Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p93 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 26 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
sebastian_campelo Escribió:
HOLA BUENOS DIAS, SOY NUEVO ACA, ESTOY PROXIMO A VIAJAR A CUBA(VARADERO) Y ME GUSTARIA QUE ALGUIE ME PUEDA DECIR SI LA EXCURSION A LA HABANA ESTA BUENA O NO??? QUE ME DE DETALLES....PRECIO, TIEMPO, SI VALE LA PENA, ETC....
ESCUCHO CUALQUIER OPINION...

SALUDOS A TODOS!!!!

SEBASTIAN

Para mí La Habana es lo mejor de Cuba, imprescindible de visitar si vas a la isla

Te recomiendo que te leas este enlace de La Habana

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA: CIRCUITOS Y COMBINADOS ORGANIZADOS  Publicado:

Super Expert

CUQUILLO56 Escribió:
HOLA A TODOS,
ALGUNO DE VOSOTROS HA REALIZADO EL VIAJE A CUBA POR SU CUENTA, CON TRASLADOS EN COCHE DE ALQUILER Y COMIENDO EN CASAS PARTICULARES, SIN AGENCIA.
ESTAMOS PREPARANDO UN VIAJE PARA MAYO 2010 Y QUERIAMOS CONOCER VUESTRAS EXPERIENCIAS, ES PELIGROSO IR SOLO POR TODA LA ISLA.
MUCHAS GRACIAS.ANTONIO

Hola Cuquillo56,
Viajar de esa forma por Cuba, desde mi punto de vista, es lo mas recomendable... Y nada de peligroso.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

GRACIAS NINEES!!!!

SALUDOS
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!

Tengo billete a cuba para marzo y voy 15 días.
Estoy haciendo el plan y me gustaria que me aconsejarais segun vuestra experiencia. También necesito casas particulares para dormir.
La idea es:
3 días habana
2 días Viñales y cayo Levisa o Jutía
1 día Cienaga de zapata, villa Guamá (alguien lo ha visitado?)
1 día Cienfuegos
2 día Santa Clara
1 día Camagüey
4 días Cayo Coco, guilleromo y santa maria
Vuelta a la Habana.

Varadero lo he suprimido ya que visitaré los cayos, que os parece?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola j llopez yo estare en marzo también ojala coincidamos !!!!! mi opinion es ke como se dice cuba es: la habana y sus cayos yo suprimiria camaguey,cienfuegos,santa clara, eso días me kedaria a mayores en la habana a la cienaga esta bien , pero en un día la vez y viñales también , en un día ves lo ke hay , yo no te acompaño pues yo voy los 19 días a la habana me kedo hasta el 18 de marzo así ke cualkier cosa me envias un pirvado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jllopezg Escribió:
Buenos días!

Estoy haciendo el plan y me gustaria que me aconsejarais segun vuestra experiencia. También necesito casas particulares para dormir.
La idea es:
3 días habana
1 día Cienfuegos
2 día Santa Clara
1 día Camagüey
Vuelta a la Habana.

Muchas gracias!

Te voy a liar un poco más ¿No piensas ir a Trinidad?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

jllopezg Escribió:
Buenos días!

La idea es:
3 días habana
1 día Cienfuegos
2 día Santa Clara
1 día Camagüey
Vuelta a la Habana.

Muchas gracias!

Varadero tiene poco más que los cayos, ahora bien, a mí me gusta más porque tiene un poco más de vida y me parece un lugar precioso con un mar envidiable. Como siempre depende de lo que busques y de tus gustos.

En villa Guamá estuve hace muchos años y me decepcionó un poco pero si buscas ver cocodrilos tal vez te guste. Me gustó mucho más la provincia de Pinar del Río, sobre todo Viñales y Playa de María la Gorda.
⬆️ Arriba

Experto

majacita2008 Escribió:
hola j llopez yo estare en marzo también ojala coincidamos !!!!! mi opinion es ke como se dice cuba es: la habana y sus cayos yo suprimiria camaguey,cienfuegos,santa clara, eso días me kedaria a mayores en la habana a la cienaga esta bien , pero en un día la vez y viñales también , en un día ves lo ke hay , yo no te acompaño pues yo voy los 19 días a la habana me kedo hasta el 18 de marzo así ke cualkier cosa me envias un pirvado

Gracias majacita por el ofrecimiento! lo tendré muy en cuenta! no se si suprimir todos los pueblos, me da un poco de pena y creo que puedo encontrar mucha tranquilidad en ellos...
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
jllopezg Escribió:
Buenos días!

