Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Baraca, Si en vez de alquilar que no se por cuanto te saldra, pillas un taxi, NO TIENES RESPONSABILIDAD con el auto, es una idea.
Ana1011, visitaría Santa Clara para ver el tren blindado y el Monumento al Che (el de la estatua). Llamó la atención que en éste último lugar no hay que abonar nada por la entrada, curioso sobre todo porque es uno de esos sitios que vale la pena visitar (dicho por una persona de la tierra), con UN día es suficiente (depende de tu medio de transporte, pues el bus a Trinidad creo recordar que sale a las 17:00 horas, COMPROBARLO, ah, el billete sale a 6.- CUC c/u (mayo 09)).
OK amigos,con vuestra información me quedo mas tranquilo..........
VICTORINDIA,ELSUECOCAMINANTE Y SCORPIO.CU
Mi temor era llegar allí con un coche normal(todavia no se cual)y encontrarme con un camino de tierra tipo barro apto solo para caballos y bueyes,pero bueno,si se trata de baches y conducir con cuidado eso ya es otra cosa.
También me ha gustado la recomendación que me hizo el suecocaminante con el tema de pillar en cienfuegos un suzuki jimmy,es mi preferido,ya lo hemos alquilado en 2007 y 2008 y a la verdad que fuimos a sitios mas reconditos............quizas nos animamos y llegamos hasta Santiago,jeje
Hola baraca ! mira vete en el Viazul a Cienfuegos y hay pilla el Jimmy que seguro hay sin dudas cualquier cosa mira te paso los telefonos
Cubacar Agencia Cienfuegos : Parque Martí (043) 55 2166 esa parece esatr sentrica cuando estes en la habana antes de viajar hay le llamas y hablas con ellos le dices que le regalaras una propina y ya esta el coche aparece rapido sin falta el modelo que tu quieras jeje .
Es cierto ELSUECOCAMINANTE,puede que valga la pena ir hasta Cienfuegos,se ve que tu estas seguro que allí lo tienen,
¿conoces la zona?¿vas mucho por allí?
es cierto ELSUECOCAMINANTE,puede que valga la pena ir hasta Cienfuegos,se ve que tu estas seguro que allí lo tienen,
¿conoces la zona?¿vas mucho por allí?
Hola !
Mira el Jimmy en el unico lugar que no esta disponible es en La Habana pero trata de llamar al numero ese que puse desde españa antes de irte para cuba y pregunta si tienen el auto ese , te digo que lo tienen que tener porque yo voy mucho a cuba y rento autos e rentado de todo tipo desde el mas barato hasta el mas costoso jeje pero estoy 100% seguro que el Jimmy lo tienen en cienfuegos sin falta pero date una llamada para que te lo confirmen 0053- 43 55 2166 este es el numero llamando desde españa con 3 minutos tienes para que te digan si lo tienen o no lo tienen para esa fecha que tu bas .
es cierto ELSUECOCAMINANTE,puede que valga la pena ir hasta Cienfuegos,se ve que tu estas seguro que allí lo tienen,
¿conoces la zona?¿vas mucho por allí?
Hola !
Mira el Jimmy en el unico lugar que no esta disponible es en La Habana pero trata de llamar al numero ese que puse desde españa antes de irte para cuba y pregunta si tienen el auto ese , te digo que lo tienen que tener porque yo voy mucho a cuba y rento autos e rentado de todo tipo desde el mas barato hasta el mas costoso jeje pero estoy 100% seguro que el Jimmy lo tienen en cienfuegos sin falta pero date una llamada para que te lo confirmen 0053- 43 55 2166 este es el numero llamando desde españa con 3 minutos tienes para que te digan si lo tienen o no lo tienen para esa fecha que tu bas .
Saludos
HOLA,¿ME PUEDES DAR DIRECCION DE ALGUNA CASA PARTICULAR EN CIENFUEGOS?
Hola baraca, creo que puse ya la dirección , pero la vuelvo a pasar:
Cienfuegos:
Arelys y Jesús (BUENA COCINERA)
-Calle 41 No.5418 e/ 54 y 56
Tel. 043 511748.
