve mirando vuelos y son bastante caros...unos 800 euros...
Conoceis alguna pagina de aerolineas que tenga vuelos bien de precio?
Hola fjmajo, haber, de la habana a varadero tienes bus y son creo que 8 CUC (-23% +- porcambio de moneda) mira mas arriba pues ya puse los precios de mayo de este año. En varadero nosotros estuvimos de hotel DIFICIL, mejor, IMPOSIBLE casas de alquiler (habitaciones), nos toco ir de hotel y nos metimos en la cadena ISLAZUL, hotel DOS MARES en mayo habit. Doble en régimen de AD nos salió a 34 CUC, cierto es que el desayuno es a base de zumo (de polvo), café, tortilla o huevos fritos, tostadas y frutas variadas (unas pocas en plato para cada uno). De varadero a Cayo largo no se decirte como llegar, mira en la pag. De viazul.com o .cu a ver si encuentras enlace o a lo mejor alguién sabe como llegar mas facilmente.
Necesito vuestros consejos para los siguientes recorridos en coche, para ir por el mejor itinerario, qué carreteras evitar por su mal estado... Al igual que también nos vendrían bien tiempos (aproximados).
Desde Santiago de Cuba a Holguin
Desde Holguin a Camagüey
Desde Camagüey a Trinidad (pasando por Ciego de Avila y Sancti Spiritus)
Desde Trinidad a Cienfuegos, Santa Clara y llegada a La Habana.
Santiago-Holguin :Carretera de bayamo es la mejor hay otra pero la verdad esta en muy mal estado seria haci Santiago-bayamo-Holguin de todas formas te aconsejo que la ruta la hagas por el día ya que aunque este un poco mejor no quiere decir que este buena .
Holguin-Camaguey:Esa via es facil de Holguin a las tunas la carretera esta bastante bien pero no perfecta son unos 90 kilometros y no entras a la ciudad de las tunas esa via sale a la salida de las tunas indicandote la ruta para Camaguey, Ahora Tunas-Camaguey : hay ten mucho cuidado son unos 175 kilometros pero la carretera es peligrosa cantidad tiene muchas curvas y hay que andar en cuidado también te aconsejo que la pases por el día ya que la verdad hay bastante animales sueltos en la noche como vacas y caballos .
Camaguey-Trinidad hay tienes que tener cuidado el trayecto Camaguey-Ciego es peligroso también te aconsejo andar de día a y conduce con cuidado hay bastante puntos de control y si te exedes de velocidad te pueden multar son una 2 horas de viaje Camaguey-Ciejo , después de Ciejo para Santi Spiritus la verdad para ir trinidad no hay que pasar por Santi Spiritus lo dejas a un lado pero eso lo decides tu si quieres llegar a esa ciudad o dejarla al lado ten cuidado también por esa via la carretera no esta nada buena hay tramos buenos y malos .
Trinidad -Cienfuegos , Santa Clara : esa via toda es carretera central haci que mucho cuidado no esta muy buena como dije antes y trata de andar por el día y no conducir de noche , ahora Santa Clara-Haban ahy puedes cojer autopista hacia la habana y es mejor te ahora bastante por si sigues por la carretera central haci que ten encuenta los consejos que te digo y conduce con cuidado y si estan cansados es mejor que descansen y no conducir y evita conducir en la noche ..
Ya tenemos claro lo de no conducir de noche, de ahí que estemos intentando calcular un poco los trayectos para hacernos una idea de lo más aproximada. Por eso mismo, ¿podrías estimarnos la duración de los trayectos aproximadamente?
De Santiago a Holguin
De Holguin a Camagüey
De Camagüey a Trinidad (parando en Sancti Spiritus)
De Trinidad-Topes-Cienfuegos-Santa Clara y llegar a La Habana (este me preocupa un poco... ¿llegaríamos a buena hora a La Habana?)
Ya tenemos claro lo de no conducir de noche, de ahí que estemos intentando calcular un poco los trayectos para hacernos una idea de lo más aproximada. Por eso mismo, ¿podrías estimarnos la duración de los trayectos aproximadamente?
De Santiago a Holguin
De Holguin a Camagüey
De Camagüey a Trinidad (parando en Sancti Spiritus)
De Trinidad-Topes-Cienfuegos-Santa Clara y llegar a La Habana (este me preocupa un poco... ¿llegaríamos a buena hora a La Habana?)
Gracias de nuevo.
Hola javireta,
No es facil calcular el tiempo que emplearas en cada trayecto, pero podrias calcular una media de 70/80 kms. A la hora, mas las paradas.
De todas formas queria comentarte que el trayecto Trinidad-Topes- Cienfuegos-Santa Clara, pienso que esta mal, ya que darias mucha vuelta,
Yo haria Camaguey-Sancti-Spiritus-Santa Clara y
Santa Clara-Topes-Trinidad
Y Trinidad-Cienfuegos-La Habana
Hola bueno aquí te dieron una ideas yo te digo lo que se
Santiago-Holguin: son unas 3 horas
Holguin-Camaguey : unas 3 a 4 horas
Estos dos tramos te digo ese tiempo andando con calma sin apuros .