La idea es:
3 días habana
1 día Cienfuegos
2 día Santa Clara
1 día Camagüey
Vuelta a la Habana.

Muchas gracias!

Te voy a liar un poco más ¿No piensas ir a Trinidad?

Un saludo

Tienes razon niness!
Quizá puedo quitar camagüey ya que está demasiado al sur e ir de trinidad a los cayos directamente verdad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Padrone Escribió:

Varadero tiene poco más que los cayos, ahora bien, a mí me gusta más porque tiene un poco más de vida y me parece un lugar precioso con un mar envidiable. Como siempre depende de lo que busques y de tus gustos.

En villa Guamá estuve hace muchos años y me decepcionó un poco pero si buscas ver cocodrilos tal vez te guste. Me gustó mucho más la provincia de Pinar del Río, sobre todo Viñales y Playa de María la Gorda.

Quizá podía quedarme un día en varadero, pero son hotel ya que me parecen super caros...
Gracias Padrone!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mira si vas los cayos no hace falta ke vayas a varadero porque es mas de lo mismo , varadero tiene mas vida porque no es tan virgen , yo tu optaria por los cayos estaras mas trankilo y obtendras mejores vistas y playas pero ir a los dos es mas de lo mismo a trinidad puedes ir es bonita cdo vayas para el cayo que te es camino y ya te tedigo santa clara y los demas lo puedes kitar
Yo iria no te lo digo por orden
Viñales y a las terrazas
Habana , a andar la habana de día y de noche ke es fantastica
A varadero o a los cayos a uno de los dos y yo iria por los cayos (varadero es algo como benidorm y no voy a ir tan lejos para ver lo mismo para eso me kedo aki y cojo un vuelo a canarias o a valencia ) por tanto opto por los cayos, seria una experiencia y aprovecho y doy una ojeada por trnidad
Muchos besos
⬆️ Arriba

Super Expert

jllopezg Escribió:
Buenos días!

La idea es:
3 días habana
1 día Cienfuegos
2 día Santa Clara
1 día Camagüey
Vuelta a la Habana.

Muchas gracias!

Hola jllopezg,
Aunque no dices nada, imagino que te moveras en coche de alquiler...., si es así, yo haria lo siguiente:

3/4 noches en La Habana
2 en Viñales (Cayo Levisa y/o Jutias)
1 en Cienfuegos (Guama lo puedes visitar en el camino)
1/2 en Trinidad
1 en Santa Clara (o simplemente la visitaria de camino al cayo)
4 en Cayo Santa Maria
1 en Santa Clara o me iria directamente a La Habana ??

-- Creo que no vale la pena desplazarse hasta Camaguey, y en cuanto a los cayos te pilla mucho mejor Cayo Santa Maria, y son practicamente iguales, por lo que no iria hasta cayo Coco y Guillermo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

majacita2008 Escribió:
mira si vas los cayos no hace falta ke vayas a varadero porque es mas de lo mismo , varadero tiene mas vida porque no es tan virgen , yo tu optaria por los cayos estaras mas trankilo y obtendras mejores vistas y playas pero ir a los dos es mas de lo mismo a trinidad puedes ir es bonita cdo vayas para el cayo que te es camino y ya te tedigo santa clara y los demas lo puedes kitar
Yo iria no te lo digo por orden
Viñales y a las terrazas
Habana , a andar la habana de día y de noche ke es fantastica
A varadero o a los cayos a uno de los dos y yo iria por los cayos (varadero es algo como benidorm y no voy a ir tan lejos para ver lo mismo para eso me kedo aki y cojo un vuelo a canarias o a valencia ) por tanto opto por los cayos, seria una experiencia y aprovecho y doy una ojeada por trnidad
Muchos besos

Muchas gracias majacita! uf que lio
⬆️ Arriba

Experto

Jomarbe Escribió:

Hola jllopezg,
Aunque no dices nada, imagino que te moveras en coche de alquiler...., si es así, yo haria lo siguiente:

3/4 noches en La Habana
2 en Viñales (Cayo Levisa y/o Jutias)
1 en Cienfuegos (Guama lo puedes visitar en el camino)
1/2 en Trinidad
1 en Santa Clara (o simplemente la visitaria de camino al cayo)
4 en Cayo Santa Maria
1 en Santa Clara o me iria directamente a La Habana ??

