Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Llego a Cuba el Sábado a las 20:00, a esas horas a parte de la casa de cambios que está situada en el aeropuerto... Hay algún sitio más donde cambiar a esas horas de la noche y en Sábado???
En España, donde me aconsejáis cambiar, para entrar con algo de dinero cubano??
Muchas gracias a todos
A esas horas solo podrás cambiar en la CADECA del aeropuerto.
En España no puedes cambiar a CUC, solo se pueden obtener en Cuba.
Llego a Cuba el Sábado a las 20:00, a esas horas a parte de la casa de cambios que está situada en el aeropuerto... Hay algún sitio más donde cambiar a esas horas de la noche y en Sábado???
En España, donde me aconsejáis cambiar, para entrar con algo de dinero cubano??
Muchas gracias a todos
A esas horas solo podrás cambiar en la CADECA del aeropuerto.
En España no puedes cambiar a CUC, solo se pueden obtener en Cuba.
Entonces no hay más opción, que sacar dinero en la CADECA del aeropuerto para poder pagar por lo menos el taxi hasta el alojamiento???
Se formarán unas colas de miedo entonces no???
Muchas gracias por tus respuestas
Un saludo
En mi caso no habia cola, cambiamos en un momento, aunque también tengo que decir que fuimos de los ultimos, ya que no nos llego una maleta y tuvimos que ir a poner la reclamación.
A tu llegada, la compra de CUC con Euros estaría al cambio de 1,34303. Es decir que por 100 Euros te entregarán 134,30 Cuc.
A tu marcha, si deseas cambiar los CUC sobrantes por Euros el cambio sería el más alto, a 1,43346, con lo que para conseguir 100 Euros deberías entregar 143,34 Cuc.
¿Que tal suele ser la tasa de cambio en el aeropuerto?
Cuando llegue a Cuba, ¿cambia mucho dinero en el aeropuerto o mejor me espero al día siguiente y cambio en otro sitio? Si es así, ¿donde es mejor comprar CUCs?
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
En mi experiencia tengo comprobado que en el aeropuerto las comisiones que te cobran por el cambio de moneda, son un poquito superiores a las que cobran en las cadecas de la ciudad, te recomiendo que cambies lo que necesites para la primera noche con 100 euros es suficiente y al día siguiente puedes cambiar mas dinero en otra cadeca de La Habana.
Nunca suelo cambiar una gran cantidad de golpe, prefiero ir cambiando de 200 a 300 euros cada vez, según voy gastando mi dinero, así evito cambiar mas dinero de la cuenta y quedarme con cuc que luego tendría que volver a cambiar en euros, perdiendo en cada cambio de divisas.
¿Que tal suele ser la tasa de cambio en el aeropuerto?
Cuando llegue a Cuba, ¿cambia mucho dinero en el aeropuerto o mejor me espero al día siguiente y cambio en otro sitio? Si es así, ¿donde es mejor comprar CUCs?
Si tienes incluído el trayecto hasta el hotel te conviene esperar a llegar al hotel. Como bien dice athor, con 100 euros que cambies por si hay algún imprevisto la primera noche es más que de sobra.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
Hola elen1,
En las cadecas puedes cambiar unos pocos cuc por pesos cubanos, ya que no suelen cambiar los euros directamente por pesos cubanos.
Si vais a quedaros pocos días en La Habana, no merece la pena cambiar mucho ya que se usan para muy pocas cosas, de 2 a 5 cuc es suficiente.
Por 1 cuc te darán 24 pesos cubanos.
Puedes pedir que te entreguen las monedas y/o los billetes de 3 pesos cubanos, que tienen la imagen del Che, y son interesantes para tener de recuerdo, o para regalar.
Con 1 cuc te pueden dar 8 monedas o billetes de 3 pesos cubanos (8x3=24), con la imagen del Che, en algunas cadecas es posible que no tengan, ya que suelen agotarse a veces, ya que muchos cubanos las piden para luego revendérselas a los turistas por 1 cuc cada una, con lo que obtienen beneficios.