Hola ElSuecoCaminante y baraca, pues estuvimos 2 días, uno para dar una vuelta por el pueblo, participar de su música en vivo y en directo, MUY ENTRAÑABLE, muy buen ritmo, de eso que te entra en el cuerpo, te incitan a participar y muy bien, o de lo contrario a escucharla. Cierto, una localidad tranquila pero con gran interes. Sus calles empedradas te llaman la atención , ojo, no todas estan empedradas, pero sí el centro de la villa que es la parte interesante. Al día sig. Nos fuimos a PLAYA ANCÓN, turistica de jet-set en tiempos pues es mar caribe 100% en la cual se esta estupendamente, hay servicio de bus por 2 CUC por persona I/V, aconsejo el ir, de hecho, cuando pueda repito. En dicha playa hay servicio de restaurante, incluso hay un hotel.
Por cierto, pregunta: ¿hay grupo de gente que tiene previsto visitar Cuba en los próximos meses???????????.
Saludos
Gracias VICTORINDiA,agradezco que me des la dirección de cienfuegos,si tengo la suerte de de poder quedarme en su casa te contaré como ha ido.
Luego veo que comentas algo refiriendote a Trinidad ¿verdad?.esa es otra ciudad que me gustaria conocer,ya veremos......
Ah , casi se me olvida,que parte es mejor para quedarse en cienfuegos,la zona del centro ,o punta gorda?
Teniendo en cuenta que luego iré hacia la carretera que va hacia Santiago
Hola , yo hice el año pasado en febrero el camino del nicho, por error con un woslwagen polo, y todavia no se me ha pasado el susto y lo mal que lo pasamos hasta que llegamos a trinidad por el camino, soy conductor profesional,y aquello incluso con un jimmy, como no tengas cuidado te puedes meter en algun socavon del camino y te quedas allí, hasta que pase algun agricultor o algun camion militar, pero la aventura es la aventura, después son cosas que cuentas y enseñas las fotos y te ries,
Para los que vayan a trinidad, hay una excursion en catamaran desde la playa a cayo blanco muy bonita y que merece la pena.
Baraca,si llevas coche si puedes alojarte en Punta Gorda,pero sino,no,pilla un tanto a desmano,al final del malecón que es larguito.Como zona es muy bonita,termina en una calle con mar por un lada y por detras de las casas también mar.
El Nicho nosotros lo hicimos desde Cienfuegos,nos animamos porque nos dijeron que habían arreglado la carretera y estaba mejor ¡como estaría antes! Pero creo que si que esta mejor que desde Trinidad.Tambien tener en cuenta la época del año,nosotros fuimos en abril,finales de la estación seca,por lo que las cascadas no tenían demasiada agua y aunque el paisaje es muy bonito,pierde espectecularidad y esto sumado a la carretera...
Gracias a todos,amigos,toda información es buena y cuba es uno de esos sitios que mejor ir bien informado,las vacasiones se te hacen cortas y cuanto mas sepas de un lugar mucho mejor,por lo menos para aprobechar el tiempo,aunque siempre es bueno dejar algo de margen para improvisar.
A decir verdad El Nicho se me está volviendo un pelín (cuesta arriba)nunca mejor dicho,entre que es un camino tipo minado,, según los comentarios que he ido leyendo,que puede que esté a un 80% o menos de agua segun la epoca,que hay que volverse un artista para conducir,si a todo esto le añado,jet lag,cansancio de autopista y no se que mas,solo me viene a la mente una vez que me fui a Baracoa pero por la carretera de Moa, costera,,,agujeros,piedras,arboles caidos,, en lo ultimo de Cuba,se me hizo eterno no lo olvido jamas.
Aunque el paisaje era increible,palmeras,,helechos,un verde intenso majestuoso,seguramente todo esto me lo encontraré camino al nicho,una hora de bosque tropical para luego terminar a lo grande,CHAPUZON DEBAJO DE LA GAN CASCADA,,,UFFFFFFFF que guay,soñar no cuesta nada..¿no?
HOLA EL PROXIMO 9 DE MARZO VIAJO A SANTIAGO PENSAMOS RECORRER TODA LA ISLA HASTA LA HABANA, A SER POSIBLE EN COCHE. PREOCUPACIONES, LAS CARRETERAS, POR LO VISTO NO INDICAN LOS LUGARES SINO EL NUMERO DE LAS CARRETERAS POR LO QUE ME HAN COMENTADO ESTO ES CIERTO? LUEGO ES SU ESTADO ESTAN TAN MAL?. QUE AGENCIA SERIA BUENA Y BARATA PARA ALQUILAR COCHE? PENSAMOS PARAR EN CAMAGUEY Y SANTA CLARA EN EL CAMINO QUE SE PODRIA VISITAR EN ESTOS LUGARES? Y POR CIERTO SI VAMOS A UNOS 100KM MAS O MENOS POR HORA CUANTO TARDARIAMOS EN HACER UNOS 300KM.?
