Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Hanna, en La Habana Vieja, a lo largo de toda la calle Obispo encontrarás lugares donde comer. También frente al Capitolio existe un Restaurante llamado "Los Nardos", excelente...no te dejes impresionar por sus exteriores...jaja.
En La Plaza Vieja también encontrarás algunos lugares, esa está al final de la calle Mercaderes. A lo largo de esa calle encontrarás otros tantos lugares excelentes.
En fin, solo camina la zona...
Seguimos en contacto.
Indiana Jones Joined: 10-01-2007 Posts: 1194
Votes: 0 👍
Eso, Los Nardos... Qué manía con llamarlo los Srcos, ejeje.
A parte de la comida, todo es muy bonito, si vas, verás los muebles y las lámparas... Ufff, talladas en madera...
Sin duda, los Nardos (parece que todos hemos pasado por allí, eh?). Ahora bien, preparate para esperar un ratito porque siempre está llenísimo, pero qué bien se come!!!!Qué rico todo!!! Qué abundantes los platos!!!!
Ahhhhhhhh, ese pollo con piñaaaaa, pero qué ricooooooooooooo... Mi marido me deía: quieres hacer el favor de cambiar de plato???? Pero es que no me podía resistir a él, ajajajjaajjaja
!!!!!!!Estoy deseando probar el pollo con piña!!!!!!jajajajajajaja
¿Vosotros sabeis, desde donde disparan todos los días a las 9 el cañón?
Y otra cosa
¿Es preferible coger el NH o alguno de los otros Hoteles con encanto que hay en la Habana Vieja?
Mañana nos pasaremos por la agencia para preguntar y es para tenerlo más o menos claro
El Hotel NH, parece majo, pero el Hotel "Del Tejadillo" y "Palacio O´Farril" también tienen buena pinta
Luego teníamos más o menos claro que en Cayo Santa Maria, nos quedabamos con el Hotel Melia Cayo Santa Maria, pero en la página siguiente del catalogo, he visto el Hotel Melia Las Dunas. Que dice que está situado "SOBRE" la playa y el Melia Cayo Santa Maria está "FRENTE" a la playa
Me estoy liando, a ver si alguien sabe algo sobre el Hotel Melia Las Dunas, porque seguro que pregunto en la agencia y como de costumbre no tienen ni idea, dicen que sabemos nosotros más que ellos
Un saludo
!!!!!!!Estoy deseando probar el pollo con piña!!!!!!jajajajajajaja
¿Vosotros sabeis, desde donde disparan todos los días a las 9 el cañón?
Y otra cosa
¿Es preferible coger el NH o alguno de los otros Hoteles con encanto que hay en la Habana Vieja?
Mañana nos pasaremos por la agencia para preguntar y es para tenerlo más o menos claro
El Hotel NH, parece majo, pero el Hotel "Del Tejadillo" y "Palacio O´Farril" también tienen buena pinta
Luego teníamos más o menos claro que en Cayo Santa Maria, nos quedabamos con el Hotel Melia Cayo Santa Maria, pero en la página siguiente del catalogo, he visto el Hotel Melia Las Dunas. Que dice que está situado "SOBRE" la playa y el Melia Cayo Santa Maria está "FRENTE" a la playa
Me estoy liando, a ver si alguien sabe algo sobre el Hotel Melia Las Dunas, porque seguro que pregunto en la agencia y como de costumbre no tienen ni idea, dicen que sabemos nosotros más que ellos
Un saludo
Hola Hanna,
--La ceremonia del cañonazo es todos los días a las 9 de la noche en La Fortaleza de la Cabaña, que esta cruzando la bahia.
--En cuanto al hotel en La Habana, cualquiera de los que mencionas esta bien, el NH quizas sea mejor hotel, por los servicios digo y es mas nuevo, hotel de lujo, pero con poca identidad... Yo prefiero otro con mas sabor y ambiente cubano.
--Yo estuve alojado en el Sol Cayo Santa Maria, cuando yo estuve estaban construyendo el Melia Cayo Santa Maria y posteriormente deben de haber construido el Melia las Dunas, así que siendo todos ellos nuevos, este ultimo es el mas nuevo, se supone que estara mejor, en cuanto a su situación sobre la playa no creo que haya mucha diferencia, incluso es posible que el Sol Santa Maria este mejor situado, por ser el primero y haber elejido antes....pero todos estan sobre la playa.... El problema es que como son tan grandes algunas habitaciones esten mas lejos de la playa tanto de un hotel como de otro.
Te aseguro que el pollo con piña ta ricooooooooooo ( y rico de veras, las piññas de allí no tienen nada que ver con las de aquí ).
Yo fui a Cayo Coco, por lo que no te puedo decir nada sobre los hoteles que preguntas respecto a Cayo Santa María.
Pero sí te diré que estuve en el NH Parque central y genial, de veras. A más, está situado justo al lado del Capitolio y da a las calles de la Habana Vieja, aí que está situado muy bien.
Hola
Estamos pensando hacer también un combinado Habana y Cayo Santa María. Hablais de la posibilidad de alojarse en la Habana Vieja en algún hotel con ambiente mas cubano, ¿es posible saber la referencia de alguno? Parece que Cayo Santa María es un poco más virgen que Cayo Guillermo, pero podriais decirme a la hora de visitar pueblos cercanos cual ofrece mayores posibilidades.
Gracias
Hola
Estamos pensando hacer también un combinado Habana y Cayo Santa María. Hablais de la posibilidad de alojarse en la Habana Vieja en algún hotel con ambiente mas cubano, ¿es posible saber la referencia de alguno? Parece que Cayo Santa María es un poco más virgen que Cayo Guillermo, pero podriais decirme a la hora de visitar pueblos cercanos cual ofrece mayores posibilidades.
Gracias
Hola galicia,
Pienso que ambos te ofrecen posibilidades parecidas, quizas Cayo Santa Maria tenga pueblos mas bonitos cerca, Caibarien, Remedios, Camajuani y puedes llegar hasta Santa Clara...
Desde Cayo Guillermo puedes visitar Moron y hasta Ciego de Avila... No se, no hay mucha diferencia
Nosotros desde Cayo Coco hicimos una excursión a la Laguna redonda ( una pasada ) y a Morón ( es un pueblo bonito, pero con media hora tienes visto el casco antiguo, por decirlo de alguna manera ). Lo mejor, el criadero de cocodrilos.
Si deseas que te diseñe un programa de viajes en Cuba a tu medida contáctame a este correo tengertul2007@yahoo.es, atiendo todo referente al turismo y lo que sueñes te lo podemos hacer realidad.
Hola Jomarbe, creo Cayo Santa María será la opción. Si no me equivoco el monumento al Che está ahí. He adquirido una guía de Cuba (lonely planet) porque leyendo cosas en internet he llegado a la conclusión de que quizá merezca la pena extenderse más en este viaje y visitar más sitios. Gracias
Hola Jomarbe, creo Cayo Santa María será la opción. Si no me equivoco el monumento al Che está ahí. He adquirido una guía de Cuba (lonely planet) porque leyendo cosas en internet he llegado a la conclusión de que quizá merezca la pena extenderse más en este viaje y visitar más sitios. Gracias
Hola,
El Mausoleo del CHE esta en Santa Clara, y el Cayo Santa Maria pertenece a la provincia de Villa Clara, el cayo esta a unos 130 kms. De Santa Clara.
No dudes que merecera la pena extenderte.
Hola Hanna. Nuevas noticias, te comento que mi hermana está trabajando ahora en el Hotel Meliá Cayo Santa María, es una de las que trabaja en Relaciones Públicas, así que podrás acudir a ella sin pena, se llama Yadi.
Avísame cuando se esté acercando tu fecha de viaje, para decirle a ella.
Mi correo: fallingnow@terra.com
Sobre tus preguntas:
-El cañonazo de las 9 Pm se dispara desde La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, o sea, al lado el Castillo del Morro. Debes llegar a las 8:20 PM para que tengas tiempo de caminar hasta el lugar exacto y posicionarte.
-El Hotel Nacional(no sé a cuál se refiere el amigo Jomarbe?) es quizás el Hotel insignia de la ciudad, para mi el mejor, hermoso realmente.
Uno de los mas antiguos, y con mas recuerdos. Muy buen servicio, y yo diría que es como un hotel-museo. Por ahí han pasado casi todas las grandes figuras que han estado en Cuba a partiir de 1942...muy buena localización también, te encantará.
-Te averiguaré la diferecia sobre las Dunas y Santa María, entre los hoteles quiero decir.
Hanna.
La Plaza del Ché está en Santa Clara, te será fácil llegar allí, en carro...cualquiera en el Hotel te dirá que hacer, incluso mi hermana, ella vive en Santa Clara.
Mira, para que compares entre las Dunas y Santa María, visita el link que te doy a continuación, luego yo te daré algunas referencias desde aquí:
Hola Hanna.
-El Hotel Nacional(no sé a cuál se refiere el amigo Jomarbe?) es quizás el Hotel insignia de la ciudad, para mi el mejor, hermoso realmente.
Uno de los mas antiguos, y con mas recuerdos. Muy buen servicio, y yo diría que es como un hotel-museo. Por ahí han pasado casi todas las grandes figuras que han estado en Cuba a partiir de 1942...muy buena localización también, te encantará.
Saludos y suerte.
Vic.
Hola falling,
Imagino que te refieres al comentario que hice sobre el hotel NH Parque Central...
Comparto contigo la opinion de que el Hotel Nacional es el mas emblematico de La Habana, bueno diria que de Cuba, vale la pena alojarse en él.
Hola Jomarbe, disculpen mi confusión.
Pensé que al escribir NH se referían al Hotel Nacional(muchos le conocen cómo National Hotel...tengo amigos de habla inglesa, lo siento...)
El NH Parque Central no es un mal Hotel tampoco, yo diría que es precioso, pero sobre este solo puedo referirme al lobby, nunca he visto sus habitaciones, aunque sé que visitando dtCuba.com se encuentran referencias, precios y fotos...
Solo eso, disculpenme.
Saludos.
Vic.
Gracias Falling
Aquí seguimos esperando, que la agencia de viajes nos diga algo, sobre el precio del viaje que le hemos planteado
Como tarde mucho me voy a preguntar a otra agencia
Todos los viajes que hemos hecho, los hemos contratado con ellos, así que ya no preguntamos en ninguna agencia más, pero como siga así.......
Saludos
HOLA ESTO ES PARA LOS DE LOS CAYOS,EL MEJOR ES CAYO LARGO,EN CUANTO A DESCANSO Y HOTELES,PERO VAMOS QUE LO DE VER CUBANOS EN ESA ZONA LO VAIS A TENER CHUNGO,LO MEJOR ESTA EN LA HABANA,PORQUE SI LO QUE QUIERES ES VER CUBA NO TE PUEDES IR A UN CAYO,SI QUIERES IR EN PLAN ERMITAÑO MEJOR TE VAS A COZUMEL....UN BESO JJAJAJAJAJA