Con los pesos cubanos puedes comer en puestos callejeros, pizzas pequeñas con queso y jamón cocido, cajitas de arroz y pollo, bocaditos de cerdo, sándwiches de queso y jamón (por fuera parece que tienen mucho queso y jamón, pero al abrirlos, casi solo tienen lo que sobresale por los bordes jejeje) refrescos (no recomiendo tomarlos, se hacen con unos polvos y agua del grifo)
No recomiendo comer croquetas y fritos, ni refrescos, si tienes el estomago delicado, pueden producirte molestias gastrointestinales y/o diarreas.
Si dispones de tiempo suficiente recomiendo pasar por algún agromercado para comprar frutas tropicales, algunas no se encuentran en nuestro país y suelen ser muy ricas y económicas pagando en pesos cubanos, como guayaba, mamey, mamoncillo, mango, níspero, piña, frutabomba, anon, guanábana y muchas otras.
Mercado de frutas: www.losviajeros.com/ ...ba_mercado
Frutas de Cuba: www.monografias.com/ ...cuba.shtml
Si vas a la heladería Copelia en el Vedado puedes pasar por la zona cubana, hay veces que tienes que esperar en la cola, puedes tomarte un helado en un ambiente cubano, pagando en pesos cubanos (en uno de los pocos locales donde los cubanos se pueden permitir tomar algo de vez en cuando) son baratos aunque tienen pocos sabores y no son nada del otro mundo.
Alguien sabe cuanto cambian por la calle en Habana el Euro por Cuc? En la pagina del BC dice 1€ = 1,37 Pero, creo que jamas voy a ver una cotización por la calle. Así que, cuanto vosotros pagaran? A mi dijeron que en el Banco Metropolitano es el menos mal, verdad?
Si quieres arruinar tus vacaciones no hay como cambiar dinero en la calle. La cantidad de gente que te puede cambiar cuc falsos por la calle, en los últimos meses tiende a infinito. Por ganar unos céntimos te puedes meter en un lío.
Alguien sabe cuanto cambian por la calle en Habana el Euro por Cuc? En la pagina del BC dice 1€ = 1,37 Pero, creo que jamas voy a ver una cotización por la calle. Así que, cuanto vosotros pagaran? A mi dijeron que en el Banco Metropolitano es el menos mal, verdad?
Un saludo!!
Los cambios que ofrece la página Web el Banco de Cuba, a 1.37, no son aplicables para los turistas: www.bc.gov.cu/ ...cambio.asp 1 Euro = 1.3739 CUC
“NOTA DEL BANCO CENTRAL DE CUBA SOBRE LA UTILIZACION DEL TIPO DE CAMBIO OFICIAL
El tipo de cambio oficial del Banco Central de Cuba se publica exclusivamente para ser utilizado por las empresas cubanas, al registrar transacciones que se realizan en moneda extranjera. Este tipo de cambio no es válido para operaciones de compraventa de moneda entre las instituciones financieras y la población o las empresas.”
Si quieres arruinar tus vacaciones no hay como cambiar dinero en la calle. La cantidad de gente que te puede cambiar cuc falsos por la calle, en los últimos meses tiende a infinito. Por ganar unos céntimos te puedes meter en un lío.
Cuando digo "en la calle" significa en las casa de cambio. Ya que la cotización del BC siempre es más alta por ser comercial, y no turismo. La pregunta que hago es, cuanto sería una buena cotización en las casas de cambio de alla? Ademas si el Banco Metropolitano es donde se oferezce la menos mal?
Un saludo!!
Los cambios que ofrece la página Web el Banco de Cuba, a 1.37, no son aplicables para los turistas: www.bc.gov.cu/ ...cambio.asp 1 Euro = 1.3739 CUC
“NOTA DEL BANCO CENTRAL DE CUBA SOBRE LA UTILIZACION DEL TIPO DE CAMBIO OFICIAL
El tipo de cambio oficial del Banco Central de Cuba se publica exclusivamente para ser utilizado por las empresas cubanas, al registrar transacciones que se realizan en moneda extranjera. Este tipo de cambio no es válido para operaciones de compraventa de moneda entre las instituciones financieras y la población o las empresas.”
Como bien te indica Padrone, “Si quieres arruinar tus vacaciones no hay como cambiar dinero en la calle”.
Saludos.
Ya! Como he dicho en el post anterior. Muchas gracias! =) Pero, el 1,32CUC es la cotización normal o el Euro está un poco más alto? Ademas, ese 1,32CUC es lo que veo en la mayoría de las casas? Un saludo!