Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ya tenemos claro lo de no conducir de noche, de ahí que estemos intentando calcular un poco los trayectos para hacernos una idea de lo más aproximada. Por eso mismo, ¿podrías estimarnos la duración de los trayectos aproximadamente?
De Santiago a Holguin
De Holguin a Camagüey
De Camagüey a Trinidad (parando en Sancti Spiritus)
De Trinidad-Topes-Cienfuegos-Santa Clara y llegar a La Habana (este me preocupa un poco... ¿llegaríamos a buena hora a La Habana?)
Gracias de nuevo.
Hola javireta,
No es facil calcular el tiempo que emplearas en cada trayecto, pero podrias calcular una media de 70/80 kms. A la hora, mas las paradas.
De todas formas queria comentarte que el trayecto Trinidad-Topes- Cienfuegos-Santa Clara, pienso que esta mal, ya que darias mucha vuelta,
Yo haria Camaguey-Sancti-Spiritus-Santa Clara y
Santa Clara-Topes-Trinidad
Y Trinidad-Cienfuegos-La Habana
Hola bueno aquí te dieron una ideas yo te digo lo que se
Santiago-Holguin: son unas 3 horas
Holguin-Camaguey : unas 3 a 4 horas
Estos dos tramos te digo ese tiempo andando con calma sin apuros .
Topes ese lugar nunca e ido y Santi Spiritus lo deje de lado y no entre la ves que fui a trinidad , haci que esa ruta no te puedo decir nada la verdad .
Ahora esa ultima ruta de tardara en unos 4 o 5 horas si no te detienes en ningun lado pero si cojes autopista seguro se hace mas corto el camino también dependiendo el tipo de coche que vas y teniendo en cuenta que de día es mejor conducir para evitar las Rastras de carga que pasan por la noche y los animales de algunas sonas pero por el día hay bastante bicicletas y carretones de caballo haci que tendras que andar con mucho cuidado , aquí te va la distancia y eso haci calculas un poco tu intinerarios , www.hicuba.com/distancias.htm - www.hicuba.com/ ...ancias.htm
El "final" del trayecto parece que lo vamos a tener que cambiar, porque es imposible como nos habéis recomendado. A ver así cómo lo véis:
El 24 salir de Camagüey, parar en Sancti Spiritus y llegar a Santa Clara (¿nos daría tiempo de ver algo en Santa Clara a esa hora o solo para dormir y dejar las visitas para la mañana siguiente?)
El 25 salir de Santa Clara, parar en Topes de Collantes y llegar a Trinidad (esta carretera tiene mala pinta en el mapa ¿no?)
26 Trinidad
Dos opciones:
A)
26 Salir de Trinidad por la tarde a Cienfuegos (dormir) y 27 salir de Cienfuegos a La Habana
B)
27 salir de Trinidad, parar en Cienfuegos y llegar a La Habana
(Cienfuegos merece la pena ¿verdad? porque si lo suprimo me alivia bastante, pero he leido mucho de este sitio...)
Nos quedaría el resto del 27, el 28 y medio día del 29 hasta que cojamos el avión ¿estaría bien para La Habana?
Siento la reiteración en el tema, pero por más vuelta que le damos, no consiguimos hacernos una idea...
A mi me gusta Cienfuegos,he estado en una casa en Puntagorda que estaba muy bien,pero como ciudad,tiene una bonita bahia y la arquitectura de corte francés,está más cuidada y retaurada que otras pero la verdad es que no tiene el encanto colonial de Trinidad,si te agobia,con una visita tienes suficiente.Merece la pena quedarse,si vas a hacer excursión al Nicho o para descanso de una ruta larga,pero solo por conocer la ciudad...
Javireta mira has lo siguiente en los lugares que solo sea una o dos horas de viaje no importa viajar en la noche ya que es rapido pero los tramos largos no los hagas de noche haci pienso que de de trinidad a la habana son unas 3 a 4 horas si te bas por la autopista haci que si no te combiene Cienfuegos lo suprimes y sigues para la habana desde trinidad pasando por Santa clara , mira en cuanto a la salida de Camaguey para Sancti-Trinidad te aconsejo que salgas por la madrugada de eso de las 03 o 04 de la madrugada haci te da mas tiempo mirar cosas en Sancti llegaras a las 7 o 8 de la manana te quedas un rato hay y te bas a Trinidad que sera unas 2 horas lo mas tardar ahora en cuanto a la carretera la verdad no estan en buen estado haci que piensa mucho la verdad, ahora eso de ir Santa clara para atras a trinidad es una cosa un poco molesta mejor te bas a Camaguey-Sancti-Trinidad y omites el otro si no te hace camino después te diriges Trinidad- Santa Clara -Habana haci estara mejor la verdad .
