Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p44 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 23 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo intención de ir a Cuba la ultima semana de octubre, con un paquete de 7 días.
Y una vez allí me gustaria aprovechar al maximo los 7 días y visitar la mayor cantidad de lugares posible. ¿Que pueblos, ciudades o playas es imprescindible visitar? Me han hablado de ir a Cayo Largo, ¿Es buena opción ir hasta allí y pasar algun día? ¿Y visitas obligadas en La Habana?

Para moverse por Cuba, que es mas recomendable, alquilar un coche o contratar un guia para que te lleve? algún guia recomendado? Por lo que he leido los alquileres son carisimos.

Gracias por la ayuda, estoy un poco perdido.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te quieres mover fuera de La Habana a otras ciudades y solo tienes 7 días para hacerlo, lo mejor seria que alquilaras un coche te puede costar unos 55 cuc por día, un chofer cubano con su coche te cobraría un mínimo de 70 cuc diarios, viajando por toda la isla.
El bus de Viazul es mas económico pero ya no tienes tanta libertad de movimientos, y entonces con 7 días apenas podrías ver algún lugar cercano como la zona de Viñales que esta a unos 199 kilómetros.

Para ir a Cayo Largo solo se puede ir en avión con alguna excursión, el precio por un día esta a partir de 137 cuc por persona.
www.infotur.cu/ ...o=26&pag=2

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias athor. La verdad es que 7 días son muy pocos para recorrer la isla.
Que recomiendas mas, alquilar un coche para movernos por libre o ir contratando excursiones desde la Habana?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Elgusin

Hola mira lo mejor es la renta de coches por una semana pero te saldra como en 55 a 75 cuc por día los mas baratos puedes mirar los precios aquí www.wowcuba.com o www.transtur.cu , www.carrentalcuba.com/ ...e_cuba.asp estos son algunos de los sitios donde puedes mirar el precio es la mejor formar para tu Itinerario el bus no da negocio ya que cuando sacas la cuenta de lo que te cuesta el bus+los taxi para moverte en los diferentes lugares te da mas negocio el coche .

Saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
La formas mas facil y economica es el bus de via azul, puedes reservar en cualquier hotel para el lugar y día q quieras viajar, son muy comodos, ya que rentando auto, pues te agotas manejando, no conoces las carreteras q no estan muy buenas y piedes tiempo, en mi opinion es lo mejos el bus.
Saludos
elgusin Escribió:
Hola,

Tengo intención de ir a Cuba la ultima semana de octubre, con un paquete de 7 días.
Y una vez allí me gustaria aprovechar al maximo los 7 días y visitar la mayor cantidad de lugares posible. ¿Que pueblos, ciudades o playas es imprescindible visitar? Me han hablado de ir a Cayo Largo, ¿Es buena opción ir hasta allí y pasar algun día? ¿Y visitas obligadas en La Habana?

Para moverse por Cuba, que es mas recomendable, alquilar un coche o contratar un guia para que te lleve? algún guia recomendado? Por lo que he leido los alquileres son carisimos.

Gracias por la ayuda, estoy un poco perdido.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
La mejores ciudades para esperar el año nuevo son
La Ciudad de La Habana
Santiago de Cuba
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Mi pareja y yo estamos pensando en ir a Cuba para Mayo y bueno, ya empezamos a mirar cosas. Queremos un viaje más especializado que el que me ofertan en las agencias y por ello me gustaría ir un poco más por libre. Como no somos muy aventureros nos gusta atar las cosas y por ejemplo, contactar con una agencia local que nos organice el itinerario además de reservarnos los hoteles, montar los traslados etc. ( similar a lo que hicimos éste año en Costa Rica, dónde hay muchas empresas turísiticas que te organizan el plan que quieres).
¿Sabéis de alguna agencia u operador local que organice viajes de éste tipo? De momento lo único que he visto son agencias que hacen excursiones, pero no sé si tienen infraestructura para organizarte todo un tour completo de 14 días.
Bueno, dejo de enrollarme, espero vuestras respuestas mientras empezamos a mirar qué queremos ver y dónde queremos ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ibiza10, en cuba es todo del estado por lo que cualquier agencia te organiza un viaje, tienen los transportes los alojamientos los restaurantes todo lo controla fidel & cia. No es mercado libre con competencia como en costa rica, prueba con una agencia como cubatur tiene oficinas en la habana en los bajos del habana libre y alguna mas. También pagina web.
⬆️ Arriba

Super Expert

escurpin Escribió:
ibiza10, en cuba es todo del estado por lo que cualquier agencia te organiza un viaje, tienen los transportes los alojamientos los restaurantes todo lo controla fidel & cia. No es mercado libre con competencia como en costa rica, prueba con una agencia como cubatur tiene oficinas en la habana en los bajos del habana libre y alguna mas. También pagina web.

Gracias escurpin por la respuesta. Probaré a ver.
También he visto aquí en el foro los operadores que funcionan allí y por ejemplo Angalia organiza circuitos y también Guamá, que tiene oficina en Madrid.
Gracias de nuevo. Voy a ver si empezamos a mover el circuito.
¿cuántos días aconsejais para ver lo más imprescindible de la isla de este a oeste? En principio tenía previsto ir de 12 a 14 días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA RECORRIDO  Publicado:

New Traveller

Hola produxti
Soy argentino y llegue hace una semana de cuba.
Mi recorrido fue similar al que queres hacer vos. Pero yo no rente un carro.
Habana-viñales-habana-avion desde allí hasta baracoa(134 cuc)en 2 horas estaba en la otra punta de la isla. Baracoa- santiago-trinidad-santa clara- varadero(toda la vuelta desde baracoa en bus, parando y quedandome días en cada lugar que te nombre) y me fue mas que bien, los carros o autos en las ciudades o pueblos no son necesarios porque en general son lugares chicos deonde se camina para conocer. No lo veo necesario, por otro lado los buses son muy buenos con aire acond. Quizas un poco fuerte y en el tramo largo que fue santiago- trinidad lo hice de noche así que no lo sentis, dormis y llegas aq la mañana.
Todo el viaje 17 días así que si vas mas tiempo mejor pero ess suficiente.
Las rutas son a veces un poco malas para los carros y no tienen casi nada de señalización aparte te cruzas con caballos, bicicletaqs, camiones, autos rotos ten cuidado si manejas ya que hay de toda varidedad y velocidad de transporte, no hay mucho trafico pero si bien distintos ritmos de velocidades
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA RECORRIDO  Publicado:

Super Expert

juanchy78 Escribió:
hola produxti
Soy argentino y llegue hace una semana de cuba.
Mi recorrido fue similar al que queres hacer vos. Pero yo no rente un carro.
Habana-viñales-habana-avion desde allí hasta baracoa(134 cuc)en 2 horas estaba en la otra punta de la isla. Baracoa- santiago-trinidad-santa clara- varadero(toda la vuelta desde baracoa en bus, parando y quedandome días en cada lugar que te nombre) y me fue mas que bien, los carros o autos en las ciudades o pueblos no son necesarios porque en general son lugares chicos deonde se camina para conocer. No lo veo necesario, por otro lado los buses son muy buenos con aire acond. Quizas un poco fuerte y en el tramo largo que fue santiago- trinidad lo hice de noche así que no lo sentis, dormis y llegas aq la mañana.
Todo el viaje 17 días así que si vas mas tiempo mejor pero ess suficiente.
Las rutas son a veces un poco malas para los carros y no tienen casi nada de señalización aparte te cruzas con caballos, bicicletaqs, camiones, autos rotos ten cuidado si manejas ya que hay de toda varidedad y velocidad de transporte, no hay mucho trafico pero si bien distintos ritmos de velocidades

Yo si que soy partidario de alquilar coche, ya que te da mucha independencia y puedes desviarte o parar donde quieras.

Por ejemplo, como nosotros, puedes parar en una playa al lado de la carretera en la que estés tu solo, etc.

En cuanto a las carreteras, yo me las esperaba peores, pero sin ser las de Europa, no estaban tan mal como creiamos y a pesar de que no hay ninguna indicación, con un buen mapa y con la gente que recojes haciendo botella, no te perderás.

