Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Si quieres arruinar tus vacaciones no hay como cambiar dinero en la calle. La cantidad de gente que te puede cambiar cuc falsos por la calle, en los últimos meses tiende a infinito. Por ganar unos céntimos te puedes meter en un lío.
Cuando digo "en la calle" significa en las casa de cambio. Ya que la cotización del BC siempre es más alta por ser comercial, y no turismo. La pregunta que hago es, cuanto sería una buena cotización en las casas de cambio de alla? Ademas si el Banco Metropolitano es donde se oferezce la menos mal?
Alguien sabe cuanto cambian por la calle en Habana el Euro por Cuc? En la pagina del BC dice 1€ = 1,37 Pero, creo que jamas voy a ver una cotización por la calle. Así que, cuanto vosotros pagaran? A mi dijeron que en el Banco Metropolitano es el menos mal, verdad?
Un saludo!!
Los cambios que ofrece la página Web el Banco de Cuba, a 1.37, no son aplicables para los turistas: www.bc.gov.cu/ ...cambio.asp 1 Euro = 1.3739 CUC
“NOTA DEL BANCO CENTRAL DE CUBA SOBRE LA UTILIZACION DEL TIPO DE CAMBIO OFICIAL
El tipo de cambio oficial del Banco Central de Cuba se publica exclusivamente para ser utilizado por las empresas cubanas, al registrar transacciones que se realizan en moneda extranjera. Este tipo de cambio no es válido para operaciones de compraventa de moneda entre las instituciones financieras y la población o las empresas.”
Como bien te indica Padrone, “Si quieres arruinar tus vacaciones no hay como cambiar dinero en la calle”.
Saludos.
Ya! Como he dicho en el post anterior. Muchas gracias! =) Pero, el 1,32CUC es la cotización normal o el Euro está un poco más alto? Ademas, ese 1,32CUC es lo que veo en la mayoría de las casas? Un saludo!
Alguien sabe cuanto cambian por la calle en Habana el Euro por Cuc? En la pagina del BC dice 1€ = 1,37 Pero, creo que jamas voy a ver una cotización por la calle. Así que, cuanto vosotros pagaran? A mi dijeron que en el Banco Metropolitano es el menos mal, verdad?
Un saludo!!
Los cambios que ofrece la página Web el Banco de Cuba, a 1.37, no son aplicables para los turistas: www.bc.gov.cu/ ...cambio.asp 1 Euro = 1.3739 CUC
El tipo de cambio oficial del Banco Central de Cuba se publica exclusivamente para ser utilizado por las empresas cubanas, al registrar transacciones que se realizan en moneda extranjera. Este tipo de cambio no es válido para operaciones de compraventa de moneda entre las instituciones financieras y la población o las empresas.”
Como bien te indica Padrone, “Si quieres arruinar tus vacaciones no hay como cambiar dinero en la calle”.
Saludos.
Ya! Como he dicho en el post anterior. Muchas gracias! =) Pero, el 1,32CUC es la cotización normal o el Euro está un poco más alto? Ademas, ese 1,32CUC es lo que veo en la mayoría de las casas? Un saludo!
La cotización del CUC con respecto al Euro varía cada día.
El dato de 1 Eur =1,328 CUC fue para los días 14, 15 y hoy lunes 16. Se estableció a partir del valor de cierre del Euro y el Dólar en los mercados financieros del viernes, ya que el fin de semana no hay mercado. Cuando se cierren hoy los mercados financieros y de acuerdo con la cotización final del Euro/Dólar se establecerá el cambio del CUC para mañana día 17. Así todos los días, excepto los viernes que determina el cambio para los sábados/domingos/lunes.
El CUC como divisa no existe en el mercado internacional, únicamente en el mercado nacional. Es una moneda ficticia cuyo valor, va parejo al Dólar USA, elevado en un 8%, tasa de canje marcada por el gobierno cubano en el año 2005. Además de esta tasa del 8% debes añadirle la comisión de cambio de aproximadamente del 3% que te aplicarán en los Bancos y Cadecas. Total aprox. – 11%.
A modo de aclaración: El viernes pasado día 13, al cierre de mercados se de divisas, la paridad del Euro/Dólar era 100 Eur = 148,68 USD. Si le restas el 11%, te saldrá 132,8, valor del CUC, del sábado, domingo y hoy lunes.
