Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
hola foreros,queria pedir por favor un sitio donde conseguir puros buenos en viñales,he leido que hay lugares donde se pueden conseguir incluso con la misma calidad que los que vende el gobierno pero a otro precio mejor.
Gracias
En todo los sitios de cuba te van a ofrecer cantidad de puros,el rollo es que sepas o aciertes y te toquen buenos.....pero si estas en viñales te puedes acercar a la finca donde tiene un cafetal el señor ROBAINAS,que es conocido en el mundo entero....podras visitar su casa,ver como cortan y lian el tabaco y compar unos puros.....lo demas es habilidad de cada uno...
Yo no fumo pero mi curiosidad por conocer cosas nuevas(es lo que mas me gusta de los viajes) me llevo hasta allí....
Hola todos!,
Alguien me podria informar que tipos de tarjetas de creditos aceptan?, me dijeron que no aceptan tarjetas que tengan como banco, nombre yankee
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
Votos: 0 👍
A Cuba es conveniente llevar billetes de euros para cambiar y por si acaso alguna tarjeta Visa o MasterCard de crédito para sacar dinero en el banco, Cadeca o cajero, no sirven las emitidas por un banco usamericano como Citibank por ejemplo, ni la American Express.
Las tarjetas de debito hay algunas que funcionan y otras no, es difícil averiguar si te van a funcionar antes de viajar a la isla.
En Cuba hay pocos cajeros y algunos no funcionan, en los bancos puedes sacar dinero en ventanilla con la tarjeta y el pasaporte, pero no todas las sucursales disponen de lector de tarjetas que funcione.
En general las tarjetas se usan en muy pocos sitios, es casi imprescindible para depositar la fianza en caso de alquiler de un coche, a parte de eso se pueden usar en los hoteles y en algunos muy pocos restaurantes, aunque en la mayoría de esos sitios te ponen todo tipo de excusas para que pagues en efectivo.
Donde esta exactamente elcafetal del Sr Robainas? Como se puede ir desde Viñales?
No tienes ningun problema....vas hasta pinar del rio y allí preguntas,queda bastante cerca. ,vete hasta la finca y te la enseñaran....si esta allí el Sr robainas podras charlar con el,es un fenomeno.....si no esta alguno de sus hijos ya os atenderan..........ademas a la entrada de la finca tienes gente que te ofrece puros......yo no fumo y pase bastante del tema pero controlar bien los precios y calidad de los que os puedan ofrecer.......
Baraca, en las mismas casas particulares te consiguen puros extraidos directamente de fábrica... Habanos, montecristo... A precios muy buenos, frescos y de máxima calidad.
Un consejo es que jamás los compres en la calle: SON FALSOS.
El Ron Habana Club de tres años, en la tienda del Aeropuerto 6 CUC (estaba a 1,19 el Euro), de medio litro, y aquí en el Alcampo de un Litro 9,15 Euros. Y los hay de 3, 5 y 7 años, además de otras marcas.
Hola, en sept. Viajaremos a cuba yo y mi marido y estoy interesada en adiquirir una pintura del pais, me han comentado que hay que pagar un tipo de impuesto o que hay que adquirir una licencia, alguien me puede explicar mejor como es este tema?, compro la pintura en una tienda, me dan fact. Y al mismo tiempo les pago la licencia o es en el aeropuerto donde tengo que pagar ese impuesto? gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27459
Votos: 0 👍
Bella25 Escribió:
Hola, en sept. Viajaremos a cuba yo y mi marido y estoy interesada en adiquirir una pintura del pais, me han comentado que hay que pagar un tipo de impuesto o que hay que adquirir una licencia, alguien me puede explicar mejor como es este tema?, compro la pintura en una tienda, me dan fact. Y al mismo tiempo les pago la licencia o es en el aeropuerto donde tengo que pagar ese impuesto? gracias.
Buenas, estoy empezando a planear mis vacaciones de este año y he visto que los objetos de coral negro tienen buena pinta para traer de regalo. Me podéis orientar un poco con los precios para ir preparando el presupuesto. También leí en algún mensaje algo sobre abanicos de concha de tortuga, pero me dio la impresión de que no debía ser muy legal. Sabéis alguna cosa sobre ellos.
Lo mismo me equivoco, pero he leído que ese coral está protegido, lo mismo que que el carey, así que ten cuidado porque pueden quitártelo en las aduanas. Por otro lado, a parte de que te lo quien o no, creo que hay que tener un poco de conciencia, así que infórmate, y si es verdad que está protegido, no lo compres, por favor.
Buenas, estoy empezando a planear mis vacaciones de este año y he visto que los objetos de coral negro tienen buena pinta para traer de regalo. Me podéis orientar un poco con los precios para ir preparando el presupuesto. También leí en algún mensaje algo sobre abanicos de concha de tortuga, pero me dio la impresión de que no debía ser muy legal. Sabéis alguna cosa sobre ellos.