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hola Javireta,
Sancti Spiritus es una ciudad que no tiene casi nada de interés, si puedes es mejor dejarla a no ser que vayas por algún motivo, podrías llegar antes a Santa Clara y ver en un par de horas la ciudad.
Puedes recorrer Trinidad hasta Cienfuegos pasar un par de horas para visitarla y seguir camino hacia La Habana, se tardaría unas 4 o 5 horas mas 2 horas para ver Cienfuegos, así lo hicimos en uno de nuestro viajes.
Javireta,
La carretera de Santa clara a Trinidad es la peor que me he encontrado en Cuba. Se tarda 2 horas en llegar sin hacer paradas. Esta llena de baches, pero no hay problema si vas despacito.
Yo suprimiria la noche en Cienfuegos. Es cierto que esta ciudad esta muy limpia y la bahia es bonita ... Pero no tiene mucho mas y perderse la noche del sabado en Trinidad seria un crimen. Cienfuegos lo puedes ver de camino a la Habana. Trinidad Cienfuegos se tarda 1:15 Horas, Cinenfuegos la Habana 2:30 Horas. La autopista esta bien aunque no conviene pasar de 120. Si sales de trinidad el 27 tempranito, llegas a Cienfuegos antes de las 11:00 te da tiempo a verlo en un par de horas y te vas a la habana. Yo he llegado el lunes y lo tengo reciente.
Javireta, cierto, cierto lo dicho por ElSuecoCaminante, RECORRE DE DÍA, de noche puedes tener sorpresas tales como encontrarte carruajes tirados por caballos con un bote metálico con fuego dentro como única señal para los que venimos detrás, casi nos lo tragamos, o simples caminantes o carruajes sin luces, jajajajaj, una odisea, de ahí el consejo de recorrer en auto por el día. Sí, las vías no son como te las esperas, pero ....anchas y sin señalizar (año 2004) ailas y con alguna que otra sorpresa en cuanto a AGUJEROS en plena vía, alguno hay así que cuidadín. Consejo, el auto que supongo alquiléis, A TODO RIESGO, merece la pena la TRANQUILIDAD.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabo de volver de pasar 15 días repartidos entre La Habana,Playa Larga,Cienfuegos,Trinidad y dos días finales en cayo Las Brujas. Me he movido en transporte público,taxis,coches particulares,carros,cocotaxis y bicitaxis y me he alojado en casas particulares a excepción del cayo.
La experiencia ha sido plenamente satisfactoria y sobre todo aconsejaría viajar a Cuba sin prisas,deteniéndose en los sitios y conocer a la gente.No volverse locos por conocer muchos sitios y disfrutar de los que conozcas más a fondo.
Si alguien tiene alguna pregunta sobre cualquiera de los sitios que he conocido (transportes,excursiones,casas,etc) estaré encantado de ayudar en lo que pueda como a mí me ayudaron otros en el foro.
Hola viajeros!haber si alguien me puede ayudar!soy un chiko español y estoy pensando irme a cuba por un mes a la aventura.alguien sabe todo lo k nezesito pra poder entrar??tengo entendido k me pediran la reserva del hotel pero es k no kiero ir de hotel,grazias
hola viajeros!haber si alguien me puede ayudar!soy un chiko español y estoy pensando irme a cuba por un mes a la aventura.alguien sabe todo lo k nezesito pra poder entrar??tengo entendido k me pediran la reserva del hotel pero es k no kiero ir de hotel,grazias
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Votos: 0 👍
A nosotros para hacer el visado no nos pidieron nada especial.En el avion debes rellenar un pequeño formulario donde te pregunta donde te vas a alojar,pero si pones la dirección de la casa donde te vas a alojar no tendras ningun problema
Tengo intención de ir a Cuba la ultima semana de octubre, con un paquete de 7 días.