Odisea.Esa ruta pero de La Habana a Santiago y regreso,la hicimos nosotros aunque ya hace 4 años,fuimos Habana,Trinidad,Camagüey,Bayamo,Santiago,Camagüey Cayo Guillermo,Remedios,La Habana.Por la carretera central se puede circular,es ancha como una autopista,pero hay que ir con cuidado que no se te cruce un coche,que de la vuelta un carro o algun perro suicida(¡que hay bastantes!)tambien con los "socabrones" del firme que allí les llaman huecos y son numerosos,pero no está tan mal,solo mucha precaución.El viaje lo hicimos en 17 días,dos o tres días en cada sitio y bastante bien,una media de 300km algunas veces más otras menos,pero no resultó paliza,bastante bien.
Hola odisea ! este foro no es el adecuado para responderte pero te direo mi idea
Mira tienes que rentarte un Hyundai accent o un 307 para ese viaje no te aconsejo el Hyundai Atos muy chico para viajar tanto yo e ido desde Guantanamo a la habana pero en autos de categoria media aunque también me e movido en economicos pero no me gustan para nada som muy pequeños , la carretera central no es una autopista es una carretera bastante mala y con huecos a saco haci que por eso lo de pillar un coche un poco mas grande , pero si hay tramos que son como autopista como de santiago a gramma , camaguey tiene tramo bueno pero no entrando a la ciudad , ciego de avila , Santa clara y la autopista que tiene unos 400 kilometros casi pero es para la habana . Cualquier duda te dejo mi correo hay te explico mejor m_verdecia@hotmail.com .
Buenas!!! hace unos días volví de recorrer 30 días la isla, todo en Viazul. IMPRESIONANTE!!!!!!! la pasé muy bien, JAMÁS un problema de inseguridad y nada de agobio con gente que quiere venderte cosas, sólo con decir "no, muchas gracias" de buena manera alcanza. La verdad que me gustó tanto que voy a intentar volver lo antes posible.
Estuve en Habana, Playa Girón, Cienfuegos, Santa Clara, Santiago, Trinidad y Viñañles. Si puedo dar alguna ayuda o un simple consejo a alguien que vaya a viajar escriban, a mí me sirvió de mucho todo lo que leí acá y la info que me fueron dando.
Más adelante contaré algunas cosas, ahora me estoy aclimatando nuevamente a mi rutina maldita :S
Saludos!!!!
Hola a ver si me pueden ayudar... Quiero ir a la habana y luego quiero elegir entre cayo santamaria,cayo largo o varadero,cual de estos tres elegirian ustedes y porque??
Muchisimas gracias de antemano
Hola oodisea2010, de odisea NADA DE NADA. AVENTURA 100%, Nosotros de la havana volamos en vuelo interno a santiago, alquilamos coche en santiago por unos 13 días (TODO ESTO EN EL 2004) y creo que fueron, jo, lo tendría que buscar pero creo que lo puse en el foro, y desde Santiago parabamos cada unos 250 - 300 km. Parabamos 2 noche y cada día ibamos uno a la izq. Y otro der. Segun gustos, así recorrimos toda la isla, pasando por cayo sta. Maria (playa perla blanca) solitaria y NO EXPLOTADA y no te molesta NADIE, aguas turquesasssss, impresionantes, arena finisimaaa, etc. Ibamos por la carretera que han comentado, la CENTRAL, pero como bien han dicho, te puedes encontrar de todo, así que no es para correr y si para disfrutar del paisaje, NO CONDUCIR DE NOCHE, te puedes encontrar de todo y NO VAN CON LUCES POR LA CARRETERA, sí con candiles u botes con un fuego que te indica (si lo ves a tiempo y no te engaña la vista pensando que esta lejos) que es un carruaje tirado por animales. Lo dicho, viaje estupendo y maravilloso pero con cuidadín.
Si necesitais más información, solo hay que decirlo.
Saludos Cordiales.