Un saludo y gracias
Efectivamente, el coral negro y el carey estan prohibidos ya que estan en peligro de extinción, y si te lo pillan en la aduana lo mas seguro es que te lo quiten, y si yo fuera las autoridades Cubanas ademas con una buena multa. Pero la realidad es bien distinta, en las playas del este me han intentado vender un Ché fabricado con Carey en las mismas barbas de un policia.
Yo jamas he entrado en un Hotel en Cuba, pero carteles he visto por muchos sitios de la isla, sobre todo de las polimitas, esas y el carey seguro que esta prohibidisimos, el Coral negro igual lo venden por lo legal en Hoteles, pero igual al salir del pais te piden algo, un certificado o algo, así que mejor no comprarlo por la calle, que venderlo lo venden.
Esto es lo que dice la Aduana de Cuba. Informarse bien de que sea legal lo que intenteis sacar del pais, he visto pagar hasta tres veces mas de lo que cuesta para poder sacar un cuadro de los que venden por la calle, no me quiero imaginar si sacas una especie en peligro de extinción.
FLORA Y FAUNA
ESPECIES DE LA FAUNA Y LA FLORA ESPECIALMENTE PROTEGIDAS
Volver al Indice
Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES) adoptada el 3 de marzo de 1973.
Entró en vigor para Cuba el 19 de julio de 1990.
FUNDAMENTOS LEGALES
Tipo de Disposición
No.
Fecha
Organismo que la dictó
Resolución
87
02/09/1996
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Para la importación, reexportación o exportación e introducción procedente del mar, que pretendan realizar las personas naturales, de especies amenazadas de la flora y la fauna silvestres protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES) requieren del permiso que otorga el Centro de Gestión e Inspección Ambiental del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Los certificados o permisos que se expidan por la autoridad administrativa competente, serán presentados por las personas a las que se le concedió el permiso ante las autoridades aduaneras en frontera, al momento de la entrada o salida del país de la especie autorizada, a los fines de obtener los datos y sellos pertinentes que completan su validez.
Cada permiso de exportación emitido por la autoridad administrativa tendrá validez dentro del termino de seis (6) meses contados a partir de su expedición, transcurrido el cual caducará.
A los efectos de la comprensión de los términos y definiciones que se utilizan en CITES, se entiende por:
Especie: toda especie, subespecie o población geográficamente aislada una de otra;
Espécimen: todo animal o planta, vivo o muerto y sus partes o derivados fácilmente reconocibles;
Espécimen de fauna criado en cautividad: los nacidos en medio controlado, como resultado de un apareamiento producido también en medio controlado y que sus progenitores inmediatos han sido obtenidos sin perjuicio de la supervivencia de la especie, manteniéndose sin la introducción de animales silvestres, salvo la necesaria para evitar las consecuencias adicionales de la consanguinidad y que se ha demostrado es capaz de producir, de manera fiable, progenie de segunda generación en ese medio controlado;
Espécimen preconvención: todos aquellos adquiridos o separados del medio silvestre en fecha anterior al 19 de julio de 1990, fecha de ratificación por la República de Cuba de la Convención CITES. También podrá considerarse como tal, la fecha de entrada en vigor de esta Convención.
Reexportación: la exportación de un espécimen que haya sido previamente importado;
Introducción procedente del mar: el traslado a un Estado de especimenes capturados en el medio marino, fuera de la jurisdicción de cualquier Estado;
Apéndice I: relación de las especies en peligro de extinción, que están o pueden ser afectadas por el comercio, por lo que este solo se autoriza con carácter excepcional;
Apéndice II: todas las especies que, aun cuando no están en este momento necesariamente amenazadas de extinción, pueden llegar a ese grado a menos que el comercio de sus especímenes este sujeto a una regulación estricta, a fin de evitar una utilización incompatible con su supervivencia; y
Apéndice III: todas las especies que, sin estar comprendidas en los casos anteriores, son identificadas y sujetas a regulación dentro de la jurisdicción nacional, con el propósito de prevenir o restringir su explotación.
Nota aclaratoria: A los pasajeros que clasifican en la categoría de turistas, se les permite a su salida del país, la exportación de hasta tres (3) ejemplares de conchas de caracol cobo, (Strombus gigas) como objeto personal. No se autoriza la exportación de carne de caracol cobo (Strombus gigas), conchas con su carne o animales vivos, que no cuenten con los correspondientes permisos CITES.
Se permite la importación de hasta tres (3) ejemplares de conchas de caracol cobo (Strombus gigas) como objeto personal, a los pasajeros que clasifiquen en la categoría de turistas.
La Aduana procederá al decomiso de las cantidades, partes y derivados de la especie Caracol Cobo (Strombus gigas), que se intenten exportar, en exceso de lo autorizado o que no cuenten con el correspondiente permiso, de conformidad con lo establecido en la presente Instrucción.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Comprad los típicos sombreros color crema con la cinta negra alrededor, yo me compré uno por 3 CUC´S y lo perdí en el aeropuerto cuando volvía, me arrepiento de no haber comprado unos cuantos, seguro que a mis amigas les hubiese encantado como regalo.