Y una vez allí me gustaria aprovechar al maximo los 7 días y visitar la mayor cantidad de lugares posible. ¿Que pueblos, ciudades o playas es imprescindible visitar? Me han hablado de ir a Cayo Largo, ¿Es buena opción ir hasta allí y pasar algun día? ¿Y visitas obligadas en La Habana?
Para moverse por Cuba, que es mas recomendable, alquilar un coche o contratar un guia para que te lleve? algún guia recomendado? Por lo que he leido los alquileres son carisimos.
Gracias por la ayuda, estoy un poco perdido.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Si te quieres mover fuera de La Habana a otras ciudades y solo tienes 7 días para hacerlo, lo mejor seria que alquilaras un coche te puede costar unos 55 cuc por día, un chofer cubano con su coche te cobraría un mínimo de 70 cuc diarios, viajando por toda la isla.
El bus de Viazul es mas económico pero ya no tienes tanta libertad de movimientos, y entonces con 7 días apenas podrías ver algún lugar cercano como la zona de Viñales que esta a unos 199 kilómetros.
Para ir a Cayo Largo solo se puede ir en avión con alguna excursión, el precio por un día esta a partir de 137 cuc por persona. www.infotur.cu/ ...o=26&pag=2
Gracias athor. La verdad es que 7 días son muy pocos para recorrer la isla.
Que recomiendas mas, alquilar un coche para movernos por libre o ir contratando excursiones desde la Habana?
Hola mira lo mejor es la renta de coches por una semana pero te saldra como en 55 a 75 cuc por día los mas baratos puedes mirar los precios aquí www.wowcuba.com o www.transtur.cu , www.carrentalcuba.com/ ...e_cuba.asp estos son algunos de los sitios donde puedes mirar el precio es la mejor formar para tu Itinerario el bus no da negocio ya que cuando sacas la cuenta de lo que te cuesta el bus+los taxi para moverte en los diferentes lugares te da mas negocio el coche .
Hola
La formas mas facil y economica es el bus de via azul, puedes reservar en cualquier hotel para el lugar y día q quieras viajar, son muy comodos, ya que rentando auto, pues te agotas manejando, no conoces las carreteras q no estan muy buenas y piedes tiempo, en mi opinion es lo mejos el bus.
Saludos
elgusin Escribió:
Hola,
Tengo intención de ir a Cuba la ultima semana de octubre, con un paquete de 7 días.
Y una vez allí me gustaria aprovechar al maximo los 7 días y visitar la mayor cantidad de lugares posible. ¿Que pueblos, ciudades o playas es imprescindible visitar? Me han hablado de ir a Cayo Largo, ¿Es buena opción ir hasta allí y pasar algun día? ¿Y visitas obligadas en La Habana?
Para moverse por Cuba, que es mas recomendable, alquilar un coche o contratar un guia para que te lleve? algún guia recomendado? Por lo que he leido los alquileres son carisimos.
Gracias por la ayuda, estoy un poco perdido.
Saludos.
Hola,
Mi pareja y yo estamos pensando en ir a Cuba para Mayo y bueno, ya empezamos a mirar cosas. Queremos un viaje más especializado que el que me ofertan en las agencias y por ello me gustaría ir un poco más por libre. Como no somos muy aventureros nos gusta atar las cosas y por ejemplo, contactar con una agencia local que nos organice el itinerario además de reservarnos los hoteles, montar los traslados etc. ( similar a lo que hicimos éste año en Costa Rica, dónde hay muchas empresas turísiticas que te organizan el plan que quieres).
¿Sabéis de alguna agencia u operador local que organice viajes de éste tipo? De momento lo único que he visto son agencias que hacen excursiones, pero no sé si tienen infraestructura para organizarte todo un tour completo de 14 días.
Bueno, dejo de enrollarme, espero vuestras respuestas mientras empezamos a mirar qué queremos ver y dónde queremos ir.
Ibiza10, en cuba es todo del estado por lo que cualquier agencia te organiza un viaje, tienen los transportes los alojamientos los restaurantes todo lo controla fidel & cia. No es mercado libre con competencia como en costa rica, prueba con una agencia como cubatur tiene oficinas en la habana en los bajos del habana libre y alguna mas. También pagina web.