En cuanto a las casas particulares, nosotros no tuvimos ningun problema en encontrar y siempre llamamos o el día de antes desde la ciudad en que estabamos o incluso el mismo día cuando llegabamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ibiza10
Esta es la pagina de una agencia francesa con antena en la Habana que organiza todo tipo de estancias, mas o menos organizadas, por temas o incluso totalmente a medida si lo que proponen no te vale (poniendote en contacto con la antena en Cuba y diciendo lo que deseas exactamente te mandan presupuesto).
www.cubaautrement.com
La verdad es que, aunque he contratado clases con ellos no iré hasta noviembre, así que de momento solo puedo decirte que la guia del trotamundos 2008 francesa le daba buena critica (asi los conoci) y que me contestaron rapidamente y amablemente mis e-mail... Y que por la cuenta que me trae, espero que sean buenos y serios !
Por si te sirve de algo. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por las respuestas. De momento voy a ir haciendome el itinerario que quiero y a ver cómo apañamos los días que estemos allí y cuando vayamos teniéndolo claro pues voy pidiendo prespuestos.
Lo dicho, gracias por las respuestas
⬆️ Arriba
Asunto: Cuba-Sierra maestra en Dic-Enero 2010  Publicado:

Silver Traveller

Hola gente!!

El 24 de diciembre salgo para cuba por 2da vez ( me enamore de la isla) hasta el 18 de enero. Mi idea es ver un poco La Habana, si puedo la Isla de la juventud y depues tomarme el tren hasta santiago de cuba y partir a Bayamo desde donde conocer la Sierra Maestra.....

1).- Alguien viaja para esa fecha y/o tiene pensado algun recorrido similar? En marzo la pase de diez con una chica española y nos ahorramos la mitad del gasto en alojamiento! ( Yo soy Argentina)

2) .- alguien ya fue a Sierra Maestra? no consigo info sobre las excursiones allí, ya que como es territorio militar no se puede ir libremente...

Bueno, espero sus rtas, gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba-Sierra maestra en Dic-Enero 2010  Publicado:

Willy Fog

damadq Escribió:
Hola gente!!

El 24 de diciembre salgo para cuba por 2da vez ( me enamore de la isla) hasta el 18 de enero. Mi idea es ver un poco La Habana, si puedo la Isla de la juventud y depues tomarme el tren hasta santiago de cuba y partir a Bayamo desde donde conocer la Sierra Maestra.....

1).- Alguien viaja para esa fecha y/o tiene pensado algun recorrido similar? En marzo la pase de diez con una chica española y nos ahorramos la mitad del gasto en alojamiento! ( Yo soy Argentina)

2) .- alguien ya fue a Sierra Maestra? no consigo info sobre las excursiones allí, ya que como es territorio militar no se puede ir libremente...

Bueno, espero sus rtas, gracias por adelantado!

Hola: Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Me estoy volviendo loco con las ofertas de internet para ir a cuba.
En principio quiero ir por mi cuenta, pero por el precio de los billetes de avion me dan muchas noches de hotel...
También he encontrado por 1000€ avion y 14 noches de hotel en la habana, pero claro, si quieres ir a la otra punta de la isla, para que quiero el hotel en la habana? Muchas de las otras ofertas, no me dejan modificar la fecha del vuelo...total que estoy hecho un lio.
Ayuda please!!!!

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jl mira en el post de precio de viajes a cuba qwert 26 el día 21-10 , comenta que en mundicolor puedes organizar el viaje dejando días sin alojamiento contratado, puede ser una opción, con suerte si vuelven a salir las ofertas puntuales de vuelos de algunas compañias, se puede viajar por menos de 400 €, pero es para tener disponibilidad de fechas,
⬆️ Arriba

Experto

Gracias! me pasaré por el otro post.
Lo de mundicolor me pareceria bien si los vuelos no fueran con air comet.
No me voy a pasar 10 horas en un avion de esa compañia.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tu intención es moverte por la isla creo que lo mejor es comprar solo el vuelo de ida y vuelta y así te lo puedes organizar como quieras.
En la pagina se Iberia y de Air Europa, decicandole tiempo y paciencia se pueden encontrar precios interesantes sobre todo si tienes flexibilidad en las fechas
⬆️ Arriba

Experto

Hola habanera....
Ya pero 650€ por persona es interesante?
Uf...es carisimo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes