Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 2) ✈️ p93 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 26 de 61 - Tema con 1210 Mensajes y 247488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jomarbe Escribió:
Hola jllopezg,
Desde Cayo Santa a Cayo Coco, por la carretera general, parte de ella autopista, habra unos 350 kms..... Hay otra carretera comarcal, que yo nunca fui por ella, por lo que no se que tal estara, y por esta debe de haber poco mas de 200 kms...
Los cayos entre si, por mar, estan cercanos, pero no estan comunicados directamente entre ellos, por lo que para ir de uno a otro hay que volver a "tierra" o Caibarien desde cayo Santa Maria o Moron desde Cayo Coco.

Saludos.

Os agradezco mucho la ayuda!
Seguiré molestando pronto

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días...el 4 de febrero viajo a cuba con 2 amigos por mi cuenta.La idea es ir a casas de familia, ya viaje dos veces anteriormente pero me aloje en hoteles 5 estrellas y ya no quiero mas ese tipo de viaje.Tengo la necesidad de meterme a recorrer y vivir la cubania lo maximo posible.Los 3 somos de bailar salsa en mi pais argentina.La pregunta es...mi viaje se inicia 4 días en la havana y de ahí alquilar un auto y ir a santa clara y parar en remedios una noche.Visitar luego 2 días trinidad y de ahí ir a santiago...creo que son muchos km ...donde me recomiendan parar???? y de paso conocer algo en el trayecto de santa clara o de trinidad a santiago???????...en santiago nos quedamos 4 días y volvemos a la havana en avion.El auto por dejarlo en santiago e cobran recargo extra??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Se podria ir a Cuba una persona sola sin carnet de conducir ...

Quiero decir yo no tengo carnet , me podria mover por allí en otros transportes ?

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

NeiTx Escribió:
Se podria ir a Cuba una persona sola sin carnet de conducir ...

Quiero decir yo no tengo carnet , me podria mover por allí en otros transportes ?

Un abrazo

Claro que puedes, no es obligatorio tener carnet de conducir pa ir...
Allí te podras mover en taxi, autobus, coche de linea, coche particular,
Podras hacer excursiones organizadas... Como en cualquier lugar +/-.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a toda la gente de este gran foro, somos 2 argentinos que arribaremos a Cuba el día 6 de Marzo y estaremos allí hasta el 26 del mismo. Tenemos asegurada nuestra estadía los primeros 3 días en el hotel Tryp Habana Libre y a partir de ahí comienza nuestra "aventura". Alquilaríamos una casa particular en La Habana por 2 o 3 días mas. Luego queremos ir a los siguientes destinos: Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, algún Cayo y si es posible Santiago. Aquí es donde pido su conocimiento para guiarme de como trasladarnos luego que salimos de La Habana (no poseemos licencia de conducir) y cuantos días nos recomendarían estar en cada sitio.

Ejemplo de lo que me refiero con respecto al traslado: "Tendrías que ir de La Habana hasta xxx y luego a xxx", espero haber sido un poco claro, saludos y voy a estar atento a sus respuestas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Mira t recomiendo, habana-Cienfuego- trinidad- santa clara, luego santiago, q es un trayecto largo debes hacer otras paradas como en bayamo q es muy lindo, puedes agregar en tu recorrido viñales en pinar del rio, al regreso de santiago, si cobran recargo al dejar el carro en cualquier lugar q no sea donde lo rentaste.
Si tienes dudas escribeme y te ayudo.
Saludos

tolila Escribió:
Buenos días...el 4 de febrero viajo a cuba con 2 amigos por mi cuenta.La idea es ir a casas de familia, ya viaje dos veces anteriormente pero me aloje en hoteles 5 estrellas y ya no quiero mas ese tipo de viaje.Tengo la necesidad de meterme a recorrer y vivir la cubania lo maximo posible.Los 3 somos de bailar salsa en mi pais argentina.La pregunta es...mi viaje se inicia 4 días en la havana y de ahí alquilar un auto y ir a santa clara y parar en remedios una noche.Visitar luego 2 días trinidad y de ahí ir a santiago...creo que son muchos km ...donde me recomiendan parar???? y de paso conocer algo en el trayecto de santa clara o de trinidad a santiago???????...en santiago nos quedamos 4 días y volvemos a la havana en avion.El auto por dejarlo en santiago e cobran recargo extra??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me voy en Enero a recorrer un poco la isla y me gustaría saber cómo se puede llegar a Playa Girón desde Habana, la idea es ir a Cienfuegos y quería parar al menos 1 día ahí. No voy a alquilar auto y no sé si hay alguna empresa de colectivo que me lleve.
Bueno,si alguien sabe se lo agradecería mucho.
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Hay excursiones que salen de los hoteles hasta playa giron, Está a 210 kms de La Habana, a 113 kms de la conocida playa de Varadero, a 43 kms de Guamá, a 46 kms de la ciudad de Cienfuegos y a 126 kms de la Villa de Trinidad. Si quieres saber algo mas escribeme.
Saludos

Alillo Escribió:
Hola, me voy en Enero a recorrer un poco la isla y me gustaría saber cómo se puede llegar a Playa Girón desde Habana, la idea es ir a Cienfuegos y quería parar al menos 1 día ahí. No voy a alquilar auto y no sé si hay alguna empresa de colectivo que me lleve.
Bueno,si alguien sabe se lo agradecería mucho.
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias alexismary por tu respuesta, pero como dije no poseemos licencia de conducir, por lo que recorreremos la isla en ómnibus. Cuál sería en este caso el Cayo mas conveniente? Por ejemplo se puede ir en avión de Santiago a alguno? y de ser así... Se podría sin problemas conseguir en el instante en que llegamos alguna habitación en algún hotel?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola alexismary, mil gracias por contestar!!! te cuento, la idea es parar en alguna casa una noche por lo menos, vale la pena??? Vamos (con mi pareja) desde Habana a Cienfuegos y la idea es para en el camino, tenemos pensado dormir siempre en casa de familia y leí que hay algunas que alquilan habitación. Después seguiríamos para Trinidad y de ahí volvemos para conocer Viñales y terminar los últimos días en Habana.
Nuevamente gracias y espero tu respuesta.
Saludos!

Ya contaré mi experiencia cuando vuelva
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Segun las guias de vuelos de santiago de cuba a los cayos no hay vuelo, debes trasladarte a la habana y de hay salir a los cayos, para mi todos son bellos pero el que mas me gusta son cayo coco y cayo guillermo, estan muy cerca ambos, la reservación para los cayos las ofertas son con vuelo incluido lo debes hacer antes en cualquier hotel de la habana, como son hotel parque central y h. Telegrafo, por favor si tienes dudas escribeme a mi correo.
Saludos

PorcoRex Escribió:
Muchas gracias alexismary por tu respuesta, pero como dije no poseemos licencia de conducir, por lo que recorreremos la isla en ómnibus. Cuál sería en este caso el Cayo mas conveniente? Por ejemplo se puede ir en avión de Santiago a alguno? y de ser así... Se podría sin problemas conseguir en el instante en que llegamos alguna habitación en algún hotel?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!
Llegamos ayer de Cuba e hicimos este itinerario:
3 días La Habana
1 Sta Clara
2 Trinidad
2 Cienfuegos
4 Viñales
2 Las Terrazas
2 La Habana

Estuvimos en casas particulares (exceptuando Las Terrazas, claro) y lo hicimos en bus (Viazul), que para ser Cuba son buses de lujo, porque...
El cambio estaba a 1'31 en La Habana y a 1'35 en Viñales (uuuhhh), así que no estaba nada mal.
Decir que encontramos turísticos todos los sitios, unos más que otros, pero turísticos lo són todos, almenos a los que fuimos.
Si necesitáis algo, consejos actuales, casas particulares, etc enviadme privado y estaré encantado de contestar!
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Cuba el 31 de diciembre, por una semana. Es una pena porque leyendo el foro me das ganas de ir todo un mes. El temas es que estaré en la Habana y Varadero, pero me gustaría hacer una escapada por mi cuenta de un día a Pinar del riío y Viñales. Algún alojamiento que me podías recomendar por allí? Qu es mejor, ir en tren o autobus? pensé alquilar un coche, pero por opiniones que he leido casi que lo descarto totalmente.
⬆️ Arriba

Experto

pepomca Escribió:
Hola a tod@s!
Llegamos ayer de Cuba e hicimos este itinerario:
3 días La Habana
1 Sta Clara
2 Trinidad
2 Cienfuegos
4 Viñales
2 Las Terrazas
2 La Habana

Estuvimos en casas particulares (exceptuando Las Terrazas, claro) y lo hicimos en bus (Viazul), que para ser Cuba son buses de lujo, porque...
El cambio estaba a 1'31 en La Habana y a 1'35 en Viñales (uuuhhh), así que no estaba nada mal.
Decir que encontramos turísticos todos los sitios, unos más que otros, pero turísticos lo són todos, almenos a los que fuimos.
Si necesitáis algo, consejos actuales, casas particulares, etc enviadme privado y estaré encantado de contestar!
Un saludo!

Pepomca, me podrías indicar cómo ir en autobús de Cienfuegos a Santa Clara? Yo lo he estado mirando y no soy capaz de verlo por Viaazul
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mmmm, yo fui a Cienfuegos desde Trinidad, no sabría decirte...Pero Cienfuegos-Sta Clara me temo que lo tendrás que hacer desde Trinidad o pillando un taxi colectivo desde Cienfuegos...
⬆️ Arriba

Experto

pepomca Escribió:
Mmmm, yo fui a Cienfuegos desde Trinidad, no sabría decirte...Pero Cienfuegos-Sta Clara me temo que lo tendrás que hacer desde Trinidad o pillando un taxi colectivo desde Cienfuegos...

¿Y cómo fuiste de Santa Clara a Trinidad, pepomca?
⬆️ Arriba

Super Expert

De Cienfuegos a Sta Clara se puede ir con viazul. Desde Trinidad también se puede ir pasando por Cienfuegos;el viaje cuesta 8 CUC y tarda unas 3 horas (de 15,30 a 18,30). Otra opción es negociar con la gente que hay por los alrededores de las estaciones y que en muchos casos te hacen los mismos recorridos por un precio similar al bus.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Se puede hacer Trinidad - Viñales ó Pinar del Rio en bus en una jornada?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

AnnaA Escribió:
pues estabamos pensando en poner una noche más en otro lugar pq el billete de avión nos sale más barato, así que tu consejo da luz a nuestra duda... Muchas gracias. Por cierto en cayo brujas donde podemos dormir que este bien y no una casa partucular y no se pase de precio?
Si en principio nos moveremos en coche de alquiler.
Saludos

Hola, me podrias decir que presupuesto habeis calculado mas o menos??? si no es indescripción
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes