Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Acabo de llegar de cuba y es un sitio maravilloso pero OJO son los reyes del timo incluido en tiendas que dicen oficiales...yo compre ron en la tienda con grandes cristaleras de la calle obispo (junto a la cadeca), en concreto una botella de havana barrel proof (la azul) perfecta en la caja y me dieron el cambiazo por otra con el precinto soldado...como podreís imaginar el contenido es alcohol de quemar. Con la luz de la tienda no se ve vien el sellado del tapon azul metalico (debeís fijaron muy bien que cuadre y no parezca unido posteriormente), otro timo habitual que vi es que le quitan el precio a los articulos o te dicen que es mas caro y si lo compras te quitan la etiqueta (pedirla siempre que sea posible).
Por ultimo mi recomendación es que compreis en el aeropuerto tras pasar el control de pasaporte a vuestra salida, el precio es igual que en la calle en las tiendas que no te timan, dentro tienes cadeca por si tienes que cambiar dinero y tienen todos los tipos de havana, ron vigia, puros...lo que si no vi es ron santiago.
Suerte y recordar revisar los precintos (son artistas) en la tienda de la calle obispo
Acabo de llegar de cuba y es un sitio maravilloso pero OJO son los reyes del timo incluido en tiendas que dicen oficiales...yo compre ron en la tienda con grandes cristaleras de la calle obispo (junto a la cadeca), en concreto una botella de havana barrel proof (la azul) perfecta en la caja y me dieron el cambiazo por otra con el precinto soldado...como podreís imaginar el contenido es alcohol de quemar. Con la luz de la tienda no se ve vien el sellado del tapon azul metalico (debeís fijaron muy bien que cuadre y no parezca unido posteriormente), otro timo habitual que vi es que le quitan el precio a los articulos o te dicen que es mas caro y si lo compras te quitan la etiqueta (pedirla siempre que sea posible).
Por ultimo mi recomendación es que compreis en el aeropuerto tras pasar el control de pasaporte a vuestra salida, el precio es igual que en la calle en las tiendas que no te timan, dentro tienes cadeca por si tienes que cambiar dinero y tienen todos los tipos de havana, ron vigia, puros...lo que si no vi es ron santiago.
Suerte y recordar revisar los precintos (son artistas) en la tienda de la calle obispo
Hola foreros,queria pedir por favor un sitio donde conseguir puros buenos en viñales,he leido que hay lugares donde se pueden conseguir incluso con la misma calidad que los que vende el gobierno pero a otro precio mejor.
Gracias
hola foreros,queria pedir por favor un sitio donde conseguir puros buenos en viñales,he leido que hay lugares donde se pueden conseguir incluso con la misma calidad que los que vende el gobierno pero a otro precio mejor.
Gracias
En todo los sitios de cuba te van a ofrecer cantidad de puros,el rollo es que sepas o aciertes y te toquen buenos.....pero si estas en viñales te puedes acercar a la finca donde tiene un cafetal el señor ROBAINAS,que es conocido en el mundo entero....podras visitar su casa,ver como cortan y lian el tabaco y compar unos puros.....lo demas es habilidad de cada uno...
Yo no fumo pero mi curiosidad por conocer cosas nuevas(es lo que mas me gusta de los viajes) me llevo hasta allí....
Hola todos!,
Alguien me podria informar que tipos de tarjetas de creditos aceptan?, me dijeron que no aceptan tarjetas que tengan como banco, nombre yankee
A Cuba es conveniente llevar billetes de euros para cambiar y por si acaso alguna tarjeta Visa o MasterCard de crédito para sacar dinero en el banco, Cadeca o cajero, no sirven las emitidas por un banco usamericano como Citibank por ejemplo, ni la American Express.
Las tarjetas de debito hay algunas que funcionan y otras no, es difícil averiguar si te van a funcionar antes de viajar a la isla.
En Cuba hay pocos cajeros y algunos no funcionan, en los bancos puedes sacar dinero en ventanilla con la tarjeta y el pasaporte, pero no todas las sucursales disponen de lector de tarjetas que funcione.
En general las tarjetas se usan en muy pocos sitios, es casi imprescindible para depositar la fianza en caso de alquiler de un coche, a parte de eso se pueden usar en los hoteles y en algunos muy pocos restaurantes, aunque en la mayoría de esos sitios te ponen todo tipo de excusas para que pagues en efectivo.
Donde esta exactamente elcafetal del Sr Robainas? Como se puede ir desde Viñales?
No tienes ningun problema....vas hasta pinar del rio y allí preguntas,queda bastante cerca. ,vete hasta la finca y te la enseñaran....si esta allí el Sr robainas podras charlar con el,es un fenomeno.....si no esta alguno de sus hijos ya os atenderan..........ademas a la entrada de la finca tienes gente que te ofrece puros......yo no fumo y pase bastante del tema pero controlar bien los precios y calidad de los que os puedan ofrecer.......
Baraca, en las mismas casas particulares te consiguen puros extraidos directamente de fábrica... Habanos, montecristo... A precios muy buenos, frescos y de máxima calidad.
Un consejo es que jamás los compres en la calle: SON FALSOS.
El Ron Habana Club de tres años, en la tienda del Aeropuerto 6 CUC (estaba a 1,19 el Euro), de medio litro, y aquí en el Alcampo de un Litro 9,15 Euros. Y los hay de 3, 5 y 7 años, además de otras marcas.
Hola, en sept. Viajaremos a cuba yo y mi marido y estoy interesada en adiquirir una pintura del pais, me han comentado que hay que pagar un tipo de impuesto o que hay que adquirir una licencia, alguien me puede explicar mejor como es este tema?, compro la pintura en una tienda, me dan fact. Y al mismo tiempo les pago la licencia o es en el aeropuerto donde tengo que pagar ese impuesto? gracias.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27459
Votes: 0 👍
Bella25 wrote:
Hola, en sept. Viajaremos a cuba yo y mi marido y estoy interesada en adiquirir una pintura del pais, me han comentado que hay que pagar un tipo de impuesto o que hay que adquirir una licencia, alguien me puede explicar mejor como es este tema?, compro la pintura en una tienda, me dan fact. Y al mismo tiempo les pago la licencia o es en el aeropuerto donde tengo que pagar ese impuesto? gracias.
Buenas, estoy empezando a planear mis vacaciones de este año y he visto que los objetos de coral negro tienen buena pinta para traer de regalo. Me podéis orientar un poco con los precios para ir preparando el presupuesto. También leí en algún mensaje algo sobre abanicos de concha de tortuga, pero me dio la impresión de que no debía ser muy legal. Sabéis alguna cosa sobre ellos.
Lo mismo me equivoco, pero he leído que ese coral está protegido, lo mismo que que el carey, así que ten cuidado porque pueden quitártelo en las aduanas. Por otro lado, a parte de que te lo quien o no, creo que hay que tener un poco de conciencia, así que infórmate, y si es verdad que está protegido, no lo compres, por favor.