Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Los extranjeros no pueden conducir coches privados de propietarios cubanos, que suelen llevar matricula amarilla, esta prohibido, si te para la policía conduciendo un coche particular te pueden poner una buena multa y también al propietario, que le podrían llegar a embargar el vehiculo, además que no disponen de ningún tipo de seguro en caso de accidente.
Como tengas algún accidente, igual te tienes que quedar varios meses en Cuba hasta que se celebre el juicio y además tendrías que pagar unos costes en abogados y una indemnización muy elevada.
Los extranjeros también tienen prohibido montarse en un carro particular que vaya con chofer cubano, aunque en estos casos muchas veces las autoridades hacen la vista gorda, sobretodo circulando por la ciudad de La Habana, al salir de la ciudad en un coche particular hay muchos controles de policía y son muy estrictos si ven extranjeros.
Si te cobran una semana entera por 70 euros, por ese precio lo mas seguro que sea un vehiculo muy antiguo de antes de 1960, que se encontrara en muy malas condiciones, esos vehículos no sirven para trayectos largos se estropean cada pocos kilómetros de viaje, y se tardan horas en arreglar por falta de piezas de repuesto.
Estoy planeando un viaje a cuba de 10-11 para diciembre pero no tengo muy claro que ver en esos días. El primer destino es La Habana y partiendo de la habana no se si utilizar coche de alquiler o autobus para moverme por la isla. Seria una locura llegar hasta Santiago??
Mi intención es visitar sitios con encanto no solo turísticos, conocer un poco su cultura, sus costumbres... Pero 10-11 días son pocos.
La única opción razonable si tienes interés en conocer Santiago es volar con Cubana a Santiago desde Madrid y allí o bien subir con coche (el dejarlo luego en L Habana Tiene suplemento) o hacer varios trayectos con Viazul.Por ejemplo hasta Camaguey a Trinidad y a L Habana.Yo particularmente prefiero viaje más descansado y en 11 días limitarme hasta la zona central.Depende como quieras conocer l Habana, nosotros que no somos de juerga nocturna,con tres días (contando el de regreso que como el avión sale por la noche,tienes todo el día allí)es suficiente,lo demás puedes repartirlo entre zona de Viñales si te interesa buceo,hasta Mª lGorda (unas dos horas de lHabana) y Trinidad,Cienfuegos (cuatro horas)Si quieres meter cayos,visitas del día en zona Viñales a Jutías o Levisa y si quieres La Brujas o Sta Mª ya tendrás que ajustar al menos dos noches.
Mejor es que te busques un poco en principio por que te decantas
Hola viajo del 27 de diciembre al 13 de enero a la habana, necesitaria que me recomendarais las maximas cosas que puedo hacer allí durante 15 días como donde comer que visitar excursiones de ida y vuelta a la ciudad en fin todo lo que se os ocurra para pasar esos 15 días lo mejor posible con 3 niños 16, 12 y 8 años
La cuestión es que no podemos movernos de la habana ya que vamos por cuestiones medicas del peke y debemos estar allí todos los días
Otra cosa si alguien sabe si en el zoo de la habana hay alguna manera de poder trabajar con delfines mi nene, sería genial poder aprovechar eso días para hacer algo así.Gracias de amtemano por cualquier sugerencia
Jomarbe, muchas gracias por la información. Qué tal es la ruta? Estado y la vista/recorrido es agradable?? Voy a estar en Varadero, quería saber si verdaderamente vale la pena visitar el Cayo y Playa Pilar...
Gracias!
Yo estuve en octubre en cuba,,,conoci los cayos,,,si quieres mas información cesar79x@hotmail.com
Yo me quede en moron,,una población q esta muy proxima a los cayos,,,y fui para dos días y me quede una semana,,por algo sera,jejejejej,,un saludo
Me estreno en el Foro. Soy un novato.Pero he viajado por mi cuenta y riesgo bastante por todo el mundo. Me voy a referir a Cuba, que he visitado ya 3 veces. Aconsejo para 12/13 días el itinerario siguiente.1. Vuelo Madrid-Santiago de Cuba, salida todos los martes a las 15,30 h. Con Cubana de Aviación, llegada a las 20 h. 2.- Santiago.- 3. Coche alquiler. Santiago. El Cobre. Bayamo. Las Tunas. Llegada a Playa Santa Lucía.- 4. Playa Santa Lucía.Todo el día. 5.- Playa Sta. Lucía. Camagüey. Sancti Spiritus. Valle de los Ingenios. Llegada a Trinidad.- 6. Trinidad. Todo el día. Playa Ancón.-7. Trinidad. Tope de Collantes:Salto Caburni.Pasando por Jardín Botánico de Cienfuegos. Cienfuegos. Llegada a Sta. Clara.- 8. Sta Clara. Jagüey Grande. Desvío a Guamá: Criadero de cocodrilos y Aldea Taína. Llegada a La Habana.- 9.La Habana. Jardines Soroa. Pinar del Río. Viñales. Regreso a la Habana.- 10. Devolución coche alquiler. Patearse La Habana todo el día.- 11. Patearse La Habana. Por la tarde/noche traslado a Varadero.- 12. Varadero.Todo el día. 13. Varadero. Por la tarde/noche traslado aeropuerto La Habana. Vuelo a Madrid. Os puedo dar datos de precios , hoteles, alquiler coche,etc... Saludos.
Jomarbe, muchas gracias por la información. Qué tal es la ruta? Estado y la vista/recorrido es agradable?? Voy a estar en Varadero, quería saber si verdaderamente vale la pena visitar el Cayo y Playa Pilar...
Gracias!
Yo estuve en octubre en cuba,,,conoci los cayos,,,si quieres mas información cesar79x@hotmail.com
Yo me quede en moron,,una población q esta muy proxima a los cayos,,,y fui para dos días y me quede una semana,,por algo sera,jejejejej,,un saludo
Hola Moscual, muchas gracias por tu consejo. Voy a analizar un poco más la posibilidad de hacer una escapada a los Cayos. Voy a pasar unos días en La Habana y otros tantos en Varadero, creo que en el momento decidiremos si extendernos hasta los Cayos o no, ya que vamos a haber llegado de Costa Rica totalmente exhaustos de viajes en auto, y no se si mi familia querrá hacer ese viaje de Varadero a los Cayos, así que decidiremos ahí sobre la marcha. Agradezco mucho tu consejo,
Saludos
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
NeiTx Escribió:
muy buenas .
Estoy pensando en irme el proximo verano a Cuba , pero me gustaria saber cuantos días recomendais para ver este isla .
Pensais que con dos semanas es suficiente ? mejor 20 días ?
Muchas gracias chic@s
Depende de lo que quieras ver en la isla, pero se necesita entre 20 y 30 días como mínimo para ver los sitios más interesantes de la isla, sin andar apurado de tiempo.
Estoy pensando en ir a Cuba 3 semanas-un mes a partir de mediados de Marzo (hasta entonces no tengo vacaciones). Cuando seria la mejor epoca (en cuanto al clima por los huracanes,etc y q no este tan lleno de turistas a lo mejor..) para ir de mediados de Marzo a Junio?
Me gustaria ir cuanto antes!!:)
Otra cosa...ire sola, alguien se apunta?
Mi idea es ir alojandome en casas particulares e integrarme al maximo en la vida cubana mientras viajo por la isla..
Yo creo q al final mirare para ir de finales de marzo a finales de abril pero bueno, cuando empiece a mirar vuelos depende los precios también las fechas van a ser un poco flexibles!
Pero yo volare desde Dublin (q es donde vivo ahora)
Les aconsejo a todos que visiten la web cubaradiso.com
Encontraran mucha información sobre cuba, así como muchas casas particulares en toda la isla.
Me sirvio de mucho esta pagina
HOLA A TODOS,
ALGUNO DE VOSOTROS HA REALIZADO EL VIAJE A CUBA POR SU CUENTA, CON TRASLADOS EN COCHE DE ALQUILER Y COMIENDO EN CASAS PARTICULARES, SIN AGENCIA.
ESTAMOS PREPARANDO UN VIAJE PARA MAYO 2010 Y QUERIAMOS CONOCER VUESTRAS EXPERIENCIAS, ES PELIGROSO IR SOLO POR TODA LA ISLA.
MUCHAS GRACIAS.ANTONIO
HOLA A TODOS,
ALGUNO DE VOSOTROS HA REALIZADO EL VIAJE A CUBA POR SU CUENTA, CON TRASLADOS EN COCHE DE ALQUILER Y COMIENDO EN CASAS PARTICULARES, SIN AGENCIA.
ESTAMOS PREPARANDO UN VIAJE PARA MAYO 2010 Y QUERIAMOS CONOCER VUESTRAS EXPERIENCIAS, ES PELIGROSO IR SOLO POR TODA LA ISLA.
MUCHAS GRACIAS.ANTONIO
Hola y bienvenido al foro Existe un hilo de Cuba por tu cuenta Traslado tu mensaje a dicho hilo
HOLA BUENOS DIAS, SOY NUEVO ACA, ESTOY PROXIMO A VIAJAR A CUBA(VARADERO) Y ME GUSTARIA QUE ALGUIE ME PUEDA DECIR SI LA EXCURSION A LA HABANA ESTA BUENA O NO??? QUE ME DE DETALLES....PRECIO, TIEMPO, SI VALE LA PENA, ETC....
ESCUCHO CUALQUIER OPINION...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
sebastian_campelo Escribió:
HOLA BUENOS DIAS, SOY NUEVO ACA, ESTOY PROXIMO A VIAJAR A CUBA(VARADERO) Y ME GUSTARIA QUE ALGUIE ME PUEDA DECIR SI LA EXCURSION A LA HABANA ESTA BUENA O NO??? QUE ME DE DETALLES....PRECIO, TIEMPO, SI VALE LA PENA, ETC....
ESCUCHO CUALQUIER OPINION...
SALUDOS A TODOS!!!!
SEBASTIAN
Para mí La Habana es lo mejor de Cuba, imprescindible de visitar si vas a la isla
Te recomiendo que te leas este enlace de La Habana