Topes ese lugar nunca e ido y Santi Spiritus lo deje de lado y no entre la ves que fui a trinidad , haci que esa ruta no te puedo decir nada la verdad .
Ahora esa ultima ruta de tardara en unos 4 o 5 horas si no te detienes en ningun lado pero si cojes autopista seguro se hace mas corto el camino también dependiendo el tipo de coche que vas y teniendo en cuenta que de día es mejor conducir para evitar las Rastras de carga que pasan por la noche y los animales de algunas sonas pero por el día hay bastante bicicletas y carretones de caballo haci que tendras que andar con mucho cuidado , aquí te va la distancia y eso haci calculas un poco tu intinerarios , www.hicuba.com/distancias.htm - www.hicuba.com/ ...ancias.htm
El "final" del trayecto parece que lo vamos a tener que cambiar, porque es imposible como nos habéis recomendado. A ver así cómo lo véis:
El 24 salir de Camagüey, parar en Sancti Spiritus y llegar a Santa Clara (¿nos daría tiempo de ver algo en Santa Clara a esa hora o solo para dormir y dejar las visitas para la mañana siguiente?)
El 25 salir de Santa Clara, parar en Topes de Collantes y llegar a Trinidad (esta carretera tiene mala pinta en el mapa ¿no?)
26 Trinidad
Dos opciones:
A)
26 Salir de Trinidad por la tarde a Cienfuegos (dormir) y 27 salir de Cienfuegos a La Habana
B)
27 salir de Trinidad, parar en Cienfuegos y llegar a La Habana
(Cienfuegos merece la pena ¿verdad? porque si lo suprimo me alivia bastante, pero he leido mucho de este sitio...)
Nos quedaría el resto del 27, el 28 y medio día del 29 hasta que cojamos el avión ¿estaría bien para La Habana?
Siento la reiteración en el tema, pero por más vuelta que le damos, no consiguimos hacernos una idea...
A mi me gusta Cienfuegos,he estado en una casa en Puntagorda que estaba muy bien,pero como ciudad,tiene una bonita bahia y la arquitectura de corte francés,está más cuidada y retaurada que otras pero la verdad es que no tiene el encanto colonial de Trinidad,si te agobia,con una visita tienes suficiente.Merece la pena quedarse,si vas a hacer excursión al Nicho o para descanso de una ruta larga,pero solo por conocer la ciudad...
Javireta mira has lo siguiente en los lugares que solo sea una o dos horas de viaje no importa viajar en la noche ya que es rapido pero los tramos largos no los hagas de noche haci pienso que de de trinidad a la habana son unas 3 a 4 horas si te bas por la autopista haci que si no te combiene Cienfuegos lo suprimes y sigues para la habana desde trinidad pasando por Santa clara , mira en cuanto a la salida de Camaguey para Sancti-Trinidad te aconsejo que salgas por la madrugada de eso de las 03 o 04 de la madrugada haci te da mas tiempo mirar cosas en Sancti llegaras a las 7 o 8 de la manana te quedas un rato hay y te bas a Trinidad que sera unas 2 horas lo mas tardar ahora en cuanto a la carretera la verdad no estan en buen estado haci que piensa mucho la verdad, ahora eso de ir Santa clara para atras a trinidad es una cosa un poco molesta mejor te bas a Camaguey-Sancti-Trinidad y omites el otro si no te hace camino después te diriges Trinidad- Santa Clara -Habana haci estara mejor la verdad .
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Hola Javireta,
Sancti Spiritus es una ciudad que no tiene casi nada de interés, si puedes es mejor dejarla a no ser que vayas por algún motivo, podrías llegar antes a Santa Clara y ver en un par de horas la ciudad.
Puedes recorrer Trinidad hasta Cienfuegos pasar un par de horas para visitarla y seguir camino hacia La Habana, se tardaría unas 4 o 5 horas mas 2 horas para ver Cienfuegos, así lo hicimos en uno de nuestro viajes.
Javireta,
La carretera de Santa clara a Trinidad es la peor que me he encontrado en Cuba. Se tarda 2 horas en llegar sin hacer paradas. Esta llena de baches, pero no hay problema si vas despacito.
Yo suprimiria la noche en Cienfuegos. Es cierto que esta ciudad esta muy limpia y la bahia es bonita ... Pero no tiene mucho mas y perderse la noche del sabado en Trinidad seria un crimen. Cienfuegos lo puedes ver de camino a la Habana. Trinidad Cienfuegos se tarda 1:15 Horas, Cinenfuegos la Habana 2:30 Horas. La autopista esta bien aunque no conviene pasar de 120. Si sales de trinidad el 27 tempranito, llegas a Cienfuegos antes de las 11:00 te da tiempo a verlo en un par de horas y te vas a la habana. Yo he llegado el lunes y lo tengo reciente.