Otro ejemplo, mirando las cotizaciones de días anteriores el martes día 3 de Noviembre, 100 Eur = 146,58 USD, por tanto el cambio que se estableció entre el Euro y el CUC fue de 130,5 (146,58-11%).
Los cambio que se establecen para las distintas Cadecas y Bancos no presentan grandes diferencias entre ellos, como máximo el 1%, siendo el peor el que se ha anotado en este hilo el de la Cadeca del Aeropuerto de La Habana.
Un saludo!!
Saludos.
La cotización del CUC con respecto al Euro varía cada día.
El dato de 1 Eur =1,328 CUC fue para los días 14, 15 y hoy lunes 16. Se estableció a partir del valor de cierre del Euro y el Dólar en los mercados financieros del viernes, ya que el fin de semana no hay mercado. Cuando se cierren hoy los mercados financieros y de acuerdo con la cotización final del Euro/Dólar se establecerá el cambio del CUC para mañana día 17. Así todos los días, excepto los viernes que determina el cambio para los sábados/domingos/lunes.
El CUC como divisa no existe en el mercado internacional, únicamente en el mercado nacional. Es una moneda ficticia cuyo valor, va parejo al Dólar USA, elevado en un 8%, tasa de canje marcada por el gobierno cubano en el año 2005. Además de esta tasa del 8% debes añadirle la comisión de cambio de aproximadamente del 3% que te aplicarán en los Bancos y Cadecas. Total aprox. – 11%.
A modo de aclaración: El viernes pasado día 13, al cierre de mercados se de divisas, la paridad del Euro/Dólar era 100 Eur = 148,68 USD. Si le restas el 11%, te saldrá 132,8, valor del CUC, del sábado, domingo y hoy lunes.
Otro ejemplo, mirando las cotizaciones de días anteriores el martes día 3 de Noviembre, 100 Eur = 146,58 USD, por tanto el cambio que se estableció entre el Euro y el CUC fue de 130,5 (146,58-11%).
Los cambio que se establecen para las distintas Cadecas y Bancos no presentan grandes diferencias entre ellos, como máximo el 1%, siendo el peor el que se ha anotado en este hilo el de la Cadeca del Aeropuerto de La Habana.
Saludos.
Muchas gracias. Una cosa que no está claro: hay alguna comisión o encargo cuando se cambia EUR x CUC? Saludos!
Hola. Yo voy en abril a La Habana. La agencia de viaje nos dice que cambiemos aquí los euros por dólares y que allí paguemos en dólares pero estoy viendo que nadie opina así. ¿Qé decís? Los turistas podemos utilizar pesos normales o han de ser todos convertibles?
Gracias
Hola. Yo voy en abril a La Habana. La agencia de viaje nos dice que cambiemos aquí los euros por dólares y que allí paguemos en dólares pero estoy viendo que nadie opina así. ¿Qé decís? Los turistas podemos utilizar pesos normales o han de ser todos convertibles?
Gracias
Ni se te ocurra llevar dolares, ya que el cambio está en el cambio te aplican una penalización creo que es de un 8% (no recuerdo si es exactamente el 8%).
Lo mejor es llevar euros y cambiarlo allí por CUC.
Puedes cambiar una pequeña cantidad en pesos cubanos, pero no los podras utilizar en muchos sitios, unicamente para comprar bocaditos, pizzas, granizados o helados en los puestos callejeros, comprar libros en las librerias en pesos cubanos, comprar algo de fruta en los agromercados y poco mas.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
En general no te recomiendo comer en la calle a precios de pesos cubanos, la calidad no sera bueno, tomar granizados y helados sabiendo que el agua que usaran es agua no embotellada seria también un riesgo a tener en cuenta.
particularmente creo que ni por ahorro ya que es algo anecdotico y no te vas a alimentar de eso y como experiencia no merece la pena.
Hola!
Llego a Santiago de Cuba el día 16 de febrero (martes) a las 22:00 h. Estara la CADECA del aeropuerto abierta para poder cambiar dinero??
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Las cadecas de los aeropuertos cubanos están abiertas todo el día, hasta que llegue el último avión y se vaya el último pasajero, que puede ser a altas horas de la madrugada.
En casi todos los aeropuertos cubanos, hay una cadeca en la zona de recogida de maletas, puedes cambiar dinero mientras estas esperando que salgan, que pueden tardar hasta 1 hora y hay otra cadeca en la zona que se encuentra, una vez pasado el cordón de la aduana.
No recomiendo cambiar cantidades de más de 200 euros para la primera noche, ya que el cambio tiene una comisión un poco mas elevada, que en otras cadecas de la ciudad, donde podrás cambiar fácilmente al día siguiente.
En todas las cadecas hay que solicitar el ticket del cambio de euros por cuc si es que no te lo entregan y por precaución hay que contar los billetes y monedas aunque te lo cuenten delante tuyo dos veces, en algunas ocasiones se equivocan a propósito para sisarte varios cuc, y/o algunas monedas.
Hola! a ver si me podeis echa una mano...me voy a cuba el 26...y no se q acer muy bien cn el tema del dinero....no me llevaré muxo...pero lo q me lleve q ago? lo llevo en euros y lo cambio allí a cuc y algunos pesos cubanos?? donde? en el aeropuerto? en la habana?? que puedo acer! necesito ayuda por favor!! graciaaas!
Hola,lo mejor es que te lleves euros y lo cambies por (CUC),O PESOS CONVERTIBLES,es lo mismo,REPITO pesos convertibles.
Es una moneda que circula solo en cuba y que ellos la tienen para que compita con el dolar ya que este no circula allí,luego tienes los PESOS CUBANOS,que estos solo te serviran para comprar frutas o bocadillos en los puestos de la calle,como eres extranjero siempre te cobrarán casi todo en PESOS COMBERTIBLES,taxi,copas,restaurantes etc............
Llegas al aeropuerto y vas a CADECA,(casa de cambios)cambia algunos euros tipo 50 o un poco mas,esto para taxi y algo de cena,y luego al otro día vas a CADECA en hotel parque central hay una por poner un ejemplo,y cambias todo lo que quieras a CUC,en el aeropuerto siempre te darán menos,luego de regreso guardate 25 cuc para salida del pais.
En estos momentos el Euro en cuba lo estan cambiando a un cambio lo mas raro del mundo 1.27 o 1.25 la verdad demaciado bajo ya que veo el USD con el euro esta a 1.33 o mas la verdad no quiero pensar que también le estan aplicando el 10% ahora al euro y a la lira si la verdad esta pasando eso es tremendo descaro jeje
(*) CUC por EURO y Libra Esterlina. Al USD se le aplica un 10 % de gravamen. Vigente Hasta: 2010-02-18
Siento contradecirte pero el cambio en la semana del 8 al 16 febrero ha sobre los 1,22 cuc por euro, en la salida me dieron 1,21 cuc el 15 febrero.
Ojala hubieran dado ese 1,27 pero es imposible cuando aquí estaba a 1,33 o así ... Siempre hay una penalización a cualquier moneda, no te daran nunca el cambio que se ve aquí euro dolar ... No es de ahora sino desde siempre que se ha venido utilizando el euro.
Si lo se pero la verdad nunca me pense que al euro le quitaban tanto no me havia dado de cuenta ya que nunca vi el cambio tan bajo desde hace tiempo ! Y gracias por la información del cambio de moneda que te dieron hace tener idea de como esta la cosa .
Si lo se pero la verdad nunca me pense que al euro le quitaban tanto no me havia dado de cuenta ya que nunca vi el cambio tan bajo desde hace tiempo ! Y gracias por la información del cambio de moneda que te dieron hace tener idea de como esta la cosa .
Saludos !
Esta tasa de canje funciona desde el año 2005.
El CUC como divisa no existe en el mercado internacional. Es una moneda “ficticia” cuyo valor va parejo al Dólar USA, incrementado en un 8%. Además de esta tasa del 8% debes añadirle la comisión de cambio de aproximadamente del 3% que te aplicarán en los Bancos y Cadecas. Total a restar – 11%.
Como ejemplo, el pasado lunes 15 de Febrero la cotización del Euro/Dólar era 1 Eur = 1,3607 USD
Yo ya el cambio lo imaginaba así, ha estado cayendo hace tiempo el euro desde que alcanzo los 1,50 ... Lástima porque la diferencia si se habría notado un poquito.