Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola a todos amigos,quisiera saber si alguien a estado recientemente en
EL NICHO(cienfuegos) y me quisiera contar si vale la pena ir hasta allí,he leido que el camino es bastante dificil,asi que me preguntaba si se puede ir en un coche que no sea 4x4.
Muchas gracias
Hola!! Nos estamos preparando el itinerario desde Santiago a la Habana, y al principio no habíamos pensado ver ningún Cayo, porque sólo tenemos 13 días. Además teníamos pensado movernos con Viazul. Pero hay gente que nos ha dicho que son preciosos. Y yo pensaba que era sólo playa, sin más.... Creeis que merece la pena ver alguno?? Cual?? Y si es así, como se puede ir hasta ellos?? sólo alquilando un coche???
Gracias
Hola!! Nos estamos preparando el itinerario desde Santiago a la Habana, y al principio no habíamos pensado ver ningún Cayo, porque sólo tenemos 13 días. Además teníamos pensado movernos con Viazul. Pero hay gente que nos ha dicho que son preciosos. Y yo pensaba que era sólo playa, sin más.... Creeis que merece la pena ver alguno?? Cual?? Y si es así, como se puede ir hasta ellos?? sólo alquilando un coche???
Gracias
Hola Ana1011,
Pues es lo que tu pensabas, playa y poco mas... Eso si, buenas playas y T.I.
Podreis llegar a ellos en coche, de alquiler, taxi o particular, salvo Cayo Largo que hay que ir en avion.
Hola baraca, si te vale mayo del 2009, te contare que es un paraje salvaje e increible, Te/os paso un pasaje de mi diario personal en el que se cuenta desde dos posiciones como podeis comprobar.
3º DÍA
Desayunar, un buen desayuno compuesto por frutas tropicales, tortilla con huevo, tostadas con mantequilla, sándwiches (que estos últimos nos los llevamos a la excursión del NICHO) y zumo rico, rico.
Uhmmmmmmmm, qué manera de poner comida en ese desayuno.
La visita al Nicho fue francamente espectacular, un sitio encantador, salvaje, incluso místico. Los oídos me zumbaban, por la altura, sentí vértigo de tanto matorral y tanto aire puro. Nunca había visto de cerca unos saltos de agua como esos, me encantaron.
El agua fresca y muy buena. En el restaurante donde nos resguardamos de la lluvia intensa había un grupo de jóvenes que cantaba a voz en cuello.
A las 11:00 excursión “AL NICHO”, ambiente salvaje, tropical y con unas cascadas naturales y sus pozas correspondientes en donde se puede bañar el personal. La verdad, MUY BONITO. Llegamos sobre las 12:30 horas y las entradas 10 pesos y 5 CUC. Nos mojamos en una de las pozas y me bañe bajo una de las cascadas, el agua, muy buena. Empezó a llover de lo lindo, nos calamos, la lluvia no paraba y en una medio escampada regresamos a un restaurante que había al lado del parqueo, La lluvia duro al menos unas 2 a 3 horas, parece que diluviaba.
Nos cobijamos en el restaurante que allí hay, nos tomamos un café y un agua 2,00.- CUC, dan comidas. La carretera hasta EL NICHO, la subida, MUY MALA. Regresamos a eso de las 17:30, en lo que escampo un poquito. Pues es la hora para regresar pues se hace de noche y no COMBIENE circular por allí de noche.
Saludos
Cayos??? en cuba, nosotros estuvimos en cayo santa maria, playas SIN EXPLOTAR, SIN NADIE a la vista, SALVAJE 100%, al menos en el 2004, pasamos por allí de casualidad y llegamos a playa PERLA BLANCA, hasta el momento la mejor playa que he pisado, eso sí, no busques palmeras que te den sombra, pero el agua turquesa y la playa es fantastica, fuimos en coche de alquiler pues lo pillamos por 13 días para recorrer la isla. Si puedo lo repetiré. Otra cosa, en dicha playa esta el Sr. Antonio, es un cubano que cuida allí la zona, es un tipo genial, repito, os hablo del 2004.
Saludos
-Rudy y Mary
Calzada de Esteban e/ San Vicente y San Carlos
Pueblo Nuevo No. 27414
Teléfono: 29 1433 (entrada independiente) (muy cerca de estación bus)
-Casa Marta María (NO ACONSEJABLE, salvo no tener otra)
Medio (85) 28813 Apto E
Entre Ayuntamiento y Santa Teresa
Teléfono: (53) (045) 282829
Cienfuegos:
Arelys y Jesús (BUENA COCINERA)
-Calle 41 No.5418 e/ 54 y 56
Tel. 043 511748.
Trinidad:
-Carmelina de la Paz (MUY BUENA COCINERA, hab. Grandes (2))(a escasos 25 metros de la estación de bus, según sales de la estación bus a la izq. Al fondo, al otro lado de la calle, hay letrero)
Zona Monumento
Pino Guinart No. 239
Entre Suyama e Independencia
Teléfono: (01419) 94917
Santa Clara:
-Cary (muy limpia y con leche de vaca)(cerca del centro)
Calle Luis Estévez No. 203 entre Berenger y Conyedo
Teléfono: 203229-205628
Mi hermano subio al nicho con un Hyundai Atos y cargado de gente.
Me dijo que un tramo tuvo que hacerlo en primera velocidad, pero vamos que subio.
Saludos.
Nosotros, en marzo del año pasado, subimos con un Peugeor 307 y, a pesar de que habian tramos en que el camino no estaba muy bien, se puede subir con un coche normal sin problemas si no ha cambiado la cosa en el ultimo año.
Si que es verdad que habian maquinas arreglando algunos tramos, pero un chico del restaurante que se bajó con nosotros a la vuelta, nos comentó que siempre estaban reparando, ya que cuando acaban de arreglar un tramo, ya hay otro mal y así constantemente debido a las lluvias.
gracias victorindia,dos preguntas mas.por favor.........
¿hay que pagar para ir hasta el nicho?
¿con que tipo de coche fuiste?
Hola baraca !
Mira te dare la mejor idea vete en Viazul bus a la provincia de Cienfuegos y hay te rentas el 4x4 Jimmy o un 4x4 grande para ir y regresar al Nicho haci de simple y ya esta te bas al Nicho sin problemas, si el Atos sube pero es un coche no muy alto si cae en un hueco hay se queda jeje el 307 un poco mejor pero no es buena idea recuerda si le pasa algo al coche por tu culpa a pagar dinero después haci que mi consejo es simple como te dije antes vete a Cienfuegos y rentate un chep para ir al Nicho y ya esta no te dara problemas .
Prefiero Cienfuegos que Santa Clara, ¿por que? porque soy de Cienfuegos y no me gustan las citys sin mar. De santa clara nunca me ha llamado nada la atención.
En cuanto al nicho, en los primeros días de marzo subiré con un Seat Altea de Rex, cuando regrese a España posteo como vi el tema.
Nosotros, en marzo del año pasado, subimos con un Peugeor 307 y, a pesar de que habian tramos en que el camino no estaba muy bien, se puede subir con un coche normal sin problemas si no ha cambiado la cosa en el ultimo año.
Si que es verdad que habian maquinas arreglando algunos tramos, pero un chico del restaurante que se bajó con nosotros a la vuelta, nos comentó que siempre estaban reparando, ya que cuando acaban de arreglar un tramo, ya hay otro mal y así constantemente debido a las lluvias.
Hola baraca, efectivamente, como dicen los foreros, se puede subir con un coche normal pero CON CUIDADIN pues hay tramos que estan muy mal y no es cuestión de quedarse en un paraje en el cual NO HAY NADIE CERCA, cachis, ya no me acuerdo si había cobertura de móvil, dato a tener en cuenta por si las moscas, jejeje.
Nosotros alquilamos "UN TAXI" (piratón) que nos clavaron si mal no recuerdo unos 40 CUC, eso sí, SE PAGA AL REGRESO. La propia gente de las casas TE BUSCA personal para subirte (ellos se llevan su comisión) pero creo recordar que en un principio pedian más de 40 CUC, hay que regatear.
Saludos
Baraca, Si en vez de alquilar que no se por cuanto te saldra, pillas un taxi, NO TIENES RESPONSABILIDAD con el auto, es una idea.
Ana1011, visitaría Santa Clara para ver el tren blindado y el Monumento al Che (el de la estatua). Llamó la atención que en éste último lugar no hay que abonar nada por la entrada, curioso sobre todo porque es uno de esos sitios que vale la pena visitar (dicho por una persona de la tierra), con UN día es suficiente (depende de tu medio de transporte, pues el bus a Trinidad creo recordar que sale a las 17:00 horas, COMPROBARLO, ah, el billete sale a 6.- CUC c/u (mayo 09)).
OK amigos,con vuestra información me quedo mas tranquilo..........
VICTORINDIA,ELSUECOCAMINANTE Y SCORPIO.CU
Mi temor era llegar allí con un coche normal(todavia no se cual)y encontrarme con un camino de tierra tipo barro apto solo para caballos y bueyes,pero bueno,si se trata de baches y conducir con cuidado eso ya es otra cosa.
También me ha gustado la recomendación que me hizo el suecocaminante con el tema de pillar en cienfuegos un suzuki jimmy,es mi preferido,ya lo hemos alquilado en 2007 y 2008 y a la verdad que fuimos a sitios mas reconditos............quizas nos animamos y llegamos hasta Santiago,jeje
Hola baraca ! mira vete en el Viazul a Cienfuegos y hay pilla el Jimmy que seguro hay sin dudas cualquier cosa mira te paso los telefonos
Cubacar Agencia Cienfuegos : Parque Martí (043) 55 2166 esa parece esatr sentrica cuando estes en la habana antes de viajar hay le llamas y hablas con ellos le dices que le regalaras una propina y ya esta el coche aparece rapido sin falta el modelo que tu quieras jeje .
Es cierto ELSUECOCAMINANTE,puede que valga la pena ir hasta Cienfuegos,se ve que tu estas seguro que allí lo tienen,
¿conoces la zona?¿vas mucho por allí?