-- Creo que no vale la pena desplazarse hasta Camaguey, y en cuanto a los cayos te pilla mucho mejor Cayo Santa Maria, y son practicamente iguales, por lo que no iria hasta cayo Coco y Guillermo.

Saludos.
Si, iré con coche, creo... Estoy en busca de buen precio.
Creo haber leido que cayo santa maria y el resto están a muy poco kilómetros no?
Bueno, me parece que lo más lógico será ir dejando que pasen los días allí y ver que es lo que apetece más.

Gracias Jomarbe y al resto por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola jllopezg,
Desde Cayo Santa a Cayo Coco, por la carretera general, parte de ella autopista, habra unos 350 kms..... Hay otra carretera comarcal, que yo nunca fui por ella, por lo que no se que tal estara, y por esta debe de haber poco mas de 200 kms...
Los cayos entre si, por mar, estan cercanos, pero no estan comunicados directamente entre ellos, por lo que para ir de uno a otro hay que volver a "tierra" o Caibarien desde cayo Santa Maria o Moron desde Cayo Coco.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Jomarbe Escribió:
Hola jllopezg,
Desde Cayo Santa a Cayo Coco, por la carretera general, parte de ella autopista, habra unos 350 kms..... Hay otra carretera comarcal, que yo nunca fui por ella, por lo que no se que tal estara, y por esta debe de haber poco mas de 200 kms...
Los cayos entre si, por mar, estan cercanos, pero no estan comunicados directamente entre ellos, por lo que para ir de uno a otro hay que volver a "tierra" o Caibarien desde cayo Santa Maria o Moron desde Cayo Coco.

Saludos.

Os agradezco mucho la ayuda!
Seguiré molestando pronto

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días...el 4 de febrero viajo a cuba con 2 amigos por mi cuenta.La idea es ir a casas de familia, ya viaje dos veces anteriormente pero me aloje en hoteles 5 estrellas y ya no quiero mas ese tipo de viaje.Tengo la necesidad de meterme a recorrer y vivir la cubania lo maximo posible.Los 3 somos de bailar salsa en mi pais argentina.La pregunta es...mi viaje se inicia 4 días en la havana y de ahí alquilar un auto y ir a santa clara y parar en remedios una noche.Visitar luego 2 días trinidad y de ahí ir a santiago...creo que son muchos km ...donde me recomiendan parar???? y de paso conocer algo en el trayecto de santa clara o de trinidad a santiago???????...en santiago nos quedamos 4 días y volvemos a la havana en avion.El auto por dejarlo en santiago e cobran recargo extra??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Se podria ir a Cuba una persona sola sin carnet de conducir ...

Quiero decir yo no tengo carnet , me podria mover por allí en otros transportes ?

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

NeiTx Escribió:
Se podria ir a Cuba una persona sola sin carnet de conducir ...

Quiero decir yo no tengo carnet , me podria mover por allí en otros transportes ?

Un abrazo

Claro que puedes, no es obligatorio tener carnet de conducir pa ir...
Allí te podras mover en taxi, autobus, coche de linea, coche particular,
Podras hacer excursiones organizadas... Como en cualquier lugar +/-.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a toda la gente de este gran foro, somos 2 argentinos que arribaremos a Cuba el día 6 de Marzo y estaremos allí hasta el 26 del mismo. Tenemos asegurada nuestra estadía los primeros 3 días en el hotel Tryp Habana Libre y a partir de ahí comienza nuestra "aventura". Alquilaríamos una casa particular en La Habana por 2 o 3 días mas. Luego queremos ir a los siguientes destinos: Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, algún Cayo y si es posible Santiago. Aquí es donde pido su conocimiento para guiarme de como trasladarnos luego que salimos de La Habana (no poseemos licencia de conducir) y cuantos días nos recomendarían estar en cada sitio.

Ejemplo de lo que me refiero con respecto al traslado: "Tendrías que ir de La Habana hasta xxx y luego a xxx", espero haber sido un poco claro, saludos y voy a estar atento a sus respuestas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes